Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Full E+  (Leído 177750 veces)

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.309
  • Karma: 79
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #165 en: 03 de Julio, 2017, 01:01:32 pm »
Pero que te paso??
Que sintomas o problema tenias Ramon??

Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk


RamonDraker

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 4
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #166 en: 03 de Julio, 2017, 01:17:01 pm »
Pues aceces oia un ruido como si se hubiera metido una rama en los radios. Era el cable dl sensor d velocidad k con el traketeo se movia d debajo la vaina hasta tocar el neumatico. A cabo d una semana, despues d una parada en medio de una ruta, salio en mensaje" Error system" " speed sensor error" y una llave inglesa, no marcava velocidad. En casa sake la bateria, al dia siguiente la volvi a poner y como si no hubiera pasado nada. A los 10 dias sali de casa, kedava un 30% de bateria y a los 200 m volvio a salir el error, la velocidad era 0km/h. Volvi a casa, sake la bateria y al dia siguiente la puse. Pero al poner en marcha sale la marca GIANT y se apaga. Se encendia i se apagaba en 2 segundos, como sino se cargara el programa de software.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk


pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.309
  • Karma: 79
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #167 en: 03 de Julio, 2017, 02:45:10 pm »
Pues parece ser que eso es un fallo de "peon caminero",, por parte de giant. La mia venia exactamente igual, solo que al poner la cubierta mas gorda me di cuenta de ello. Estire todo lo que pude del cable y lo sujete con 2 bridas mas, pero lo suyo es sacar un poco mas de cable y pasarlo por debajo de la vaina. Y no dejarlo donde cae como a hecho giant.
La mia va para la tienda mañana o pasado, hay que revisar toda la zona del pedalier, motor,etc. Ademas de la vibracion de la horquilla , que me tiene quemao.

Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk


RamonDraker

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 4
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #168 en: 03 de Julio, 2017, 02:49:51 pm »
Que vibracion te hace la horquilla?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk


pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.309
  • Karma: 79
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #169 en: 03 de Julio, 2017, 02:57:52 pm »
Pues vibra de delante atras al frenar, a la altura del eje. He revisado disco, cambiado pastillas,, tornillos de la pinza, direccion,etc,etc.
El otro dia la probo el tendero y flipo, dice el tio...normal desde luego no es, y molesto un rato. Va a cambiar disco, pinza y tal hasta que encuentre el fallo.
La pena es que no lo puedo grabar para pasarlo a camara lenta y que lo veais.
Y solo lo hace en determinadas ocasiones. Si frenas muy suave no lo hace y si frenas muy fuerte, dura muy poco.
Ya contare en que queda la cosa, pero me decanto por un fallo en el freno.

Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk


RamonDraker

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 4
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #170 en: 03 de Julio, 2017, 03:14:37 pm »
A mi me hacia un traqueteo y era la Bateria, le puse una espuma fina en la parte posterior y ya no vibraba.
Ya nos contaras el problema de la Horquilla

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk


Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #171 en: 03 de Julio, 2017, 05:42:35 pm »
@pacospecialized En mi bici me vibraba la horquilla delantera al frenar fuerte, veía como oscilaba de adelante a atrás y se escuchaba.
Miré en varios foros y encontré a gente que les pasaba algo similar. La solución por la que optaron fue cambiar el disco delantero por uno mas pequeño (en mi caso pasé de 203 mm a 180 mm). La vibración casi desapareció del todo, solo se nota algo cuando freno a tope ( una maravilla comparado con antes)

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.309
  • Karma: 79
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #172 en: 03 de Julio, 2017, 06:08:09 pm »
@pacospecialized En mi bici me vibraba la horquilla delantera al frenar fuerte, veía como oscilaba de adelante a atrás y se escuchaba.
Miré en varios foros y encontré a gente que les pasaba algo similar. La solución por la que optaron fue cambiar el disco delantero por uno mas pequeño (en mi caso pasé de 203 mm a 180 mm). La vibración casi desapareció del todo, solo se nota algo cuando freno a tope ( una maravilla comparado con antes)
Gracias por el consejo @Uko, pero en una electrica no me parece la mejor opcion. En todo caso sera la ultima que pruebe. Seria preferible una horquilla mas tocha, aunque creo que la aion con barras de 35 y 300grs mas pesada que una auron, deberia aguantar el tipo.
De todas formas aun hay que hacer mas pruebas. Ya te digo que el tendero cuando la probo, fue derecho a tocar el disco, comprobando si habian defectos en el troquelado, rebabas,etc.
Yo e visto retorcerse a mas de una horquilla, incluso de 36, pero esto es una vibracion a la altura solo del eje, que mosquea mucho.

Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk


Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Nueva Giant Full E+
« Respuesta #173 en: 03 de Julio, 2017, 06:44:13 pm »
Posiblemente cambiando el disco por uno nuevo del mismo diámetro se te solucione el problema (ya que cuando te vino nueva de fábrica no te lo hacia) pero en mi caso tenía que esperar por el disco y tire por esta opción que también me recomendó el mecánico.
Por ahora no me ha desfallecido el freno, me da más miedo la Fox32 que lleva y que me parece endeble para una bici de 22kg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.309
  • Karma: 79
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #174 en: 03 de Julio, 2017, 07:15:48 pm »
Posiblemente cambiando el disco por uno nuevo del mismo diámetro se te solucione el problema (ya que cuando te vino nueva de fábrica no te lo hacia) pero en mi caso tenía que esperar por el disco y tire por esta opción que también me recomendó el mecánico.
Por ahora no me ha desfallecido el freno, me da más miedo la Fox32 que lleva y que me parece endeble para una bici de 22kg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No estoy seguro si de nueva lo hacia, recuerdo que hace mucho que lo note. Y con la ilusion de ebici nueva y tal...pues como que note fijas en esos detalles.
En lo de la horquilla de 32 si que pienso lo mismo,  mucho esfuerzo y poca chicha,  mas aun para un disco de 200.  Todas las 32 que e visto con esos discos,   han muerto por los casquillos.
Esa fue una de las razones que medecanto hacia la giant, la horquilla de 35 se sumo al sistema maestro y al 25% de descuento, que todo hay que decirlo

Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk


BolluGS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 1
  • e-MTB :)
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #175 en: 12 de Julio, 2017, 05:07:45 am »
Yo, hasta ahora, no he notado nada malo en los frenos, si no todo lo contrario, con un dedo frena de sobra. Lo mas probable es que sea tema disco-pastillas, creo yo... pero tengo ganas de saber en qué para realmente.

BolluGS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 1
  • e-MTB :)
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #176 en: 12 de Julio, 2017, 05:14:55 am »
http://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/6-pasos-para-eliminar-la-vibracion-en-tus-frenos-de-disco

Me imagino que ya habrás probado estas cosas... pero por si te sirve de ayuda...

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.309
  • Karma: 79
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #177 en: 12 de Julio, 2017, 07:06:03 am »
http://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/6-pasos-para-eliminar-la-vibracion-en-tus-frenos-de-disco

Me imagino que ya habrás probado estas cosas... pero por si te sirve de ayuda...
Gracias compañero, efectivamente he probado casi todo. Tan solo me falta probar otro modelo de disco, ya lo cambie pero por otro igual. Aprovechando que el trasero es de la misma medida.

Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk


pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.309
  • Karma: 79
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #178 en: 14 de Julio, 2017, 01:32:54 pm »
Bueno pues ya hay novedades por parte de BH. Horquilla mandada a SR ya que se han detectado fallos en los casquillos de friccion de ese modelo.
Ahora a rezar para que vuelva antes de agosto.
Pero al menos ya se que no soy paranoico,jeje algo fallaba ahi.

Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk


Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #179 en: 14 de Julio, 2017, 04:13:54 pm »
La bh rebel 27,5 q llevo ahora, al frenar la rueda delantera vibra también mucho, hace como un traqueteo, e imagino q el problema puede venir tb de la horquilla