Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Full E+  (Leído 176035 veces)

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Nueva Giant Full E+
« Respuesta #15 en: 21 de Enero, 2017, 02:40:48 pm »
vaya lio de ECO  jajajaj asi @pacom haces mas piernas, digo yo no influiria en que piñon o plato ibas en ese momento??

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Nueva Giant Full E+
« Respuesta #16 en: 21 de Enero, 2017, 04:00:41 pm »
El piñon por lo poco que he probado la mia, influye y bastante.

   JESUS el nick es por que he tenido 3 espes, aun conservo la stumpy evo de 2011 y sinceramente creo que la S tardara en hacer una bici como esa.

   Lo de la TL ha sido simplemente cuestion de presupuesto y sobre todo por la horquilla, suntour con barras de 35 contra revelation y barra de 32?? Eso me termino de decantar por la giant.

   Ademas el sistema maestro me gusta tanto como el fsr.

   

   Cambiando de tema.

   

   Hoy he intentado, sin exito, quitar la rocket ron trasera para poner la purgatory de 2,6.

   Y no ha habido webs a sacarla, se me doblaban los desmontables y he preferido parar, antes de romperlos.

   Alguien con experiencia en swalbe y algun consejo??

   

   Gracias de antemano.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Nueva Giant Full E+
« Respuesta #17 en: 24 de Enero, 2017, 09:59:32 pm »
Bueno pues aunque ha sido una salida cortita, hoy he podido probar por vez primera la burra en el campo. Tenia poco tiempo, asi que he ido a uno de los recorridos habituales y cercanos para comparar impresiones (@spidey572 sierra gorda con su senda al barranco de feo)

   La primera impresion....fatal, salgo de casa y digo ¿que leches pasa esto parece que asiste muy poco en ECO? Pues claro gili... he encendido el display pero con el motor en STOP, bueno pongo el ECO y sigo.

   Vale ya se nota, esto no pesa 20titantos kilos ni de broma hombre, que exajeraos. Cruzo la via del tren, para lo cual pongo el modo NORMAL y ya la cosa se nota mas seria,esto mola, saltos los railes como si fueran chinitas.

   

   Ahora vamos a encarar la subidita y siempre en ECO, para comprobar hasta que punto lo aguantare a buen ritmo y sacar buenas autonomias,(bateria 400) tiro "parriba". Llego a las rampas que considero mas duras, ahora destrozadas por las lluvias y mas durillas aun, y por fin (jeje) subo de potencia. Haciendo un inciso:

   Aqui me doy cuenta de lo mal que va la cadena si la subo al piñon grande con el plato de 38, tan cruzada no va bien. La linea de cadena en esta bici no la veo fina del todo, quizas para monoplato en el lugar del pequeño,casi, pero voy descartando la idea.

   

   Vale solo era una prueba, sobra empuje en modo NORMAL para bajar piñones.

   Pongo el 28 y bajo unos cuantos piñones, esto trepa por donde sea, normalmente con la otra bici busco la zona mas "suave" para cruzar las roderas del agua, pero con este bicho le tiro a degüello y la cruzo por donde me da la gana, esto mola un guevo,jeje.

   

   Sigo subiendo y vuelvo a poner modo ECO en cuanto subo las 2 rampas de marras. Al poco me doy cuenta que aunque 4 o 5 Kms/h mas rapido que con la bici normal, pero estoy empezando a sudar de verdad.

   

   ¿Quien decia que estas bicis son para vagos? Son para lo que te de la gana, ni mas ni menos. Si eres un vago lo seras siempre, hagas lo que hagas. Pero si haces deporte, lo seguiras haciendo como sea, con lo que sea y hasta la edad que puedas, en mi caso voy para 52, con lesiones de espalda, y no pienso renunciar a la bici en muchos años.

   

   Prosigamos con la subida; como hace viento fresco y no quiero empaparme, (escusas) vuelvo a modo NORMAL y a ver hasta donde soy capaz de llegar en mi pesimo estado de forma, sin salir desde el año pasado. Intento mantener un ritmo estable y veo que el empuje del motor, tiene mucho que ver con tu empuje al pedal, a ver si me explico. Si pedaleas suavemente y sin ganas, vas perdiendo ritmo y empuje asi como velocidad. El Sincdrive parece que lee bien lo que estas haciendo y te "paga con la misma moneda".

   Aprieto los  pedales y consigo matener un ritmillo entre 12/14 Kms/h. Con la bici normal y mi estado, serian entre 5 y 7. Paso lo que es aproximadamente la mitad de la subida y decido probar el modo SPORT. Esto ya es flipante, consigo facilmente un ritmo de unos 18Kms/h, pero me parece algo irreal y aunque mola mucho, lo reservare para las situaciones realmente duras y necesarias, donde sin asistencia seria incapaz de llegar.

   Vuelvo al NORMAL y sigo mi ritmo, llego arriba casi en la mitad de tiempo que con la otra bici y el estado fisico actual.

   Un ultimo repecho de 4/5 metros que suelo subir con el 22x36 en la otra, pongo el SPORT y si me descuido vuelco para atras.

   

   Ahora cometo un gran error y ya casi en llano meto el 38 para preparar la bajada, con la costumbre de la otra bici, meto la pata y subo piñones al mismo tiempo. Total, que la cadena acaba entre el casette y los radios. Clavo los frenos y me libro de romper algo, pero se ha metido bien y me cuesta mucho sacarla, al final con maña, voy haciendo palanca con una mano sobre el casette y contra los radios y voy sacando eslabon por eslabon y radio por radio. He tenido suerte y no hay radios rotos ni casi marcados, ufff menos mal.

   

   Llego la hora de ver si el cambio de frenos, de la mezcla de deores 506 con pinzas 447 por los XT M8000, ha merecido la pena.

   Apago el motor y enseguida me doy cuenta de lo mucho que se embala esto, menos mal, el cambio ha sido mas que acertado. Unas pinzas Zee o Saint, tampoco vendrian mal.

   

   Para no alargarme mas, llego a un escaloncito de piedra donde se cambia de camino para buscar la senda, y le tiro como siempre, pero con algo mas de "manillar" para ver si cuesta tanto despegarla del suelo. La verdad es que no, al menos aqui, salto lo mismo que con la otra o mas,  que tampoco es mucho pero me gusta.

   

   Llego a la senda, y ya me da la risa, a ver si cuesta mucho manejar esto y jugar con ella y acabo estrenandola bien.

   Dicha senda tiene unos 30/40Cms de ancho en algunos sitios y algun que otro pedrolo gordo, para intentar sacarte de ella.

   

   La bici se maneja muy bien y tampoco noto grandes inercias, pero coge velocidad que da gusto, una vez mas se agradecen los frenos, cuando esten mas rodados iran al pelo. Todo esto ya con el motor encendido y en ECO, no se necesita mas.

   En un pequeño tramo de escalones de roca, estreno la purgatory trasera, me dare cuenta en casa, pero se clavan unos cuantos pinchos de aliaga que algun "amigo de las bicis" a puesto a traicion y a todo el ancho, al bajar uno de los primeros escalones, al cual llegas despues de unas curvas, vamos pa comertelo si o si. Me da tiempo a tirar del manillar, pero la rueda trasera se lo merienda enterito. Menos mal que tubelize antes de salir, gracias al latex ni me entero.

   

   Para no enrollarme mas y abreviar un poco. En todo esto y unos 20Kms en total hasta casa, he gastado un 20% de bateria mas o menos.

   He descubierto que el sistema maestro sigue yendo genial, aun con 8/10 Kgs mas y que la SR Aion boost y con barras de 35, me va a gustar mucho, pero mucho.

   El amortiguador SR Unair....pues de momento, si me ponen una pegatina de fox y no me dicen nada, me lo creo. Incluso el RS monarch debonair nuevo que le monte a un colega, casi, casi, tan suave. Ya veremos que resultado da, de momento tanta ilusion y novedad, puede que me haga ser menos objetivo, pero me han gustado mucho la 2 suspensiones SR.

   

   Las llantas de 35 int y 40 ext. tambien me gustan mucho, no he notado ninguna falta de rigidez (de momento) en ningun tramo. Eso si, sacar las Schwalbe fue toda una odisea, al final armandome de valor, cinta americana para no marcar las llantas y desmontable de acero, del chinorris, las pude sacar.

   Pienso que la "culpa" es de las llantas, el perfil interno tiene un escaloncillo lateral, mas bajo que el centro, y que hace que la cubierta asiente de miedo. Creo que destalonar con estas ruedas va a ser muy dificil, bien por giant. No se lo que pesaran, pero ni me importa ni las pesé.

   Lo que si pese fue la bateria y me dio nada mas y nada menos que 3300Grs de nada.

   

   Venga no me enrrollo mas, que al final no vais a terminar de leerlo por el aburrimiento.

   Os pongo un par de fotos.

   Nada mas sacarla de la tienda.

   

   

   

   

   Y ya con la purgatory, mi tijapija del 2009 y como no, mi queridisimo sillin Duopower.

   

   http://thumbs.subefotos.com/63f6c2168c75532cb74de2ad148b852eo.jpg

   

   Bueno pues con esto y un bizcocho.....

   Espero no haberos aburrido mucho, gracias a los que aguanten hasta el final....venga y a los que no tambien.

   Un saludo a todos.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Nueva Giant Full E+
« Respuesta #18 en: 24 de Enero, 2017, 10:38:17 pm »
Muy bien explicao Paco

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Nueva Giant Full E+
« Respuesta #19 en: 24 de Enero, 2017, 11:11:10 pm »
Gracias, aunque...joe. Viendolo en el movil, vaya pedazo de ladrillaco que he soltado.

skakenwaguer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Nueva Giant Full E+
« Respuesta #20 en: 24 de Enero, 2017, 11:20:04 pm »
Explicaciòn exacta de lo que una e-bike.

Spidey572

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 0
Nueva Giant Full E+
« Respuesta #21 en: 24 de Enero, 2017, 11:23:23 pm »
Menuda review Paco. Que guapa que está la Giant. Yo estuve por Sierra gorda-K33 hará un par de semanas y se notaban las roderas del paso del agua.

   Que la disfrutes, que parece que ahora nos va a respetar un poco las lluvias en estos días. Ya nos iras contando más sensaciones, aunque casi no te dejas nada para las siguientes.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Nueva Giant Full E+
« Respuesta #22 en: 25 de Enero, 2017, 09:37:40 am »
Vas para escritor de hazañas ebikieras.... :)

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Nueva Giant Full E+
« Respuesta #23 en: 25 de Enero, 2017, 09:47:51 am »
Muy bien relatado @pacospecialized, y la giant muy guapa seguro que vais a disfrutar mutuamente  ;)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Nueva Giant Full E+
« Respuesta #24 en: 25 de Enero, 2017, 09:55:54 am »
Ha sido facil de leer

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Nueva Giant Full E+
« Respuesta #25 en: 25 de Enero, 2017, 10:08:03 am »
@pacospecialized  =D>  =D>  =D>

   Me ha encantado leer tus sensaciones!!!!

   A hacerte a ella y a disfrutarla mucho.

   Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Nueva Giant Full E+
« Respuesta #26 en: 25 de Enero, 2017, 03:42:03 pm »
Muy buena cronica Paco

   Da gusto leer cosas tan cercanas y entretenidas y sobre todo sin "flipadas de pro de bareto" que ya por desgracia se están haciendo habituales también por aquí

   Que la sigas disfrutando y sobre todo que nos lo sigas contando  ;)
Con pasi❤️n….

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Nueva Giant Full E+
« Respuesta #27 en: 26 de Enero, 2017, 09:42:24 am »
Bueno gracias a todos por los comentarios, pero si, aun quedan y saldran mas, cosas por comentar.

   En primer lugar y tal como me temia, la rocket ron de las narices, se hace pipi en terreno suelto como gravilla o grava media,etc y yo me hago caquita. Va durar lo que tarde en llegar a las tiendas el butcher de 2,80, que ya se que entra de sobra.

   

   Y en segundo lugar el tema de la asistencia y las ppm. Ayer subi 2 cuestas de esas que normalmente no encaras, de echo, la peña a hecho desvio por el lateral de la loma para evitar subirla, tanto runers como bikers.

   Pues con algo o mas bien bastante tecnica, todo el peso bien repartido, con el lomo agachado para contener el impetu de la rueda levantera, uy perdon, delantera jaja y el SPORT, por supuesto, consegui alucinar conmigo mismo. Que satisfaccion da ******, eso no tiene precio.

   

   Por otro lado esta el tema de las ppm, parece que giant quiere que hagamos fuerza y no seamos vagos (ellos tambien) ayer me di cuenta que da igual que vayas a 60 ppm que a 80, si el desnivel lo permite, tu haces x fuerza en los pedales y el sistema tambien. Pero en fin, ya hable algo del tema en el otro post.

   

   Lo del modo walk....(¿paseo?) es otro cantar, tengo que comprobar una cosita antes de hacer la critica, a ver si algun fabricante leyera por aqui de casualidad.

   

   Ayer 40 Kms con final duro pero aguantando sin TURBO o SPORT, mas menos el mismo tiempo en NORMAL que en ECO, 2h17m y 46% de bateria "comida", para ser la de 400, creo que esta bien.

   

   El sabado tocan trialeras y sendas ademas de 50Kms + o - y subidillas, ya comentare algo.

   

   Un saludo.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Nueva Giant Full E+
« Respuesta #28 en: 26 de Enero, 2017, 06:17:45 pm »
Me interesan mucho tus comentarios, ya sabes que tengo una Gian rijida del 2016 y creo (solo creo) que llevamos el mismo motor y me gustaria saber, si notas el corte de ayuda cuando llegas a unas 80-85 ppm y también, si tuvieras la oportunidad, de probar otra bici con motor Yamaha que no sea Giant, ya que a mi me da la impresión de que mi modo ECO, coincide con el ECO plus de esos otro motores Yamaha.

   

   Otra cosa que he notado, es que si vas subiendo una cuesta, lo suficientemente dura, aunque pase la fatídica cadencia, el motor sigue empujando, eso lo he comprobado en ECO y en NORMAL, en el modo NORMAL cuesta mas notarlo, ya que por lo visto, hay que digamos superar un mínimo de par de tu parte, para que el motor siga ayudando.

guest42

  • Visitante
Nueva Giant Full E+
« Respuesta #29 en: 26 de Enero, 2017, 06:28:19 pm »
Que tal pacos¡¡¡¡  yo tengo la giant road e+1, vamos la de carretera que creo es el mismo motor que el vuestro, no se si los % de asistencia serán los mismos pero el motor sí y precisamente tuve dos haibikes de mtb con el motor yamaha vamos que sí puedo deciros que el motor giant o digamos motor yamaha tocado por giant le veo más suave que el yamaha puro en el sentido de que cuando cambias de marcha el corte y aporte es más suave, luego el ECO de giant sí se asemeja al ECO+ de YAmaha y en cuanto a la cadencia la verdad no he visto a qué corta pues sólo he hecho tres salidas cortas con ella,.......lo iremos hablando, eso sí me hubiera gustado tener cuatro niveles y no tres pues es mucho mejor tener el salto entre niveles menor, está claro que cuantos más niveles tienes menos salto tendrás entre ellos y mejor te podrás adaptar al momento, pero bueno, es lo que hay,........