Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ayuda en Nueva e-bike  (Leído 1665 veces)

uge

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Ayuda en Nueva e-bike
« en: 18 de Enero, 2017, 12:53:40 am »
Hola que tal amigos!! Me presento mi nombre es Eugenio me llaman "Uge" y los primero, agradeceros todos vuestros comentarios pues me  han ayudado y enseñado mucho ...

   Os planteo mi situación para ver si me echáis un cable en la elección de mi primera e-bike .

   Llevo haciendo enduro en moto 20 años y he decidido aparcar la moto y comenzar una una nueva aventura en bici ,tengo 48 y  he echo poca bici de montaña, en estos momentos llevo 5 meses saliendo en mi giant xtc de carbono 2016 ,salgo con un grupo de amigos de los cuales solo uno lleva motor y la verdad que se ganan el cielo esperándome en cada salida pues no consigo coger el nivel de estos máquinas que llevan saliendo toda la vida en mtb sin motor ,uno de ellos que tiene mi nivel compro una e-bike y solucionado !! Va  con los pros sin problemas  con ese plus que te da el motorcito, mi idea es la misma comprar mi e-bike y conseguir seguir el ritmo sin que me esperen y de esta forma hacerles las salidas más amenas y poder seguir el ritmo, las salidas del  grupo son 70%pistas y resto sendas , por tanto y después de pensar la opción de rígida o doble y pensando lo poco que se anda en sendas es escoger una rígida "también precio por supuesto " los suyo esta claro que es una doble pero todo llegará...

   Después de ver mucho os comento lo que he visto de segunda mano y nuevo .

   Tengo mirada una mondraker rr vantage, con motor cx y batería de 500 ya que estos dos componentes tengo claro que tienen que estar en mi e-bike, el tema es que la que tengo mirada de segunda mano es una talla L  y yo mido 175 y peso 75k, la pregunta aunque esta claro que mi talla  es  la M  es,   pensáis que podría valerme siendo una L o no ?

   La segunda bici que tengo vista es una  orbea que ha salido nueva , una wild 20 con motor también  cx y batería de 500 que podría comprar a muy bien  precio nueva , también me gustaría saber que pensáis de esta e-bike.

   Agradeceros de ante mano vuestras respuestas y espero en breve coger nivel y hacer alguna quedada con vosotros solo con   e-bike

   Gracias y un saludo a todos...

uge

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Ayuda en Nueva e-bike
« Respuesta #1 en: 18 de Enero, 2017, 01:37:17 am »
Soy de Valencia y salgo por la zona de la Calderona

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Ayuda en Nueva e-bike
« Respuesta #2 en: 18 de Enero, 2017, 09:31:25 am »
Si la quieres rigida, al menos que lleve ruedas gordas (27,5+), yo voy con una giant rigida con ruedas normales y se nota mucho la rigidez cuando hay muchas piedras.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Ayuda en Nueva e-bike
« Respuesta #3 en: 18 de Enero, 2017, 10:24:48 am »
@uge , viniendo del enduro ........ creo que una doble te va a encajar mucho mas ...... "la cabra tira al monte"  

   No las descartes, también empiezan a verse buenas ofertas de segunda mano

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Ayuda en Nueva e-bike
« Respuesta #4 en: 18 de Enero, 2017, 07:43:45 pm »
Opino lo mismo, una doble mejor , yo vendo del Enduro también y con la doble acabarás subiendo por los senderos y trialeras que la gente baja pisando muy poca pista solo para saltar algún tramo muy extremo

   Doble no te arrepentirás, viniendo del Enduro piensa que aquí el mantenimiento es mínimo, yo llevo 20 salidas de Enduro machacón de trialeras y no me he gastado ni un euro , eso en una moto ya sabes a lo que equivale , cambio de aceite , filtro, casi gomas nuevas y averías varias .

   Aquí es la inversión inicial pero lo demás es por desgaste y viendo tutoriales se pueden hacer mucho mantenimiento, bueno eso creo cuando llegue el momento de la verdad ya veremos

   Yo tengo una trek powerfly 9 LT con 150 mm delante y detrás y 27,50 plus,

   Al final buscaras gente con ebike porque el tipo de ruta que se puede hacer es distinta y más divertida, con más desnivel y a más velocidad  aunque tú si puedes adaptarte a los demás y salir con ellos

   Saludos

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Ayuda en Nueva e-bike
« Respuesta #5 en: 18 de Enero, 2017, 07:48:31 pm »
Yo si salgo con alguien sin asistencia quedo con ellos arriba , ellos suben por la pista y yo subo por la vereda de bajada

   Paradójicamente cuando nos juntamos arriba yo he hecho más ejercicio y estoy más cansado que ellos y me lo he pasado 2000 veces mejor

   Después bajamos juntos

uge

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Ayuda en Nueva e-bike
« Respuesta #6 en: 18 de Enero, 2017, 11:57:04 pm »
Me habéis convencido ,comprare una doble sin duda , he echado un vistazo los precios de las dobles y la mondraker crafty r parece que está bien calidad precio sobre 4000 € nueva con los descuentos que te hacen , si sabéis algo de segunda mano interesante estoy abierto a ver opciones, habláis todos muy bien de la turbo levo , parece que también está muy equilibrada... aunque con la gente que salgo hace mucha pista estoy convencido que con una doble buscaré solo sendas y barrancos  que es lo que siempre hice con la moto de enduro , como habeis dicho la cabrá tira al monte !!gracias por vuestros comentarios...

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Ayuda en Nueva e-bike
« Respuesta #7 en: 19 de Enero, 2017, 09:37:25 am »
@manuelk En el tema de mantenimiento discrepo. Si has de tener a punto tu bici, te has de gastar el dinero: pastillas, discos, cadenas, platos, piñoneras, etc. No sé que es mas barato de mantener una bici o una moto.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Ayuda en Nueva e-bike
« Respuesta #8 en: 19 de Enero, 2017, 05:44:14 pm »
Mira, tenemos al  compañero @Gomi66 que vende una rigida ademas en talla L a muy; pero que muy buen precio....para no engañarte la vende porque compra precisamente una E-Crafte para hacer mas Enduro....despues tienes a @toninofonta que tiene dos y vende una;  y luego esta la seccion de segunda mano de esta misma pagina que tambien tienes para elegir entre varias opciones...

   http://market.e-mtb.es/mercadillo-segunda-mano/ebikes-de-montana
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Ayuda en Nueva e-bike
« Respuesta #9 en: 19 de Enero, 2017, 06:49:43 pm »
Hola Uge, yo vendo una CUBE Stereo Hybrid 140 de doble suspension, talla M, en muy buen estado y aun en garantia. Yo mido y peso lo mismo que tu.

   Si te interesa saber mas contacta por privado y te doy detalles.

   Saludos.

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Ayuda en Nueva e-bike
« Respuesta #10 en: 23 de Enero, 2017, 09:49:45 pm »
Joan2220 , a mi es que he tenido muy mala suerte con las motos de Enduro , con decirte que en 2016 la moto ha estado 9 meses en el taller y aún está con problemas de arranque eléctrico, antes inyección , barra de horquilla rota a parte de ruedas , cambio de aceite , batería , maneras rotas , a parte de gasolina , seguro y más cosas que se me olvidan esto con solo 2000 km por eso te digo que estoy encantado en 20 salidas en bici solo he tenido que cambiar pastillas de freno , imagino que cubiertas  en breve y lo que salga pero muy mal tiene que ir para igualar la moto jeje

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Ayuda en Nueva e-bike
« Respuesta #11 en: 24 de Enero, 2017, 11:49:52 am »
@manuelk Bueno, depende del uso que hagas de la bici.  :)

   Muchas veces el precio del recambio de bici es superior al de una moto de enduro. Pero bueno, ahora estamos con las ebikes.

   Sarna con gusto no pica, dicen.