Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trucar nuestras E-bikes por cuatro duros  (Leído 13808 veces)

andrewvigo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
Trucar nuestras E-bikes por cuatro duros
« en: 17 de Enero, 2017, 11:58:20 pm »
Creo que nadie comento, ni se aventuro a modificar la posición del sensor de velocidad,"en este foro" entonces pondré unas fotos de mi hazaña que la copie de un video de youtube

   Pienso que los riesgos de avería son muy bajos, la única pega es que seguramente podriamos perder algun tipo de garantia pero no lo creo, y de que los datos del ebike no son reales " y ami eso me fastidia un poco"

   Lo unico que hice fue mover el sensor "tube que abrir el motor para soltar un poco el cable"  y orientarlo hacia el eje del pedal, y en este poner un imán de  neodimio que son muy fuertes y asi se sujeta el solo en el eje del pedal

   Os subo unas fotos haber si se aprecia bien el invento

   Bueno y tendre que hacer un video de como funciona, pero es muy sencillo, ahora la velocidad que marca es la de los pedales y no la de la bici

   Ahora los piñones se me quedan cortos y voy a tener que meter un piñon mas grande jeje

   Bueno en un futuro no muy lejano quiero poner un chip deslimitador en el que me marque los datos correctos como la velocidad, km etc.

   Un saludo amigos

   -Aqui una foto de mi maquina, con las ruedas de carretera

   http://imgur.com/GyJx5YM

   -Esta es la imagen del sensor

   http://imgur.com/JCtwf3F

   -Aqui tenemos el iman de neodimio puesto en ele eje del pedal

   http://imgur.com/MwT1uua

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Trucar nuestras E-bikes por cuatro duros
« Respuesta #1 en: 18 de Enero, 2017, 12:53:15 am »
Ya se ha hablado en alguna ocasión de este método barato.

   En esencia se basa en que a 25 Km/h que es cuando corta la asistencia al motor, la vueltas que da la rueda por minuto es bastante superior a la cadencia normal de los pedales, por lo que si el sensor lo ponemos en los pedales la bici se cree que vas más lento.

   

   Si hacemos números:

   A 25 Km/h y con una rueda de 27,5 de un perímetro de 2,2 m. si hacemos cuentas veremos que la rueda da 189 vuelta por minuto. Si en ese momento llevamos un plato de 36 con piñón de 15 llevamos una cadencia de 80 pedaladas por minuto, por lo que si el sensor estuviera en el pedal la bici se pensará que vamos a 10 Km/h y seguirá empujando.

guest42

  • Visitante
Trucar nuestras E-bikes por cuatro duros
« Respuesta #2 en: 18 de Enero, 2017, 06:22:46 am »
Buen aporte pero.eso ya hace muchos anos que se hace.....tantos como la prooia aparicion de las ebikes .y la.verdad que problema no.da ninguno salvo que.siempre el motor.va actuando luego antes te quedaras sin bateria......... bueno y que.todas las lecturas de velocidades y demas salen totalmente erroneas

Hummer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
Trucar nuestras E-bikes por cuatro duros
« Respuesta #3 en: 18 de Enero, 2017, 10:30:14 am »
yo lo hice en mi Bosch CX 2016 y me funciono bien unas salidas hasta mas o menos unos 150km. Entonces en una salida me apareció el error 503, tuve que apagar y volver a encender y el error se quito. A la siguiente salida me volvió a pasar pero dos veces. La siguiente vez que cogí la bici para dar una vuelta me volvió a salir el error y ya no se volvió a quitar ni apagando todo e incluso quitando la batería. Me pillo arriba de la montaña sin herramienta, puse el sensor con bridas y no fui capaz de cortarlas y tuve que volver a casa sin asistencia. Lo volví a poner en su posición original y sin problemas. No lo he vuelto a probar ni a deslimitar, de momento el uso que le doy a la bici no lo necesito.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Trucar nuestras E-bikes por cuatro duros
« Respuesta #4 en: 18 de Enero, 2017, 11:14:21 am »
Otro problema que puede haber con estos deslimitadores es lo que ya le ha pasado a alguien, que hay una avería y a través del chequeo del motor y batería detectan un kilometraje que no se corresponde con las recargas que se le ha dado a la batería. Esto es muy discutible, pero ya ha habido casos.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Trucar nuestras E-bikes por cuatro duros
« Respuesta #5 en: 18 de Enero, 2017, 11:34:30 am »
Creo que ese error, viene dado por que el sensor no está bien alinedo con el imán o está muy lejos. En la mia me salió también error y era por eso, es Yamaha.

   

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Trucar nuestras E-bikes por cuatro duros
« Respuesta #6 en: 18 de Enero, 2017, 11:43:35 am »
Me parece que algo sobre ese tema lo subi yo... pero prefiero no hacer experimentos y dejar las cosas como vienen se serie esta todo ya estudiado y superprobado

andrewvigo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
Trucar nuestras E-bikes por cuatro duros
« Respuesta #7 en: 18 de Enero, 2017, 03:11:22 pm »
Ami tambien me aparecio ese error, pero fue por que se descoloco el sensor

Hummer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
Trucar nuestras E-bikes por cuatro duros
« Respuesta #8 en: 18 de Enero, 2017, 04:11:54 pm »
En mi caso no fue que se descolocara el sensor ya que probé de todo, juntar, separar, mover y no fui capaz de que volviera a funcionar.

   El caso es que el software de Bosch lo detecta todo. El sábado estuve hablando con un mecánico de bicis eléctricas y me contó un problema que tiene un cliente suyo, que deslimitó la bici con un chip instalado en el motor, y ha sido detectado después de llevar bastante tiempo con el puesto. Ahora tiene el motor bloqueado y en el diagnostico que saca el taller indica claramente que el motor ha sido manipulado y por ese motivo ha sido bloqueado. Ahora tienen que mandar el motor a Alemania y le vana a cobrar no se sabe cuanto por meter un código de desbloqueo y adiós a la garantía.

gelu1100

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 1
Trucar nuestras E-bikes por cuatro duros
« Respuesta #9 en: 18 de Enero, 2017, 04:44:57 pm »
Pues yo creo que con esta última respuesta de @Hummer ya está todo dicho y advertidos quedamos. Ahora que cada uno haga lo que estime oportuno...

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Trucar nuestras E-bikes por cuatro duros
« Respuesta #10 en: 18 de Enero, 2017, 05:18:50 pm »
Yo desde luego lo tengo clarisimo. Nunca compraré una con motor Bosch, es lo que me faltaba por leer.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Trucar nuestras E-bikes por cuatro duros
« Respuesta #11 en: 18 de Enero, 2017, 05:20:45 pm »
Le tenia mania a los motores Bosch y mira por donde, ahora le tengo mas.

Hummer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
Trucar nuestras E-bikes por cuatro duros
« Respuesta #12 en: 18 de Enero, 2017, 06:34:19 pm »
A ver que no se alarme nadie. Parece ser que el chip que puso el cliente del mecánico debía de ser el peor que hay en el mercado ya que más que un chip era un puente raro. También me contó el mecánico que él ha instalado muchos deslimitadores y que nadie ha tenido problemas. Está claro que como en este caso no fue el mecanico el que lo instalo, le faltó tiempo para hablar mal de lo que hacen otros. Me aconsejó poner el box ese que venden para instalar en el sensor de iman y no el chip dentro del motor.

   Aquí hay muchos con el BOSCH deslimitado sin ningún problema y ni lo van a tener ni les van a pillar. Por no hablar del foro alemán que casi todos lo deslimitan.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Trucar nuestras E-bikes por cuatro duros
« Respuesta #13 en: 18 de Enero, 2017, 07:42:01 pm »
Eso ya es otra cosa, pero les sigo teniendo mania a esos motores. Son mas grandes, mas ruidosos, llevan mas engranajes, se pedalea peor que en cualquier otro, no se pueden poner unas vainas normales y además si no quieres la dichosa ruleta, te obliga a diseñar la suspensión trasera a medida del motor.

andrewvigo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
Trucar nuestras E-bikes por cuatro duros
« Respuesta #14 en: 18 de Enero, 2017, 08:35:50 pm »
Yo aun no probe otro motor que no fuera el bosch, pero mi poca experiencia con taladros y herramienta bosch siempre fue muy buena, y me inspira mucha confianza esa marca

   Pero a saber,...el tiempo dira cual es mejor en durabilidad