Foro e-MTB.es

Autor Tema: Herr_Alonso desde Alemania  (Leído 1431 veces)

Herr_Alonso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Herr_Alonso desde Alemania
« en: 14 de Enero, 2017, 09:07:16 pm »
Hola a tod@s.

   

   Uno más que se une a este grupo. Trabajo en Alemania como mecánico de bicicletas. Seré poseedor si todo va bien de una flamante haibike sduro allmnt 8.0 en Abril. Y además quiero electrificar mi bici de ciudad Serious adentrándome en el mundo Bafang, motivo por el cual me he unido al grupo. Intentaré aportar lo que pueda, aunque aviso que no dispongo de mucho tiempo, y del mismo modo me empaparé de lo que aquí se puede aprender, que es mucho.

   

   Muchas gracias.

   

   Saludos!

FMB72

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 4
Herr_Alonso desde Alemania
« Respuesta #1 en: 14 de Enero, 2017, 09:47:05 pm »
Bienvenido al foro,  mecánico de bicis y desde Alemania seguro que puedes aportar mucho al foro,yo tengo una Bulls alemana, por aquí se ven pocas,  allí habrá bastantes más imagino....

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Herr_Alonso desde Alemania
« Respuesta #2 en: 14 de Enero, 2017, 09:48:49 pm »
Bienvenido @Herr_Alonso

   Cuando recibas la Haibike, nos gustará conocer tus impresiones del nuevo motor Yamaha.

   Pasa y acomódate por aquí.

   Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Herr_Alonso desde Alemania
« Respuesta #3 en: 14 de Enero, 2017, 10:04:59 pm »
Menudo pepino de bici. Yo espero para la misma fecha la 7.0

   

   Un saludo

Herr_Alonso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Herr_Alonso desde Alemania
« Respuesta #4 en: 14 de Enero, 2017, 10:21:21 pm »
Hola de nuevo

   Gracias por la acogida. Si FMB72, trabajo casi a diario con Bulls, una de las principales marcas de la tienda donde trabajo. Estamos montando las nuevas EVO de 2017, que son una pasada. Aunque espero hayan mejorado los problemas de contactos que tuvieron la temporada pasada con los motores Brose. A priori, por lo que he podido ver, sí han hecho algo al respecto. Sigue sin gustarme del todo el sistema de la cerradura. Muchos clientes vinieron con la llave rota por girar la biela accidentalmente con la llave puesta. En fin...

   En cuanto a la Sduro....no me dejan los nervios esperar hasta abril! En un curso de yamaha repasamos el nuevo motor pw+ y pinta muy bien.

   

   Ya os iré contando, porsupuesto.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Herr_Alonso desde Alemania
« Respuesta #5 en: 15 de Enero, 2017, 12:12:52 pm »
a mi también se me va a hacer muy larga la espera. tu crees que al ser el motor nuevo con mas par que el otro, consumirá mas batería? O solo dará ese par en el ultimo modo de ayuda?. Creo haber leído en algún sitio que tiene 5 ayudas en vez de 4. Sabes si es verdad o cuentan como 5 modo el de apagado?

   

   Un saludo

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Herr_Alonso desde Alemania
« Respuesta #6 en: 15 de Enero, 2017, 02:53:45 pm »
Le han añadido uno por arriba un "super turbo", que debe de chupar mas que la trompa de un elefante.

Herr_Alonso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Herr_Alonso desde Alemania
« Respuesta #7 en: 15 de Enero, 2017, 07:01:16 pm »
Jajaja me temo que es como dice pacom. De todos modos todavía no hay demasiada info sobre el papel. En las formaciones que recibimos cada año, siempre hay mucho secretismo (me resulta parecido a lo de la fórmula 1 (no decimos nada no vaya a ser que haya espías que le pasen info a la conpetencia).

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Herr_Alonso desde Alemania
« Respuesta #8 en: 15 de Enero, 2017, 09:35:02 pm »
Bienvenido, pasa y ponte cómodo. Y no te apures si te achicharramos a preguntas, es un puntazo poder contar con la experiencia de mecánicos que a la vez son propietarios de una E
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Herr_Alonso desde Alemania
« Respuesta #9 en: 16 de Enero, 2017, 10:21:43 pm »
@Herr_Alonso que nos puedes contar del brose 2.0

   Parece que solo lo va a montar rotwild este 2017

   El tema de los problemas del brose con los contactos, a que te refieres? Son contactos internos o externos de conexión?

Herr_Alonso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Herr_Alonso desde Alemania
« Respuesta #10 en: 18 de Enero, 2017, 12:20:25 am »
Hola Katacrak. Siento decirte que no tengo mucha información de ese motor al respecto, ya que no he tenido oportunidad de probarlo y "destriparlo" en el taller. Sólo lo que desde BMZ Gmbh Germany tenemos: Más pequeño, más ligero, menos ruido, con 90 Nm y un mejor funcionamiento de los sensores. También el único que ofrece resistencia 0 cuando no está en servicio. Sobre el papel muy buenas características, pero como te digo, no lo puedo corroborar. Las Bulls de este año, montan el motor del año pasado que tan buen rendimiento ha dado con sus 95 Nm. Los problemas que ha dado, al menos aquí en Alemania, eran debidos a dos pletinas del conector del motor donde se conecta el cable de la batería, eran demasiado anchas para los pines machos del cable de la batería. Incluso desde BMZ Alemania se nos proporcionó una herramienta específica para "ensanchar" esas patillas y solucionar el problema.

   

   En las bulls de 2017 hemos montado y probado ya viene este asunto solucionado.

   

   Saludos

Herr_Alonso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Herr_Alonso desde Alemania
« Respuesta #11 en: 21 de Enero, 2017, 11:59:53 am »
Hola a todos, rectifico mi comentario anterior. He tenido oportunidad de montar una E-stream Evo y sí que lleva el motor nuevo. Todas las características que dije arriba son ciertas. Únicamente yo no he notado personalmente que sea menos ruidoso que el motor anterior. Si lo es, es muy poco, la verdad. En cualquier caso es muy aceptable. Lo que sí es una pasada es lo de la resistencia 0 sin servicio, es realmente como dicen. el motor deja sueltas completamente las bielas para pedalear como una bici normal. Uno de los problemas de conexiones que tenían antes era debido a que la funda aislante que cubría el cable de la batería al motor, era demasiado rígida y no dejaba posicionar bien el conector anclado al cuadro (el conector tiene movilidad). Bien, he desmontado la carcasa superior que cubre dicho cable y ahora se vé que han recortado esa funda aislante, dejando más movilidad a los cales, que ya no tiran tanto del conector, posicionándose éste de manera normal para poder conectar mejor con la batería.

   

   Espero haberme aclarado un poco.

   

   Por cierto, pepino de bici. Le cambiaría únicamente las ruedas (aquí en Alemania montan bujes stix, para una bici de 4000 eurazos, inaceptable!)

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Herr_Alonso desde Alemania
« Respuesta #12 en: 23 de Enero, 2017, 01:19:03 am »
Bienvenido Alonso.

   Otro que espera tus impresiones con el nuevo Yamaha, coincidimos en gustos porque me la planteo. A ver esa autonomía...

   Y, desde mis problemas con mi Bulls, entiendo que no te pilles una trabajando con ellas (si estuvieras más a mano te llevaba mañana la mía a ver qué le pasa a mi inexistente tercera marcha, con la limitación de potencia por sobrecalentamiento precoz y si la marca sabe el rejoneo que se traen conmigo)

   Lo dicho, que nos vemosmpor aquí.