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Autor Tema: RUEDAS NUEVAS  (Leído 8965 veces)

beteterocarrozon

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RUEDAS NUEVAS
« Respuesta #45 en: 19 de Diciembre, 2015, 01:44:02 am »
No te creas que es en tan contadas ocasiones y te diré porque...en primer lugar porque soy un globerazo.... :)) y a veces tengo claro que con mas desarrollo tiraria de menos asistencia y por lo tanto haría mas kilómetros. Y en segundo lugar porque yo salgo muy a menudo a probar cosas en mis remolques asi es que yo por norma ademas  de los 19,y medio de bici llevo los 12 o 13 kilos de remolque mas carga detrás mío...

   

   Claro...mis salidas casi siempre son tipo "test de jornada cicloviajera" estilo Camino de Santiago, Transpirenaica etc... Es decir de 65/70 km en adelante y 1200 metros de acumulado como minimo. Un 42 se que me daría mucha tranquilidad a la hora de acabar las etapas sin estar encomendando mi alma al Cristo de las piernas machacadas.... #:-S

   

   Aunque te he de dar la razón  en lo de que a la que llevo dos días sin llevar alguna"marcianada" nueva en la bici me aburro... ;)

joan2220

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« Respuesta #46 en: 19 de Diciembre, 2015, 08:48:17 am »
Mi humilde consejo es que montes un carrete de 11V de XT, cadena y cambio. Acabarás gastando mas haciendo inventos. Si tienes un carrete de 10 que sea XT, puedes montarle un piñon de 42 sin problemas como lo tengo yo.

   Y se nota, jo si se nota. Y 2 platos también.

beteterocarrozon

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« Respuesta #47 en: 19 de Diciembre, 2015, 08:29:18 pm »
Pero sabes sí para hacer funcionar un cassette de 10 sirve un cambio de 9 si ademas terminas montando un 42???

Ridebike

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« Respuesta #48 en: 19 de Diciembre, 2015, 09:10:23 pm »
Si el cambio de 9 es Sram, te vale con cassette de 10 y mandos Shimano de 10

   Lo que temo es que entonces no te valdrá con el 42. Creo recordar que probé un x9 de 9 con piñón de 40 y tocaba alguna parte del cambio con el piñón grande

   

   Ahora que si estás decidido a hacerlo, hago la prueba. Tengo todos los elementos para hacerla

beteterocarrozon

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« Respuesta #49 en: 19 de Diciembre, 2015, 09:35:57 pm »
Ahora llevo un X.0 de 9 v. con mando tb X.0 giratorio...

   

   Si sirve el cambio todo eso que me ahorro...porque cassette y mando si toca cambiarlos y por supuesto cadena y el 42

   

   Pero vaya broma te hago sí por mi te tienes que poner a hacer pruebas...  #:-S

joan2220

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« Respuesta #50 en: 19 de Diciembre, 2015, 10:41:30 pm »
Yo puse un cambio de 10

Ridebike

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« Respuesta #51 en: 19 de Diciembre, 2015, 11:37:48 pm »
La prueba se hace en un rato. Tan sólo soltar el cable, quitar el cambio con la allen y poner de nuevo el Sram. Lo único es que la prueba valdría para el cambio X9 que es el que tengo.

   

   De todas formas ya puestos a cambiar el cassette, el mando y la cadena, si los compras de 11V y por lo que vas a invertir en el piñón de 42 lo haces por el cambio de 11V, lo mismo te sale por poco más. No creo que la diferencia sea los 500 € que comentabas.

beteterocarrozon

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« Respuesta #52 en: 19 de Diciembre, 2015, 11:57:47 pm »
Si pero el cambio de 11 no tendrá un 42 final y ademas para un cassette de 11, si que tendré que cambiar el cambio que uso para 9,segurisimo...

Ridebike

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« Respuesta #53 en: 20 de Diciembre, 2015, 12:40:52 am »
El cambio de 11 sí que tiene un 42 final. De hecho es el único de serie que lo trae:

   http://www.alltricks.es/mtb/cassettes/cassettes/cassette-shimano-2015-xt-cs-m8000-11-velocidades--1817-220009.html

   

   Y el cambio lo tendrías que cambiar, pero te va a costar más o menos como el piñón de 42 que quieres comprar aparte de Cassette, mando y cadena. Una cosa por la otra

   http://www.alltricks.es/mtb/cambios/cambios-traseros/shimano-xt-m8000-shadow-11-speed-rear-derailleur-medium-cage-120-218605.html

   http://www.bikingpoint.es/kit-pi-ones-massi-16d-42-comp-shimano.html

   

   Y todo 11V no ibas a tener problemas, pero si lo haces con 9 lo más seguro es que no funcione, y con 10V funcionará, pero lo mismo te va bien, o no te va fino como nos pasa a muchos.

beteterocarrozon

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« Respuesta #54 en: 20 de Diciembre, 2015, 03:49:11 am »


   

   En otro hilo te preguntaba si es que shimano había sacado ya un 9-42 y veo que "casi" es asi

   

   Si dejo un plato de 32  con un 11 al menos a mi se me quedara corto y con suerte  serán 35 por hora a una cadencia aceptable...

   

   Habría de continuar con doble plato

   

   Pero si quiero mando Sram giratorio y un X.0 de 11, sigue siendo un pico...(llamadme maniatico pero para mi los cambios Sram les dan mil vueltas anloa shimano en funcionalidad y en duración)

Ridebike

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« Respuesta #55 en: 20 de Diciembre, 2015, 11:39:51 am »
Quien más se ha acercado al 9-42 es Sram, que su 11V es 10-42.

   

   Por otra parte, el poner 11V no va unido obligatoriamente  a quitar el doble plato. Muchas bicis normales vienen con 2x11 y también alguna e-bike como Bulls Evo.

   Lo que pasa es que en bici normal puede que sea más necesario que en eléctrica, que no hace falta llegar a desarrollos tan bajos en condiciones normales.

   

   Otra cosa es que la tengas deslimitada. En ese caso querrás desarrollos bajos junto con altos y ahí te vendrá bien el doble plato que ya tienes, pero sigo animándote que con 11V mejor que con 10 adaptado a 42.

   

   Yo también he usado el mando giratorio X0 cuando tenía 9V y me costó quitarlo al pasar a 10, pero ante la disyuntiva de pasar a 10 y modificarlo para tener un 42, o pasar a 11V con pulsadores normales y similar precio, tomaría la segunda opción.

beteterocarrozon

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« Respuesta #56 en: 20 de Diciembre, 2015, 12:39:29 pm »
Justamente en eso ultimo estoy pensando....

   

   Y reconozco que tb en el cambio porque para mi ya no un XX sino un X0 es mucho mas fiable y preciso que un XT o un XTR..pero claro..un XT es mucho mas barato.