Foro e-MTB.es

Autor Tema: specialized turbo levo vs trek powerfly 9 lt  (Leído 10367 veces)

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
specialized turbo levo vs trek powerfly 9 lt
« Respuesta #30 en: 12 de Enero, 2017, 06:19:06 pm »
No debio irles muy bien lo del Nyon ya que lo que han sacado es el Purion.

    antes el GPS era sólo gratis para los 20 km alrededor de tu casa y desde octubre 2015 tienes todos los mapas gratis.

   para el cambio de asistencia hay que pagar 6 euros.

   Si el Nyon te venia incluido en la bici como me vino a mí en la Cube, no está mal. si no es muy caro.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
specialized turbo levo vs trek powerfly 9 lt
« Respuesta #31 en: 12 de Enero, 2017, 08:42:18 pm »
Yo tambien veo una gran ventaja el MC, creo que tiene muchas utilidades que no se han explotado suficientemente y SP lo hará en el futuro, es cuestion de desarrollo.

   Por cierto, tengo la duda de si el cambio de mode de asistencia en la TL se puede hacer desde el smatphone o desde el GPS en el caso de llevarlo emparejado con un Garmin, o hay que hacerlo desde la bateria o el mando por bluetooth, que por lo que leo tiene un retardo en el cambio de asistencia?.

   Saludos.

gelu1100

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 1
specialized turbo levo vs trek powerfly 9 lt
« Respuesta #32 en: 13 de Enero, 2017, 12:45:28 am »
@trevi62, el cambio de asistencia desde el smartphone o el Garmin 520 no se puede hacer, pero creo que desde el 820 y 1000 si, aunque mejor si lo confirma alguien que tenga estos últimos.

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
specialized turbo levo vs trek powerfly 9 lt
« Respuesta #33 en: 13 de Enero, 2017, 01:33:08 am »
A pesar de ser la TL más ligera(SW) siempre se me ha quedado entre un 25-30% menos de autonomía que con un CX500 incluso usando varias configuraciones con el MC

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
specialized turbo levo vs trek powerfly 9 lt
« Respuesta #34 en: 13 de Enero, 2017, 06:45:26 am »
@salvalap , un 2530% me parece mucha diferencia! La capacidad de las baterías no es tanta (otra cosa sería con los 650 de bulls).

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
specialized turbo levo vs trek powerfly 9 lt
« Respuesta #35 en: 13 de Enero, 2017, 08:25:27 am »
No es la primera vez que leo que Bosch gasta menos que Brosse y que Yamaha aún menos que Bosch.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
specialized turbo levo vs trek powerfly 9 lt
« Respuesta #36 en: 13 de Enero, 2017, 09:09:38 am »
@Salvalap

   Te añado una cosa importante, por lo general, el usuario de TL está mucho menos en forma que el de otra marca. Y hay muchas excepciones por supuesto, pero es así.

   En este foro hay muchos usuarios de TL, pero son una minoría entendida respecto al total de usuarios de TL.

goody

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
specialized turbo levo vs trek powerfly 9 lt
« Respuesta #37 en: 13 de Enero, 2017, 09:27:46 am »
buenas, el decidirme por una eléctrica es por hacer rutas que ahora mismo no puedo. Yo tengo una specialized epic y con eso subo y bajo por todos sitios, si cambio o compro una eléctrica aparte sería por hacer rutas más largas y aprovechando el motor, tener una bici más endurera que la que tengo. He probado la mondraker crafty y la verdad es q me gusto bastante. Me da la sensación de que las turbo levo tienen algo menos de autonomía, aunque parece que salen mejor de precio. Lo de que en 2018 vayan a cambiar el motor a shimano me tira un poco para atrás para comprar la de este año.

gelu1100

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 1
specialized turbo levo vs trek powerfly 9 lt
« Respuesta #38 en: 13 de Enero, 2017, 10:13:20 am »
@joan2220 tu comentario de que  "el usuario de TL está mucho menos en forma que el de otra marca", no se de donde sacas ese dato, que me parece cogido con pinzas, por no decir directamente que me parece absurdo.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
specialized turbo levo vs trek powerfly 9 lt
« Respuesta #39 en: 13 de Enero, 2017, 10:33:29 am »
@goody  no creo que Specialitzed cambie 100% a Shimano, mas bien  (no tengo bola de cristal pero ..) sacaran nueva gama con Shimano manteniendo también Brose en la actual.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
specialized turbo levo vs trek powerfly 9 lt
« Respuesta #40 en: 13 de Enero, 2017, 12:40:07 pm »
A mí también me resulta muy rara esa afirmación de que Spz vaya a cambiar a Shimano

   Si que veo factible una TL SWORKS en carbono y con motor Shimano, pero después de la sintonía que parece existir entre la marca y Brosse, me cuesta trabajo pensar que Specialized cambie de motor así como así
Con pasi❤️n….

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
specialized turbo levo vs trek powerfly 9 lt
« Respuesta #41 en: 13 de Enero, 2017, 02:27:48 pm »
@gelu1100 Seguramente no lo digo por ti, no te conozco pero si te lees mi post lo digo claro y me reafirmo y me explico.

   La TL es la bici de moda y que se queda todo el mundo porque es muy bonita y el diseño lo es todo. Se han vendido burradas de estas bicis en España. Dentro de este grupo de compradores, hay como tu que debes estar en forma, pero hay muchos, muchos que no y que salen a dar una vueltecita a todo lo que da de asistencia.

   Luego que pasa, lo sé porque me dedico, que las devuelven porque no tienen autonomía o que la batería dura poquísimo y de esos hay muchísimos, muchos mas que otras marcas y que por supuesto el peon de a pié no se entera.

   No dudo, faltaría mas, que haya gente en forma, pero hay un grupo muy extenso que tienen la TL para otras cosas.

   

   Un cliente que se compra por ejemplo, una Moustache, Mondraker, etc. ya sabe a lo que va generalmente.

   

   No es con pinzas, es la realidad.

   Es lo mismo que si tienes una incidencia con la TL, por lo general se calla, que ha habido muchas todos lo sabemos o no. Como Juanito, unos cuantos.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
specialized turbo levo vs trek powerfly 9 lt
« Respuesta #42 en: 13 de Enero, 2017, 02:58:10 pm »
Joan2220 tienes bastante razón en lo que dices, aunque no coincido contigo al 100%

   Creo que la "revolución" que ha supuesto la TL tiene mucho o todo que ver con lo que comentas.

   Es una bici que ha conseguido llegar a un publico muy amplio y en buena medida ha representado la primera e-bike para muchos de nosotros...y como consecuencia de la distribución tan "potente" que tiene Specialized y la gran popularidad que esta consiguiendo el sector e, lo que unido a una estética mucho más agradable que la de sus competidores...habrá supuesto también la primera opción para la gente "no ciclista"

   Pero quizá...y sin querer quitarte la razón, lo estas exagerando un poco.

   Personalmente conozco a bastantes usuarios de TL y si bien es verdad que dos o tres corresponden al perfil de usuario que tu comentas, la mayoría son practicantes de mtb con muchos años de actividad y muchísimos kilómetros en las piernas.

   En cualquier caso, coincido contigo en que por unas causas o por otras y para una gama de usuarios bastante amplia, la TL esta siendo una bici "perfecta" para iniciarse en el mundo E
Con pasi❤️n….

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
specialized turbo levo vs trek powerfly 9 lt
« Respuesta #43 en: 13 de Enero, 2017, 06:17:13 pm »
Joan, no pongo en duda lo que comentas, además seguro que es así.

   

   "La TL es la bici de moda y que se queda todo el mundo porque es muy bonita y el diseño lo es todo. Se han vendido burradas de estas bicis en España. Dentro de este grupo de compradores, hay como tu que debes estar en forma, pero hay muchos, muchos que no y que salen a dar una vueltecita a todo lo que da de asistencia.

   Luego que pasa, lo sé porque me dedico, que las devuelven porque no tienen autonomía o que la batería dura poquísimo y de esos hay muchísimos, muchos mas que otras marcas y que por supuesto el peon de a pié no se entera."

   

   "Un cliente que se compra por ejemplo, una Moustache, Mondraker, etc. ya sabe a lo que va generalmente."


   

   

   La conclusión de ese razonamiento es que como dices que se venden muchas TL a gente que no conoce este mundillo y "salen a todo lo que da de asistencia", si hubieran comprado una Moustacje, Mondraker... les hubiera pasado igual, aunque lo mismo no se la hubieran devuelto.

OPC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
specialized turbo levo vs trek powerfly 9 lt
« Respuesta #44 en: 13 de Enero, 2017, 09:43:44 pm »
Hola amigos,

   creo que nos desviamos un poco del tema del hilo y nos estamos centrando en la TL cuando ya tiene su propio hilo...y ya sabemos de sus puntos fuertes para sus poseedores.

   Los que tenemos una e-bike no TL ya sea con motor yamaha, bosch,...y estamos pensando en el cambio por el motivo que sea (pasar doble, mejorar componentes....) o los que quieren adquirir su primera e-mtb y piensan en la powerfly 9 , creo que nos gustaría una comparativa ahora más centrada en la parte mecánica,geometría i componentes de las dos bicis del titulo del hilo, sabiendo ya las opiniones del foro sobre el tema motor/batería de ambas.