Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cambiar Recorrido Horquilla  (Leído 2385 veces)

Hummer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
Cambiar Recorrido Horquilla
« en: 10 de Enero, 2017, 05:32:51 pm »
En mi ebici KTM tengo una horquilla Yari de 130mm de recorrido. Estaba pensando en cambiar a 150mm ya que estoy empezando a hacer tope y para evitarlo he dado mas presión 20% SAG, Ahora ya no hago tope pero no me gusta que vaya tan dura. He leído que por aquí hay gente que ha cambiado su Yari de 140mm a 160mm y que en principio esta contenta. Al preguntar a mi tendero por el tema me lo ha desaconsejado totalmente y en otros sitios que también he preguntado ninguno me aconseja hacerlo. Que si cambia la geometría, que si es menos "ratonera", que si en subidas me puede hacer caballitos, que si es un apaño...

   El caso es que mi bici acepta 150mm de recorrido ya que un prototipo que saco la marca para presentar la bici en revistas salio con 150mm de recorrido, posteriormente por lo que sea cambiaron y la producción salió con 130mm. He hecho la consulta a KTM hace un mes y no me han contestado.

   No entiendo como puede ser que los profesionales del sector, les parece fatal el cambio sin embargo los usuarios están encantados.

   Alguien que lo haya cambiado me puede dar su opinión? Vosotros aconsejáis el cambio? De todos los argumentos en contra que han expuesto los profesionales, el que mas me preocupa es que en subidas pronunciadas me pueda hacer caballito, cosa que casi me ha pasado con la configuración actual, subiendo pendientes realmente fuertes, pero es un riesgo que estoy dispuesto a asumir.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Cambiar Recorrido Horquilla
« Respuesta #1 en: 10 de Enero, 2017, 05:58:23 pm »
Yo te lo recomiendo....ahora bien, no se como se hace. Yo tengo una Levo con Yari de 140 subida a 160 y es un pelin mejor...mas recorrido, no me hace tope nunca, y los pedales dan menos en el suelo...lo de encabritarse en fuertes pendientes?, pasa con cualquier recorrido si la pendiente es extra fuerte y pones el turbo...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Cambiar Recorrido Horquilla
« Respuesta #2 en: 10 de Enero, 2017, 06:18:35 pm »
Aunque la mia no tiene nada que ver, ya que era de 100 y ahora es de 130 y en cuanto la vuelva a abrir para mantenimiento será de 140, si que te puedo decir, que la bici es menos ratonera, pero bastante mas tragona y me gusta mas así, lo de que se levante la rueda en subidas fuerte, no lo he notado, pero seguramente tengan razón.

   

   En la mia por suerte, no hay que cambiar nada, pero en la Yari si que hay que cambiar el cartucho hidráulico creo.

   

   Yo lo haria.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Cambiar Recorrido Horquilla
« Respuesta #3 en: 11 de Enero, 2017, 01:25:57 am »
@Hummer te he enviado un privado.

   

   Yo siempre he sido partidario de llevar mas recorrido en la horquilla, siempre y cuando no se superen angulos de mas de 66º. Si tu bici actual es tipo trail con un angulo de dirección de 68º, pues es perfecto para subirle esos 2 cms. que te restaran como mucho entre 0,5 y 1º adicional quedando en una bici mas allmountain/enduro. En mi Bulls fs3 lo hice y estoy encantado, y para nada tengo problemas en subidas o ratoneras, creo que es mas un tema de habilidad y posición cuando se afrontan.

Hummer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
Cambiar Recorrido Horquilla
« Respuesta #4 en: 11 de Enero, 2017, 10:34:34 am »
Alguien ha subido mas de 20mm?. Eso que dices JUANITO65 de que al subir el recorrido tocas menos con los pedales en el suelo es lo que mas me interesa del cambio. Ya me he cargado dos pares de pedales, por golpear con las raíces, a este ritmo amortizo el coste de subir el recorrido en unos meses. Pero a eso me dijo uno de los mecánicos que pregunté que no es así ya que al subir de delante tu peso se echa mas hacia atrás comprimiendo el amortiguador trasero y lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro. Has llegado a medir lo que sube el pedal contigo subido después del cambio?

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Cambiar Recorrido Horquilla
« Respuesta #5 en: 11 de Enero, 2017, 03:37:36 pm »
ese mecanico es un crak =))  =)) , El hundimiento del amortiguador en todo caso se corrige con el SAG, es decir si es preciso se precarga un poco mas el amortiguador. Además la altura del manillar se pude corregir quitandole espaciadores, o cambiando la potencia, en fin que todo se puede adaptar a como mas te guste.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Cambiar Recorrido Horquilla
« Respuesta #6 en: 11 de Enero, 2017, 05:00:51 pm »
:))  :))  :))  No serás tu @Kata-crak???...EL CRAK  =))  =))  Muy bueno....a ver, yo no soy de medir casi nada; pero no me hace falta para darme cuenta como tu dices que cambias los pedales cada dos meses o cada 6...con eso me vale para saber si esta mas alta y evidentemente, dependera de la dureza que tengas atras....pero vamos tu mecanico es un CRACK...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Hummer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
Cambiar Recorrido Horquilla
« Respuesta #7 en: 11 de Enero, 2017, 05:18:46 pm »
Ese comentario casualmente no fue de mi mecánico, pero podría haber sido...

   Me da que por alguna razón no les interesa hacer este cambio y se buscan escusas donde no las hay. Seguro que si les digo que me monten una horquilla nueva de 160mm de recorrido por valor de 1.500 Euros ninguno pone pegas y todo son ventajas.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Cambiar Recorrido Horquilla
« Respuesta #8 en: 11 de Enero, 2017, 05:25:26 pm »
Hace tiempo que no veo una horquilla Rock shox abierta, pero recuerdo que eran muy sencillas de mantenimiento y si eres un poco manitas, tu mismo le puedes hacer el cambio.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Cambiar Recorrido Horquilla
« Respuesta #9 en: 11 de Enero, 2017, 05:35:24 pm »
Efectivamente @pacom , creo que esa es una muy buena ventaja frente a Fox

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Cambiar Recorrido Horquilla
« Respuesta #10 en: 11 de Enero, 2017, 07:25:29 pm »
Ray si quieres un día intercambiamos ruedas.