Foro e-MTB.es

Autor Tema: Reprogramacion controladores Bafang  (Leído 88323 veces)

mikibike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #105 en: 13 de Abril, 2018, 08:09:59 pm »
Gracias por contestar Fonthy.
Mi motor es de solo 350W y tengo programados solo 3 niveles de asistencia. (he probado con 5 y con 9 y el problema persiste).
Si alguien ha cambiado su pantalla por una mejor estoy dispuesto a comprarle la antigua para probar.

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #106 en: 13 de Abril, 2018, 09:05:51 pm »
Hola ABS
me parece interesante esta parte de la repogramacion
ALBP1=100
ALBP2=100
ALBP3=100
ALBP4=100
ALBP5=100
ALBP6=100
ALBP7=100
ALBP8=100
ALBP9=100
WD=10
SMM=0
SMS=1
[Pedal Assist]
PT=3
DA=0
SL=0
SSM=5
WM=0
SC=20
SDN=3
TS=10
CD=8
SD=5
KC=80
Como iba con la limitacion a 100% con PAS bajos y altos?

y en la parte de "pedal"
PT=3 ..... ¿pedal type.... BB sensor 32?...??
DA=0
SL=0
esto es un poco distinto a lo dicho paginas atras....Que tal opinas del funcionamiento asi?
Un saludo

Francamente, no me acuerdo, porque he hecho tantas variaciones, que me es imposible de recordar.
Lo que si recuerdo, es que con los ALBPXX a menos de 100, en más de una subida quedabas colgado, porque cortaban asistencia cuando más falta te hacía, y, o cambiabas piñon (con el consiguiente crujido), o, subias asistencia, pero ya habías perdido inercia, y podías llegar a quedarte parado.
Los parámetros que he puesto, son con los que estado funcionando los últimos meses ( 8 o 10), al encontrarme a gusto con ellos, ya dejé de probar.
Sempre sol

pcasan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 3
  • e-Bike: Orbea E-Sherpa_Bafang 500-Giant Trance X2_BPM 500
  • Localidad: Galicia
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #107 en: 11 de Julio, 2018, 08:57:22 pm »
Hola a todos.
Help!! Duda de novato en la reprogramación de un recién instalado Bafang 500w. 36v.
Con el cable comprado en kitsemtb, sigo escrupulosamente todos los pasos indicados por Fonthy al principio del tema, pero no consigo que la utilidad me reconozca el puerto, no aparece ningún puerto; ¿aparte de encender batería, es necesario darle al mando del gas?
Voy a paso a paso, es que no quiero meter la pata con el famoso Error#30.
Las primeras sensaciones del motor son fabulosas...y vengo de un kit trasero BPM.
Cuando tenga todo a punto ya os pondré fotos de de la bici.
Gracias.
« Última modificación: 11 de Julio, 2018, 10:43:56 pm por pcasan »

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #108 en: 12 de Julio, 2018, 12:59:17 am »
boton de raton derecho y abre el programa con permisos de administrador, debe de salirte el puerto, por descontado que tienes que tener corriente en el kit.

pcasan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 3
  • e-Bike: Orbea E-Sherpa_Bafang 500-Giant Trance X2_BPM 500
  • Localidad: Galicia
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #109 en: 12 de Julio, 2018, 12:14:51 pm »
Si, ya ejecuto todo como administrador.
Lo hago con un portátil con Win10. Creo que el problema es que no me instala los drivers antes de abrir la aplicación, me da un error.
Voy a probar con otro portátil con Win7.
Muchas gracias.
« Última modificación: 12 de Julio, 2018, 12:16:22 pm por pcasan »

pcasan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 3
  • e-Bike: Orbea E-Sherpa_Bafang 500-Giant Trance X2_BPM 500
  • Localidad: Galicia
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #110 en: 12 de Julio, 2018, 01:56:04 pm »
Acabo de probar de nuevo con el otro portátil, éste si me carga perfectamente los drivers, me aparece el puerto COM3, pero no hay manera de que haya comunicación dando a connect, no se activan botones de read-write...ni esperando 10'...ni encendiendo y apagando batería.
Probé también dando un toque de gas, como leí en algún comentario.
He probado con los 4 USB del portátil,...y nada.
El Led del USB del cable siempre en color verde fijo, tanto si conectas batería como si no.
Tengo la negra....pensé que sería super-facil, viendo todos los comentarios del tema.
A ver, ya solo me queda intentarlo en unos dias con otro portatil...
« Última modificación: 12 de Julio, 2018, 02:03:52 pm por pcasan »

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #111 en: 14 de Julio, 2018, 09:39:19 pm »
Aunque te salga el puerto 3 es por defecto, abre el desplegable a ver si te sale otro puerto

pcasan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 3
  • e-Bike: Orbea E-Sherpa_Bafang 500-Giant Trance X2_BPM 500
  • Localidad: Galicia
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #112 en: 15 de Julio, 2018, 02:56:04 pm »
Si, tb. me sale otro puerto COM11, -no aparecen más-, pero si lo selecciono queda inactivo el botón Connect.
Como decía, probaré en un par de días con un tercer ordenador, "a ver si doy con la tecla"...
Muchas gracias Fonthy.
« Última modificación: 15 de Julio, 2018, 04:36:07 pm por pcasan »

pcasan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 3
  • e-Bike: Orbea E-Sherpa_Bafang 500-Giant Trance X2_BPM 500
  • Localidad: Galicia
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #113 en: 17 de Julio, 2018, 03:50:52 pm »
Por fin, ¡¡a la tercera fué la vencida!!
Conseguido, reprogramación realizada.
Muchas gracias Fonthy por todos los consejos.
Saludos.

Serpico87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #114 en: 08 de Septiembre, 2018, 05:12:18 pm »
Las pruebas han sido satisfactorias, merece la pena reprogramarlos porque de fabrica hay algunos parametros que parece que los pongan al azar.

   -La limitacion de corriente estaba en 25 y la he dejado en 18 lo cual proteje al controlador de no llevarle al maximo accidentalmente con riesgo de quemarle.

   -El Start current estaba al 100% no me extraña que al arrancar me metiera un empujon casi incontrolable aparte de la punta de corriente con riesgo de freir controlador. Lo he dejado en 10% no hay empujon ni punta de corriente pero se nota la ayuda.

   -Stop Decay venia a 20 lo cual se notaba en que el motor seguia funcionando unos instantes al dejar de pedalear esto me impedia cambiar hasta pasado este tiempo pues llevo cambio integrado y necesita una pequeña pausa en subidas fuertes cambiar era un problema. Lo he dejado en 0 y el motor para casi instantaneo con lo que puedo cambiar practicamente al dejar de pedalear.

   - Keep current venia al 20% lo cual me dejaba casi sin asistencia en cuanto alcanzaba el % de rpm programado en Limited Speed del nivel de asistencia..este ajuste al subirle a 60% practicamente la ayuda de potencia se mantiene constante al valor elegido de asistencia.

   -Los niveles de asistencia programados en aumentos del 10% en Limit current ( ver tabla de mensaje anterior) me permiten mantener una ayuda practicamente constante independiente de la cadencia pues he programado el Limit Sped al 100% con lo cual el Keep current practicamente no entra a no ser que supere ese 100%. En estos ajustes todavia tengo que provar a ver si me interesa dejarlo asi o volver a provar con los ajustes que recomienda Fonty pues puede que al amentar el keep current vaya mejor que antes.

   -El acelerador  todavia no le he instalado.. le pondre si veo que me cuesta salir pedaleando en rampas de mucha pendiente y acelerando un poco es mas facil.

   Con estas mejoras se gana autonomia en la bateria,  el controlador y motor estan mas protegidos frente a posibles puntas de corriente que puedan quemar el controlador.

   Gracias Fonthy por este post, me ha sido muy util y tambien la colaboracion de los demas usuarios.

   Saludos

Hola¡ queeria preguntarte si esa configuración con "limit speed" a 100% no te dio problemas con el controlador¡

Juaniyo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #115 en: 11 de Septiembre, 2018, 09:51:50 pm »
Hola a todos, tengo una bicicleta con motor de buje trasero que es la que uso para ir al trabajo.
Le monté a mi mujer una con motor central bafang 48v 750w y hoy me dio por irme al trabajo con ella para probar a ver qué tal va, ella está muy contenta con ese motor.
Lo reprogramé para que fuese en cada nivel un 10% más de amperaje, y la velocidad en todos los niveles puesta al 100% para que no corte, el límite está en 16a.
En fin que acostumbrado a la mía suelo ir siempre con cadencia bastante alta, y con esta he ido igual, pero al llegar a casa me he dado cuenta que para que el motor trabaje hay que ir con una cadencia muy lenta, si no te asiste muy poco.
Debo haber tirado muy poco de motor por que hago 60km, con un desnivel de 500m y he llegado a casa con las cuatro rayas de la batería, y la lengua fuera eso sí
¿Entiendo que para que no haga esto debería poner en current decay 8, para que empiece a bajar lo más tarde posible y en keep current, algo así como 90 por ejemplo, para que mantenga la asistencia casi íntegra?.
Muchas gracias

« Última modificación: 11 de Septiembre, 2018, 09:53:24 pm por Juaniyo »

Serpico87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #116 en: 27 de Septiembre, 2018, 10:59:26 pm »
Hola a todos, tengo una bicicleta con motor de buje trasero que es la que uso para ir al trabajo.
Le monté a mi mujer una con motor central bafang 48v 750w y hoy me dio por irme al trabajo con ella para probar a ver qué tal va, ella está muy contenta con ese motor.
Lo reprogramé para que fuese en cada nivel un 10% más de amperaje, y la velocidad en todos los niveles puesta al 100% para que no corte, el límite está en 16a.
En fin que acostumbrado a la mía suelo ir siempre con cadencia bastante alta, y con esta he ido igual, pero al llegar a casa me he dado cuenta que para que el motor trabaje hay que ir con una cadencia muy lenta, si no te asiste muy poco.
Debo haber tirado muy poco de motor por que hago 60km, con un desnivel de 500m y he llegado a casa con las cuatro rayas de la batería, y la lengua fuera eso sí
¿Entiendo que para que no haga esto debería poner en current decay 8, para que empiece a bajar lo más tarde posible y en keep current, algo así como 90 por ejemplo, para que mantenga la asistencia casi íntegra?.
Muchas gracias


Buen es cierto que el motor está pensado para  que a menor cadencia asista más, entendiendo que tenemos un obstáculo, por ello muchas veces en un piñón grande corta rápido (mucha cadencia, muchas rpm del motor) y en un piñón pequeño nos sigue entregando potencia (poca cadencia y pocas rpm) en un mismo nivel.


Ahora, si no entiendo mal, al poner 100% de speed en todos los niveles, no cortaría por RPM, por lo que no debería bajar la asistencia a largas cadencias, menos en bajos niveles. Sería de agradecer si nos pasas una captura de tu repro. Probablemente sean los valores Kurrent Decay y keep current los que hagan esa bajada de asistencia.


Juaniyo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #117 en: 27 de Octubre, 2018, 11:21:20 am »
Muchas gracias serpico87, efectivamente no me corta por velocidad, pero cuando subo la cadencia si es verdad que baja la asistencia y yo que soy de ir con cadencia rápida lo noto bastante.
El current decay, lo tenía en 8 que es el valor máximo y lo he dejado ahí, y el keep current estaba en 60, y ese lo he subido a 90 para que no me reduzca la potencia tanto, de todas formas me gusta llevarla en niveles bajos, lo mas que pongo es el nivel 3 de 9, pero me desarma bastante que baje la asistencia jajaja.
Estoy a falta de probarla creo que con esa configuración el efecto será muy pequeño.
Un saludo y muchas gracias.
« Última modificación: 27 de Octubre, 2018, 11:25:35 am por Juaniyo »

corio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #118 en: 06 de Noviembre, 2018, 09:24:49 pm »
Ayuda para un novato..
Algunos compañeros han tenido problemas a la hora de instalar los driver del cable de programacion. He probado con Windows 7 y 8 y no instala correctamente.
Agradeceria una pequeña ayuda para la instalacion de los driver. El programa 8 fun ya lo tengo descargado, pero sin los driver instalados correctamente me imagino no va haber comunicacion con el motor.
Gracias

corio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #119 en: 07 de Noviembre, 2018, 11:26:09 am »
Me respondo yo..
He tenido que buscar en google el driver USB-SERIAL CH340 , lo he instalado y a funcionar...