Foro e-MTB.es

Autor Tema: Reprogramacion controladores Bafang  (Leído 88312 veces)

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #15 en: 16 de Enero, 2017, 04:50:44 pm »
Hola,

   

   Primero de todo la programacion que yo llevo no la he creado yo si no que la baje de la pagina https://electricbike-blog.com/ que es como la biblia de los bafangs y hay varias subidas por gente que lleva en esto mucho tiempo.

   

   Luego solo la adapte a mi bateria y al comportamiento de mi acelerador, y no recuerdo si cambie el corte del motor al tocar freno o algo asi.

   

   Que he conseguido.

   

   Pues que al menos mi bafang 750W como venia de serie, era mas como un cruise control que otra cosa.

   Empujaba mucho y al llegar a una velocidad cortaba. Eso hacia que cuando el terreno se ponia mal (que es donde mejor se ha de defender) era capaz de tirarte al suelo por pasar mas rapido de la cuenta aunque bajaras asistencia. Ademas el acelerador iva en funcion del pas.

   Vmos que para ir por carriles bici etc lo mismo estaba bien, pero en montaña ya me habia pegado un par de sustos.

   

   Con la repro el acelerador va siempre y con toda la potencia independientemente de que pas este seleccionado.

   Y los niveles de PAS no te empujan y te tiran si no que yo los noto mas como un porcentaje de potencia de ayuda.

   No te descontrolan.

   

   Como esta programacion me va bien, en el bbshd de 1000w ya le puse esta programacion de principio, solo cambie los amperios.

   

   

   

   

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #16 en: 16 de Enero, 2017, 06:59:38 pm »
@trisqui no es correcto lo que piensas sobre la entrega de potencia, ese 52% 338w no se mantiene hasta los 25km, en el caso de los valores que ha puesto Fonthy asistira hasta el 44% del tope de revoluciones pero no con el 52% de potencia, a partir de unas revoluciones(las regulamos con el  valor que le asignamos al current decay )el motor asiste con el porcentaje que tengamos puesto en Keep current, @Fonthy lo lleva al 60% con lo cual serian 202W, pero por ejemplo @pableras tiene programado un 20% y serian 67w.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #17 en: 16 de Enero, 2017, 07:41:35 pm »
correcto @eunzaro, me estáis haciendo coger la calculadora más de la cuenta, :)) , a ver esto no es la biblia que hay que aplicarla al 100% los valores de @Enric son perfectamente ejecutables y me gustan las variantes aunque no las comparto.

   Lo que no pretendo que este post sea para legar poner unas configuraciones y salir corriendo, la gente tiene que experimentar sin asumir riesgos, por eso he explicado cada cosa lo que es y donde no debéis jugárosla o por lo menos si lo hacéis que sepáis a lo que os exponéis, fuera de esto podéis personalizar vuestro controlador a vuestro gusto y es válido para los BBSHD salvo que los amperios totales deben de ser 30A si o si, además ese controlador es muy resistente.

Trisqui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #18 en: 16 de Enero, 2017, 08:53:26 pm »
Bueno poco a poco con vuestras ayudas voy aprendiendo como responde este motorcito.

   Hoy he vuelto a salir otro rato y aun no teniendole reprogramado ya me voy haciendo a sus repuestas aunque no me gusta la configuracion que trae me imagino debe tener un START muy alto pues al empezar a pedalear se dispara la potencia diria que casi al maximo en pocos segundos cae a valores por debajo de 200W,y despues cuando consigo una cadencia mas o menos aceptable me cae la asistencia a 25W.. para conseguir algo mas lo que hago es meter mas desarrollo para que me baje la cadencia.. debe tener el Keep current muy bajo.

   Espero que cuando reciba el cable pueda reprogramarle evitando los problemas que veo, sobretodo pensando en tener la mejor autonomia posible.

   Fonthy sabes cuanto tarda en llegar el cable lo he pedido a Empoweredcicles hace 5 dias y solo he visto en el seguimiento del track que esta enviado el dia 12 pero no tengo mas movimientos..vamos que no se por donde anda jejeje.

   Gracias a todos por vuestras aportaciones me estan sacnndo de bastantes dudas y cuando pueda reprogramarle casi seguro que le dejare a mi gusto..mi intencion  como comento es ir a consumos bajos por eso decia que la configuracion de Enric me parece la ideal, ahora con la aclaracion de Eunzaro ya veo mas claro que la configuracion de Fonthy no es tan agresiva y puede ser valida jugando tambien con el current decay y el Keep current.

   Ya os contare ..

    Gracias de nuevo a todos y en especial a Fonthy por el trabajo dando detalles de para que sirve cada parametro.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #19 en: 17 de Enero, 2017, 05:41:17 pm »
Paciencia @Trisqui, si no para aduanas en 10 dias mas o menos aqui si te envió por UPS.

pableras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 0
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #20 en: 21 de Enero, 2017, 04:22:03 pm »
Buenas,

   Después de una semana larga y laboriosa, por fin he acabado el tema repro. La verdad, he hecho pocos cambios según venia programada de tienda, he seguido el tutorial de @Fonthy y he copiado también algunos de los parámetros de @Enric , y la verdad ha quedado bastante bien , hoy la he probado y seguramente retocare algo , pero poquito . He subido unas fotos en el otro hilo, por si a alguien le apetece ver el resultado . Por cierto @Fonthy , creo que no tiene mucho que envidiar a la Mondraker electrica que probé . En breve subire los parametros en los que dejado configurado mi motor.

   Gracias a los dos, y en general a todos los compañeros bafangueros.

   Saludos

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #21 en: 22 de Enero, 2017, 10:29:03 pm »
Os dejo un programa de programacion de controlador con multilenguaje entre ellos el español, no termina de traducir todos los parametros pero por lo menos algo se entiende.

   https://www.dropbox.com/s/2kloq1693e4n186/Bafang.zip?dl=0

Trisqui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero, 2017, 11:20:09 pm »
Hoy recibi el cable de programacion y esta tarde he reprogramado y mañana probare a ver que tal.

   

   De momento estos son los valores que he metido.

   En asis 0 tengo que cambiar el valor de 100 a 1 que creo puede dar problemas al acelerar en parado con piñones bajos.

   

Trisqui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero, 2017, 10:10:37 pm »
Las pruebas han sido satisfactorias, merece la pena reprogramarlos porque de fabrica hay algunos parametros que parece que los pongan al azar.

   -La limitacion de corriente estaba en 25 y la he dejado en 18 lo cual proteje al controlador de no llevarle al maximo accidentalmente con riesgo de quemarle.

   -El Start current estaba al 100% no me extraña que al arrancar me metiera un empujon casi incontrolable aparte de la punta de corriente con riesgo de freir controlador. Lo he dejado en 10% no hay empujon ni punta de corriente pero se nota la ayuda.

   -Stop Decay venia a 20 lo cual se notaba en que el motor seguia funcionando unos instantes al dejar de pedalear esto me impedia cambiar hasta pasado este tiempo pues llevo cambio integrado y necesita una pequeña pausa en subidas fuertes cambiar era un problema. Lo he dejado en 0 y el motor para casi instantaneo con lo que puedo cambiar practicamente al dejar de pedalear.

   - Keep current venia al 20% lo cual me dejaba casi sin asistencia en cuanto alcanzaba el % de rpm programado en Limited Speed del nivel de asistencia..este ajuste al subirle a 60% practicamente la ayuda de potencia se mantiene constante al valor elegido de asistencia.

   -Los niveles de asistencia programados en aumentos del 10% en Limit current ( ver tabla de mensaje anterior) me permiten mantener una ayuda practicamente constante independiente de la cadencia pues he programado el Limit Sped al 100% con lo cual el Keep current practicamente no entra a no ser que supere ese 100%. En estos ajustes todavia tengo que provar a ver si me interesa dejarlo asi o volver a provar con los ajustes que recomienda Fonty pues puede que al amentar el keep current vaya mejor que antes.

   -El acelerador  todavia no le he instalado.. le pondre si veo que me cuesta salir pedaleando en rampas de mucha pendiente y acelerando un poco es mas facil.

   Con estas mejoras se gana autonomia en la bateria,  el controlador y motor estan mas protegidos frente a posibles puntas de corriente que puedan quemar el controlador.

   Gracias Fonthy por este post, me ha sido muy util y tambien la colaboracion de los demas usuarios.

   Saludos

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero, 2017, 09:21:00 pm »
Por si le sirve a alguien.

   

   Hoy he afinado un poco la programacion del BBSHD de la fat bike, mas que nada para mejorar la respuesta del acelerador, para que sea mas suave y progresiva, variando parametros evitando errores del controlador.

   

   He probado ponerlo en modo speed y era inconducible, entraba con una fuerza que levantava rueda.

   

   Lo he dejado en current como ya lo tenia.

   

   Y el resto

   Start Voltage lo he dejado a 9. Mas bajo daba error.

   

   End Voltage lo he dejado a 42.

   Start current a 5%

   

   He salido a probarla y con esto a mejorado la suavidad cuando entra el acelereador, y utiliza mas todo el rango del acelerador.

   Es lo que buscaba pues lo suelo usar bastante en trialeras, en pistas con el pass como ya lo reprograme voy perfectamente.

mikibike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #25 en: 15 de Febrero, 2017, 05:11:51 pm »
Saludos.

   Me estreno con motor Bafang de 250w, estoy haciendo la reprogramación con la ayuda de este hilo y de muchos ensayos, pero me pasa una cosa que nadie comenta, a mí solo me lee o grava los datos con mi portátil si hago funcionar un instante el motor, ya sea con acelerador o con pedales, si no hago esto los botones READ O WRITE del programa se quedan en gris y se pueden accionar.

   ¿os pasa esto a todos?

mikibike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #26 en: 15 de Febrero, 2017, 05:13:52 pm »
Se quedan en gris y no se pueden accionar, quería decir.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #27 en: 15 de Febrero, 2017, 10:06:44 pm »


   Cuando estas leyendo y grabando parametros la memoria de chip del controlador crees que es conveniente empezar a jugar con el motor.

   Tienes todas la papeletas para un bonito error 30 y adios controlador.

   El programa necesita un tiempo para leer toda la memoria y si encima el portatil no es muy rapido pues mas tiempo, yo no pondria en marcha el motor cuando esto esta ocurriendo.

Trisqui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #28 en: 15 de Febrero, 2017, 11:04:30 pm »
Mikibike como dice Fonthy yo tampoco pondria en marcha el motor mientras estas programando.

   A mi para que se me activen las pestañas Read y Write primero en las pestañas de la derecha tengo que escribir el port en el que estoy conectado en mi caso Com4 y luego pulso Connet y ya se activan Read y Write que me dejan leer modificar y escribir..si estas haciendo esto ya desconozco lo que te puede pasar.

mikibike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #29 en: 15 de Febrero, 2017, 11:42:19 pm »
Gracias Fonhy y Trisqui por contestar, efectivamente sigo el procedimiento que comenta Trisqui, pero en mi caso al pulsar connet no se activan Read y Write, ni esperando 10 minutos, en cambio si doy un toque de acelerador se activan instantaneamente.

   Creo recordar que habia leido a otro usuario que le pasaba lo mismo.

   Probare con otro PC...