Foro e-MTB.es

Autor Tema: Reprogramacion controladores Bafang  (Leído 88365 veces)

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Reprogramacion controladores Bafang
« en: 09 de Enero, 2017, 05:08:46 pm »
Hola abrimos este tema para las reprogramaciones del controlador Bafang en las versiones BBS01 y 02.

   Lo primero a tener es el cable reprogramación y sus programas correspondientes, es recomendable que compréis el cable de calidad, ya que una mala conexión y el controlador quedara inservible con un bonito “error30” en vuestra pantalla.

   En el siguiente enlace encontrareis todo, cable y programas necesarios.

   https://www.empoweredcycles.com/collections/8fun-bafang-bbs02-accessories/products/usb-programming-cable-8fun-bbs02-mid-drive-motor

   como procedernos, bien esta parte no está exenta de problemas porque no todos los sistemas operativos funcionan igual y muchas veces no reconoce el cable y sin esto imposible reprogramar nada.

   Nos descargamos todos los programas y empezamos.

   En ningún caso metemos el USB del cable sin haber instalado antes su controlador, gran parte de los problemas de comunicación con el PC vienen por este tema.

   Instalaremos el controlador del USB a ser posible como administrador del sistema.

   Una vez hecho esto reiniciaremos el PC y ya podemos meter el USB del cable, que depende del cable se encenderá una luz, en mi caso es rojo ya que yo utilizo un cable fabricado por mí y el USB lleva el led rojo.

   Si es posible desconectamos la batería y conectamos el conector HIGO (verde del cable bus el que va hacia el motor)) de la pantalla a nuestro cable, una vez hecho esto respetando las flechitas de los conectores y asegurándonos que ha entrado derecho, conectamos la batería de nuevo, permitirme en que insista que los conectores estén bien alineados y entren lo más rectos posibles, si dobláis algún pin interior de la pantalla y toca con otro adiós controlador error30.

   Una vez hecho esto abrimos el programa “8fun Program Software”.

   Si hemos hecho todo bien, en la pantalla principal en la parte derecha nos saldrá para ajustar el puerto de comunicación, normalmente es el puerto 4, no tenéis que alterar nada más y dais al botón CONNECT, si todo ha ido bien, demos a READ, ojo no a READ FLASH y el led de vuestro cable se volverá azul y se pondrá a parpadear, está leyendo nuestro controlador, y aparecerán los datos de la configuración actual del controlador.

   Hay una gran cantidad de configuraciones diferentes y algunas no exentas de riesgos, yo os voy a dejar la que suelo utilizar, esta configuración es para que la bici se comporte como tal y no sea más una moto eléctrica que una bici, es segura, 11.000 km del mi Bafang BBS02V1 lo avalan ya que no he quemado mi controlador en todo este tiempo.

   En la pantalla BASIC

   El primer parámetro es el mínimo de voltaje al cual queremos que el controlador nos pare para que no descarguemos en demasía la batería, los que contáis con BMS en vuestra batería poco importa este parámetro que siempre programareis a la baja.

   En Limited Current(A) aquí está la clave de la potencia que queréis que alcance vuestro motor, si queréis mantener vuestro controlador a salvo este valor no lo pasaría de 18A y como mucho llegaría a 24A, nunca lo pondría a 25 y mucho menos lo pasaría.

   Hasta aquí por ahora subiré otra parte pronto, disculparme pero ando liado y este tema es largo.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #1 en: 10 de Enero, 2017, 04:59:26 pm »
Fonthy me parece muy buena idea abrir este hilo para que entre todos podamos aprender mas sobre la reprogramacion del Bafang, yo personalmente lo que busco es que con niveles asistecia bajos no me corte tan pronto cuando subo la cadencia, el nivel en PAS1 es mas que suficiente cuando voy con piñones pequeños, pero cuando el camino tira hacia arriba y tengo que poner piñones mas grandes corta muy pronto y soy yo el que tiene que tirar de los 21Kg de bici, pero el PAS 2 es demasiado para la gran mayoria de las veces

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #2 en: 10 de Enero, 2017, 11:01:44 pm »
Básicamente en Pas 1 se utiliza para salir, si mantienes el Pas 1 con piñones muy bajos el motor es menos eficiente, porque está forzando con una baja cadencia a que el motor empuje más que tú, todos estos motores al carecer de un sensor de par están obligados a trabajar a revoluciones altas para ser más eficientes y consumir menos energía de tu batería y no es un sistema inteligente que es capaz de leer el terreno ni las sensaciones de tus piernas.

   Es muy complicado por no decir imposible hacer una reprogramación única para todos, pero si podemos enseñar a que cada uno se lo amolde a su terreno, condición física, bici, etc. y ahí es donde desde mi punto de vista se hace interesante este post.

Trisqui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #3 en: 11 de Enero, 2017, 06:24:47 pm »
Acabo de estrenar mi Bafang 500 a 36V, y justo andaba buscando como programarlo pues tal como viene de fabrica considero una barbaridad los picos de potencia (hasta 700W he leido en algun momento) que mete cuando entra el motor  para al poco dejarte sin asistencia practicamente, hay que estar muy pendiente del desarrollo, la asistencia, velocidad y consumo para que no se dispare el consumo y esto en niveles de asistencia bajo.. vamos que hoy he echo 60Km con 1500m de subida acumulada que creo esta bastante bien pero he tenido que ir subiendo en el nivel 2 como a 10Km/h para que no se dispare el consumo de portencia, tengo otro motor en buje trasero y le meto tal que 100w en las subidas mas dura y me mantiene esta ayuda constante por lo que me es mas facil controlar el consumo..en este central como va por velocidad y cadencia me va como a tirones asique necesito ayuda para reprogramarle.

   Muchas gracias Fonthy por esta aportacion que seguire al pie de la letra pues quiero que se comporte algo parecido al que tengo que ayuda por niveles de potencia no de velocidad y ademas lo primero que hare es bajarle a 18 amperios que me parece muy importante para prevenir cargarse el controlador y ademas con 350w que me imagino que es lo que dara con esta limitacion me parece mas que suficiente para el uso que quiero darle.

   A la espera de la continuacion recibe un saludo.

   

pableras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 0
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #4 en: 11 de Enero, 2017, 10:39:48 pm »
Hola,

   Bueno, voy a subir la configuración de fabrica del bafang 750 watios, a ver que os parece . Es recomendable bajar los amperios a 20 por ejemplo?, teniendo en cuenta que de momento no quiero que me de toda la potencia del motor .

Trisqui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #5 en: 11 de Enero, 2017, 11:40:47 pm »
En los de 500w a 36V recomiendan bajar de 25 a 18 osea un 72%

   Para 750W a 48v aplicando ese 72% habria que bajar de 24  a 17A pero mejor que te indique Fonthy que yo soy nuevo en este tinglao.

   Por otro lado tambien es importante que la bateria que llevas admita esa descarga.

   A ver que nos cuenta Fonthy

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #6 en: 13 de Enero, 2017, 12:25:17 am »
Bueno a ver, de base la idea es efectivamente un 75% ,el cálculo es en el controlador 25A para ambos da igual que sea 750W o 500W.

    Lo lógico sería que el BMS de la batería como mínimo soporte constante 20A ya que el motor no va siempre a máximo consumo y que soporte picos de hasta 40A mínimo.

   Las configuraciones de casa realmente no son esas, si habéis comprado el motor en alguna tienda de Aliexpress el vendedor suele reprogramas a su antojo y os podéis encontrar de todo, en estos casos es más que interesante reprogramar.

   Os pido disculpas por no avanzar en este tema, pero ando de trabajo a tope y tengo muy poco tiempo para sentarme a hacer el post, a ver si para en finde me puedo poner a ello.

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #7 en: 13 de Enero, 2017, 11:05:54 am »
Aqui os paso la repro que lleva el mio.

   

   Tener en cuenta que la programacion de cada motor es diferente.

   Depende del modelo de motor, de la bateria que monte, tipo de acelerador y tambien de los gustos personales.

   

   Esta es la mia para un BBSHD 1000W con bateria de 52voltios, acelerador de medio puño que funciona con toda la potencia en cualquier nivel de PAS. En el BBs02 de 750W lo llevaba a 20 Amperios maximo y el resto igual.

   

   Espero que le sea util a alguien

   

   

   

   

   

   

   

   

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #8 en: 14 de Enero, 2017, 09:42:13 pm »
Al lio.

   Vamos a ver que podemos configurar en la pantalla basic.

   

   Asst0 Limit Current - Esta es la configuración para el PAS en el nivel 0. El acelerador podría no funcionar en PAS 0, a menos que se establezca su valor en 1, así como también fijar la ayuda designada a 9 en la página que hace referencia al acelerador.

   

   Asst0 Limit Spd (%):- Al nivel de potencia 0 hace que el controlador reduzca suavemente la corriente para mantener las revoluciones del motor cuando se alcanza el 44% del límite de velocidad. La limitación de velocidad se realiza en función de las RPM del motor y no de la velocidad. El acelerador puede no funcionar en PAS 0 a menos que se ajuste a por lo menos a 1.

   

   Asst1 Corriente límite (%):- Corte de energía basado en la velocidad de nivel de potencia 1.

   

   Asst1 Limit Spd (%):- Corte de energía basado en la velocidad del motor RPM, al nivel de potencia 1.

   

   Asst2 Corriente límite (%):- Corte de energía basado en la velocidad de carretera al nivel de potencia 2 si se ajusta a 9 niveles de potencia.

   

   Asst2 Limit Spd (%):- Corte de energía basado en la velocidad RPM del motor al nivel de potencia 2 si se ajusta a 9 niveles de potencia.

   

   Y asi en todos los modos de asistencia siempre que tengáis a 9 pas (modos de asistencia).

   os dejo una foto de los valores orientativos de la configuracíon PAS

   

   Un apunte sobre los niveles de asistencia. Si tu pantalla está configurada para usar sólo 3 niveles de potencia, el controlador usará los ajustes de Asst1, Asst5 y Asst9 e ignorará todo el resto. Si se establece en 5 niveles solo cogerá la configuración de estos (pero utiliza Asst1  3  5  7  9).

   

   Wheel Diamter(Inch)-Diámetro de la rueda (pulgadas) no necesita explicación cada uno la suya.

   

   Speed Meter Modelo: lo dejáis en ExternalWheelMeter, es el único modelo de sensor de velocidad que hay para BBS02-01.

   

   Aviso a las mentes inquietas, si ponéis todo a 100% adiós controlador o cuanta menos rotura de algo de la transmisión.

   

   

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #9 en: 14 de Enero, 2017, 09:47:18 pm »
Vamos a la pestaña Pedal Assist. Es conveniente que los valores que cambiéis en este apartado sean poco a poco y probéis cual es la mejor configuración para vosotros

   Pedal Type: DoubleSignal-24, lo dejáis tal cual, si alteráis este valor el motor no sabrá cuantos sensores de PAS tenéis y se volverá loco y vosotros también.

   

   Disignated Assist: esto es quien queréis que controle los niveles de asistencia de vuestro motor, lógicamente la pantalla, por tanto, lo dejáis en “Comando Display” o si queréis poner 3-5-9 modos de asistencia desde ahí lo podéis hacer.

   

   Speed Limited: este es el que más os gusta a todos, desde aquí se puede cambiar la velocidad máxima a la que el motor corta, ya sabéis que en España la legislación europea impone una velocidad máxima de 25Km/h, aviso a navegantes.

   

   Start Current (%): hace referencia a los amperios en el arranque.  Esta variable es vital para no matar al controlador, cuanto más baja es la corriente de arranque, menos potencia se dirige al sistema PAS al arrancar, esto generará menos tensión en el controlador al arrancar desde parado, especialmente si está en un Piñón demasiado pequeño. La Corriente de arranque del 100% alcanzará un pico de más de 1kW o más en un motor de 750W. recomiendo ajustar a “10” y si queremos ir subiendo poco a poco hasta u máximo de 30.

   

   Slow-Start Mode(1-8): esto también es interesante para la suavidad de las salidas, Controla la rapidez con la que la corriente llega al motor y cuando se sobrepasa. Si esta variable se establece demasiado alto, el arranque del PAS será desigual, si se establece demasiado bajo, se corre el riesgo de cargarse el controlador. Si en una salida estamos en un Piñón muy pequeño (11S) y esta variable se fija demasiado bajo puede quemar el controlador.

   Se recomienda un valor “4” y variantes de 1 arriba o 1 abajo.

   

   Startup Dgree(Signal No.): Indica el número de pasos del sensor antes de la puesta en marcha, interesante para la rapidez de arranque del motor. El máximo aceptado es 20. 24 es una revolución de pedal completa, un valor bajo hace que la puesta en marcha se produzca con un ligero movimiento del pedal, no funciona correctamente con 1 o 0, el valor aconsejado es “4”.

   

   Work Mode (angular Speed of Pedal/wheel*10): Ajusta la cantidad de potencia que se puede aplicar a cada rotación del pedal. Cuanto mayor sea el número, mayor será la potencia aplicada a cada rotación. Esto podría afectar a las Rpm, yo he hecho muchas pruebas y es inapreciable por tanto el valor a consignar es “Undeterminated “o “10” por si en un motor 750W notarais alguna mejoría.

   

   Time of Stop(x10ms): Esto afecta la rapidez con que la unidad se detiene después de dejar de pedalear. He observado que el ajuste de este valor bajo (tan bajo como 5) puede afectar el retardo de inicio en el acelerador. Si se establece en 0, el sistema PAS deja de funcionar y solo funcionara con el acelerador, esta configuración desactiva el PAS si se establece menos de 10. Recomiendo encarecidamente que establezca esto en 10, especialmente si desea el motor sin sensores de freno. Si fijáis esto menos de 10 en las versiones más moderna de controlador v2 entonces tu PAS (modos de asistencia) no trabajará correctamente. En los controladores BBS02v1 más antiguos y los controladores BBSHD se puede establecer este tan bajo como 5 antes de empezar a tener problemas con el PAS. Por tanto, el valor de consigna es de “10” y menos si tenéis un motor con el controlador V1.

   

   Current Decay (1-8) : Determina a que rpm de los pedales  comienza a reducir la potencia del motor, siendo 8 la más alta. No hay ningún detalle sobre las velocidades reales de rpm para el ajuste. Cuanto más bajo este ajuste, antes el motor comenzará a cortar la potencia mientras se pedalea más rápido o, con más cadencia. El valor aconsejado es a gusto del consumidor yo lo llevo a 6 y me va bien.

   

   Stop Decay (x10ms):  La cantidad de tiempo que tarda el sistema en cortar después de que se detiene el pedaleo.  el valor es” 0” , a mí me resulta rara la sensación de dejar de dar pedales y que el motor siga girando.

   

   Keep Current(%):Lo que este ajuste hace es limitar la cantidad de corriente hasta el % consignado del nivel de asistencia seleccionado en base a la cadencia de pedal rpm, por lo que a la cadencia de pedal baja el motor nos dara el 100% del nivel seleccionado, pero a medida que su cadencia de pedal aumenta la potencia se reduce hasta el % consignado. A medida que pedalea más rápido, el motor funciona menos a lo que sea que este número esté ajustado. El valor que yo llevo es 60%, (60% de la corriente máxima o 15 amperios en el sistema de 25 amperios).

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #10 en: 14 de Enero, 2017, 09:49:10 pm »
Ultima pestaña THROTTLE HANDLE hace referencia a la configuración del acelerador.

   

   Start Voltage(x100mv): El voltaje de arranque de la entrada del acelerador, el punto en el cual el regulador responde a la entrada está en 1.1 voltios, así que fije el valor a 11 que = 1.1 voltios. A medida que comienza a rodar en el acelerador el voltaje sube desde cero y cuando alcanza 1,1 v el motor empieza a girar. Lo mejor es dejar entre 10 y 15. Demasiado bajo y la pantalla lanzará un error ya que el motor querrá funcionar continuamente. Si cambia el acelerador por uno distinto al suministrado por su kit, necesitará encontrar el nuevo ajuste posiblemente más bajo. El valor a consignar es 11.

   

   End Voltage(x100mV): Puede s ajustar el rango máximo a 42, que es la entrada máxima que el controlador acepta desde la entrada del acelerador 4.2v. Si ajusta un valor inferior a este valor, su respuesta del acelerador no es tan lineal o suave como podría ser. Si utiliza un acelerador de no original tendréis que probar para ver qué voltaje es el adecuado. El valor a consignar es 35.

   

   Mode: el acelerador se puede configurar para que función e por velocidad (speed) o por corriente (Amperios), tras varias pruebas se obtiene un funcionamiento más suave por velocidad, por tanto, lo ponemos en “speed”.

   

   Designated Assist: Si desactiva el sistema PAS, por ejemplo en caso de rotura de la pantalla, entonces esto te dará el mismo número de niveles de potencia del acelerador que los ajustes del PAS el ajuste seria “9”. Sino queréis correr riesgos de cargarse el controlador con el acelerador entonces debe establecer algo más bajo como “6”. Esta configuración Si se establece invalidará la configuración de velocidad límite en la pestaña BASIC y también anulará la velocidad limitada en la pestaña BASIC. Si se fija esto a 9 corréis un alto riesgo de freír el controlador sobre todo si no utilizáis correctamente el cambio de la bici y pretendéis subir unos desniveles inasumibles con el acelerador.

   

   Speed Limited: corta energía cuando la velocidad alcanzada en el sensor de velocidad es igual a la de este apartado. Si se establece en” By Display’s Command”, utiliza el límite de velocidad establecido en la pantalla. Sin embargo, este ajuste a veces puede provocar un retraso de aceleración serio en PAS0, por lo que si se ajusta a 40 km / h, el retardo de aceleración de 2-3 segundos debería desaparecer.

   

   Start Current(%):Porcentaje de corriente qué se aplica al inicio de la función del acelerador. No es conveniente pasarlo de 20 para que los arranques sean suaves, si bajáis de 10 no va a funcionar el acelerador linealmente y dará errores.

   

   Pues con esto y un bizcocho….

   

   Lo que aquí os he expuesto a grandes rasgos es para aque tengáis unas bases mas o menos seguras si vuestro pilotaje es el de un ciclista normal vais a tener vuestro controlador a salvo, por lo menos en cuanto a configuración.

   Ni que decir tiene que no me hago responsable de la que lieis y que es fácil detectar un controlador fundido por una mala configuración, aunque lo volváis a sus valores originales si es que pudieseis hacerlo, el fabricante el chino no tonto.

   Si habéis llegado hasta aquí os doy mi enhorabuena porque menudo tocho me ha quedado.

   

   

   

   

   .

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #11 en: 14 de Enero, 2017, 10:52:36 pm »
Fonthy como siempre de diez, a mas de uno le va a venir de ♥♥♥♥♥♥ madre y el Bafang lo dejara a su gusto y semejanza, vamos como con el pata negra de Specialized el Control misión.

pableras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 0
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #12 en: 14 de Enero, 2017, 11:01:59 pm »
Gracias Enric , le echaré un vistazo. Estoy a falta de la repeogramacion .

   Fonthy , una clase magistral , cuanta información ,  habra que releerlo unas cuantas veces , muchas gracias por poner tus conocimientos a nuestro alcance.

   Saludos

Trisqui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #13 en: 15 de Enero, 2017, 09:13:51 pm »
Gracias Fonthy por tu ayuda.

   Tengo un Bafang recien adquirido de 36V/500W

   Tengo pedido el cable para reprogramar y mientras llega ando haciendo pruebas, tras varias salidas no acabo de ver claro que debo hacer para que no me corte la asistencia una vez superada cierta velocidad que no veo claro si me lo hace por rpm del motor o por velocidad de la bicicleta.

   Primero comentarte que llevo cambio integrado en buje Rohloff por lo que no deberia tener problema en el desarrollo adecuado para cada situacion incluso dejando el plato de origen de 46 dientes..

   Situacion 1:Pongo Asistencia 1 en llano y seleciono una marcha intermedia p.ejem la 8 de 14  nada mas empezar a pedalear  el motor me empuja con mucha fuerza (mas de la que desaria) obsrvando en pantalla valores de potencia de mas de 400W pero lo curioso es que en cuanto cojo alrededor de 8Km/h la potencia decae como a 25W y no sube de ahi...si pedaleo mas rapido cojo mas velocidad logicamente pero sin apenas ayuda..la situacion es mas o menos la misma aunque selecione marchas mas rapidas..me corta la asistencia a 25W y no me ayuda a llevar una velocidad tal que de 20Km/h, entiendo no es problema del limite de velocidad pues se lo he puesto alto a 40Km/h..entonces entiendo que debe ser por Rpm del motor..todo esto a NIVEL ASIST 1.

   Si cambio a ASIST 2 la situacion mejora puedo coger algo mas de velocidad unos 10Km/h pero tambien me deja sin asistencia..no consigo coger una velocidad llaneando decente con un poco de ayuda que considero seria suficiente alrededor de 60W no quiero mas para llanear.

   

   Observando tu recomendacion de programacion, me lio todavia mas.. alomejor no lo interpreto bien.

   Asst1 Corriente límite (%):- Corte de energía basado en la velocidad de nivel de potencia 1.

   Segun tabla recomiendas un 52%

   Si reprogramo de 25A a 18A seria una potencia de 36x18x0.52=338W considero muy alta para Asist 1 ( La podria bajar a un 15%  serian 36x18x0,15=97W  ??? ) en ambos casos entiendo que esta potencia me la deberia de dar hasta que no supere la velocidad limite pongamos la legal de 25Km/h.

   

   Asst1 Limit Spd (%):- Corte de energía basado en la velocidad del motor RPM, al nivel de potencia 1.

   Segun tabla recomiendas un 44%...

   Entiendo que este 44% seria de las RPM del motor que no se de cuanto es pero me imagino sera igual o proporcional a la cadencia de pedaleo y aqui es donde yo veo el problema o hay algo que hago mal:

   Como consigo llevar una cadencia adecuada para no superar ese 44% sin que me corte el motor y a la vez no llevar un exceso de ayuda ???

   --- Se me ocurre puedo bajar piñones en mi caso seleccionar marcha mas rapida pero siempre encuentro una velocidad mayor en que se repite la situacion subo velocidad pero el motor me corta bastante antes de los 25Km/h entiendo porque supero ese 44% de RPM..

   ---- Puedo tambier subir asistencia pero claro me mete mas watios y encima en cuanto supere ese 44% vuelve a dejarme cortado y asi sucesivamente podria llegar a asistencia 9 y seleccionando una velocidad alta seguramente si cogeria los 25Km/h pues en asistencia 9 si permite el 100% de RPM.

   Hasta ahora no he pasado de asistencia 4 incluso en pendientes fuertes pues me parece excesivo el consumo y empuje pero no encuentro la forma de hacer algo mas suave y constante tanto llaneando como subiendo pues en este ultimo caso al poner desarrollos mas cortos tambien consigo subir la cadencia y me corta la asistencia.

   Por la repuesta que observo del controlador sin llegar a programarle de fabrica debe venir algo parecido a lo que recomiendas en cuanto a Asistencia y ahi mi duda si mejorara ???

   He visto que el forero Enric lo programa en saltos del 10% la corriente limite que es parecido a lo que a mi me parece logico y el Limite Speed todas las asistencias al 100%, este limite es el que tengo dudas si es correcto ponerlo al 100% y si hay problemas para el motor en dejar que pueda alcanzar esa velocidad maxima pero tambien considero muy bajo valores por debajo del 70%?? mayormente por el corte de asistencia..

   

   Resumiendo.

   -Habria problema en fijar Asst1 Limit Spd (%)..  en un 80% para todas las asistencias o que valor recomiendas??

   -Habria problemas en ajustar las asistencias empezando en un 10% para Asist 1 y aumentar en saltos del 10% el resto de asistencias osea:

   10-20-30-40-50-60-70 - 85 - 100..( las dos ultimas un 15%..) asi es como lo ha dejado Enric y a mi me parece bien.

    El resto de parametros me parece correcto y tendre que ensayar cuando me llegue el cable.

   

   Perdon por el tocho.

   

   Muchas gracias.

   

   

pableras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 0
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #14 en: 16 de Enero, 2017, 04:10:53 pm »
Un estudio a fondo trisqui , nos ayudaría saber las sensaciones de Enric con esa repro , para hacernos una idea .

   Saludos