Foro e-MTB.es

Autor Tema: Reprogramacion controladores Bafang  (Leído 88266 veces)

corio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #120 en: 16 de Noviembre, 2018, 07:42:09 pm »
COMBasic]
LBP=41
LC=18
ALC0=1
ALC1=25
ALC2=30
ALC3=40
ALC4=50
ALC5=60
ALC6=70
ALC7=85
ALC8=90
ALC9=100
ALBP0=1
ALBP1=100
ALBP2=100
ALBP3=100
ALBP4=100
ALBP5=100
ALBP6=100
ALBP7=100
ALBP8=100
ALBP9=100
WD=10
SMM=0
SMS=1
[Pedal Assist]
PT=3
DA=0
SL=0
SSM=5
WM=0
SC=20
SDN=3
TS=10
CD=8
SD=5
KC=80
[Throttle Handle]
SV=11
EV=35
MODE=1
DA=6
SL=26
SC=10

La he puesto a mi bici  la configuracion del compañero ABS, la verdad es que va de lujo, he salido con la bateria a tope, me he hecho una ruta de 30 km, la mayoria de la ruta en PASS 1, como iva en modo prueba en algun pequeño repecho he puesto los pas 3,4 y 5 probando la respuesta del motor.  Al final de la ruta en pequeño repecho le he puesto el pass 5, y al poco tiempo el motor se ha venido abajo y el display han desaparecido las 2/3 rayas que quedaban de la bateria. Bajé la pass a 1 y pude llegar a casa. Ya en mi casa con la bici en reposo el display ya tenia tres rayitas de bateria.
Motor  Bbb02.  500 W  48Ah
Bateria. 48 V. 15 Ah
Plato 32.    Casette 11/40
« Última modificación: 26 de Agosto, 2020, 11:39:17 am por corio »

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #121 en: 06 de Enero, 2019, 05:33:33 pm »
Buenas estoy tratando de reprogramar para configuración de montaña un Bafang BBSHD de 1000W con 5 asistencias, la 1ª que no pase de picos nominales de 250W la 2ª 350W, 3ª500W, 4ª 750W, y 5ª 1000W. Se trata de asimilar asistencias a rendimientos de motores

Alguna orientación al respecto para lograr esos parametros?
Voy editando a medida que se me van ocurriendo cosas, hasta ahora tenía una programación surgida de la pagina de electrikbike, aunque desconozco los reprogramadores el uso que le dan a su bici, este foro es de emtb con sus peculiaridades generales y las particulares como la mía, altura sobrepeso y basicamente con fuertes ascensos y descensos por la orografía de la franja Cantabrica. Plato de 32.

Por tanto el tratamiento puede diferir de otras modalidades y tambien su programación que en mi caso son dos situaciones, hacer algo de piernas=asistencia Pas 1 ó 2. Dificultad o menos piernas = 3 y 4 y a la desesperada = 5

Esta situación es similar a cuando te dicen que la bici solo se lava sin katcher y viendo la capa de barro arcilloso que te ha traido del monte, piensas "será en tu pueblo" y no queda mas ****** que tirar de manguera y tirar de wd40 para aceitar rodamientos, referido a la bici en general no a las partes eléctricas que si son un inconveniente y la esponja es lo suyo

De momento he leído la configuración de ABS y la he introducido en el controlador a la espera de sacar la bici a probarla

Un saludo y hasta la siguiente ocurrencia
« Última modificación: 10 de Enero, 2019, 02:11:24 pm por JAFL »

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #122 en: 08 de Enero, 2019, 06:59:57 pm »
Hola, en el princippio del post tienes muy bien explicado como se programa y en que afecta cada parametro, con la programacion de ABS estas limitando mucho el motor, el limite de corriente lo has dejado en 18A , si tu bateria es de 48v has limitado el pico maximo de potencia a 864W, ese motor lo puedes programar a 25 A sin ningun problema y te vas a picos de 1200w tambien hay gente que los  programan a 30A .
Te recomiendo que leas y hagas tus pruebas, yo probaria la de ABS pero subiria el limete de corriente a 25 A y el Keep current lo bajaria a 60.
Saludos

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #123 en: 08 de Enero, 2019, 07:47:19 pm »
Hola, en el princippio del post tienes muy bien explicado como se programa y en que afecta cada parametro, con la programacion de ABS estas limitando mucho el motor, el limite de corriente lo has dejado en 18A , si tu bateria es de 48v has limitado el pico maximo de potencia a 864W, ese motor lo puedes programar a 25 A sin ningun problema y te vas a picos de 1200w tambien hay gente que los  programan a 30A .
Te recomiendo que leas y hagas tus pruebas, yo probaria la de ABS pero subiria el limete de corriente a 25 A y el Keep current lo bajaria a 60.
Saludos

De acuerdo con Eunzaro, el limite de 18Ah, es para el motor BBS02 de 750, para el BBSHD, puedes poner 30 Ah sin ningun problema, está muy reforzado
Sempre sol

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #124 en: 08 de Enero, 2019, 08:47:40 pm »
Bueno, tengo dos uno de 750W en estos momentos en mantenimiento y buscando avería que lo tenía en 20 Ah y el de 1000W que lo tengo a 30ah pero necesito suavizar que chupa como un Pontiac.

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #125 en: 13 de Enero, 2019, 03:51:32 pm »
Hoy he probado la configuración de ABS en el Bafang BBSHD 1000W en el terreno habitual con pendientes medias y fuertes y me ha dado la sensación de ir remolcado ya que prácticamente no he realizado esfuerzo alguno y tratando de consumir lo menos posible llevando los desarrollos mas altos, 5 niveles de asistencia en los que salvo un tramo de 100 mts que me he puesto en el 2 el resto ha sido en 1.

En la relación ahorro de Ah y pedaleo deportivo en la asistencia 1 y 2 esta configuración no me vale, tambien he notado que el tener el speed a 100 hace que parezca tener un sensor de torque, pero creo que al 100 se va consumo y asiste demasiado.

Bajaré las proporciones de los speed de momento sin tocar el Limit current y en la próxima vuelta veremos a ver como va.

Este es el terreno de prueba, aunque la foto no es mía.

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 13 de Enero, 2019, 03:53:31 pm por JAFL »

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #126 en: 13 de Enero, 2019, 08:29:29 pm »
No vas a mejorar, baja el límite de corriente, en el 1 llevas un 25 y en el 3 un 40, baja a 10 y 20 y verás que diferencia, y el keep current no lo pases de 60. Bajando el limite de corriente en cada nivel llegaras a encontrar el equilibrio entre ayuda y consumo

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #127 en: 16 de Enero, 2019, 08:38:34 pm »
Una pregunta para los entendidos, después de haber reprogramado el controlador y para cerrar el programa antes de soltar el cable usb que va del ordenador al ping verde del controlador, el primer paso sería pulsar el 1º - Write flash para posteriormente 2º- Close ¿Con lo que se puede dar por entendido que hemos guardado y cerrado?


visitors can't see pics , please register or login

jkg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-Bike: e-trike ICE Adventure
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #128 en: 26 de Junio, 2019, 06:43:31 pm »
Hola,
soy Juancar , nuevo en el foro. Acabo de instalar un kit Bafang comprado a kitsemtb ( BBS02 v2 36V 500W, pantalla 850C, Batería Hailong 36V 21,5 Ah). Lleva la programación que le hacen ellos para salvaguardar controlador, pero desconozco los parámetros que tienen puestos en Pedal Assist y si me van a ir bien en mi caso. He comprado tb el cable de programación.

Mi caso personal : tengo una discapacidad (lesión medular) y el motor está montado en un trike reclinado ( tranquilos, yo tampoco sabía que eran cuando andaba sobre 2 ruedas ... ;P . Por si alguien quiere saber más sobre mi maquina , es un ICE Adventure de segunda mano, aquí más info sobre la marcahttps://www.icetrikes.co/products/adventure).

Lo quiero para rehabilitación (bueno espero algún día volver al monte con el, quien sabe...) . Todavía no he probado más que en rodillo (rueda trasera) porque estoy aprendiendo a pedalear (muevo un poco las piernas, pero no tengo fuerza, no moveré más de 10W, y no alcanzo más de 30-35 RPM por mi lesión , por eso necesito la ayuda del motor) .  Tengo montado el sensor de velocidad en una de las ruedas delanteras, con lo que en el rodillo no marca velocidad y siempre da un error en pantalla, lo normal).

Como os digo todavía no he podido salir a la calle, apenas pedaleo 10 min. en el rodillo.  He leído e intentado entender los parámetros y programación que planteaba @Fonthy , y tengo algunas dudas, a ver si me podeís echar un cable para personalizar lo mejor posible , en mi caso para que el motor siempre empuje sabiendo que voy a pocas RPM (30) y eso no cambia. He puesto un plato 32 en vez del que viene de serie (46). También llevo acelerador y con eso si que funciona bien y empuja en cada marcha lo suyo.visitors can't see pics , please register or login


Dudas:

- Ahora probando en cualquiera de los pass (1-9) , veo que se activa el motor y empuja pero a los 4 segundos cae siempre a 20W en la pantalla. Aunque esté en el 9 (que tiene por ejemplo (Current max 100 y Speed max 100) . Adjunto el ajuste básico que me pasaron de la tienda en foto). 
Puede ser que se cae el motor en todas las marchas nada más empezar porque no hay velocidad ?  pero en el caso del pass9 la speed max está a 100 y pasa lo mismo que con el resto de marchas...

- Que me sujeris en mi caso para la programación de todos los parámetros ?  necesito asistencia constante progresiva en cada marcha.

Muchas gracias y disculpar por el tocho.

Saludos,

 PD: está es la config que llevo en Basic .

[Basic]
LBP=30
LC=20
ALC0=0
ALC1=52
ALC2=59
ALC3=64
ALC4=70
ALC5=76
ALC6=82
ALC7=88
ALC8=94
ALC9=100
ALBP0=0
ALBP1=38
ALBP2=44
ALBP3=52
ALBP4=60
ALBP5=68
ALBP6=76
ALBP7=84
ALBP8=92
ALBP9=100
« Última modificación: 26 de Junio, 2019, 07:06:16 pm por jkg »

FREESOUL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #129 en: 26 de Junio, 2019, 09:20:44 pm »
Hola Juancar,
estoy seguro que está bien optimizado si viene de Kitsemtb.
Yo lo primero que te recomendaría es un plato,el más pequeño que puedas encontrar ,.....con un adaptador, creo yo que podrías poner un 28 dientes.
¿Cuál llevas ahora?

Y si es para reabilitacion y recuperar movilidad, puedes probar a colocar los pies en los pedales ,e ir jugando con el acelerador, MUY SUAVE, SUAVE, SUAVE,..para que te los muevan.
Y poco a poco, los irás moviendo
Ante dudas,tu pregunta,
Un Abrazo
« Última modificación: 26 de Junio, 2019, 09:24:22 pm por FREESOUL »

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #130 en: 26 de Junio, 2019, 09:32:51 pm »
Yo creo que lo primero es que salgas con el a la calle y lo pruebes en condiciones reales de uso.

jkg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-Bike: e-trike ICE Adventure
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #131 en: 26 de Junio, 2019, 09:33:29 pm »
Gracias por responder Freesoul!

Si, yo imagino que viene bien programado , pero como mi uso es bastante diferente a mtb, en principio espero dar mis primeros kms por carril bici este mes , por eso pensaba en optimizar algunos parámetros y saber vuestra opinión .

Si, llevo automáticos (sino se me caen los pies...). La idea es usar acelerador cada vez que ya no pueda más...

Que pensais sobre que si no marca velocidad (sensor desactivado) se caiga el motor a los 5 segundos en cualquier pass ?  es normal ? funcionan estos motores sin instalar el sensor de velocidad por ejemplo o dependen de lo que marque para cortar por velocidad ?

Ya os digo que igual es tan sencillo como probarlo en la calle con algo de velocidad y ver cuantos watt marca en cada pass... el problema es que me tienen que ayudar a montarme, etc. y es una movida todavía.

Seguiremos probando... es lo que tiene tener pasión por las bicis, no limits!

abrazos,

Hola Juancar,
estoy seguro que está bien optimizado si viene de Kitsemtb.
Yo lo primero que te recomendaría es un plato,el más pequeño que puedas encontrar ,.....
Y si es para reabilitacion y recuperar movilidad, puedes probar a colocar los pies en los pedales ,e ir jugando con el acelerador, MUY SUAVE, SUAVE, SUAVE,..para que te los muevan.
Y poco a poco, los irás moviendo
Ante dudas,tu pregunta,
Un Abrazo

jkg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-Bike: e-trike ICE Adventure
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #132 en: 26 de Junio, 2019, 09:34:27 pm »
Si, o que alguien me lo pruebe igual más rápido...yo lo tengo más difícil.

Gracias!

Yo creo que lo primero es que salgas con el a la calle y lo pruebes en condiciones reales de uso.

FREESOUL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #133 en: 27 de Junio, 2019, 01:38:13 am »
EL SENSOR DE VELOCIDAD, DEBERIAS DE MONTARLO
 O TE SALDRA UN ERROR EN LA PANTALLA..
.ALGO ASI COMO QUE LE FALTA ACEITE AL COCHE (SIMBOLO DE MOTOR)

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #134 en: 27 de Junio, 2019, 09:35:33 am »
Sin sensor de velocidad el motor se va a parar al poco tiempo y te indicara un error en la pantalla, a baja velocidad de pedaleo ( poca cadencia) el motor empezará a empujar suavemente y conforme va adquiriendo velocidad te ira entregando mas potencia, en principio yo saldria a rodar un poco y a ver que sensaciones te da y luego ya pensaría en tocar algún parametro, pero el sensor de velocidad es imprescindible.