Foro e-MTB.es

Autor Tema: Reprogramacion controladores Bafang  (Leído 88270 veces)

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #45 en: 12 de Marzo, 2017, 11:54:47 pm »
Hola,

He notado ultimamente que si meto un nivel de asistencia alto en una subida fuerte pero voy con pedaleo lento, el controlador me va dando como tirones.
Si en ese momento le doy al acelerador, conel acelerador va bien. Pero el pas no le gusta que vaya un pelo clavado, pero yo soy mas de ir clavado que de ir a molinillo..

Alguien sabe que parametro deberia tocar para arreglarlo? Porque he tocado varios y no doy con la tecla.

Entiendo que no es un corte por superar los watios porque con el acelerador va bien y en la pantalla a duras penas en ese momento marca 300 o 400 watios.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #46 en: 13 de Marzo, 2017, 09:23:12 am »
A ninguna bicicleta electrica le gusta ir clavada y si la repro no es la decuada adios controlador.
yo repasaria los valores del pass a ver que tienes puesto en los modos de asistencia y a cuantos watios tienes el corte, es normal que cuando das al acelerador se quite ya que el acelerador desactiva el pass.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #47 en: 13 de Marzo, 2017, 09:28:31 am »
Ten en cuenta que estais con voltajes muy limites y quizas ese sintoma sea un mal menor asumible, si en algun momento critico ( subida fuerte) el controlador no es capaz de gestionar tanta energia se quemara por eso hay que darle cierto respiro, si no lo puedes hacer con las piernas tendras que hacerlo proporcionandole descanso por corte en watios

miss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #48 en: 20 de Marzo, 2017, 04:15:45 pm »
que opinais de esto
limite corriente %
ALC0=1
ALC1=52
ALC2=58
ALC3=64
ALC4=70
ALC5=76
ALC6=82
ALC7=88
ALC8=94
ALC9=100
limite velocidad %
ALBP0=1
ALBP1=44
ALBP2=51
ALBP3=58
ALBP4=65
ALBP5=72
ALBP6=79
ALBP7=86
ALBP8=93
ALBP9=100

si el limite de velocidad en % es siempre 100 , que desventaja tendria?
« Última modificación: 20 de Marzo, 2017, 04:18:13 pm por miss »

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #49 en: 21 de Marzo, 2017, 11:18:55 pm »
Buenas ,todavía no me ha llegado el motor pero ya quiero dejar listo una primera configuración básica  acorde a las diferentes opciones que habéis puesto.Ante todo quiero intentar configurarlo acorde a la legalidad,no me la quiero  jugar con la autoridad.Mi idea es configurarlo para una ayuda de 25km/h.
Me surgen varias dudas de novato en motores eléctricos y sobretodo desconocimiento sobre electricidad.
Vamos por pasos,me he bajado el programa que puso Fonthy unas paginas atras.Mi primera duda que me asalta es la pestaña Ajustes Basicos.

En Low Battery Protect (V) entiendo que hay que poner un limite para proteger la batería,si mi batería es de 48V que valor seria el adecuado,por lo que vi la mayoría pone 32, seria valido este  valor?

Limit current (A) aquí si que estoy perdido el valor que ponéis de donde sale? Amperaje de la batería ?

El resto de valores lo explico bastante bien Fonthy y mas o menos me ha quedado claro.Os dejo las capturas de mi posible configuración por si veis algo  que no este correcto.

Muchas gracias.







[archivo adjunto borrado por el administrador]

miss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #50 en: 23 de Marzo, 2017, 04:31:55 pm »
por que la velocidad maxima en % siempre la pones en 100??

biketrial981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 4
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #51 en: 23 de Marzo, 2017, 05:06:38 pm »
Os dejo mi referencia para las programaciones del bafang, donde comparan las 5 config "de referencia" que suelen usar por los eeuu

https://electricbike-blog.com/2015/06/26/a-hackers-guide-to-programming-the-bbs02/

Esta en inglés pero se entiende bien, y si no google translate ;)

Con 100% en speed en teoría no corta por velocidad, solo por consumo.

Los A depende del motor, el bbs02 750 aguanta 25A y el bbsHD aguanta 30A. Al 750 se le puede bajar hasta 18A dependiendo de los gustos o si buscas autonomía. El hd recomiendan tenerlos a 30A siempre

El corte de la batería si miras en la web donde lo compraste es un dato que suelen indicar siempre. Para 48V esta en 41-42V

Salu2!

miss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #52 en: 23 de Marzo, 2017, 05:08:11 pm »
muchas gracias voy a ver ese enlace

nenemtb35

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #53 en: 26 de Marzo, 2017, 07:11:30 pm »
Hola a todos,

Ya he salido un par de veces con mi bici y aún no consigo la programación ideal.
Lo que me parece muy raro es que a + cadencia - asistencia. Esto lo intentaré corregir con cambiar el limit speed a 100% en todos los niveles. Con esto intuyo que el nivel de asistencia por nivel PAS será estable, cosa que veo de utilidad por el uso que le doy, mayoritariamente offroad con fuertes subidas y alta cadencia.
Alguien ha probado el Keep current si tiene efecto con el 100% en limit speed??

Existe un parámetro que me trae un poco loco. El del workmode (velocidad angular). Este de fabrica venía como Undetermined. Me interesaría saber que es lo que hace. He leído su definición pero no me queda claro.
Esto es, por que en una situación bastante habitual yendo por zonas técnicas, como es lógico bajas cadencia e igual no has bajado el PAS (demasiado concentrado con el equilibrio jeje) y se pone a empujar poniéndote en peligro, para lo que debo de activar el sensor de corte freno.
Podría ser este parámetro la solución para este problema. Siempre se habla de Undetermined y 10, pero tiene muchas mas posibilidades.

Gracias.

guest901

  • Visitante
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #54 en: 05 de Abril, 2017, 12:15:24 pm »
Buenas, quería aportar que ayer cuando me puse a programar el controlador por primera vez tuve también el problema de que no me conectaba la aplicación con el motor. Instale los drivers correctamente, reinicie el pc, y abrí el software de programación como administrador, pero aún así no conectaba. El caso es que como leí que el motor tenía que estar desconectado pues yo quite la batería, pero realmente no se conecta si el controlador no está alimentado externamente, es decir, que no se alimentan por el cable usb de programación.  Así que en mi caso y supongo que en el de todos, hay que dejar el controlador alimentado por la batería. 

Todavía no he podido probar el resultado de la programación, ya os contaré. Mi controlador tenía configurada la corriente máxima a 24a y mi controlador es de 25a, así que es lo primero que he cambiado. 

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #55 en: 08 de Abril, 2017, 08:58:52 pm »
Lógicamente cualquier componente electronico programable necesita corriente.
cambiando el valor de 24 a 25A lo unico que puedes conseguir es cargarte el controlador si este no esta bien calibrado ya que no tiene margen de seguridad, es mas desventaja que ventajas, ya que 1A es insignificante en rendimiento.

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #56 en: 09 de Abril, 2017, 12:15:41 am »
Mi experiencia reprogramando el motor pues fue mejor de lo que esperaba.El cable usb del chino funciono perfectamente.Conecte el cable al pc con windows8 se instalaron los drivers, lo conecte al motor encendí la batería y se conecto a la primera.De la segunda vez que lo conecte no funcionaba pero me fije que habia cambiado el puerto  a Com1 pero cambiandolo a Com3 se conectaba perfectamente.

blackmanf5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #57 en: 25 de Abril, 2017, 02:43:19 pm »
Buenos dias a todos, Soy nuevo en el foro y me registre ya que despues de leeros me resulta muy interesante. Estoy montando un bafang BBS02v2 36V 500W  en una Freeride y me surge la duda de si se puede utilizar el cable y el software aqui expuesto para reprogramarlo. Espero que me podais resolver esta duda antes de meter la pata. Un saludo y colgare fotos cuando acabe el proyecto.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #58 en: 25 de Abril, 2017, 03:22:10 pm »
Hola Blackmanf5, yo tengo un bbs02 de 48v750w y lo programé con la reprogramación que puso Fonthy al inicio de este post y la verdad es que me va de maravilla, no he tenido ningún problema e inconveniente, asiste perfecto y no se calienta nada. Sobre el cable de reprogramar lo tienes en la web de Fonthy, www.kitsemtb.com con garantía.

blackmanf5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #59 en: 25 de Abril, 2017, 05:36:56 pm »
Gracias Manuel por tu respuesta, No se si tu motor es la version 1 o 2, yo tengo la nueva version del BBS02 con el controlador de 36v. En las nuevas versiones (B o V2) el controlador es diferente a los antiguos y algunas piezas mas como piñon y rodamiento. Lo que no he podido averiguar aun  es , si el cable y el software es compatible o si los nuevos contralodores se pueden reprogramar. Si algun forero posee la ultima version de este motor y puede opinar?  Muchas Gracias y Saludos