Foro e-MTB.es

Autor Tema: Reprogramacion controladores Bafang  (Leído 88317 veces)

jkg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-Bike: e-trike ICE Adventure
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #135 en: 27 de Junio, 2019, 01:15:17 pm »
Gracias Fonthy, si,  imaginaba que necesita conocer la velocidad el controlador para operar.  Se comporta como dices, arranca y baja hasta empujar suave pero como yo no paso de 25-30RMP no acaba de dar más watt (0-20), vamos que pedaleo casi sin motor.

Lo intentaré probar en el garaje con giro de rueda delantera (q es donde tengo el sensor , ya que en los trikes el sensor no llega hasta la rueda trasera ni con el cable alargador) . La faena es que por ahora, por mis circunstancias me toca más tirar de rodillo y pensaba ir conociendo como se comporta ahí. 

El servicio de kitsemtb me ha comentado lo mismo sobre la velocidad , en todo caso la reprogramación de ellos es similar a la que planteas tu. El "Current Decay" va a 6 , pero para pedaleo lento como el mío no parece afectar me dicen. No creo que le pueda sacar mucha mayor optimización en mi caso a los parámetros .

A ver si este verano puedo probarlo en carretera y sacar alguna conclusión. Comentaré dudas.

Saludos,

Sin sensor de velocidad el motor se va a parar al poco tiempo y te indicara un error en la pantalla, a baja velocidad de pedaleo ( poca cadencia) el motor empezará a empujar suavemente y conforme va adquiriendo velocidad te ira entregando mas potencia, en principio yo saldria a rodar un poco y a ver que sensaciones te da y luego ya pensaría en tocar algún parametro, pero el sensor de velocidad es imprescindible.

Daniel Petroff

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • Despacio se llega lejos.
  • e-Bike: Mérida con Rohloff Speedhub 500/14 y Bafang 350W
  • Localidad: Comodoro Rivadavia
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #136 en: 18 de Julio, 2019, 06:59:57 pm »
Gracias Fonthy por tu ayuda.

   Tengo un Bafang recien adquirido de 36V/500W

   Tengo pedido el cable para reprogramar y mientras llega ando haciendo pruebas, tras varias salidas no acabo de ver claro que debo hacer para que no me corte la asistencia una vez superada cierta velocidad que no veo claro si me lo hace por rpm del motor o por velocidad de la bicicleta.

   Primero comentarte que llevo cambio integrado en buje Rohloff por lo que no deberia tener problema en el desarrollo adecuado para cada situacion incluso dejando el plato de origen de 46 dientes..

   Situacion 1:Pongo Asistencia 1 en llano y seleciono una marcha intermedia p.ejem la 8 de 14  nada mas empezar a pedalear  el motor me empuja con mucha fuerza (mas de la que desaria) obsrvando en pantalla valores de potencia de mas de 400W pero lo curioso es que en cuanto cojo alrededor de 8Km/h la potencia decae como a 25W y no sube de ahi...si pedaleo mas rapido cojo mas velocidad logicamente pero sin apenas ayuda..la situacion es mas o menos la misma aunque selecione marchas mas rapidas..me corta la asistencia a 25W y no me ayuda a llevar una velocidad tal que de 20Km/h, entiendo no es problema del limite de velocidad pues se lo he puesto alto a 40Km/h..entonces entiendo que debe ser por Rpm del motor..todo esto a NIVEL ASIST 1.

   Si cambio a ASIST 2 la situacion mejora puedo coger algo mas de velocidad unos 10Km/h pero tambien me deja sin asistencia..no consigo coger una velocidad llaneando decente con un poco de ayuda que considero seria suficiente alrededor de 60W no quiero mas para llanear.

   

   Observando tu recomendacion de programacion, me lio todavia mas.. alomejor no lo interpreto bien.

   Asst1 Corriente límite (%):- Corte de energía basado en la velocidad de nivel de potencia 1.

   Segun tabla recomiendas un 52%

   Si reprogramo de 25A a 18A seria una potencia de 36x18x0.52=338W considero muy alta para Asist 1 ( La podria bajar a un 15%  serian 36x18x0,15=97W  ??? ) en ambos casos entiendo que esta potencia me la deberia de dar hasta que no supere la velocidad limite pongamos la legal de 25Km/h.

   

   Asst1 Limit Spd (%):- Corte de energía basado en la velocidad del motor RPM, al nivel de potencia 1.

   Segun tabla recomiendas un 44%...

   Entiendo que este 44% seria de las RPM del motor que no se de cuanto es pero me imagino sera igual o proporcional a la cadencia de pedaleo y aqui es donde yo veo el problema o hay algo que hago mal:

   Como consigo llevar una cadencia adecuada para no superar ese 44% sin que me corte el motor y a la vez no llevar un exceso de ayuda ???

   --- Se me ocurre puedo bajar piñones en mi caso seleccionar marcha mas rapida pero siempre encuentro una velocidad mayor en que se repite la situacion subo velocidad pero el motor me corta bastante antes de los 25Km/h entiendo porque supero ese 44% de RPM..

   ---- Puedo tambier subir asistencia pero claro me mete mas watios y encima en cuanto supere ese 44% vuelve a dejarme cortado y asi sucesivamente podria llegar a asistencia 9 y seleccionando una velocidad alta seguramente si cogeria los 25Km/h pues en asistencia 9 si permite el 100% de RPM.

   Hasta ahora no he pasado de asistencia 4 incluso en pendientes fuertes pues me parece excesivo el consumo y empuje pero no encuentro la forma de hacer algo mas suave y constante tanto llaneando como subiendo pues en este ultimo caso al poner desarrollos mas cortos tambien consigo subir la cadencia y me corta la asistencia.

   Por la repuesta que observo del controlador sin llegar a programarle de fabrica debe venir algo parecido a lo que recomiendas en cuanto a Asistencia y ahi mi duda si mejorara ???

   He visto que el forero Enric lo programa en saltos del 10% la corriente limite que es parecido a lo que a mi me parece logico y el Limite Speed todas las asistencias al 100%, este limite es el que tengo dudas si es correcto ponerlo al 100% y si hay problemas para el motor en dejar que pueda alcanzar esa velocidad maxima pero tambien considero muy bajo valores por debajo del 70%?? mayormente por el corte de asistencia..

   

   Resumiendo.

   -Habria problema en fijar Asst1 Limit Spd (%)..  en un 80% para todas las asistencias o que valor recomiendas??

   -Habria problemas en ajustar las asistencias empezando en un 10% para Asist 1 y aumentar en saltos del 10% el resto de asistencias osea:

   10-20-30-40-50-60-70 - 85 - 100..( las dos ultimas un 15%..) asi es como lo ha dejado Enric y a mi me parece bien.

    El resto de parametros me parece correcto y tendre que ensayar cuando me llegue el cable.

   

   Perdon por el tocho.

   

   Muchas gracias.

Buenas tardes Bafangueros aporto un dato que considero de utilidad y es el referido a las vueltas que entrega mi Bafang de 350W en el eje pedalier. Son 82 RPM, quizá por aquello que la cadencia ideal ronda en torno a las 80/85 RPM. A mi me pasaba como a Trisqui que a poco de agarrar un pedaleo "alegre" el sistema cortaba la ayuda. Es que al no tener un pedaleo de potencia lo mío es ir a "molinillo", no me gusta ir "atrancado." Con la reprogamación fui bajando el % de Limit Current y subiendo el de Limit Speed logrando un comportamiento similar a cuando usaba la bici convencional.


fideoperfido

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Jaén
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #137 en: 27 de Julio, 2019, 11:08:14 am »
Perdonad que os interrumpa, es que acaba de llegarme el motor de 750W y no encuentro el cable usb para reprogramarlo en la página de empoweredbikes, sabéis de alguna otra que venda un cable fiable?
Un saludo.

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #138 en: 29 de Julio, 2019, 09:30:36 am »
Perdonad que os interrumpa, es que acaba de llegarme el motor de 750W y no encuentro el cable usb para reprogramarlo en la página de empoweredbikes, sabéis de alguna otra que venda un cable fiable?
Un saludo.

https://www.kitsemtb.com/
Tienda de confianza, es de un forero llamado Fonthy
Sempre sol

AlexZen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BAFANG
  • Localidad: Santiago
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #139 en: 06 de Agosto, 2019, 08:02:10 pm »
Creo que me equivoque... ahora nose como borrar este comentario..  las disculpas del caso.

Hola Soy nuevo ya me presente en el Blog y me enviaron  a este hilo y quiero pedir sus consejo me he comprado una MTB FAT 26"X4"(especificaciones mas abajo) no soy muy técnico, tiene cambio trasero y de plato  y frenos Shimano.Que motor le pondrían?  y que debo fijarme para comprar cuanto antes el motor en aliexpress..Los leo y gracias de antemano.Foto : https://cutt.ly/ywe64UQDatos Técnico      Tee                THREADLESS HEAD SETSFrenos         Disco mecánicoAro Bicicleta      26"Tipo de Producto   Bicicletas Mountain BikeCadena         1/2*3/32*112LPedales         PlásticoCassette      Piñón 14-28 dientesNeumáticos Bicicleta   26x4.0Freno Delantero      Disco mecánicoTubo Sillín      ?30.9*300LMarca         AvalancheManubrio      BIRD TYPE,22.2*640W*1.4T,BORE31.8, LENGTH 175MM,H=30Maza Trasera      3/8*190*235,14G*36HFreno Trasero      Disco mecánicoHorquilla      26"Velocidades      21Material del Marco   AluminioBiela         AceroMaza Delantera      3/8*190*235,14G*36HPuños         ingle OpenSillín         Standard MTBBateria disponible en mi pais que he cotizado para evitar el problema de internación por ser producto peligroso:36v 17ah   LG 340048v 13ah   LG 260048v 14ah   LG 3500
« Última modificación: 06 de Agosto, 2019, 08:06:03 pm por AlexZen »

abranmpaso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BAFANG BBS01 36V 10.4 Ah
  • Localidad: Bormujos
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #140 en: 15 de Febrero, 2021, 10:06:43 pm »
Hola a todos soy nuevo en el foro y he estado reconfigurando mi motor BBS01 36v 250w. He usado la configuración de enric  ( Asst1 Limit Spd (%)..  en un 80% para todas las asistencias. las asistencias empezando en un 10% para Asist 1 y aumentar en saltos del 10% el resto de asistencias  10-20-30-40-50-60-70 - 85 - 100..( las dos ultimas un 15%..) y algún ajuste más para no perder potencia en las subidas al aumentar la frecuencia de pedalada.

En las dos primeras salidas todo ha ido muy bien mejorando en todo, pero en la última (tras 24 km) al iniciar cualquier pequeña subida y a cualquier nivel de asistencia de repente cortaba la energía (dejándome con todo el peso de la bici tirado) y al poco volvía. Así todo el tiempo. Algún consejo?.  … y gracias!!

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #141 en: 12 de Marzo, 2021, 02:09:28 pm »
Hola a todos soy nuevo en el foro y he estado reconfigurando mi motor BBS01 36v 250w. He usado la configuración de enric  ( Asst1 Limit Spd (%)..  en un 80% para todas las asistencias. las asistencias empezando en un 10% para Asist 1 y aumentar en saltos del 10% el resto de asistencias  10-20-30-40-50-60-70 - 85 - 100..( las dos ultimas un 15%..) y algún ajuste más para no perder potencia en las subidas al aumentar la frecuencia de pedalada.

En las dos primeras salidas todo ha ido muy bien mejorando en todo, pero en la última (tras 24 km) al iniciar cualquier pequeña subida y a cualquier nivel de asistencia de repente cortaba la energía (dejándome con todo el peso de la bici tirado) y al poco volvía. Así todo el tiempo. Algún consejo?.  … y gracias!!
vuelve a cargar el original y sigue el manual, algo has tocado que no debias.

gadita66

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: cross XT
  • Localidad: puerto real-cádiz
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #142 en: 05 de Junio, 2021, 07:56:22 am »
Buenos días a todos, soy nuevo en el foro e hice los deberes pasando por la pagina de presentaciones, pues nada otro enamorado mas de estos maravillosos kit Bafang, acabo de instalar hace un par de semanas, un 750W con batería de 48V y 17,5 amp, lo he estado probando este tiempo, mientras me llegaba el cable de programación, es un potro desbocao.

 Me he puesto y lo he intentado configurar, me ha ido bien en general, he puesto la programación de Fonthy (Gracias amigo), pues bien el problema viene a la hora de memorizar los cambios, lo he intentado de todas las maneras, una vez hecho, y al ver si se ha grabado todo, veo que no guarda los cambios, al dar en cada una de las paginas en Write me sale un mensaje diciéndome que esta ok, así en las tres pantallas.

No se que estoy haciendo mal, y es una frustración no conseguirlo estando tan cerca.
Ayuda por favor.
Gracias de antemano. 

gadita66

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: cross XT
  • Localidad: puerto real-cádiz
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #143 en: 05 de Junio, 2021, 09:44:18 am »
Solucionado, a base de insistir se han quedado grabado los datos.
P.D.- me permito un consejo, para el cable usb, que tan durísimo esta al sacarlo de la conexión con el cable que va al motor, le he puesto una ínfima, pequeñísima cantidad de grasa silkolene pro rg 2, en el borde exterior de color verde, la verdad que ha mejorado muchísimo

Riccardo.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek 6500 electrificada bafang 250 v
  • Localidad: Cheste
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #144 en: 05 de Octubre, 2021, 09:24:24 am »
Hola a todos  buenos dias , tengo dos motores bafang de 250w 36 v y quiero reprogramarlos . He mirado por aqui y no veo ejemplos de reprogramacion de bafang 250w  , no se si alguien podria poner algo sobre el tema  .
A ver que me aconsejais .

Riccardo.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek 6500 electrificada bafang 250 v
  • Localidad: Cheste
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #145 en: 26 de Octubre, 2021, 08:22:33 pm »
¿ Nadie ha reprogramado un Bafang de 250 W BBS01 ? Quiero hacerlo con el programa speed y el telefono movil a ver si me aclaro. Pero acepto cualquier sugerencia .

Gracias.

FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #146 en: 26 de Octubre, 2021, 09:50:12 pm »
Yo lo he reprogramado, incluso tengo la aplicación  en el móvil con el adaptador usb para mi teléfono. Incluso hubo unos meses que me llevaba a las rutas el cablecito. La verdad es que prefiero conectar el ordenador portátil ...

Riccardo.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek 6500 electrificada bafang 250 v
  • Localidad: Cheste
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #147 en: 27 de Octubre, 2021, 06:55:32 pm »
Yo lo he reprogramado, incluso tengo la aplicación  en el móvil con el adaptador usb para mi teléfono. Incluso hubo unos meses que me llevaba a las rutas el cablecito. La verdad es que prefiero conectar el ordenador portátil ...
Hola Fernando , ¿ el limit current a como lo dejaste ? me aconsejan dejarlo a 18A pero me da cosa  tocarlo sin tener referencias de alguien como tu que ya lo ha reprogramado . No se si sera mucho pedir que pusieras aqui los ajustes que has hecho.
Gracias por tu ayuda.

FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #148 en: 27 de Octubre, 2021, 07:33:16 pm »
Yo estoy ... esta semana ruteando por el Cabo de Gata pero el fin de semana vuelvo a casa y os pongo mis parámetros... que tampoco son gran cosa. Mira, el tener una intensidad máxima de batería a 18 significa que con los 36 v de la batería,  el motor te podría dar 648W eléctricos de pico, y con la batería cargada a tope podría dar hasta 705 w, Es más que suficiente. Puedes poner un valor más alto, pero también se calentará más la batería en el proceso de descarga, y también el motor. Si el consumo no se prolonga mucho en el tiempo... no pasará nada. Pero que vamos, que la potencia que obtenemos con 18 A ... va de sobra.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 27 de Octubre, 2021, 07:37:03 pm por FernandoS »

Riccardo.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek 6500 electrificada bafang 250 v
  • Localidad: Cheste
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #149 en: 28 de Octubre, 2021, 02:33:41 pm »
Hola Fernando  , tomo nota de tu consejo y lo dejare a 18A . Prefiero no obligar  mucho el motor  . Cuando puedas enviar los parametros a mi me van a servir de gran ayuda para llevar una idea de como deben de estar mas o menos  aunque luego siempre se pueden retocar . Pero necesito una base para empezar .
Disfrfuta de esa ruta que tienes unas vistas y un paisaje muy bonito.
Saludos y muy agradecido .