Foro e-MTB.es

Autor Tema: HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016  (Leído 40004 veces)

VILATA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 3
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« en: 09 de Diciembre, 2015, 10:50:16 pm »
Bueno pues yo hace hace un par de meses que encargue una Haibike Sduro Nduro RX 2016, me parece una bici muy bien equipada y ademas es lo que yo andaba buscando una e-bike que cuando la comprara me gustara todo y no tener que gastar nada, bueno la horquilla no se como ira es la nueva Rock Shox Yari 180, supongo que bien. El unico cambio que le voy a hacer es el neumatico trasero y tubelizar, el resto me gusta todo.

   La fecha de entrega es lo que me mata en mayo del 2016 si no hay retrasos, que con esta marca es casi imposible. Se me va a hacer muuuuyyyy largo.

   Bueno si alguno sabe o encuentra de alguna review o test de esta bici y me lo puede enseñar se lo agradeceria ya que creo que aun no hay nada por ahi o almenos yo no lo he encontrado.

   A ver que osparece a vosotros.

   Saludos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre, 2015, 11:04:23 pm »
Menuda pinta tiene esa bici. Lo me extraña es que creo recordar que es bastante alta de pedalier, con la ventaja de que será más difícil que toque en las piedras a costa de ser algo más inestable.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre, 2015, 11:34:29 pm »
Hola Vilalta,

   

   Yo soy de esos afortunados que por encontró una parecida a la tuya hace un mes. Una flamante sDuro AMT RC 2016.

   

   Iba a escribir algo de ella mas adelante pero ya que me brindas esta oportunidad no se si contarte mas, puesto que se te va ha hacer muy larga la espera.

   

   La palabra sería ENTUSIASMADO. Voy a salir el domingo y ya se me hace larga la espera.

   

   Básicamente son bicis similares, una es All Mountain y la tuya Enduro con mas recorrido de suspensiones. Por lo demás parecidas.

   

   Empiezo por el motor Yamaha.

   No he probado otros, pero no me importa ya que sé como trabajan esta gente hace muchos años y la verdad es que esta versión del 2016 va de cine. Dispone de 4 modos: eco+, eco, std y high. Yo utilizo normalmente los 2 primeros. Hay mas que suficiente. Si tienes prisa pones el std o high, aunque no hay gran diferencia. Aunque ha algunos les suene como un paso atrás, disponer de 2 platos te permite jugar mucho con las relaciones de cambio. Los platos son un 42 y un 32. El cassette original es un 10 Vel. 11-36. Para uso normal es mas que suficiente. Es un motor con muchos bajos y pocos altos. Y quiero explicarlo porque creo que es una virtud en vez de un defecto. El motor deja de ayudar cuando pasas de unas ciertas revoluciones al pedalear. Es como si pasases de vueltas un motor, obligándote a poner otra marcha mas larga. Así si queremos pasar por un obstáculo, no falta hacer el molinillo y si arrancar con una marcha correcta. Es cuestión de acostumbrarse. La ayuda es instantánea, solo necesitas insinuar que pedaleas para que el motor te ayude al momento. En arrancadas en subidas con cierta pendiente y dificultad se agradece. Ojo con el modo que utilizas, que se levanta en situaciones de arranque complicado. Con el modo eco es mas que suficiente. Tiene mucho par al arrancar.

   En marcha, el motor es constante, no da tirones ni nada por el estilo. No hace prácticamente ruido. Si lo hace, oyes mas el viento que el motor. Todas las subidas fuertes las puedes hacer con el modo eco sin que se inmute. Para subidas muy muy fuertes con el std no vas a tener ningún problema. El modo high es que no es necesario para mi.

   

   Los consumos son bastante buenos para estar en el Pirineo de Girona, con mucho desnivel. Para ayudar al consumo, he montado una corona de 42, que me permite ir en el modo eco+ mas tiempo y así puedo ahorrar batería.

   Mi conclusión es que este motor funciona muy fino y que va a evolucionar a mejor en el futuro sin duda. Bosch va a tener un gran competidor y eso al final es bueno para los usuarios porque podremos disfrutar de motores mejores.

   

   Pasando a la bici, lo que mas me sorprendió, aparte del motor, es como baja. Tanto si bajas por pistas o por trialeras extremas, se lo come todo con una suavidad a la que no estaba acostumbrado. Suspensiones y chasis están muy bien equilibrados y bajar se convierte en una diversión. En bajadas extremas por trialeras, el comportamiento es muy noble y en ningún momento he tenido la sensación de salir por delante. Las suspensiones RockShox funcionan de maravilla sin ser de la gama mas alta.

   

   Frenos

   Están bien pero los Deore son un poco justo en trialeras extremas. Es lo que hay por el precio de esta bici no se puede pedir nada mas. Mencionar que lo cambié por un freno XT M8000 (2016) y también el rendimiento era justito en trialeras muy fuertes. Lo suyo sería una pinza de 4 pistones.

   

   La conclusión es que es una gran bici. Calidad / precio no tengo duda que es la mejor.

   

   Contras.

   Supongo que esto va para todas las e-bikes, pero es un punto a revisar. El cable del sensor de velocidad que envía los impulsos de la rueda trasera al motor queda muy expuesto y si se arranca, se acabó la magia. Estoy mirando de recolocarlo para que vaya mas protegido.

   

   Otro es que pinché en las 2 primeras salidas que hice. Las cámaras son tan 'lites' finas que cualquier pincho o pua las perfora. Como tenía de otra bici unas ruedas Mavic tubeless, se las cambié y tendré que tubelizar las ruedas originales cuando me llegue el kit de tubelización.

   

   La verdad es que al principio tuve dudas si había hecho bien comprando una e-bike. Ahora no tengo ninguna duda y me parece que dentro de mi grupo de gente que hacemos btt, pronto caerán mas.

   Lo de que no haces ejercicio te lo dicen siempre, pero yo he llegado a casa algún día con rampas en las piernas de la mega excursión que me había pegado. Eso si feliz y contento.

   

   Saludos.

   

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre, 2015, 01:57:53 am »
@VILATA dijo:

   El único cambio que le voy a hacer es el neumático trasero


   

   Por qué no te gusta el Rock Razor?

   

   @joan2220 dijo:

   Aunque ha algunos les suene como un paso atrás, disponer de 2 platos te permite jugar mucho con las relaciones de cambio. Los platos son un 42 y un 32


   

   Yo también pensaba lo mismo hasta que se me ocurrió hacerme una excel y ver los desarrollos.

   

   Fijaros en los valores extremos del 2x10 y del 1x11

   En el 11V de Shimano, con plato de 16 dientes, el desarrollo más largo (7,89m) se acerca más al piñón 11(8,29) que al 13(7,01) del 2x10

   Y subiendo, el 2,07 del 11V está en un valor intermedio del 36 y 32 del 2x10, así que no hay mucha diferencia en desarrollos.

   

   Pero es que en el caso del 11V de Sram y plato de 15 dientes, los desarrollos son prácticamente los mismos que con 2x10

   

   Estos valores son para rueda de 27,5, aunque puede ser válido como ejemplo para cualquier tamaño

   

   

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre, 2015, 08:51:14 am »
En mi caso particular, en la tabla has de sacar los piñones de 15 y17 y poner el de 16. Además de añadir el 42.

   A eso me refiero. Si quiero cambiar tamaños de platos lo puedo hacer. El 42 (plato) lo puedo cambiar por un 44. Y el 32 por uno menor.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre, 2015, 12:33:49 pm »
Cierto, aunque he puesto la tabla tal como salen las bicis.

   

   Cambios se pueden hacer en todas las bicis. El que tenga una bici con motor Bosch también puede poner un cassette 9-42 y aún amplía más los desarrollos y también se pueden cambiar los platos.

   Lo que veo es que las diferencias entre 2x10 y 1x11 no son tantas y te quitas un mando más, que si ya tienen las bicis normales le sumamos el de la tija telescópica y el selector de modos de asistencia, nos faltan manos  =))

   

   En fin, lo bueno es que tenemos muchas opciones donde elegir y eso es bueno.

VILATA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 3
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre, 2015, 03:09:30 pm »
GRACIAS A TODOS.

   

   He tenido la ocasion de probar dos dias la bici de un amigo, en concreto la Haibike Xduro Nduro RX 2015 con motor Bosch performans creo que es el que lleva y la verdad que es una maravilla como sube y sobre todo como baja, tiene un aplomo espectacular y entras en las curvas muy muy bien es supermanejable.

   Además de disfrutar un monton pude comprobar que haces muchisimo ejercicio ya que subes dandole caña a los pedales parea subir mas rapido y haces muchas mas bajadas, por lo tanto al final haces tanto como con una bici normal pero disfrutando para arriba y para abajo.

   Tengo dos amigos con la mima bici y los dos desde que la tienen han mejorado un monton, vuelan hacia abajo que me cuesta seguirlos, por que ahora salen mas veces y hacen muchas mas bajadas con lo que estan practicando y aprendiendo a marchas forzadas. Y los dos estan mas finos que antes.

   El unico pero que le pondria, es que me decepciono un poco el consumo, aunque tambien he de decir que fui mucho rato en sport y el turbo ya que queria probarla bien. El segundo dia ya fui casi todo el rato en Eco y se noto bastante, aun asi me parece un poco justito.

   

   Aqui las subidas no son muy largas pero son duras y las bajadas son cortas pero radicales asi que me he decidido por la Sduro Nduro Rx por varias cosas una porque queria probar el motor yamaha ya que dicen que la bateria aguanta mas (esto ya lo vere), otro por las geometrias sobre todo el angulo de direccion de 65,5 igual que la Xduro, otro por el recorrido 180 delante y detras y además por que me gustan todos los componenetes.

   Amortiguador Rock Shox Monarch plus Rc3 lo he tenido en otra bici y es una maravilla.

   Horquilla Rock Shox Yari 180 (esta hay que probarla).

   Frenos Magura mt5 4 pistones (hablan muy bien de ellos)

   Llantas Dt swiss tubeles ready de 27,5.

   

   La tija pija es otra incognita no se como ira es la XLC o algo asi.

   

   En cuanto al neumatico el Rock Razor, no tiene mucho taqueado ademas aqui en mi zona hay muchisima piedra si no pongo una dos ply la llanta me dura dos salidas por eso la quiero cambiar. Tubelizare basicamente para no pinchar y ya esta. Para mi es perfecta. Buena geometria y buenos componentes.

   

   

   Saludos.

   

VILATA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 3
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre, 2015, 03:25:59 pm »
Otra cosa, que se olvidaba, el pedalier es cierto que queda un poco elevado en comparacion con la Xduro pero no lo veo una cagada sino una ventaja ya que para subir y bajar escalones esta el motor mas alto de esta manera es mas dificil golpearlo que es una de las coasa que mas me preocupan.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre, 2015, 04:36:34 pm »
Maquinon la sduro nduro. La espera.desespera dímelo a mi que llevó un mes y me quedan 3....

   Mi elección es una bulls, a medio camino de enduro extremo y allmountain. El motor tiene unas características parecidas al yamaha muchos bajos y poco Tragón porque tiene también poca ayuda en el primer nivel. Y vaya si haces piernas dudas tanto o más. Para mi la ventaja es que te quitas el subir de pulsaciones a lo bestia, eso no es sano ni deporte. Ala pues a esperar y seguir dándole a los pedales.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre, 2015, 08:21:08 pm »
@VILATA dijo:

   En cuanto al neumatico el Rock Razor, no tiene mucho taqueado ademas aqui en mi zona hay muchisima piedra si no pongo una dos ply la llanta me dura dos salidas por eso la quiero cambiar. Tubelizare basicamente para no pinchar y ya esta...


   

   Lo mismo tienes la suerte de que te vengan en versión Super Gravity.

VILATA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 3
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre, 2015, 08:30:31 pm »
@Ridebike

   Lo mismo tienes la suerte de que te vengan en versión Super Gravity.


   

   eso que es como 2ply de swalve? o como se escriba.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre, 2015, 10:36:35 pm »
Cada fabricante lo llama de una manera, pero debe ser algo similar. En definitiva se trata de varias capas en los laterales de la cubierta para estar más protegida ante cortes.

   Super Gravity es como lo llaman los de Schwalve y creo que el 2 ply es de Maxxis

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre, 2015, 02:22:58 pm »
Yo acabo de recibir unas Schwalbe Dirty Dan con Super Gravity. Pesan un poco mas pero iré mas tranquilo. Las Nobby Nic que venian con la bici son mas flojas de carcasa.

guest42

  • Visitante
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre, 2015, 04:31:11 pm »
Totalmente de acuerdo lo q dice joan, es más, las nobby si estan sin tubelizar casi aseguraría que salida q haces salida q pinchas¡¡¡  al menos eso me pasó a mi hasta q tubelice

VILATA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 3
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre, 2015, 11:01:36 pm »
Mirar lo que he encontrado. aqui se ve de maravilla la bici.

   

   
watch?v=Qgoq21EXCBI