Foro e-MTB.es

Autor Tema: Rodillo para entrenar en casa  (Leído 3684 veces)

Lupa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Rodillo para entrenar en casa
« en: 08 de Enero, 2017, 07:23:26 pm »
Hola buenas,

   Andaba pensando en apañar un rodillo para entrenar en casa. He visto algo en internet y ando perdido.

   No se trata de alta competición, sino de algo básico y razonable para sacarle más partido a la bici.

   Alguien tiene experiencia con este asunto?

   Gracias ;)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Rodillo para entrenar en casa
« Respuesta #1 en: 09 de Enero, 2017, 02:18:14 pm »
Yo tenia uno y es un escándalo pedalear en él con rueda de tacos, se entera todo el vecindario, al final ponia otra rueda con cubierta de carretera y es muy engorroso, tardas mas cambiando ruedas que haciendo ejercicio.

   

   ¿No seria mejor comprar otra bateria para rutas largas?

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Rodillo para entrenar en casa
« Respuesta #2 en: 09 de Enero, 2017, 02:37:34 pm »

Lupa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Rodillo para entrenar en casa
« Respuesta #3 en: 10 de Enero, 2017, 08:55:37 am »
Pacom gracias por tu comentario.

   El tema es falta de tiempo; en casa, mientras trabajas con algo de papeleo/oficina puedes hacer ejercicio. Al menos, eso pienso.

   Respecto al ruido, creo que si le pones mucha presión a la rueda, debe reducirse considerablemente.

   Ya te diré cuando lo pruebe.Saludos ;)

Lupa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Rodillo para entrenar en casa
« Respuesta #4 en: 10 de Enero, 2017, 08:58:11 am »
Gracias por el enlace Gomi66  ^:)^

   Me da que esto va a ser tan complicado como elegir una bici...

   Supongo que todos se ajustan a la bici y talla que tengas? :(

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Rodillo para entrenar en casa
« Respuesta #5 en: 10 de Enero, 2017, 09:33:45 am »
Hola @lupa supongo que sabras que hay varios tipos de rodillos,fijos y de rulos,yo uso el de rulos es mas tecnico porque tienes que estar sobre el con la bici sin sujetar,es como ir en la bici de verdad,tienes que evitar salirte del rulo y mantener siempre una velocidad uniforme es duro pero muy bueno solo es poner la bici encima y pedalear siempre arrimado a una pared para poder instalarte sobre la bici,luego los tienes fijos que se monta la rueda de atras sobre ellos se fija,regulas la dureza que quieras y a pedalear,los hay mas entretenidos como los bkool que ya te pones enfrente de un televisor y vas haciendo un recorrido en tiempo real y lo vas viendo en la tv.

   Tu veras cual te gusta mas,el de rulos mejoras el equilibrio y la tecnica sobre la bici,yo lo hago con bici de carretera,con una de montaña y ruedas de tacos deduzco que seria mas complicado.

   Un saludo.

Lupa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Rodillo para entrenar en casa
« Respuesta #6 en: 14 de Enero, 2017, 09:49:26 am »
Gracias por tu explicación @trasguastur.

   No lo sabía y es el punto de partida para elegir.

   Para los fijos, que supongo será la elección, importa la talla de la bici y/o marca o es un rodillo genérico que se adapta a cualquier bici?

   Gracias y saludos  ;)

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Rodillo para entrenar en casa
« Respuesta #7 en: 14 de Enero, 2017, 09:54:52 am »
Hola @Lupa(el rulo se puede adaptar a la longitud de la bici) y el fijo es universal,es colocar la rueda trasera  en su sitio sujetarla,regular la dureza y a pedalear,es un poco aburrido si tienes una tele enfrente o una ventana que de a la calle se hara menos monotono,pero ayuda mucho en los dias que uno no puede rodar por ahi.hay muchos tipos de rodillos pero al final todos cumplen su mision, mira precis antes de comprar seguro que te ahorras uns eurillos.

   Un saludo y de nada para eso estamos.

Lupa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Rodillo para entrenar en casa
« Respuesta #8 en: 14 de Enero, 2017, 02:17:54 pm »
Espero no resultar extravagante; leer sobre un atril mientras haces deporte "indoor" ya lo hacemos con la cinta eléctrica. Pues con el rodillo, si estás bien asegurado contra caídas entiendo que será incluso más fácil que corriendo.

   Respecto a los precios he visto una horquilla enorme. Desde 45€ en un centro cial (Decath...)  :-?

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Rodillo para entrenar en casa
« Respuesta #9 en: 14 de Enero, 2017, 02:32:18 pm »
@lupa leer pedaleando es complicado no porq te vayas a caer ya que la rueda trasera va fija sino por la cantidad de sudor que vas a generar pedaleando,y luego un sillin no es un sofa jajaj, yo cambio mucho de posicion sobre el manillar,el rulo leer imposible jaja ya que si caigo la leche es buena,ya me di una vez que me llamo mi madre y mire hacia arriba un segundo me sali y me di una leche muy guapa jajajja eso vale para aprender,lo de la horquilla enorme te refires a un rodillo? el precio esta bien lo que  ocurre es que lo barato suele salir malo,coge algo que sea de marca reconocida y aun precio aceptable.

   Un saludo

Lupa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Rodillo para entrenar en casa
« Respuesta #10 en: 14 de Enero, 2017, 06:50:15 pm »
Talmente de acuerdo @trasguastur; lo barato malo. Oído cocina

   Gracias ;)

guest42

  • Visitante
Rodillo para entrenar en casa
« Respuesta #11 en: 14 de Enero, 2017, 07:21:53 pm »
Ya veo que me caera el.chorreo.de alguno de los que tanto me aprecian pero realmente es necesario con una ebike hacer rodillo en casa ?????

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Rodillo para entrenar en casa
« Respuesta #12 en: 14 de Enero, 2017, 07:39:52 pm »
@JESUS yo entreno en rodillo con la flaca,ni se me ocurriria subirme con una de montaña y con ruedas de tacos menos aun, me quedaria sordo y me denunciarian todos los vecinos de alrededores jajajja

Lupa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Rodillo para entrenar en casa
« Respuesta #13 en: 16 de Enero, 2017, 04:33:22 pm »
@JESUS, necesario, necesario, por supuesto que no

   Mi inquietud es: ya que la tengo pues si le acoplo un rodillo y le apago el motor por supuesto, pues otra opción más...

    ;)

guest42

  • Visitante
Rodillo para entrenar en casa
« Respuesta #14 en: 16 de Enero, 2017, 06:45:16 pm »
Ok lupa....por lo intuyo debes ser del norte y el tiempo te tiene castigado en casa.....