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Autor Tema: Dudas en compra e bike  (Leído 2566 veces)

atrus

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Dudas en compra e bike
« en: 05 de Enero, 2017, 06:13:12 pm »
Buenas a todos.Ya lo tengo claro,mi nueva bici sera una electrica .me gustaria saber de los usuarios de specialized,si es comodo no tener la informacion de la bateria a la vista,si funciona el control remoto y si es verdad que las baterias aguantan menos kilometros que otras...y por fin precios o descuentos que habeis conseguido....muchas gracias a todos

Kruzky

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Dudas en compra e bike
« Respuesta #1 en: 05 de Enero, 2017, 06:23:18 pm »
Pues voy a intentar ser objetivo

   En cuanto a la información de batería y modo lo tienes resuelto si llevas un garmin ya que se sincronizan y puedes elegir la información que quieres que aparezca. A mi personalmente me gusta al quedar el manillar más limpio, no hay más cables por medio. Una gran ventaja es que si en una caída desgraciadamente fastidias la pantalla en la levo puedes seguir usando todas las funciones.

   No se a que te refieres con lo del control remoto

   y la batería dura en función de su capacidad, ni mas ni menos, lo que ocurre es que por ejemplo bulls tiene algún modelo con 650 de capacidad, otras por ejemplo llevan una bateria principal de menlr caoacidad pero con la posibilidad de poder conectar una bateria supletoria.lógicamente tendrás más autonomía que con 460. Pasa por el hilo de la TL y podrás ver datos reales de los usuarios.
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Jam67

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Dudas en compra e bike
« Respuesta #2 en: 05 de Enero, 2017, 07:40:00 pm »
=D>  =D>  =D>
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
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Ridebike

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Dudas en compra e bike
« Respuesta #3 en: 05 de Enero, 2017, 07:45:16 pm »
La Levo está pensada para no tener que llevar ninguna pantalla ni mando en el manillar. La información de la batería tiene más precisión que la mayoría, con 10 led en el cuadro que marcan lo que va quedando de forma muy lineal.

   Si la usas para recorridos por pista, no es mayor problema cambiar de modo de asistencia en el propio cuadro.

   

   Ahora que si te gusta salirte de pista y meterte en senderos, trialeras... es más cómodo cambiar de modo sin tener que soltar la mano del manillar con el remoto, que tiene como ventaja que lo colocas en un momento sin cables, aunque a veces tengas que darle un par de pulsaciones, ya que al cabo del tiempo de no usarlo se desconecta para no consumir la pila.

   

   Como lo normal en una bici es llevar cuenta-kilómetros y/o gps, si además le metemos una pantalla para la funciones propias de la ebike, se llena la pantalla de aparatos. En este apartado es donde Specialiced ha innovado y ha facilitado la opción de poner un Garmin o de cualquier otro fabricante que se apunte a la idea, y proporcionarnos todas las funciones en un solo aparato, que como dice Kruzky lo puedes llevar o no y si se rompe puedes continuar la ruta, al contrario de lo que pasa con cualquier otro fabricante, que la bici no anda.

   

   Sobre la batería, está en línea con el resto de fabricantes con sus 460 o 504 Wh similar a los 482 de los nuevos Bosch, más que los 396 de Yamaha, aunque ahora algunas vendrán con 500Wh, y menos que algunas Bulls que vienen con 630 Wh (todas medidas con los mismos parámetros)

   

   Sobre precios, si lees en el foro, no es complicado conseguir un 10% de descuento aunque alguno haya conseguido algo más, pero eso dependerá del vendedor.

jalonsoaliaga

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Dudas en compra e bike
« Respuesta #4 en: 05 de Enero, 2017, 08:56:12 pm »
Lo comentado por @Kruzky y @Ridebike, da una idea muy completa de la ebike que estás mirando. Yo quisiera aportar, la que para mí es una ventaja de su uso en múltiples terrenos, es decir, pistea muy bien y tiene buenas dotes como endurera, si bien los mas especialistas prefieren geometrías más radicales. En mi criterio de usuario, diría que es una bici muy polivalente.

   Yo llevo la TL Comp con bateria de 460 Wh. Esta semana he realizado sendos recorridos de 72 y 70 km, en terreno mixto de trialeras y pistas. El consumo de bateria ha sido del 71% y del 72%,

atrus

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Dudas en compra e bike
« Respuesta #5 en: 05 de Enero, 2017, 11:06:16 pm »
Muchas gracias ,referente a  las diferencias entre estos dos modelos secialized-bici-electrica-specialized-levo-fsr-6fattie y Specialized-levo-fsr-comp-6fattie,a parte de los 1.000€ ....que es una pasta....y otra consulta yo llevo Porta bicis de tres con enganche de bola y con estas ruedas no entra,sabeis algun truco para que se puedan sujetar las ruedas con el tipo de abrazaderas que llevan...muchas gracias por todo y siento ser tan pesadito...muchos regalos de los reyes para todos.

jalonsoaliaga

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« Respuesta #6 en: 05 de Enero, 2017, 11:56:08 pm »
Estás hablando del modelo básico y del Comp. Mi opinión es que los componentes valen la diferencia: Horquilla Yari, Tija telescópica ( antes no le daba importancia y ahora no sabria ir sin ella), cambio GX y frenos de 4 pistones Guide. Son argumentos que valen la diferencia.

   Compara tu mismo tranquilamente

   

   Turbo Levo FSR 6Fattie: https://specialized.com/es/es/men/bikes/mountain/turbo-levo/turbo-levo-fsr-ce-6fattie/128315

   

   Turbo Levo FSR Comp 6Fattie: https://specialized.com/es/es/men/bikes/mountain/turbo-levo/turbo-levo-fsr-comp-ce-6fattie/128314

   

   En cuanto al portabicis de bola, estoy pasando en estos momentos por tu trance. Finalmente he decidido vender el Thule que tengo y comprar un Whispbar. Algun forero ha hecho alguna adaptación a las abrazaderas para alargarlas y así poder sujetar las ruedas. También puedes probar a llevarlas casi deshinchadas, en fin ...... la semana que viene podré darte respuesta con el mio.

elalbanil

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Dudas en compra e bike
« Respuesta #7 en: 06 de Enero, 2017, 12:05:46 am »
@Atrus hace dos semanas yo estaba como tú ya que supongo que cuando preguntas a los usuarios de Specialized es porque te decides principalmente por el motor Brose.

   Te comento, yo estaba como te comentan por aquí entre la Levo, la Bulls y una BH, así que quería verlas en vivo y en Valencia vi la Specialized y me la podía haber llevado puesta, pero no acabo de entrarme, esa zona de plástico bajo del motor, que no llevara mando en el manillar.

   Así que me quedaba por ver la Bulls cosa que es más difícil que ver un billete de 500€ a día de hoy. Así que tras una semana de búsqueda y captura en Castellón y tras cita previa vi la Bulls en directo y el flechazo fue eminente. En este caso es la STREAM FS E EVO 3 RS 29 del 2017.

   Así que, que quieres que te diga, las bicis entran por los ojos y entre estas dos máquinas las diferencias son pocas.

   Specialized: Misión Control y en casi todos los sitios hay distribuidores de ahí que sean mayoría.

   Bulls: Mas batería y ahora ofrecen 48 meses de garantía en esta - Dos platos, aunque hay detractores de los dos platos para mi es fundamental. Mando en el manillar con pantalla pequeña pero cumple.

   Precio: Este tema es polémico en el foro ya que se habla de que no es más económica por los componentes son peores etc.  Pero la verdad es que con el precio que se me quedaba la Travel incluso un poco más bajo me llevo la Bulls y creo que tiene algún componente mejor.

   La gran pega de la Bulls que llegara a finales de febrero o principio de marzo. Si me hubiera entrado la Levo ya la estaría disfrutando hace 2 semanas.

   Si quieres más información envíame un privado.

atrus

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« Respuesta #8 en: 06 de Enero, 2017, 01:23:52 am »
Muchas por tu ayuda,pero tienes razon....cuando algo entra por ojos,dificil cambiar aunque no sea la mejor opcion,saludos

Ray

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« Respuesta #9 en: 06 de Enero, 2017, 10:04:07 am »
@jalonsoaliaga.....Whispbar??? Puedes adjuntar más detalles..??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

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« Respuesta #10 en: 06 de Enero, 2017, 12:58:16 pm »
Atrus, pues escoge lo que quieras y que mas te guste. También lo que tu presupuesto pueda.

   Ahora bien y por experiencia vivida y oída.

   

   Si es prioritario la autonomía, no te quedes una TL. Estoy cansado de salir con gente con TL y cuando yo estoy al 50% ellos ya están en zona roja. Es así. Se que unos optimizan mas las baterías que otros pero la realidad es esta para un ciclista normal. He hablado con 3 personas que las han devuelto a la semana por esto. Quizás es la manera de utilizarla, puede, pero yo he salido con gente con el mismo nivel que yo y llegan en zona roja incluso antes que el Bosch 500 Wh. cosa que me sorprendió. Otros, cuando almorzamos la recargan con el cargador que llevan en la mochila. No es mala bici, pero autonomía la justa.

   

   Si buscas estética y presencia, pues esa es tu elección.

   

   Pero en el mercado hay un montón de bicicletas tan buenas o mas que la TL a precios mas que competitivos: Cube, Scott, Cannondale, Moustache, Haibike, Bulls, BH, Moondraker, etc.....

   

   A veces me da la sensación de que antes de TL no existían las e-bikes.

   

   

guest42

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« Respuesta #11 en: 06 de Enero, 2017, 01:12:36 pm »
Totalmente de acuerdo contigo joan2220

pacom

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« Respuesta #12 en: 06 de Enero, 2017, 01:36:52 pm »
Y yo y eso que solo he salido una sola vez a compañado por otro ciclista electrico.

   

   Yo no soy de ahorrar bateria si veo que termino sin ahorrar y a media ruta habia consumido mas el de la TL y eso que era la que lleva bateria de 500 y pico W y la mia (Gianta-Yamaha) es de 500 escasos. al final de la ruta íbamos a la par, pero eso fué por que él, no hizo la última subida de la ruta y se ahorró 1 hora de bici con su subida incluida.

atrus

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« Respuesta #13 en: 06 de Enero, 2017, 02:26:49 pm »
Buenas,tema precios...en todas las ciudades están más o menos?

cascoblanco

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« Respuesta #14 en: 06 de Enero, 2017, 02:32:15 pm »
No, en todas no...