Foro e-MTB.es

Autor Tema: Así suenan nuestros motores  (Leído 4123 veces)


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Así suenan nuestros motores
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre, 2016, 07:27:47 pm »
Extraña manera de probar un motor teniendo en cuenta que detrás debe haber un rodillo o parecido y todos sabemos el ruido de un rodillo.

   Tampoco en marcha real he oído que hagan estos ruidos con estos motores. Debe ser de la grabación.

   Tampoco el nivel de asistencia que utilizan y la fuerza en el pedalier claro.

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Así suenan nuestros motores
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre, 2016, 07:38:03 pm »
De acuerdo contigo, solo se le olle si le exiges mucho y se camufla con el crepitar de las ruedas....

Spidey572

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 0
Así suenan nuestros motores
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre, 2016, 08:17:23 pm »
Yo solo he oido mi BULLS hacer ese ruido en el máximo nivel. No se, cada cual sabra si se acerca esa demo a la suya.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Así suenan nuestros motores
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre, 2016, 08:25:01 pm »
Que prueba mas mala y que poco objetiva...aunque viniendo de una gente que ven como dato a destacar en una e-bike que lleve portabidon...

   

   Saludos, Rafa

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Así suenan nuestros motores
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre, 2016, 08:28:29 pm »
Jajajaja, ya nos están poniendo verdes en los comentarios.....

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Así suenan nuestros motores
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre, 2016, 08:34:53 pm »
Llama la atención las diferentes cadencias del biker. Ya es un dato que pone un margen de error más elevado

   

   Como curiosidad, bueno, pero para sacar conclusiones, ninguna

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Así suenan nuestros motores
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre, 2016, 10:35:41 pm »
Menuda manera de tomar el pelo al personal. Una prueba totalmente científica e imparcial........ainsssss
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

gelu1100

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 1
Así suenan nuestros motores
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre, 2016, 01:09:25 am »
¡Vaya truño de "prueba"!  :-q

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Así suenan nuestros motores
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre, 2016, 11:31:38 am »
La prueba es demasiado simple, principalmente porque no está hecha a las mismas cadencias, que influyen mucho como ya sabemos y se puede comprobar con la prueba del Brose en la que el biker cambia mucho la cadencia. Aparte que la apreciación de un ruido por el oido no sólo depende de los decibelios. También de la frecuencia, el tipo de sonido...

   

   Os invito a olvidaros de los aparatos de medida, ya en esta prueba no valen para nada, y cambiar en el vídeo entre el Brose y el Shimano que son los menos ruidosos, y que cada uno saque sus propias conclusiones de cuál es menos molesto.

guest42

  • Visitante
Así suenan nuestros motores
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre, 2016, 01:00:15 pm »
Pues si el shimano hace menos ruído que el brose se colgarán una buena medalla porque el brose, al menos el que monta la mía, como ya comenté en algún otro hilo para oirlo hay que llavarlo a asistencias altas y pedalear duro.  (en verdad digo que a mínima asistencia y yendo normal no se oye nada, o si hace un mínimo ruído está totalmente solapado o camuflado con el rodar de las plus¡¡¡¡)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Así suenan nuestros motores
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre, 2016, 02:22:22 pm »
Yo es que no veo que el Shimano haga menos ruido, o por lo menos a las misma cadencia.

   

   El aparato detecta menos decibelios en el Shimano, pero si contáis las pedaladas que da en uno y otro en el mismo tiempo se ve claramente la diferencia de cadencia.

   Yo cuento 36 pedaladas en 20 segundos en el Brose que es hasta difícil de contar, y 22 pedaladas en los mismos 20 segundos en el Shimano, que equivalen a 66 rpm en el Shimano y 108 rpm en el Brose.

   

   Conclusión, para que el Brose haga más ruido tienes que ir al tope de cadencia que permiten tus piernas.

guest42

  • Visitante
Así suenan nuestros motores
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre, 2016, 02:27:30 pm »
Bueno las pruebas y los estudios cuando hay partes interesadas o partidistas pues se hacen como se hacen,......yo y creo tú también, lo que ya tenemos más que claro pues ya son años de ebike que el orden de menor a mayor ruído a igualdad de asistencia y cadencia ahora mismo es:  brose-yamaha-bosch, el shimano no tengo ni idea pues ni le he probado ni siquiera he salido con nadie q lo tuviera

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Así suenan nuestros motores
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre, 2016, 02:30:21 pm »
En mi corta experiencia,lo que noto son tonos diferentes....de más agudos a graves.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Así suenan nuestros motores
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre, 2016, 03:14:55 pm »
Las revistas viven de publicidad, la imparcialidad es secundaria o inexistente.