Foro e-MTB.es

Autor Tema: Autonomía ??  (Leído 183141 veces)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1605 en: 11 de Septiembre, 2018, 06:09:11 pm »
@Txitxo Yo no creo que haya que borrarlo. Cada cual que tenga en cuenta los datos según le interese.
Lo más importante es disfrutar de la ebike y superarse a sí mismo, no competir con otros compañeros (que ya vemos el daño que ha hecho el Strava).

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1606 en: 11 de Septiembre, 2018, 09:30:42 pm »
Citar
@Txitxo Yo no creo que haya que borrarlo. Cada cual que tenga en cuenta los datos según le interese.
Lo más importante es disfrutar de la ebike y superarse a sí mismo, no competir con otros compañeros (que ya vemos el daño que ha hecho el Strava).
si, pero que se respete a los que llevan la ayuda al minimo y les gusta hacer mas kilometros. Yo solo una vez puse que hice muchos kilometros y no me parecio normal los comentarios de la gente. Lo mismo que pedimos que nos respeten los que van con bicis normales, creo que tendria que haber mas respeto tambien entre nosotros. Ahora mismo tambien en otro hilo de este mismo foro, se habla con comentarios que a mi me parecen de burla ( que a ellos les pareceran solo comentarios graciosos) a la gente que habla en este hilo. Cada uno hace los kilometros como quiere y no creo que nadie intenta demostrar que la tiene mas larga que los demas.
Parece que hay una norma de que se tiene que hablar de las autonomias sin apagar la bici cuando en todas las bicis las asistencias son diferentes y no son comparables entre ellas.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1607 en: 25 de Septiembre, 2018, 06:11:45 pm »
Aquí van mis datos de hoy.... haibike lt 6.0, yamaha pw-se y bateria 500.
Según el runtastic, 2:34 horas de ruta, 28.86km, 838 metros altura ganada (no si si os referís a eso cuando hablais de desnivel) y.... 59% consumido (sali a 96%, llegué a 37%).
Peso 100kg (quizás uno o dos kg más con equipación y mochila).


Uso, mayoritariamente Eco (algo eco+ al principio cuando vas fresco, o llaneando en pista), ocasionalmente STD cuando se pone fea la cosa, senderos, algo de subida (el desarrollo comparada con mi giant es larguisimo, y eso creo que tambien influye, poruqe hay veces que tienes que tirar del HIGH si no no subes, no muchas, pero algunas, y ves como va bajando el % cada 30 segundos....). Y high, muy poco, puntual, trialera y poco más (7 u 8 veces, momentos de 20-30 segundos, alguna ocasion 1 o 2 minutos)

La verdad, no me parece poco consumo... con la giant últimamente metiendome por estos sitios tambien gastaba mucho (trialeras bestiales, algunas con la giant subo sin esfuerzo, y con la hai me cuesta por el desarrollo, tendré que bajarlo).

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1608 en: 26 de Septiembre, 2018, 12:44:28 pm »
Lo que no logro entender es que la gente se gaste una fortuna en una bici elctrica para llevarla apagada....

Yo creo que eso es una de las ventajas de nuestras ebike, la polivalencia, puedes machacarte literalmente llevándola apagada o en eco al 0-5 o salir con el 100 a toda pastilla. Entre las dos opciones tienes un mundo casi infinito de posibilidades y desde mi punto de visto eso es una de las grandes virtudes de las ebike, poderla configurar en cada salida a tu estado físico, de ánimo, ganas, tiempo, compañía, terreno, etc...
En cuanto a la autonomía es otro mundo casi infinito, depende de muchos factores, pero yo no dudo de lo que pongan los compañeros, personalmente no suelo inventarme nada por lo que pienso que los demás tampoco lo hacen.
Desde mi corta experiencia de casi 5 meses y unos 2200 Km. es que el consumo es muy susceptible de muchos valores, como el peso del indio, la geometría de la bici, las cubiertas que lleves, la presión en las mismas, los desniveles, la velocidad media, hasta el tipo de cadencia que lleves, (si te gusta ir atrancado, gastarás mas batería que si llevas molinillo) y desde luego tu estado físico y mental (las ganas de machacarte que tengas ese día).
Pero como ya ha comentado algún compañero, aquí no se trata de a ver quien la tiene mas grande, si no de compartir experiencias que le sirvan a otro. Si alguien proporciona datos no reales, ¿a quien engaña? creo que solo a si mismo, a los demás pienso que nos da un poco igual. Saludos.
« Última modificación: 26 de Septiembre, 2018, 01:35:13 pm por santosTL »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1609 en: 26 de Septiembre, 2018, 01:22:43 pm »
Sobretodo el peso!

Ya os conté la del suegro, de como yo no gastaba y el drenaba.

Pues ahora con mi mujer, que pesa -25kilos respecto al menda, veo como los dos en ECO, su bici acelera antes y consume la mitad que la mía.

Las dos MDK Bosch dobles 
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

guest130

  • Visitante
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1610 en: 26 de Septiembre, 2018, 01:34:53 pm »
Gastara menos, pero la mitad .
Yo tambien salgo con mi mujer y el peso se nota.


Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk


walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1611 en: 26 de Septiembre, 2018, 01:38:26 pm »
yo lo que digo es que me mosquea un mogollón por ej, el peso... la bateria de 400 de la giant pesa bastante más que el de la yamaha 500.... y esto me recuerda a las pilas "fake".... un buen modo de saber la capacidad es con el peso... la ligereza en las baterias, no creo que sea bueno.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1612 en: 26 de Septiembre, 2018, 04:31:02 pm »
Citar
Sobretodo el peso!

Ya os conté la del suegro, de como yo no gastaba y el drenaba.

Pues ahora con mi mujer, que pesa -25kilos respecto al menda, veo como los dos en ECO, su bici acelera antes y consume la mitad que la mía.

Las dos MDK Bosch dobles

1 Peso
2 Ruedas
3 Presion de ruedas

Lo de las mujeres es de escándalo.
El otro dia me comentaba un amigo que tengo, Marc, un tío maquina, que en las carreras de ebikes que hace  la UCI está ganando una mujer por delante de hombres.
Puede ir a mas asistencia porque su consumo es menor.
La srta. en cuestión es una campeona del mundo de DH que se ha aficionado a la ebike.


walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1613 en: 28 de Septiembre, 2018, 09:38:25 pm »
Me ha sorprendido ver esta información, que me parece MUY REAL... lejos de lo que optimistamente marcan los indicadores.... sacado de la tienda the bike village y de las giant


por ej, una dirt rigida con motor yamaha y 500wh, motor con 3 modos. Eso si se aproxima (ahora en vez de 70kg pon un 40% más y....)


Pero si que nos podemos hacer una ligera idea de la autonomia al menos un rango de autonomnía de la bicicleta eléctrica GIANT DIRT-E+3 con batería de 500Wh y motor Giant SyncrDrive SPORT.
Por montaña, desnivel medio de 1000m y peso aproximado de 70kg.
  • Modo mínimo de ayuda: Entre 50 y 65km
  • Modo medio de ayuda: Entre 40 y 50km
  • Modo máximo de ayuda: Entre 30 y 40km
para una giant doble con bateria 400wh., motor con 3 modos

Pero si que nos podemos hacer una ligera idea de la autonomia al menos un rango de autonomnía de la bicicleta eléctrica GIANT FULL-E+3 con batería de 400Wh y motor Giant SyncrDrive Sport.
Por montaña, desnivel medio de 1000m y peso aproximado de 70kg.
  • Modo mínimo de ayuda: Entre 40 y 50km
  • Modo medio de ayuda: Entre 30 y 40km
  • Modo máximo de ayuda: Entre 22 y 30km
  • Combinado: Entre 30 y 40km
giant doble, bateria 500wh y motor con 5 modos (pwx)

Pero si que nos podemos hacer una ligera idea de la autonomia al menos un rango de autonomnía de la bicicleta eléctrica GIANT FULL-E+1.5 PRO con batería de 500Wh y motor Giant SyncrDrive PRO.
Por montaña, desnivel medio de 1000m y peso aproximado de 70kg.
  • Modo mínimo de ayuda: Entre 50 y 60km
  • Modo 2 de ayuda: Entre 40 y 50km
  • Modo 3 de ayuda: Entre 35 y 40km
  • Modo 4 de ayuda: Entre 30 y 35km
  • Modo máximo de ayuda: Entre 20 y 30km
  • Combinado: Entre 30 y 50km

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1614 en: 28 de Septiembre, 2018, 09:43:01 pm »
Todo esto está muy bien pero se dejan varias cosas importantes.

1. La velocidad a la que haces esos kilómetros.
2. Los neumáticos que llevas montados.
3. La forma física de cada uno.

Luego el Syndrive PRO NO es el PWX, esta basado en el pero los niveles de ayuda son diferentes.

El ECO+ no existe en los motores de SyncDrive y el modo mas bajo de Giant equivale al ECO de YAMAHA tanto en PW como PWX.

A mi me salen en ECO de Yamaha unos 40 km. y 2000 desnivel, por ejemplo. En ECO+ muchos mas.

« Última modificación: 28 de Septiembre, 2018, 09:46:54 pm por joan2220 »

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1615 en: 28 de Septiembre, 2018, 10:24:12 pm »
si, por supuesto esto no vale de nada, pero vale mucho más que por ej, el manual te diga que puedes hacer 100km, que es lo que dicen.. esto es, en general, menos mentira, o dicho de otro modo, vendería muy poco a nivel marketing.

 Tambien influye el desarrollo, ya lo estoy viendo, cómo sea largo te bebes la bateria (tú no das... el que te suple es el motor).

el syndrive pro es el pw-x "tuneado", pero bueno, para entendernos, lo veo así... aunque es diferente... por ej, yo noto que empuja más el giant de la dirt, que el de la haibike, en modo high o sport (giant), tambien hace bastante más ruido. Pero no dejan de ser esos motores (pw y pwx)

eco+ efectivamente no existe en los de 3 modos c´moo el que tengo, aunque el pwx si tiene 5 modos en giant
Power360 %120
Sport300 %120
Active250 %120
Tour175 %110
Eco100 %110


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1616 en: 29 de Septiembre, 2018, 09:07:33 am »
Si que son muuucho más reales esas tablas sí
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1617 en: 29 de Septiembre, 2018, 05:14:43 pm »
Acabo de volver de otra ruta, siempre encendido, casi siempre ECO, algo eco+, standard puntualmente (excepto 10 minutos finales de cuesta larga, que además vi se ventiló un 10%), y high tambien, cuando no doy mas.
haibike lt 6.0 500w y ruedas plus (las llevo altas de aire, por mi peso, sobre 1.8 atrás y 1.6 delante)

52km recorridos (edito, en vez de 42), ascenso total 1468m. 20% restante. Y velocidad media 20km h
Siguen sin parecerme muchos km... quizás esperaba más viniendo de la giant dirt e2 de 400

Si el shimano consume mas (la otra opcion que barajé), mucho me temo que en esta ruta ya ni llegaría.
Tambien es cierto el desarrollo, esta semana ya lo cambio a algo más decente (aunque no tan corto como la giant) porque el que trae es exagerado... USO MUCHISIMO el 32-36... y a partir de ahí tengo que tirar de asistencia, y a veces, ni con asistencia...

esa es otra.... puede que se deba tambien al desarrollo (lo comprobaré) pero me da la sensación que el motor de Giant tira apreciablemente más en el modo SPORT, comparado con el HIGH.... en ese modo en la giant cuando iba cansado casi no tenias que hacer nada... el de yamaha es muy parecido el high al sport.... poca diferencia.

saludos
« Última modificación: 29 de Septiembre, 2018, 06:57:19 pm por walko »

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1618 en: 09 de Diciembre, 2018, 01:14:18 pm »
Buenas, así he terminado la ruta, creo que es el dia que más kilómetro he hecho con un consumo ridículo.
Ruta con atmosféricos, poco desnivel, mucha pista y carril bici, vamos, de paseo jaja. Como sabían que mi bici corta a 25, ibamos a más...
Y como corre la kato!!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 09 de Diciembre, 2018, 01:23:38 pm por Chicho79 »

loboktm

  • motogymkhana al poder!
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 2
  • vamosssss
  • e-Bike: haibike allmtn 7.0
  • Localidad: vilanova i la geltru
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1619 en: 31 de Diciembre, 2018, 01:18:30 pm »
vaya lio con las autonomias.
me parece a mi que la unica manera de que sea fiable esto es probando uno mismo. porque hay multitud de variables. yo mientras me aguante rutas de 60 kms  y con 1500 de desnivel como máximo ya me vale.