Foro e-MTB.es

Autor Tema: Autonomía ??  (Leído 183121 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1575 en: 29 de Agosto, 2018, 04:29:46 pm »
En eso te doy la razón Joan

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1576 en: 29 de Agosto, 2018, 04:51:02 pm »
Con la Husqvarna con batería de 500wh llegue con un 12%...
Pues qué diferencia para tratarse de 2 bicis con el motor Shimano. La Husqvarna debería sacar bastante mas autonomía que la focus y no un pírrico 2% (No digo un 30% ya que pesa más pero tampoco ese 2%)
 

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1577 en: 29 de Agosto, 2018, 05:45:55 pm »
Con la Husqvarna con batería de 500wh llegue con un 12%...
Pues qué diferencia para tratarse de 2 bicis con el motor Shimano. La Husqvarna debería sacar bastante mas autonomía que la focus y no un pírrico 2% (No digo un 30% ya que pesa más pero tampoco ese 2%)
 
Pues si, me sorprendió mucho la Focus en cuanto al consumo... la verdad.
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

guest130

  • Visitante
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1578 en: 29 de Agosto, 2018, 05:54:18 pm »
A ver si el marketing de Focus, que gestiona mejor su batería, es cierto

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk


Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1579 en: 29 de Agosto, 2018, 06:38:51 pm »
En breve recibimos una Focus Raven con FAZUA para test.
La hemos pedido con 2 baterías, de modo que haremos test de motor y autonomías con 2 baterías.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.559
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1580 en: 29 de Agosto, 2018, 06:46:13 pm »
Artículo sobre la autonomía de nuestras e-bikes

https://www.ebikecult.it/tecnica/come-aumentare-lautonomia-delle-batterie-di-una-e-bike/

Si no sabéis italiano... Google es vuestro amigo
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1581 en: 29 de Agosto, 2018, 10:10:02 pm »
Citar
Yo no suelo participar  en este hilo por que como ha dicho ManoloPLV d3beria titularse "A ver quien la tiene más larga"...habrá gente que contará sus rutas con toda su buena voluntad,  pero en el momento  que se "desconecta"el motor, y más si no se dice  "cuanto", se desvirtúa totalmente el factor autonomía. Yo no apago nunca la asistencia ...
Como moderador me tengo que leer el hilo para tenerlo controlado y este precisamente  es de los que menos ganas de leer me dan...
Pues no se si hablas de mi, pero me e sentido completamente aludido y ofendido con lo de a ver quien la tiene mas larga.
Yo soy el primero que dijo que no vale para nada hablar y comparar las autonomias y no hice mas que poner dos ejemplos. uno en el que hice mucho y otro en el que muy poco. Soy uno de los mas limacos del foro y no tengo nada de que presumir.
Lo de que apagando el motor no se puede hablar de autonomias, permiteme que te diga que lo mismo opino yo que no puede hablar el que puede ir modificando la asistencia de cada modo incluso cuando va en ruta. Para mi eso es comparable a apagar la bici cuando no necesitas la ayuda. O te crees que otros la apagamos en cuesta?
Lo de que tienes que leer el hilo por obligacion y que no te apetece, no me parece bien que lo digas cuando tu eras el primero que hablabas de autonomias con distintas configuraciones de la levo.
Me parece que hay otras formas de decir las cosas con mas respeto..



cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1582 en: 29 de Agosto, 2018, 10:33:43 pm »
De verdad que no me refería a ti Txitxo,  pero si te sientes ofendido te pido disculpas...
Pero no estoy para nada de acuerdo con tu analogía de variará asistencias con apagar el motor...

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1583 en: 29 de Agosto, 2018, 10:40:45 pm »
Citar
De verdad que no me refería a ti Txitxo,  pero si te sientes ofendido te pido disculpas...
Pero no estoy para nada de acuerdo con tu analogía de variará asistencias con apagar el motor...

Pues para mi si es comparable a la hora de dar validez a que alguien pueda hablar o no de autonomias.
« Última modificación: 29 de Agosto, 2018, 10:44:09 pm por txitxo »

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1584 en: 30 de Agosto, 2018, 04:27:53 pm »
Yo creo que nos estamos liando o perdiendo la perspectiva.

Hablando de que motor consume menos casi todos estamos de acuerdo en que es el nuestro, por lo que considero que objetivamente las diferencias seran minimas.

Por otra parte, autonomia pura y dura.
Aqui tenemos una bicicleta, una bateria y dos motores, el electrico y las patas.
Por eso, y aunque yo sea el primero en decir que he hecho xxxx km con xxxx desnivel, al final, y siendo cierto, es poco o nada importante.
MIS pruebas de autonomia me han servido para varias cosas:
Para saber que soy mas chulo que un 8.
Para saber que rutas puedo hacer sin preocuparme de nada.
Para saber de las que si me tengo que preocupar.

Considero que se pueden hacer 400km y +8000 m, pero se que YO NO, y al final eso es lo que me importa.(espero que esto no se debata)

En mi caso sin preocuparme lo max con las asistencias a mi gusto es 100 km con +2000 en pista, lo cual no quiere decir que no haga mas km con la misma altitud, pero ya me toca sufrir mas y no poner mas asistencia donde me apeteceria ponerla, porque si no me quedare sin bateria. Posiblemente si me pongo a hacer 70 km con 3000 no tendre problema.... Lo dicho, todo lo que me salga de 100 km +2000 va a ser a costa de si aumento una cosa recorto la otra o me toca sufrir, y si cambio pista en buen estado por camino roto o trialera pues tambien tengo que fijarme....y ahi es donde entran los retos, pero esa es otra historia.
(Bueno...eso era en junio, ahora que me he pasado el verano tirao por el sofa/toalla algo menos)

Estos son MIS numeros y los que YO tomo de referencia, creo que cada uno deberia de tener los suyos porque debido a todos los factores que influyen no son extrapolables.

Y, para que sirve esto?, Pues a mi me gusta cojer tracks de wikiloc y hacerlos, y los cojo teniendo en cuenta, entre otras cosas, lo dicho.
« Última modificación: 30 de Agosto, 2018, 04:50:32 pm por manoloplv »

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1585 en: 30 de Agosto, 2018, 04:48:43 pm »
Y eso si, espero cada vez estar mas en forma y o bien mejorar mi referencia o bien mantenerla a pesar de la degradacion que pueda sufrir la bateria

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1586 en: 30 de Agosto, 2018, 06:38:15 pm »
Desde mi punto de vista hablar de autonomías apagando asistencia  es un dato que no sirve de mucho , porque cuando se habla de autonomía  en una e-bike se supone que es con asistencia , otra cosa es cuantos km, haremos con  y sin motor , como reto o para llegar a un objetivo.

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1587 en: 30 de Agosto, 2018, 07:39:04 pm »
Desde mi punto de vista hablar de autonomías apagando asistencia  es un dato que no sirve de mucho , porque cuando se habla de autonomía  en una e-bike se supone que es con asistencia , otra cosa es cuantos km, haremos con  y sin motor , como reto o para llegar a un objetivo.

+1
Sempre sol

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1588 en: 30 de Agosto, 2018, 11:49:25 pm »
Citar
Desde mi punto de vista hablar de autonomías apagando asistencia  es un dato que no sirve de mucho , porque cuando se habla de autonomía  en una e-bike se supone que es con asistencia , otra cosa es cuantos km, haremos con  y sin motor , como reto o para llegar a un objetivo.
Pero tampoco sirve para mucho hablar de autonomias sin apagar el motor. Como bien dice manoloplv, la autonomia que sacamos cada uno solo nos vale a nosotros. Por mucho que tengamos siempre el motor encendido, depende de muchisimos factores que hace que yo no pueda decir a una persona que se hacen x kilometros con una bateria.
Mucha gente me ve en el monte y me pregunta cuantos kilometros se pueden hacer. Yo siempre les digo que eso no se lo puedo decir. Segun como se use, uno hace x y otro puede hacer y.
Hablar de autonomias es como con el coche. no vale para nada mas que para saber que se pueden hacer entre 40 o 50 kilometros. Luego unos haran 30 y otros pasaran de 100

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1589 en: 31 de Agosto, 2018, 10:26:37 am »
Las dos partes tienen su punto de razón. No se puede comparar el consumo de una bici a la que le puedes bajar la ayuda, hasta el punto de que casi no ayuda, con una con los modos "intocables". Este último, hace mucho menos esfuerzo, así que teniendo eso en cuenta, también valen los datos de aquel que desconecta cuando no lo necesita. Uno se esfuerza mas durante toda la ruta, al llevar el ECO muy bajo y, el otro se esfuerza cuando el terreno  y la bici se lo permite.
« Última modificación: 31 de Agosto, 2018, 10:29:43 am por pacom »