Foro e-MTB.es

Autor Tema: Autonomía ??  (Leído 183230 veces)

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1560 en: 28 de Agosto, 2018, 04:41:56 pm »
****. No hablábamos de 100km y 3000m? Esto es peor que el IPC. Jjjj

JaJaJa hacer rodeos... dentro de poco seran 1.000 km y subida al Everest...  ;) ;)
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1561 en: 28 de Agosto, 2018, 04:56:01 pm »
Yo 1000 km no, pero subir al everest.....visitors can't see pics , please register or login

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1562 en: 28 de Agosto, 2018, 06:35:35 pm »
Yo después de una ruta de 100 km y 3000 metros acumulados me quedo con ganas de más y me voy al gimnasio






visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1563 en: 28 de Agosto, 2018, 11:22:20 pm »
****. No hablábamos de 100km y 3000m? Esto es peor que el IPC. Jjjj
Jajajajajaja, no sé de dónde me he sacado los 140kms
Pero también te compro 100kms y +3.000... sin desconectar motor no lo veo...


Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1564 en: 29 de Agosto, 2018, 12:42:20 am »
Con un brose configurado muy bajo por supuesto que se hacen, no al alcance de cualquiera, pero se puede hacer seguro, otra cosa será la media que haga.
Pf:  Digo brose por ser el que puede regular el eco más bajo, según tengo entendido

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1565 en: 29 de Agosto, 2018, 11:32:25 am »
Con el pwx de serie que no se pueden configurar las asistencias
tambien se puede hacer. Hablo del pwx no porque me parezca el mejor, simplemente porque es el que tengo y se que el modo mas bajo es muy bajo. Sin ser un superman y simplemente pesando menos que yo. Repito que las condiciones que afectan a la autonomia son infinitas. Vuelvo a decir que en el soplao me salieron 105 kilometros y 3000 de desnivel segun strava( reales serian 2700) sobrandome el 10% porque le di mas potencia al final del moral porque veia que me sobraria el 20%.
 Me podia haber sobrao mas. Apagaba la bici en los llanos si, pero me sobro bateria pesando unos 95 kilos. Alguien que pese 20 kilos menos hace 100 kilometros con 3000 de desnivel con la minga. Yo tambien pensaba que era imposible y cuando hablaba @joan2220(que tiene una bici como la mia) de que le parecia que las ayudas estaban super bien repartidas, a mi me entraba la risa porque me parecia que la primera ayuda a mi no me valia para nada. Segun con que gente vallas y a que ritmo me di cuenta que si que podia ir en eco+ y la autonomia pasaba a ser el doble o mas que en eco. En el soplao fui yo con dos amigos no asistidos. Con el que mas fuerte esta es con el que no puedo ir en eco+ y marcho para alante a hacer la vuelta mas larga.
En cambio ayer en 25 kilometros con 1100 de desnivel, fundi la bateria entera. Era todo el desnivel en los primeros 7 kilometros y llevaba la bici en standar( que es la tercera ayuda de las 5 que tiene).
No comeros la cabeza con este tema y no compareis con otros. Es imposible. Las variables son infinitas. Disfrutar cada dia de las condiciones del momento
Lo que no se puede decir es que es imposible. Estoy seguro que pilla mi bici el amigo que esta flaco y fuerte y le saca 150 kilometros con 4000 de desnivel con la minga
« Última modificación: 29 de Agosto, 2018, 11:34:27 am por txitxo »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1566 en: 29 de Agosto, 2018, 02:46:25 pm »
Me saco el sombrero!! Emhorabuena por los 105 y sobre todo los 3000 de desnivel. Sé que has sufrido bastante para llegar a estas cifras, así que mi enhorabuena de nuevo!!

A los que se rien, quizas que hagan mas ejercicio e igual mejoran las autonomías.  :)
A veces me da la sensación que por tener una ebike no tienes derecho a sufrir como si llevases una normal. Como si eso no fuera posible.

Una cosa Titxo, con que neumáticos hiciste la prueba y con que presiones.
« Última modificación: 29 de Agosto, 2018, 02:52:21 pm por joan2220 »

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1567 en: 29 de Agosto, 2018, 03:07:31 pm »
Hoy con la Haibike
visitors can't see pics , please register or login


Con el motor Yamaha, y 500 wh de batería, e hecho la misma ruta que el viernes con la Focus, que llegue con un 10 % de batería, hoy e llegado con... un 50% de batería...

visitors can't see pics , please register or login


También tengo que decir que no e ido solo a mi ritmo, a venido un compañero, con una Lapierre Overbolt con Bosch y también 500 wh... y no está en forma... el a llegado con 1 ralla... justito... pero a tirado de más asistencia.

La verdad es que el motor Yamaha es una maravilla en consumos, sobre todo si haces salidas con atmósfericas... el Eco + es algo que le falta al motor Shimano...
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1568 en: 29 de Agosto, 2018, 03:23:17 pm »
El motor Yamaha a mi me pareció de los que menos consumen. Con el modo Eco+ (el mío no lo tenía) tiene que ser un mechero.

PD: De todas formas la Haibike tiene un 33% mas de batería que la Focus, así que tampoco está mal la autonomía que le sacaste si te fijas en los números.
« Última modificación: 29 de Agosto, 2018, 03:26:59 pm por Uko »

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1569 en: 29 de Agosto, 2018, 03:43:30 pm »
Citar
Me saco el sombrero!! Emhorabuena por los 105 y sobre todo los 3000 de desnivel. Sé que has sufrido bastante para llegar a estas cifras, así que mi enhorabuena de nuevo!!

A los que se rien, quizas que hagan mas ejercicio e igual mejoran las autonomías.  :)
A veces me da la sensación que por tener una ebike no tienes derecho a sufrir como si llevases una normal. Como si eso no fuera posible.

Una cosa Titxo, con que neumáticos hiciste la prueba y con que presiones.
Atras una minion dhr de 27.5 x 2.6 y alante una magic mary de 29 x 2.35 . La presion la puse a ojo pero ninguna de ellas por debajo de 2 bares. El secreto fue ir toda la ruta en eco+ menos cuando ya tenia claro que me sobraba. El eco+ es un mechero aunque no siempre es posible poder con el. Por eso digo que es imposible comparar autonomias. Ni todas las personas ni las bicis ni los terrenos son comparables
Edito porque me confundi en una letra. Atras es minion dhr y no dhf como puse
« Última modificación: 30 de Agosto, 2018, 01:51:57 pm por txitxo »

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1570 en: 29 de Agosto, 2018, 04:06:54 pm »
El motor Yamaha a mi me pareció de los que menos consumen. Con el modo Eco+ (el mío no lo tenía) tiene que ser un mechero.

PD: De todas formas la Haibike tiene un 33% mas de batería que la Focus, así que tampoco está mal la autonomía que le sacaste si te fijas en los números.
Con la Husqvarna con batería de 500wh llegue con un 12%...
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1571 en: 29 de Agosto, 2018, 04:09:54 pm »
Citar
Me saco el sombrero!! Emhorabuena por los 105 y sobre todo los 3000 de desnivel. Sé que has sufrido bastante para llegar a estas cifras, así que mi enhorabuena de nuevo!!

A los que se rien, quizas que hagan mas ejercicio e igual mejoran las autonomías.  :)
A veces me da la sensación que por tener una ebike no tienes derecho a sufrir como si llevases una normal. Como si eso no fuera posible.

Una cosa Titxo, con que neumáticos hiciste la prueba y con que presiones.
Atras una minion dhf de 27.5 x 2.6 y alante una magic mary de 29 x 2.35 . La presion la puse a ojo pero ninguna de ellas por debajo de 2 bares. El secreto fue ir toda la ruta en eco+ menos cuando ya tenia claro que me sobraba. El eco+ es un mechero aunque no siempre es posible poder con el. Por eso digo que es imposible comparar autonomias. Ni todas las personas ni las bicis ni los terrenos son comparables
Yo llevo las cubiertas al revés q tú jjjjj. Minion dhf delante y Magic Mary detrás (necesitaba neumático resistente xa no rajar, así q carcasa bikepark)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1572 en: 29 de Agosto, 2018, 04:23:07 pm »
Yo no suelo participar  en este hilo por que como ha dicho ManoloPLV d3beria titularse "A ver quien la tiene más larga"...habrá gente que contará sus rutas con toda su buena voluntad,  pero en el momento  que se "desconecta"el motor, y más si no se dice  "cuanto", se desvirtúa totalmente el factor autonomía. Yo no apago nunca la asistencia ...
Como moderador me tengo que leer el hilo para tenerlo controlado y este precisamente  es de los que menos ganas de leer me dan...

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1573 en: 29 de Agosto, 2018, 04:26:18 pm »
Citar
Citar
Me saco el sombrero!! Emhorabuena por los 105 y sobre todo los 3000 de desnivel. Sé que has sufrido bastante para llegar a estas cifras, así que mi enhorabuena de nuevo!!

A los que se rien, quizas que hagan mas ejercicio e igual mejoran las autonomías.  :)
A veces me da la sensación que por tener una ebike no tienes derecho a sufrir como si llevases una normal. Como si eso no fuera posible.

Una cosa Titxo, con que neumáticos hiciste la prueba y con que presiones.
Atras una minion dhf de 27.5 x 2.6 y alante una magic mary de 29 x 2.35 . La presion la puse a ojo pero ninguna de ellas por debajo de 2 bares. El secreto fue ir toda la ruta en eco+ menos cuando ya tenia claro que me sobraba. El eco+ es un mechero aunque no siempre es posible poder con el. Por eso digo que es imposible comparar autonomias. Ni todas las personas ni las bicis ni los terrenos son comparables
Como es un mechero el uso de ruedas influye muchísimo. Mas de 2 bares las hacen muy rodadoras. Con unos neumáticos no tan endureros se puede mejorar la autonomía bastante por eso tiene aun mas mérito con estos neumáticos.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1574 en: 29 de Agosto, 2018, 04:28:13 pm »
Este hilo, en el fondo, demuestra el variado uso que podemos hacer de nuestra ebikes.