Foro e-MTB.es

Autor Tema: Autonomía ??  (Leído 184850 veces)

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1545 en: 27 de Agosto, 2018, 03:17:41 pm »
alguien que este bien de peso lo podria hacer en el modo eco+ del pwx

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1546 en: 28 de Agosto, 2018, 12:29:25 am »
alguien que este bien de peso lo podria hacer en el modo eco+ del pwx
Lo dudo...para esos desniveles y esos kms tienes que subir desconectado. Tantos metros de desnivel creo que no hay batería que lo aguante, aunque vayas en eco, son +3.000m que tiene que asistir...y para hacerlo en una jornada hay que ir a buen ritmo... No sé, sí no lo veo ( o alguien lo hace y me explica cómo ) no lo veo...

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1547 en: 28 de Agosto, 2018, 07:36:20 am »
Muy sencillo. Exagerando mucho el ejemplo.
Imagina un Rider q es un poco paquete(tú o yo ;) ). Ese paquete hace las subidas a una media de 10km/h. Vamos a suponer q la subida son 50 km, la mitad de la ruta. Son 5 horas lo q tardaría en hacerlas.
Imagina ahora otro q es un máquina. Ese sube a 20 km/h.....pues son 2.5horas de subida.
X tanto tiras de batería la mitad del tiempo....lo q sería q gastas si no la mitad casi.
X cierto, si no es indiscreción, x donde sales a montar?

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1548 en: 28 de Agosto, 2018, 08:07:39 am »
Muy sencillo. Exagerando mucho el ejemplo.
Imagina un Rider q es un poco paquete(tú o yo ;) ). Ese paquete hace las subidas a una media de 10km/h. Vamos a suponer q la subida son 50 km, la mitad de la ruta. Son 5 horas lo q tardaría en hacerlas.
Imagina ahora otro q es un máquina. Ese sube a 20 km/h.....pues son 2.5horas de subida.
X tanto tiras de batería la mitad del tiempo....lo q sería q gastas si no la mitad casi.
X cierto, si no es indiscreción, x donde sales a montar?
Hola, yo vivo en Mallorca, y aquí es la tierra de las piedras, para hacer cualquier salida de 50kms tienes subidas con piedra sí o si , aquí  no tenemos pistas de tierra . En cuanto al tema de los cálculos que haces , los entiendo , pero, te repito, que estás hablando de teoría sobre un supuesto e-biker que a día de hoy no existe ( esos ritmos son  de personas que no tienen e-bikes, y nuestras e-bikes no son tan eficientes ) . Te repito, cuando aparezca un e-biker que saca esas autonomías sin desconectar motor , pues me lo creeré ( seguramente será un pro de verdad ),  pero te repito que no lo veo...

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1549 en: 28 de Agosto, 2018, 08:50:45 am »
Muy sencillo. Exagerando mucho el ejemplo.
Imagina un Rider q es un poco paquete(tú o yo ;) ). Ese paquete hace las subidas a una media de 10km/h. Vamos a suponer q la subida son 50 km, la mitad de la ruta. Son 5 horas lo q tardaría en hacerlas.
Imagina ahora otro q es un máquina. Ese sube a 20 km/h.....pues son 2.5horas de subida.
X tanto tiras de batería la mitad del tiempo....lo q sería q gastas si no la mitad casi.
X cierto, si no es indiscreción, x donde sales a montar?
Ese ejemplo esta bien, pero subir a 20 km/h durante 50 km... en modo ECO... tienes que ser superman! Si me dijeses modo trail o turbo... pero no hay batería que aguante esos km de subida.
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1550 en: 28 de Agosto, 2018, 10:13:21 am »
Sinceramente. Conozco a más de uno q......Tengo un colega que en la gigante de piedra de este año 15km/h de media en 160km y mas de 5000 de desnivel. Es decir, puede mantener una velocidad media superior en esa prueba, que yo en una de 50km. Traslada eso encima de una ebike, y si yo soy capaz de hacer 50 y 1400 con el 50%, imagina lo que haria ese pollo. Ganas tengo de dejarle un dia la ebike, y que nos saque de dudas.

raul__mendez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1551 en: 28 de Agosto, 2018, 10:28:36 am »
Como dato, con una Bulls e-core TR2 (750 w) le estoy sacando de media 20 km y 500 metros de desnivel por cada ralla de la batería (tiene 5), por lo que en teoría serían 100 km con 2500 metros de desnivel, si le bajamos el desnivel los km subirían.
A tener en cuenta:
Peso 80 kg
Nivel de asistencia mínimo/medio según desnivel
Cadencia de 80
Rutas 80% XC 20% Trail
Desarrollo, plato 34, piñón 46
También hay que tener presente que al final de la ruta estamos más cansados y tiraremos más de electrica.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1552 en: 28 de Agosto, 2018, 12:34:48 pm »
Sinceramente. Conozco a más de uno q......Tengo un colega que en la gigante de piedra de este año 15km/h de media en 160km y mas de 5000 de desnivel. Es decir, puede mantener una velocidad media superior en esa prueba, que yo en una de 50km. Traslada eso encima de una ebike, y si yo soy capaz de hacer 50 y 1400 con el 50%, imagina lo que haria ese pollo. Ganas tengo de dejarle un dia la ebike, y que nos saque de dudas.
Pero estamos hablando de una subida de 50 km seguidos... no de 50 km de subida y 50 de bajada... que ahí la media sube!
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1553 en: 28 de Agosto, 2018, 12:39:24 pm »
Como dato, con una Bulls e-core TR2 (750 w) le estoy sacando de media 20 km y 500 metros de desnivel por cada ralla de la batería (tiene 5), por lo que en teoría serían 100 km con 2500 metros de desnivel, si le bajamos el desnivel los km subirían.
A tener en cuenta:
Peso 80 kg
Nivel de asistencia mínimo/medio según desnivel
Cadencia de 80
Rutas 80% XC 20% Trail
Desarrollo, plato 34, piñón 46
También hay que tener presente que al final de la ruta estamos más cansados y tiraremos más de electrica.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre, 20 km y subes 500 metros de desnivel... son subidas muy, pero que muy suaves... aquí no tenemos subidas de 20 km... pero de 4 o 5 y 700 o 1000 metros de desnivel sí que las tenemos... con porcentajes del 18 al 25%... ahí las rallas se funden rápido!
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1554 en: 28 de Agosto, 2018, 01:21:50 pm »
Y estamos hablando de XC
En el cual casi todo el mundo es capaz de apagar la pila.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

raul__mendez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1555 en: 28 de Agosto, 2018, 01:33:57 pm »
Como dato, con una Bulls e-core TR2 (750 w) le estoy sacando de media 20 km y 500 metros de desnivel por cada ralla de la batería (tiene 5), por lo que en teoría serían 100 km con 2500 metros de desnivel, si le bajamos el desnivel los km subirían.
A tener en cuenta:
Peso 80 kg
Nivel de asistencia mínimo/medio según desnivel
Cadencia de 80
Rutas 80% XC 20% Trail
Desarrollo, plato 34, piñón 46
También hay que tener presente que al final de la ruta estamos más cansados y tiraremos más de electrica.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre, 20 km y subes 500 metros de desnivel... son subidas muy, pero que muy suaves... aquí no tenemos subidas de 20 km... pero de 4 o 5 y 700 o 1000 metros de desnivel sí que las tenemos... con porcentajes del 18 al 25%... ahí las rallas se funden rápido!
Estoy dando el dato de desnivel acumulado, es decir que la ruta puede tener pendientes más o menos pronunciadas (como lo es en la realidad) pero el acumulado será el mismo. Yo hago rutas en las que tengo una pendiente del ~20% durante 10 km pero luego hay bajada, llano, triláleras,...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

raul__mendez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1556 en: 28 de Agosto, 2018, 01:42:48 pm »
Y estamos hablando de XC
En el cual casi todo el mundo es capaz de apagar la pila.
Cuando hablo de XC quería decir que no son trialeras es decir ruta sin técnica, pero aquí entran todos los desniveles de la ruta, yo sin ayuda de motor no soy capaz de aguantar mucho rato desniveles del 5-8% y solo al principio de la ruta, después ni me lo planteo voy con la mínima asistencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1557 en: 28 de Agosto, 2018, 01:47:11 pm »
Y estamos hablando de XC
En el cual casi todo el mundo es capaz de apagar la pila.
Cuando hablo de XC quería decir que no son trialeras es decir ruta sin técnica, pero aquí entran todos los desniveles de la ruta, yo sin ayuda de motor no soy capaz de aguantar mucho rato desniveles del 5-8% y solo al principio de la ruta, después ni me lo planteo voy con la mínima asistencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ok ok

Es que este finde he hecho dos salidas y mi suegro ha usado un 140% de batería (75% y 65%) y yo una ralla pasada (más del 20% menos del 40%)
Excepto el segundo día que empezamos con trialeras por desconocimiento, todo lo demás fueron pistas XC. Y claro, ahí voy apagado, y eso que tengo una "Endurera" Bosch.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1558 en: 28 de Agosto, 2018, 04:30:19 pm »
Con motor apagado puedo tener una autonomía de 5.000kms y no agotaré la bateria , eso está claro
El tema está en sí hacer 140kms y +3.000m de desnivel es posible sin desconectar motor...yo no lo veo factible... repito lo de antes ¿aquí alguien lo ha conseguido? Repito "sin desconectar motor".

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1559 en: 28 de Agosto, 2018, 04:39:32 pm »
****. No hablábamos de 100km y 3000m? Esto es peor que el IPC. Jjjj