Foro e-MTB.es

Autor Tema: Autonomía ??  (Leído 183142 veces)

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1515 en: 25 de Agosto, 2018, 09:26:37 am »
En la ruta de ayer, con la Focus Jam, 375 wh de batería:

visitors can't see pics , please register or login


Llegue con un 2% de batería a casa....

No esta mal para una batería de 375 wh


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

guest130

  • Visitante
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1516 en: 25 de Agosto, 2018, 09:29:43 am »
Esperando comentarios de esa autonomía, con esa batería

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk


DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1517 en: 25 de Agosto, 2018, 10:13:24 am »
Esperando comentarios de esa autonomía, con esa batería

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk
98% en ECO, solo use el pista en 2 repechos de mucho porcentaje.
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1518 en: 25 de Agosto, 2018, 11:47:26 am »
Un detalle a tener en cuenta en esa ruta es que al principio es casi llano, y tiene pasado la mitad del recorrido un repechon interesante, se come casi todo el ascenso del tiron , cuando ya lleva hora 20 minutos pedaleando y es subida constante durante media hora sin descanso por lo que el biker nota el cansancio y se tira mas de asistencia.
Este perfil de ruta a priori es gaston, y con esa bateria y esa media lo veo un gasto logico, creo que el biker tiro de piernas


DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1519 en: 25 de Agosto, 2018, 12:03:46 pm »
Un detalle a tener en cuenta en esa ruta es que al principio es casi llano, y tiene pasado la mitad del recorrido un repechon interesante, se come casi todo el ascenso del tiron , cuando ya lleva hora 20 minutos pedaleando y es subida constante durante media hora sin descanso por lo que el biker nota el cansancio y se tira mas de asistencia.
Este perfil de ruta a priori es gaston, y con esa bateria y esa media lo veo un gasto logico, creo que el biker tiro de piernas
Si es gaston, llegue a la subida con un 75% de batería, no me esperaba gastar tanto, pero la primera zona tire mucho de asistencia, iba con aire en contra y cuando picaba para arriba se notaba.
Y luego la subida es larga, no tiene rampones, pero es casi una hora constante, del 8 al 10% de desnivel.
Intento tirar siempre de piernas, lo que la verdad es que el motor Shimano ayuda mucho en ECO, cuando probé la Turbo Levo con el Eco en 10... ahí sí que me subían las pulsaciones a tope 180 ppm, con el Shimano todavía no e pasado de 160 ppm... y eso me crea dudas, a veces me va bien que la bici me ayude, pero otras, me gustaría sufrir un poquito más.
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1520 en: 25 de Agosto, 2018, 12:21:18 pm »
No es que aqui se digan mentiras, el tema es que cada uno pone lo que mejor le va. Yo puedo decir que segun strava hice en el soplao 105 kilometros con 3000 de desnivel pesando yo 95 kilos y sobrandome un 15% de una bateria de 500. Esto no quiere decir que eso sea lo normal. Otros dias hago 50 kilometros con 1500 de desnivel. No miento  cuando digo que me salen 105 kilometros con 3000 de desnivel, peeeerooooo tampoco puedo decir que es verdad. Yo creo que es un dato que no vale para nada y que nadie tendria que tener en cuenta estos datos para pensar que una bici consume menos que otra.
Para empezar todos sabemos que hay muchos factores que hacen que la misma bici pueda consumir diferente con unas personas que con otras. Siempre hablamos del peso de la persona, y de la medida y presion de las ruedas. A parte de eso yo tengo comprobado que a igualdad de peso y ruedas, afecta muchisimo como es el terreno y como este repartido el desnivel. Despues de tener en cuenta todo esto, entra otro factor diferente. La precision que tenemos al decir el desnivel que hacemos me parece muy cuestionable. Tambien tengo comprobado que una ruta que guardo con el garmin que en teoria tiene altimetro barometrico, la subo a estraba y pone otra cosa muy diferente y la subo a wikilock y da otra cosa totalmente diferente pero a  la contra del strava. Por todo eso no se puede tener en cuenta el consumo de los demas para compararlos con el de uno mismo.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1521 en: 25 de Agosto, 2018, 12:57:15 pm »
Con datos reales, ahora mismo no hay ninguna bici con la que puedas hacer 105km con 3000+

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Autonomía ??
« Respuesta #1522 en: 25 de Agosto, 2018, 01:01:38 pm »
No es que aqui se digan mentiras, el tema es que cada uno pone lo que mejor le va. Yo puedo decir que segun strava hice en el soplao 105 kilometros con 3000 de desnivel pesando yo 95 kilos y sobrandome un 15% de una bateria de 500. Esto no quiere decir que eso sea lo normal. Otros dias hago 50 kilometros con 1500 de desnivel. No miento  cuando digo que me salen 105 kilometros con 3000 de desnivel, peeeerooooo tampoco puedo decir que es verdad. Yo creo que es un dato que no vale para nada y que nadie tendria que tener en cuenta estos datos para pensar que una bici consume menos que otra.
Para empezar todos sabemos que hay muchos factores que hacen que la misma bici pueda consumir diferente con unas personas que con otras. Siempre hablamos del peso de la persona, y de la medida y presion de las ruedas. A parte de eso yo tengo comprobado que a igualdad de peso y ruedas, afecta muchisimo como es el terreno y como este repartido el desnivel. Despues de tener en cuenta todo esto, entra otro factor diferente. La precision que tenemos al decir el desnivel que hacemos me parece muy cuestionable. Tambien tengo comprobado que una ruta que guardo con el garmin que en teoria tiene altimetro barometrico, la subo a estraba y pone otra cosa muy diferente y la subo a wikilock y da otra cosa totalmente diferente pero a  la contra del strava. Por todo eso no se puede tener en cuenta el consumo de los demas para compararlos con el de uno mismo.

Bien explicado !

Es el tema recurrente del foro , cada mes vuelve ha salir en algún hilo.
Pero la explicación que das ,es la acertada . El tema ya está un poco trillado
Por eso los miembros , más activos , ya ni comentan del tema.
Algunos tienen ,hasta estudios hechos de consumo ,como el compañero ,Ride.

PD: veras, que un mes o menos , otra vez el tema...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 25 de Agosto, 2018, 01:03:35 pm por Franx77 »

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1523 en: 25 de Agosto, 2018, 01:08:30 pm »
     Cierto, realmente uno sabe los km aprox que puede hacer con su bici, entran en juego muchas variables, y creo que el sentido de este hilo no es ver quien la tiene mas larga.

     Normalmente el mas interesado en ver autonomias es el futuro ebiker, porque el resto ya mas o menos lo sabemos, a parte de poder mirar, comparar y ver porque a la gente le salen unas distancias determinadas, donde el perfil de la ruta influye mucho, bien para mejorar algo (pero no hay mucho margen) bien para si nos proponemos un tipo de ruta diferente tener una idea (ej. Uno que hace enduro del duro y un dia le proponen una ruta rodadora larga, le apetece pero tiene dudas y viendo hasta donde llegan otros puede darle confianza)

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1524 en: 25 de Agosto, 2018, 01:24:17 pm »
Un detalle a tener en cuenta en esa ruta es que al principio es casi llano, y tiene pasado la mitad del recorrido un repechon interesante, se come casi todo el ascenso del tiron , cuando ya lleva hora 20 minutos pedaleando y es subida constante durante media hora sin descanso por lo que el biker nota el cansancio y se tira mas de asistencia.
Este perfil de ruta a priori es gaston, y con esa bateria y esa media lo veo un gasto logico, creo que el biker tiro de piernas
Si es gaston, llegue a la subida con un 75% de batería, no me esperaba gastar tanto, pero la primera zona tire mucho de asistencia, iba con aire en contra y cuando picaba para arriba se notaba.
Y luego la subida es larga, no tiene rampones, pero es casi una hora constante, del 8 al 10% de desnivel.
Intento tirar siempre de piernas, lo que la verdad es que el motor Shimano ayuda mucho en ECO, cuando probé la Turbo Levo con el Eco en 10... ahí sí que me subían las pulsaciones a tope 180 ppm, con el Shimano todavía no e pasado de 160 ppm... y eso me crea dudas, a veces me va bien que la bici me ayude, pero otras, me gustaría sufrir un poquito más.
Ya sabes que no puedo estar más deacuerdo...el Shimano en eco tira mucho y eso penaliza en el consumo y sí vas con bicis  tradicionales. Por otro lado con esa batería y  desconectado el motor en bajadas y llanos que no piquen, basta para el 90% de las rutas que hacemos...aunque veo necesaria una 2a batería para contadas ocasiones...

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1525 en: 25 de Agosto, 2018, 01:26:12 pm »
Con datos reales, ahora mismo no hay ninguna bici con la que puedas hacer 105km con 3000+
Sin desconectar motor , imposible!!

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1526 en: 25 de Agosto, 2018, 01:34:15 pm »
Con datos reales, ahora mismo no hay ninguna bici con la que puedas hacer 105km con 3000+
Sin desconectar motor , imposible!!

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
Si es posible. Si estás muy fuerte. Quién con una analógica se haga 120km a medias de casi 20km/h......se hace eso y mucho más con una eléctrica.
Ya se ha dicho. Depende de mil cosas. Y una importantísima es tu estado de forma.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1527 en: 25 de Agosto, 2018, 01:37:29 pm »
Si en vez de subir como subiría yo, a 15 km/h en eco, sube a 25....las subidas duran casi la mitad. Casi la mitad de batería q se ahorra.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Autonomía ??
« Respuesta #1528 en: 25 de Agosto, 2018, 03:28:29 pm »
Pues yo con el Bosch CX Performance no creo que pase de 70 Km y 1.200-1.300 metros de desnivel positivo,intentando ir con Eco todo lo posible
Como ya he comentado,al margen de peso que estoy en unos 96Kg,cubiertas Magic Mary de 2,60,mi zona no tiene mucha altura pero el desnivel promedio es elevado. No es lo mismo subir 500 metros en 5 kilómetros que en 10 o 20 o incluso más.
Seguramente en otra zona con un desnivel más relajado subiría las metros.
Ahora por ejemplo he cargado la batería y según los datos del último kilómetro que hice que fue en llano,me daba una autonomía de 100 kilómetros

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 25 de Agosto, 2018, 04:08:34 pm por Stray cat »

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1529 en: 25 de Agosto, 2018, 03:53:56 pm »
Citar
Con datos reales, ahora mismo no hay ninguna bici con la que puedas hacer 105km con 3000+
Eso pensaba yo, pero si es posible. De lo que yo te estoy diciendo, lo unico que sera discutible es el desnivel. En vez de ser 3000, podran ser 2700 y me sobro el 10% de bateria. Peso 95 kilos. Ademas llevaba 3 kilos de mas en la mochila de otra bateria que llevaba por si necesitaria usarla y no la use. Un tio con 75 kilos te hace 105 kilometros con 3000 de desnivel fijo. El eco+ de mi yamaha pwx es muy bajo. Es el primero de 5 ayudas que tiene. usando el eco que es la segunda, empece haciendo 50 kilometros con unos 1400 de desnivel pesando 108 kilos
Es lo que yo decia antes, la autonomia cambia muchisimo dependiendo de muchos factores. Lo que no se puede decir es que es imposible hacerlos. que te la pille un tio con 60 kilos y a ver cuanto te hace en eco+...