Foro e-MTB.es

Autor Tema: Autonomía ??  (Leído 184738 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1500 en: 24 de Agosto, 2018, 10:10:02 pm »
No lo decía por ti jeje
El otro día leí por el Facebook que un tipo aún no había encendido la ebike y que había salido varias veces...que así disfrutaba mucho
Pobrecillo...para eso se gasta el dinero en un motor y una bateria
El día se la encienda igual hace la titan desert, el Tour o yo que se

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1501 en: 24 de Agosto, 2018, 10:10:49 pm »
.
« Última modificación: 24 de Agosto, 2018, 11:02:41 pm por manoloplv »

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1502 en: 24 de Agosto, 2018, 10:15:43 pm »
Yo la apago en bajadas y llanos que no pican  hacia arriba...y la verdad es que muchas veces en estas circunstancias, no se nota la diferencia entre ir "on" o "off" . Sí no lo hago así , a partir de 60kms ya empezamos a quedarnos sin batería . A partir de 1.700 metros de desnivel y de esos kms , malo...
   

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


manutec

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Karma: 11
  • e-Bike: Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022
  • Localidad: Pontevedra
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1503 en: 24 de Agosto, 2018, 10:18:34 pm »
Yo aplico mi logica.
En una bici analogica tienes que poner el piñon adecuado para evitar hacer el molinillo de forma innecesaria y que no te cueste mucho esfuerzo pedalear.
Pues aqui lo mismo, pero como el motor pone parte del esfuerzo al principio cuesta mas identificar ese puntito
Ya, pero donde esta consumiendo mas el motor? ¿cuando llevo molinillo puesto y hago poca fuerza en los pedales o cuando llevo piñones bajos y voy haciendo mas fuerza en los pedales?
Es que sere un poco corto, pero la verdad es que no me aclaro :-X
Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1504 en: 24 de Agosto, 2018, 10:48:19 pm »
A igual asistencia cuanto menos te cueste a ti menos le cuesta al motor(el multiplica tu esfuerzo y si tu haces poca fuerza el multiplica por poco) pero llega un momento que es improductivo dar vueltas y vueltas tipo molinillo y no avanzar, por eso digo que en cada situacion sera uno

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.071
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1505 en: 24 de Agosto, 2018, 10:54:27 pm »
A igual asistencia cuanto menos te cueste a ti menos le cuesta al motor(el multiplica tu esfuerzo y si tu haces poca fuerza el multiplica por poco) pero llega un momento que es improductivo dar vueltas y vueltas tipo molinillo y no avanzar, por eso digo que en cada situacion sera uno
Perfecta explicación

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1506 en: 24 de Agosto, 2018, 10:58:05 pm »
Y volviendo al tema de autonomia, que me he calentao.

Luego ya he visto que lo decias por otra historia, pero como me he sentido aludido al principio y ya he escrito el tocho, pues lo dejo con matices, ya que la otra vez que lo puse alguno me tiro a la yugular.

Yo no me levanto por la mañana y me marco 100 o mas km. Preparo la ruta que quiero hacer y la aproximacion a la zona. En el enlace del final hice 3 veces el tramo de aproximacion controlando consumos para poder hacer la ruta con "garantias".
Hacer estas rutas me supone tiempo, planificacion y esfuerzo. Luego llega la recompensa de llegar a esos sitios o hacer esa ruta, yo tirando de pierna y la bici de bateria.....y luego lo pones en un foro ,  y solo con ver el titulo o los km, sin conocerme ni saber el esfuerzo que me ha costado, se limitan a cuestionandolo todo.
Considero que es una falta de respeto



Me pueden creer o no, pero creo que las formas hay que respetarlas ya que hay mucho esfuerzo e ilusion de por medio
« Última modificación: 24 de Agosto, 2018, 11:07:43 pm por manoloplv »

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1507 en: 24 de Agosto, 2018, 11:19:28 pm »
Hay q mentalizarse que la autonomía es muy relativa. Demasiado quizá. Depende de mil factores. Peso de la bici, del Rider, cubiertas, terreno, lo que quieras esforzarte, tu nivel físico.......
Yo sí te creo. Estás en forma y cuidas mucho el gasto de batería.
La última q me marqué....25 km. 700 de desnivel. 20W gastados. 95% de batería x gastar. Si hago esa ruta todos los días.....me da para 500 km y 14000 de desnivel!!!!
Eso significa q mi bici es la q tiene más autonomía? Pues no. Es simplemente q me marqué una sobrada. Puede hacer eso? Si. Si me aguantan las patas.
Con todo esto lo que quiero decir es q salgáis a dar pedales, disfrutéis, y que descubráis VOSOTROS hasta dónde podéis llegar VOSOTROS con la bici que habéis elegido.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1508 en: 24 de Agosto, 2018, 11:23:39 pm »
Que pusiste el eco al 1% ???

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1509 en: 24 de Agosto, 2018, 11:30:06 pm »
No me deja la aplicación. Pero como he dicho fue una sobrada. La bici apagada gran parte de la ruta.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1510 en: 24 de Agosto, 2018, 11:33:53 pm »
Explicacion al tema.....iba con analógicos con peor forma física q yo. Solo conecté la bicha cuando ya no podía seguir su ritmo y en un par de cuestarrones. Pero conseguirse...puede conseguirse. Pero no es "realista".
Mi " autonomía" son unos 60 km y unos 1800 de desnivel. Posiblemente un poco más.
Por eso con lo de autonomia de una ebike solo me fiaría de alguien q conozca de salir a montar con él.
« Última modificación: 24 de Agosto, 2018, 11:36:22 pm por Auro69 »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1511 en: 24 de Agosto, 2018, 11:42:25 pm »
Ese es el caso...que ponéis las burradas de  kilómetros y cuando alguien lo cuestiona  decis que ibais apagados no se cuantos kilómetros.
Yo tengo un coche que me gasta 1.5 litros a los 100 km.
Pero luego yo si diré que fue un trayecto de Sierra Nevada a Granada..todo cuesta abajo con un desnivel de 2000 metros
Que conste que cada cual haga lo que quiera...que ni me meto en nada ni me importa vuestras autonomías, yo salgo a disfrutar y no a ahorrar watios y cada cual que se divierta como quiera

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Agosto, 2018, 11:44:46 pm por juandecas »

idscasper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1512 en: 24 de Agosto, 2018, 11:53:39 pm »
Yo el otro día hice prueba con el modo high todo el tiempo y me dio para 55 km y 1200 de desnivel, con haibike nduro 500w Yamaha viejo y pista cemento o carretera casi todo. Peso 69 kg. Por si sirve de referencia...

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1513 en: 25 de Agosto, 2018, 01:29:23 am »
Creo que se me ha ocurrido una manera para comparar MIS consumos de bateria y autonomia para poder dar una idea a los futuros usuarios de este tipo de bicicletas de lo que serian capaces de hacer con ellas, la manera que se me ocurre es sencilla, comparar lo que hago con una bici y con la ebike en una ruta normal circular, quitando machadas puntuales, rodando por pistas o sendas pisando poco o nada trialeras.
En esas condiciones, yo que aun mantengo  y uso mi analogica puedo decir que esta son mis diferencias

Bici analogica doble de aluminio......60 km +800

Ebike 500wh.......de 90 a 100 km +1800(agotando  bateria y sin desconectar,  usando los diferentes modos)

Para mi todo lo que sea pasar de ahi es un reto que hago puntualmente y como algo especial
Y ya estoy pensando en el siguiente reto....
A cada uno le da por una cosa y a mi ahora me ha dao por esto

De este modo se puede comparar en base a lo que una persona hace con una bici normal lo que haria,  de una forma poco cientifica pero practica....o al menos esa es mi intencion



ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 4
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1514 en: 25 de Agosto, 2018, 01:36:54 am »
Yo tengo batería de 400Wh en motor yamaha PW, y peso 90km. he hecho muchas rutas de pistas con sus subidas y bajadas, me refiero a sin puertos (con modo eco en llanos que es suficiente), y el límite que tengo ya asumido son 60km ahorrando más cuando hay más desnivel por supuesto.

Esa es la cifra y sé que no puedo hacer rutas mucho mayores de 60km. Seguramente podría hacer 70 más o incluso 75, pero sería todo el rato en modo eco y apagando algunas veces, y sobre todo arriesgándome a quedarme tirado, así que no me vale la pena aspirar a más, sé que con la bici que tengo son 60 lo máximo.
« Última modificación: 25 de Agosto, 2018, 01:41:18 am por ciclomonte »