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Autor Tema: Autonomía ??  (Leído 183143 veces)

Ridebike

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Autonomía ??
« Respuesta #30 en: 02 de Enero, 2016, 11:55:43 am »
Creo que en este tema estamos todos deseando información y cuanto más ladrillo te parezca, mejor para todos.

   

Rego

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Autonomía ??
« Respuesta #31 en: 02 de Enero, 2016, 01:56:03 pm »
Totalmente de acuerdo con Ridebike, gracias a estos "ladrillazos" (yo también los doy) sabemos algo mas sobre las ebikes.

   Saludos.

e_miquel

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Autonomía ??
« Respuesta #32 en: 02 de Enero, 2016, 08:59:52 pm »
Repasando el tema de la diferencia de autonomía entre los motores Bocsh 2014 con batería de 400 y el Yamaha 2016 tambien con batería de 400 , un comentario sobre el escrito de ayer.

    Realizando la misma ruta con dos e-biker del mismo peso y parecida condición física y usando el modo de asistencia 1 , el motor Yamaha consume bastante menos , pero lógicamente el e-biker con Yamaha no puede seguir al mismo ritmo , con lo que ,  como tenemos costumbre de ir en grupo en las subidas , el e-biker con Yamaha , para seguir al grupo , tiene que ir alternando los modos de asistencia 1 y 2 .

     Entonces es cuando el motor Yamaha consume alrededor de un 10 - 15 % menos .

   Que te parece Ridebike se entiende mejor ?

Ridebike

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Autonomía ??
« Respuesta #33 en: 02 de Enero, 2016, 09:51:06 pm »
Buena aclaración, no sólo para la autonomía, sino para comprender mejor las diferencia de comportamiento de ambos motores.

   

   Además, si quieres, puedes editar tu mensaje anterior para añadir este dato.

katacrak

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Autonomía ??
« Respuesta #34 en: 02 de Enero, 2016, 10:16:12 pm »
Es buena aclaración e-miquel cuando dices que el motor yamaha no puede seguir al Bosch en el nivel 1. Yo tuve la sensación que tanto el performance línea como el CX tiran demasiado en el modo eco evidentemente el CX con más par se nota mucho. Esto lleva ha que siempre harás medias de velocidad más elevadas con el Bosch pero a costa de gastar más.

   Yo creó que tu test es un gran ejemplo de como se comportan estos motores.

   El motor brose en lel nivel 1 de asistencia creó que sería como un eco+ de yamaha. Por ello se consiguen similares autonomía a yamaha a costa de velocidad o ayuda.

Setoenduro

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Autonomía ??
« Respuesta #35 en: 02 de Enero, 2016, 10:33:27 pm »
En pista en 1 y 2 se puede alargar bastante la ruta pero cuando entras en sendas rotas y con muxo desnivel la bateria baja k da gusto, sobre todo si llevas unos buenos galgos tirando como mis compa  :))  Es normal, este terreno exige muxo...

Ridebike

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Autonomía ??
« Respuesta #36 en: 03 de Enero, 2016, 12:34:50 am »
Hay una cosa que me intriga sobre el consumo del nuevo motor CX.

   Se rumorea que puede consumir más y contrarreste en parte el aumento en el 25% de la capacidad de la batería, pero aún no lo tengo tan claro. Al menos con los datos teóricos que tenemos.

   

   Aquí se pueden ver los datos comparativos del nuevo CX con el Performance Cruise del año pasado (el Speed es el que llega a 45 Km/h)

   Vemos que en en los modos más usuales, el eco y tour, tienen los mismos parámetros.

   El motor es el mismo al que le han cambiado el software.

   El tope máximo de los 250 W se mantiene.

   ¿Por qué ha de consumir más? y en caso de que así fuera.¿Cuál es el motivo de ese aumento de consumo?

   

   Donde sí habría mayor consumo en vista de estos datos, sería en los niveles más altos de asistencia, pero estos se usan muy poco en la mayoría de los usuarios.

   

   Para quien no sepa lo que indica el factor de asistencia, decir que es la potencia que el motor da en cada momento expresado en porcentaje de lo que dan tus piernas.

   Si, por ejemplo, está en modo eco (50%) y tú generas una potencia a los pedales de 100 W, el motor te da otros 50 W dando como resultado 150 W en total.

   

   

Ridebike

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Autonomía ??
« Respuesta #37 en: 03 de Enero, 2016, 12:45:32 am »
Por cierto, aquí dicen esto:

   "Un factor muy importante  que determina el comportamiento de tu bici eléctrica es la eficiencia del motor. A grandes rasgos, se puede decir que determinados motores eléctricos son más eficientes que otros similares que giran más rápido. En este sentido, los motores integrados en el eje de pedalier en una bicicleta eléctrica son más eficientes porque giran a menos revoluciones y se calientan menos, consiguiendo así más autonomías con baterías de igual capacidad. No es extraño encontrarnos sistemas Bosch con baterías de 500 Wh que superan los 200 kilómetros con una sola carga…"

   

   http://biobike.es/tienda/los-mejores-motores-para-bicicleta-electrica-actualizado-2016

katacrak

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Autonomía ??
« Respuesta #38 en: 03 de Enero, 2016, 08:25:33 am »
Por lo que me explico Jam67,  el bosch que menos consume es el active cruise/line (que por ello el lo escogio en su lapierre overvolt) de echo en  éste la diferencia está en el par que es 35,40,45,50 Nm respectivamente. El problema con el consumo en el Bosch fue precisamente en los motores performance cruise, que al tener el aumento de par en todos los niveles respecto al anterior pues el consumo se dispara. Ahora en este 2016 con el nuevo CX el aumento de par solo está realmente en los 2 ultimos, que como bien apuntas serán posiblemente los menos utilizados. El echo de aumentar la bateria a 500 Wh creo que es debido a que ya en el año 2015 han habido quejas porque realmente la autonomia bajo con el motor bosch performace cruise debido a  su aumento de par en los 2 primeros modos de ayuda.

Ridebike

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Autonomía ??
« Respuesta #39 en: 03 de Enero, 2016, 11:32:16 am »
Más bien, el aumentar la batería a 500 con menos tamaño e igual peso que la de 400 será por los avances de la tecnología que lo han permitido. Si además con esto consiguen superar la autonomía de la competencia con mayor fuerza de la bici en subidas, pues qué más quieren. Lo que pasa es que la competencia no se quedará quieta y así nos beneficiamos todos.

   

   El motor active consume menos, pero porque tira poco. Es un motor que se usa para bicis urbanas y no en MTB. Está claro que cuanto menos ímpetu tenga el motor menos consume.

katacrak

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Autonomía ??
« Respuesta #40 en: 03 de Enero, 2016, 12:15:02 pm »
No me pareció para nada que tirara poco el active de bosch, y la lapierre overvolt de jam precisamente tiene un montaje muy endurero,  la prueba que hice de 30 kms. con ella solo utilice los 2 primero modos, y subi por un par de trialeras con una soltura increible. Es mas creo que la entrega de par es muy natural, y no tan intrusiva  como lo es el CX, mas efecto moto.

   Otra cosa es que al final pues cierto publico le guste mas sentir los "caballos de empuje" que el echo de que sea una mera ayuda en los ascensos y rutas largas.

Ridebike

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Autonomía ??
« Respuesta #41 en: 03 de Enero, 2016, 12:37:36 pm »
Qué modelo es? es que es raro que monten una MTB con ese motor.

katacrak

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Autonomía ??
« Respuesta #42 en: 03 de Enero, 2016, 08:55:08 pm »
Lapierre overvolt FS 500, este modelo llevaba el active

guest42

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Autonomía ??
« Respuesta #43 en: 06 de Enero, 2016, 11:09:27 am »
Volviendo al origen del tema, autonomía, alguien poseedor de una ebike con motor brose y 500wh o 650wh de batería puede comentarnos sus autonomías.  (seré futuro propietario de una ebike con esta dupleta eléctrica y quisiera saber q tal va???,...espero q a efectos autonomía al menos sea mejor que el yamaha con 400wh,...ta claro q por datos técnicos sí pero a veces de la teoría a la práctica va un trecho,...)

katacrak

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Autonomía ??
« Respuesta #44 en: 06 de Enero, 2016, 11:39:51 am »
Aunque no postea ultimamente, conozco a uno que haciendo la misma ruta, con yamaha 400wh 2100 y 67 kms, brose 500wh 2300 aprox 75 kms. Como ya hemos dicho nadie  tiene una brose 650wh todavia no han llegado a las tiendas. Pero supongo que una simple regla de 3 dice que da aprox 3000 mts de desnivel acumulado con la de 650wh. entendiendose que se utiliza en un porcentaje muy elevado solo el primer nivel de asistencia y algo el segundo nivel.