Foro e-MTB.es

Autor Tema: Autonomía ??  (Leído 183140 veces)

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1680 en: 15 de Junio, 2019, 01:26:52 am »
No sé si lo que comenta Nautilet, es lo mismo que dices tú, Tongoles.
Lo que sí te puedo asegurar es que, en un ensayo de laboratorio, un motor con esa batería, recorrería los mismos kilómetros tanto si se descarga en un sólo ciclo como si la descarga se realiza en dos. Podría existir una diferencia mínima que, en una prueba de campo ni se apreciaría.
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1681 en: 15 de Junio, 2019, 07:48:25 am »
Exacto Tongoles, pero ten en cuenta que siempre hablo de wh, no de rallas ni leds. 

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1682 en: 15 de Junio, 2019, 10:06:32 am »
Exacto Tongoles, pero ten en cuenta que siempre hablo de wh, no de rallas ni leds.

Sí, comenté utilizando el concepto de rayitas porque lo había usado como ejemplo @El Fer.

No sé si lo que comenta Nautilet, es lo mismo que dices tú, Tongoles.
Lo que sí te puedo asegurar es que, en un ensayo de laboratorio, un motor con esa batería, recorrería los mismos kilómetros tanto si se descarga en un sólo ciclo como si la descarga se realiza en dos. Podría existir una diferencia mínima que, en una prueba de campo ni se apreciaría.

@Nautilet sí comentaba lo que digo.

Tal vez sea sólo eso, diferencia de condiciones en las que se descargó esa última parte de la batería.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1683 en: 22 de Septiembre, 2019, 09:38:06 am »
Buenas, ya sé que es una aberración para algunos pero quisiera saber "en modo remonte", es decir a tope toda la ruta cuántos KM duran los motores?

Creo que había unos extranjeros que lo habían hecho con Strava y siempre la misma ruta y sacaban entre 1,5h y 2,5h en 20km. y 1500mts. Alguien sabe cuál es ?
Edito, es esta web https://www.emtb-news.de/news/en/category/e-mountainbikes-en/e-mtb-reviews/
En ocasiones y por falta de tiempo para hacer enduro voy a tope.

Con una BH de 700W Shimano estuve 2h y me fui para casa con una ralla aburrido. Con una Ghost y Shimano la acabé. Con la TL 2018 la acabé también. Y con una Cube con Bosh en 25 km en una marcha apenas una ralla a meta con 900mts de desnivel.

Dudo entre la E-reing, Wild FS o Canyon SpectralON incluso, 3 motores y las dos primeras permiten extender oficial.

Gracias.

La Canyon Neuron:

33,8 km / 713 metres vertical ascent
1 h 25 min

https://www.strava.com/activities/1954632008


« Última modificación: 22 de Septiembre, 2019, 09:57:18 am por Localone »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Autonomía ??
« Respuesta #1684 en: 22 de Septiembre, 2019, 09:50:44 am »
Si,lo hace una página alemana emtbnews.de. Yo colgué en novedades los datos con los distintos motores/baterías
Con el que hizo más fue con el nuevo Bosch
Creo recordar que subió casi 1.300 metros con unos 50 kilómetros  y el tiempo no lo recuerdo
Hizo más con Brose y batería de 750Wh y Shimano con batería de 700Wh. También probó con Specialized turbo Levo batería de 700 y saco peores datos que con el nuevo Bosch
Yo hice una prueba con la mía que llevo Shimano E8000 y batería de 630Wh y me salió 900 metros de desnivel positivo,unos 40 kilómetros y de tiempo estuve entre 2-3 horas,me sobraron un par de rayas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 22 de Septiembre, 2019, 09:52:55 am por Stray cat »

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1685 en: 22 de Septiembre, 2019, 10:05:50 am »
Si,lo hace una página alemana emtbnews.de. Yo colgué en novedades los datos con los distintos motores/baterías
Con el que hizo más fue con el nuevo Bosch
Creo recordar que subió casi 1.300 metros con unos 50 kilómetros  y el tiempo no lo recuerdo
Hizo más con Brose y batería de 750Wh y Shimano con batería de 700Wh. También probó con Specialized turbo Levo batería de 700 y saco peores datos que con el nuevo Bosch
Yo hice una prueba con la mía que llevo Shimano E8000 y batería de 630Wh y me salió 900 metros de desnivel positivo,unos 40 kilómetros y de tiempo estuve entre 2-3 horas,me sobraron un par de rayas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias, voy a hacer una tabla con los valores del tío ese, aunque sea orientativo.

Yo según he probado diría que el motor más eficiente sería:
1. Bosh.
2. Brose
3. Shimano
Y el Yamaha no he probado hasta agotar batería.

Aunque lo más importante sería batería de 700W, esa no me la acabé ni en 2 horas y pico.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1686 en: 22 de Septiembre, 2019, 10:49:17 am »
La idea de esta revista de ver lo que dura la batería con la asistencia más alta, es buena, pero ya se lo habían podido currar más y hacer siempre el mismo recorrido para que los datos fueran más fiables. Los caminos son los mismos, pero no el recorrido que no siempre sigue el mismo.

Aparte, cambian las condiciones. Hay pruebas en verano y otras, como ésta en enero en la que anota: 2 ° C, nevadas ligeras, terreno empapado, algo de nieve.
https://www.strava.com/activities/2111257621
« Última modificación: 22 de Septiembre, 2019, 11:04:08 am por Ridebike »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Autonomía ??
« Respuesta #1687 en: 22 de Septiembre, 2019, 11:33:20 am »
Si,lo hace una página alemana emtbnews.de. Yo colgué en novedades los datos con los distintos motores/baterías
Con el que hizo más fue con el nuevo Bosch
Creo recordar que subió casi 1.300 metros con unos 50 kilómetros  y el tiempo no lo recuerdo
Hizo más con Brose y batería de 750Wh y Shimano con batería de 700Wh. También probó con Specialized turbo Levo batería de 700 y saco peores datos que con el nuevo Bosch
Yo hice una prueba con la mía que llevo Shimano E8000 y batería de 630Wh y me salió 900 metros de desnivel positivo,unos 40 kilómetros y de tiempo estuve entre 2-3 horas,me sobraron un par de rayas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias, voy a hacer una tabla con los valores del tío ese, aunque sea orientativo.

Yo según he probado diría que el motor más eficiente sería:
1. Bosh.
2. Brose
3. Shimano
Y el Yamaha no he probado hasta agotar batería.

Aunque lo más importante sería batería de 700W, esa no me la acabé ni en 2 horas y pico.
No te creas. Saca mejores cifras con el Bosch de 630Wh que con los otros con baterías de 700-750Wh
Es lo que anunciaba Bosch que el motor es más eficiente,ergo consume menos con las mismas prestaciones
Esto de la eficiencia de los motores ya se habló en el foro,no todo va a ser a base de tener mayor capacidad en la batería,también los motores seran más eficientes


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1688 en: 22 de Septiembre, 2019, 12:11:27 pm »
Yo creo que las pruebas de autonomía hay que tomarlas como orientativas , como dije en los inicios del foro , hay que tomarlas con pinzas.
  En el caso de las pruebas de la revista alemana, que no he leído, solo se de los diferentes comentarios vuestros, se les escapan alguna variable , como decía Ride , la climatología.
   Otra variable muy importante es que las pruebas se hacen con los motores a turbo, y ya sabemos que hace 5 años los motores que conocíamos, en turbo daban una asistencia de entre 300 y 320 %, bien pues ahora tenemos el motor T Q , que según nos dicen esta sobre el 500 %, el Brose Mag al 420, los Bosch y Yamaha sobre 360, ( los 2019 porque los 2020 lo desconozco, si alguien conoce el dato que lo diga ) .
 Y también esta el Shimano, que sabemos que cada modo de ayuda lo podemos programar con tres niveles diferentes, incluido el turbo, que es el tema que nos ocupa .
 

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1689 en: 22 de Septiembre, 2019, 12:46:48 pm »
Yo mi prueba la hice con el turbo en modo máximo,de hecho llevo los tres modos al máximo. Entiendo que los de la página lo habrán hecho también al máximo,en el nuevo Bosch es al máximo ya que no se puede configurar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1690 en: 22 de Septiembre, 2019, 03:26:51 pm »
Yo creo que las pruebas de autonomía hay que tomarlas como orientativas , como dije en los inicios del foro , hay que tomarlas con pinzas.
  En el caso de las pruebas de la revista alemana, que no he leído, solo se de los diferentes comentarios vuestros, se les escapan alguna variable , como decía Ride , la climatología.
   Otra variable muy importante es que las pruebas se hacen con los motores a turbo, y ya sabemos que hace 5 años los motores que conocíamos, en turbo daban una asistencia de entre 300 y 320 %, bien pues ahora tenemos el motor T Q , que según nos dicen esta sobre el 500 %, el Brose Mag al 420, los Bosch y Yamaha sobre 360, ( los 2019 porque los 2020 lo desconozco, si alguien conoce el dato que lo diga ) .
 Y también esta el Shimano, que sabemos que cada modo de ayuda lo podemos programar con tres niveles diferentes, incluido el turbo, que es el tema que nos ocupa .
 

Hola, sim está claro que es sólo orientativo pero puede servir para hacernos una idea, ellos ,mismos lo dicen.

He añadido dónde hizo la ruta el mismo rider y la tempperatura cuando la pone él en Strava

visitors can't see pics , please register or login


El nuevo Bosh gana a baterías de 700W, y Bosch CX incluso. Yamaha queda muy arriba pero sólo hay una prueba, es motor eficiente?

Este es el rango que logramos exprimir del motor, siempre en el modo de asistencia más alto hasta que la batería se agotó por completo. Tenga en cuenta que estos valores de ninguna manera representan pruebas rigurosas o normalizadas. En cambio, deberían verse como figuras de estadio. Por ejemplo, el uso de modos de asistencia más bajos también aumenta el rango significativamente.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1691 en: 22 de Septiembre, 2019, 04:16:35 pm »
Yo creo que las pruebas de autonomía hay que tomarlas como orientativas , como dije en los inicios del foro , hay que tomarlas con pinzas.
  En el caso de las pruebas de la revista alemana, que no he leído, solo se de los diferentes comentarios vuestros, se les escapan alguna variable , como decía Ride , la climatología.
   Otra variable muy importante es que las pruebas se hacen con los motores a turbo, y ya sabemos que hace 5 años los motores que conocíamos, en turbo daban una asistencia de entre 300 y 320 %, bien pues ahora tenemos el motor T Q , que según nos dicen esta sobre el 500 %, el Brose Mag al 420, los Bosch y Yamaha sobre 360, ( los 2019 porque los 2020 lo desconozco, si alguien conoce el dato que lo diga ) .
 Y también esta el Shimano, que sabemos que cada modo de ayuda lo podemos programar con tres niveles diferentes, incluido el turbo, que es el tema que nos ocupa .
 

Hola, sim está claro que es sólo orientativo pero puede servir para hacernos una idea, ellos ,mismos lo dicen.

He añadido dónde hizo la ruta el mismo rider y la tempperatura cuando la pone él en Strava

visitors can't see pics , please register or login


El nuevo Bosh gana a baterías de 700W, y Bosch CX incluso. Yamaha queda muy arriba pero sólo hay una prueba, es motor eficiente?

Este es el rango que logramos exprimir del motor, siempre en el modo de asistencia más alto hasta que la batería se agotó por completo. Tenga en cuenta que estos valores de ninguna manera representan pruebas rigurosas o normalizadas. En cambio, deberían verse como figuras de estadio. Por ejemplo, el uso de modos de asistencia más bajos también aumenta el rango significativamente.
Muy interesante este excel,así lo tenemos resumido. Tambien hizo el de la Turbo Levo con bateria de 700Wh y quedaba muy arriba pero no ganaba al nuevo Bosch


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1692 en: 22 de Septiembre, 2019, 04:45:10 pm »
Yo creo que las pruebas de autonomía hay que tomarlas como orientativas , como dije en los inicios del foro , hay que tomarlas con pinzas.
  En el caso de las pruebas de la revista alemana, que no he leído, solo se de los diferentes comentarios vuestros, se les escapan alguna variable , como decía Ride , la climatología.
   Otra variable muy importante es que las pruebas se hacen con los motores a turbo, y ya sabemos que hace 5 años los motores que conocíamos, en turbo daban una asistencia de entre 300 y 320 %, bien pues ahora tenemos el motor T Q , que según nos dicen esta sobre el 500 %, el Brose Mag al 420, los Bosch y Yamaha sobre 360, ( los 2019 porque los 2020 lo desconozco, si alguien conoce el dato que lo diga ) .
 Y también esta el Shimano, que sabemos que cada modo de ayuda lo podemos programar con tres niveles diferentes, incluido el turbo, que es el tema que nos ocupa .
 

Hola, sim está claro que es sólo orientativo pero puede servir para hacernos una idea, ellos ,mismos lo dicen.

He añadido dónde hizo la ruta el mismo rider y la tempperatura cuando la pone él en Strava

visitors can't see pics , please register or login


El nuevo Bosh gana a baterías de 700W, y Bosch CX incluso. Yamaha queda muy arriba pero sólo hay una prueba, es motor eficiente?

Este es el rango que logramos exprimir del motor, siempre en el modo de asistencia más alto hasta que la batería se agotó por completo. Tenga en cuenta que estos valores de ninguna manera representan pruebas rigurosas o normalizadas. En cambio, deberían verse como figuras de estadio. Por ejemplo, el uso de modos de asistencia más bajos también aumenta el rango significativamente.

Es interesante esta tabla, pero con las debidas reservas como los mismos autores de esos datos dicen en cada una de las pruebas: "Tenga en cuenta que estos valores de ninguna manera representan pruebas rigurosas o normalizadas"
https://www.emtb-news.de/news/en/bosch-performance-cx-test/

Por ejemplo, el primero que sale en esta lista, la prueba la hicieron el 14 de junio: https://www.strava.com/activities/2448711595
Y el segundo, el 19 de febrero: https://www.strava.com/activities/2159946629

Aparte que a quién le valdría, sería a quien vaya a máxima asistencia en toda la ruta

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Autonomía ??
« Respuesta #1693 en: 22 de Septiembre, 2019, 05:39:07 pm »
Yo creo que las pruebas de autonomía hay que tomarlas como orientativas , como dije en los inicios del foro , hay que tomarlas con pinzas.
  En el caso de las pruebas de la revista alemana, que no he leído, solo se de los diferentes comentarios vuestros, se les escapan alguna variable , como decía Ride , la climatología.
   Otra variable muy importante es que las pruebas se hacen con los motores a turbo, y ya sabemos que hace 5 años los motores que conocíamos, en turbo daban una asistencia de entre 300 y 320 %, bien pues ahora tenemos el motor T Q , que según nos dicen esta sobre el 500 %, el Brose Mag al 420, los Bosch y Yamaha sobre 360, ( los 2019 porque los 2020 lo desconozco, si alguien conoce el dato que lo diga ) .
 Y también esta el Shimano, que sabemos que cada modo de ayuda lo podemos programar con tres niveles diferentes, incluido el turbo, que es el tema que nos ocupa .
 

Hola, sim está claro que es sólo orientativo pero puede servir para hacernos una idea, ellos ,mismos lo dicen.

He añadido dónde hizo la ruta el mismo rider y la tempperatura cuando la pone él en Strava

visitors can't see pics , please register or login


El nuevo Bosh gana a baterías de 700W, y Bosch CX incluso. Yamaha queda muy arriba pero sólo hay una prueba, es motor eficiente?

Este es el rango que logramos exprimir del motor, siempre en el modo de asistencia más alto hasta que la batería se agotó por completo. Tenga en cuenta que estos valores de ninguna manera representan pruebas rigurosas o normalizadas. En cambio, deberían verse como figuras de estadio. Por ejemplo, el uso de modos de asistencia más bajos también aumenta el rango significativamente.
Muy interesante este excel,así lo tenemos resumido. Tambien hizo el de la Turbo Levo con bateria de 700Wh y quedaba muy arriba pero no ganaba al nuevo Bosch


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola, analizan esa y más bicis pero no en todas he visto enlaces a Strava o los datos, revisaré de nuevo la Web y el Strava del chico. Si lo encuentras dime y la
Incluyo, también es interesante el valor km/w o altitud/W, etc.

PD: pues yo he hecho varias salidas con bicis de alquiler a tope, o para carreras, marchas o competición es un valor bueno el de ir a tope hasta que agotamos...
« Última modificación: 22 de Septiembre, 2019, 05:41:01 pm por Localone »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1694 en: 22 de Septiembre, 2019, 05:45:30 pm »
Claro,yo habitualmente no lo hago pero a veces tengo poco tiempo entre semana al mediodía y aprovecho para salir
En este caso,con hora-hora y media de tiempo y con el turbo,haces bastantes cosas,como por ejemplo 3-4 senderos de bajada que es donde disfrutamos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk