Foro e-MTB.es

Autor Tema: Autonomía ??  (Leído 183214 veces)

Antonio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 0
Autonomía ??
« Respuesta #60 en: 18 de Enero, 2016, 08:19:39 pm »
gracias Jesús por la aclaración

guest42

  • Visitante
Autonomía ??
« Respuesta #61 en: 18 de Enero, 2016, 08:30:18 pm »
claro está a la espera Atonio de la llegada de nuestra deseada ebike, que entiendo en base a sus números pase los 2.000 de acumulado sobradamente¡¡¡,.....se nos hacen los días eternos ehhh Antonio ¡¡¡¡

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Autonomía ??
« Respuesta #62 en: 18 de Enero, 2016, 09:15:53 pm »
Joan 2220

   

   La ruta de la mañana debió ser "fuertecita" :-)

   

   Por pura curiosidad: En la salida de la tarde pone que tu velocidad maxima fue de 70,2 km/h

   

   El otro día a mi el Strava me puso algo parecido y puedo asegurar que no pase de 60 según registro el GPS.

   

   Saludos

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Autonomía ??
« Respuesta #63 en: 18 de Enero, 2016, 09:36:44 pm »
Hola, no, no, es real je je. Es que hay mucha pendiente. :) Sin asistencia eh? El peso influye :) Me he fundido alguno de carretera jejeje. :)

   

   La salida de la mañana muy chula. Con mis 4 compañeros que van como cohetes con bicis normales. Son unos locos de los senderos y me lo pasé muy bien. Me pican porque pasamos por un sendero (corriol) de subida a pie y claro subir una bici de 22 kgs. a 12 kg se nota. Pero nada ya sé los pros y contras de esto, ha aguantar y a seguirlos.

   

   Saludos

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Autonomía ??
« Respuesta #64 en: 18 de Enero, 2016, 10:19:22 pm »
Me imagino la "musiquilla" de los tacos a esa velocidad :-)

   

   Saludos

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Autonomía ??
« Respuesta #65 en: 19 de Enero, 2016, 12:07:54 pm »
La verdad es que tengo mis reservas acerca de la verdadera veracidad de estas lecturas de acumulado y no porque no las marquen las aplicaciones sino porque cada una marca una cosa....

   

   Yo con mi navi computer jamas he sobrepasado los 1500 de acumulado con una batería de 540 w. (36v. x 16 Ah) yen una ocasión salí con alguien con el strava y a mi me marco 1400 de acumulado cuando a el le marcaba unos 2000 si mal no recuerdo.

   

   Me pregunto si alguien tiene noticias sobre cual es la aplicación mas real incluyendo las que da un garmin

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Autonomía ??
« Respuesta #66 en: 19 de Enero, 2016, 08:47:50 pm »
Olvidaros del estraba. Y carmín aveces también engaña sólo hay que hacer una gráfica y se ven los picos de desnivel, algunos por pérdida de satélite.

guest42

  • Visitante
Autonomía ??
« Respuesta #67 en: 19 de Enero, 2016, 08:55:19 pm »
ummm pues yo hecho varias marchas en donde ya de partida se especificaba km y desnivel y el garmin poco o nada difiere de lo apuntado o señalado inicialmente en la marcha,......hombre del strava es normal q no sea la bomba, ya bastante hace siendo gratuito¡¡¡¡

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Autonomía ??
« Respuesta #68 en: 19 de Enero, 2016, 09:06:02 pm »
El GPS en un invento absolutamente genial, solo hay una cosa que se le indigesta y es el marcar como Dios manda la altura y conste que tiene sus motivos, para no hacerlo bien del todo.

   

   Si partimos de esta premisa,  no se puede dar toda la credibilidad a estos "programitas" que justamente manejan lo datos poco fiables de los GPS, vamos que solo son estimativos.

   

   Saludos

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Autonomía ??
« Respuesta #69 en: 19 de Enero, 2016, 10:10:30 pm »
Mi mensaje anterior me ha quedado un poco raro, os pongo un enlace de las razones por las que un GPS no es fiable al 100% cuando nos referimos a mediciones de altura.

   

   Saludos

   

   http://www.elgps.com/documentos/altitudgps.html

Xavi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 2
Autonomía ??
« Respuesta #70 en: 19 de Enero, 2016, 11:06:46 pm »


   Es muy confuso lo del desnivel acumulado, puede haber demasiadas diferencias sobre un mismo track analizado con diferentes equipos.

   

   Hace ya muchos años opté considerar como bueno el valor que me da el software de Garmin al descargar el track, para mi es la referencia.

   

   Con la bicicleta eléctrica todo esto se complica un poco pues la “autonomía” es un dato importante para nosotros. ¿Hasta donde puedo llegar con los 400/500 wh de una batería?

   

   Leía ahora las respuestas de este post y es un poco frustrante esta indefinición, porque por otro lado suponiendo que damos por buenos los datos de desnivel+ que tenemos, ¿que es más exigente?

   “30 km con 1.000 de desnivel +” o “90 km con 0 de desnivel +”, una vez leí no me acuerdo donde que cada “100 mts de desnivel +” equivalían en consumo a “6 km a desnivel 0”, ¿sera verdad?

   

   Pensando en el tema me a venido a la cabeza el indice IBP.

   

   Para los que no lo conozcáis,

   

   El índice IBP es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida en bicicleta de montaña, bicicleta de carretera, andando o corriendo.

   El índice es muy útil para conocer el grado de dificultad de diferentes rutas comparándolas entre sí.

   Como se calcula:

   

   El índice se obtiene analizando los datos de latitud, longitud y altura registrados por un receptor de GPS. Computan las distancias recorridas en los diferentes tramos de subidas y bajadas (1%,2%,3%,4%, etc..), los metros totales ascendidos, descendidos, los ratios medios de subida y bajada, los kilómetros a gran altura y la distribución de las rampas.

   

   • Aplicando una fórmula matemática estandarizada se obtiene una puntuación entre 0 e infinito. Esta puntuación es 100% objetiva, ya que no tiene en cuenta valores subjetivos como la climatología, el estado de forma físico o el ritmo de carrera.

   

   • El sistema detecta automáticamente cómo se ha realizado la ruta. Por ello, el índice de dificultad que se obtendrá irá acompañado de las siguientes siglas: BYC para rutas realizadas en bicicleta, HKG para rutas andando y RNG para rutas corriendo.

   

   Aquí mas información y también la herramienta para calcular el IBP de cualquier track.

   

   ibpindex.com/index.php/es/

   

   ¿Podría servir para que habláramos todos de lo mismo cuando hablamos de autonomía?

   

   Perdonar por el tocho.

   

   Saludos

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Autonomía ??
« Respuesta #71 en: 19 de Enero, 2016, 11:47:08 pm »
Es por lo menos curioso no? He probado algunas rutas mias grabadas y mas o menos coinciden.

   Lo iré mirando para tener referencias diferentes.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Autonomía ??
« Respuesta #72 en: 20 de Enero, 2016, 07:37:17 am »
No es mala idea! Al finales como en los coches, hay que buscar alguna manera de "homologación" de consumo, aunque aquí también por desgracia existe la picaresca! Pero al final es cuestión de buscar algún tipo de estándar que permita una cierta comparación! Pero tal como habéis comentado hay tantas variables que no me parece nada fácil

   

   

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Autonomía ??
« Respuesta #73 en: 22 de Enero, 2016, 11:05:03 am »
Creo que os debia una foto de la funda de la batería que me hice con neopreno (de 3mm, más grueso no serviría)) de un traje de buceo viejo.

   No recuerdo si era este hilo...

   bueno la dejo por aquí.

   No es la más estética del mundo, pero cumple su función.

   saludos

   
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Autonomía ??
« Respuesta #74 en: 22 de Enero, 2016, 11:44:02 am »
Esta me la he fabricado a partir de un cubre botas viejo.

   

   Tampoco es un "bellezon" pero cumple.

   Saludos