Foro e-MTB.es

Autor Tema: Autonomía ??  (Leído 183209 veces)

Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1620 en: 01 de Enero, 2019, 09:39:15 am »
Lo que no logro entender es que la gente se gaste una fortuna en una bici elctrica para llevarla apagada....

Es la discusion de siempre. Por que un deportivo si despues no pasas de 120? Pues por querer y poder

Yo soy de los que la llevan al minimo o apagada, por que para llevarla siempre encendida salgo en la GasGas. Por que me pille la electrica en vez de seguir usando la pulmonar? Pues por que hay veces que me apetece salir a jugar y uso los modos altos, otras veces simplemente quiero forzarme hasta romper y gracias a la ayuda electrica me vuelvo a casa sin sufrir, quiero salir con amigos pro que tienen un nivel mucho mas alto que yo, dias que solo quieres hacer descensos y no tienes ninguna intencion de pedalear...  Ya te digo, motivos hay muchos, lo que cuenta es pasarlo bien con ella

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1621 en: 02 de Enero, 2019, 01:14:15 am »
La mejor forma de calcular la autonomia es haciendo pruebas con un GPS. El desnivel en subidas se averigua muy rápido, los kilometros en llano sin embargo son muy traicioneros, con el viento en contra se gasta el doble que en un dia sin viento y si pillas viento a favor el consumo puede ser cero...
« Última modificación: 02 de Enero, 2019, 01:16:53 am por Antonio® »

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1622 en: 02 de Enero, 2019, 01:55:00 pm »
Además de lo que comenta Antonio, tambien se podría añadir, estado del terreno, la misma pista o camino puede variar mucho el estado del terreno y esto tambien influye y lo mismo aplicaría a estado de animo del biker, de un dia para otro somos capaces de unas veces comermos el mundo y otras no vamos ni para atras.
En resumidas que la autonomía es un Galimatías difícil de calcular, la única forma posible y efectiva seria enfrentando los motores en un banco de potencia.   

smc3

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1623 en: 09 de Enero, 2019, 12:46:28 pm »
Tengo pensado comprarme una ebike, en concreto la BH XTep, antes de hacerlo, decidí hacer una prueba para hacerme una idea de peso y posible autonomía de una bici eléctrica en concreto escogí una Mondraker Crafty que era la que había disponible en la tienda.
A continuación os pongo los datos que me salieron en la ruta.
ueno, pues os cuento mi experiencia y dudas:
Biker: 100 Kg sin equipo.
BICI: Mondraker Crafty (+/- 24 Kg)
DESARROLLO: 11-42
MOTOR: Bosh
BATERIA: 500
ZONA PRUEBA: Pardo y Casa de Campo de Madrid.
KM RECORRIDOS: 49
DESNIVEL: 1.250 m
TIEMPO DE USO: 3,21 horas. principalmente ECO y +/- un 5% en Turbo para algún repechón
CONSUMO: llegué con una sola raya en el display.

A mi me pareció que la autonomía era muy baja, pero claro no tengo experiencia en este tipo de bicis y mis dudas son, si en vez de un plato de 34T pongo uno de 30 y en lugar de un 11-46, coloco un 11-50 conseguiré aumentar la autonomía o estos cambio no influyen.
Gracias por vuestra ayuda.


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1624 en: 09 de Enero, 2019, 01:26:10 pm »
Muy buenas. Tengo una casi igual.
El plato es de 16t y pasé a 14t. Con el cassette pasé de 42t a 46t.
Ahora puedo ir más despacio en zonas muy técnicas sin problemas.

Sobre la autonomía, en modo ECO y algo de Tour puedo hacer 46kms y más de esos 1300m y todavía me quedarán 10 o 15kms a ese ritmo (cosa que sube en autonomía a la vuelta a casa, por ser cuesta abajo) pero el tema es que yo peso 20 kilos menos. Y eso es fundamental.

Piensa cuántos kms pretendes hacer.
Pero ni por desarrollo ni por cambiar de eBike vas a conseguir hacer muuuchos más kms.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

smc3

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1625 en: 09 de Enero, 2019, 01:45:51 pm »
Muy buenas. Tengo una casi igual.
El plato es de 16t y pasé a 14t. Con el cassette pasé de 42t a 46t.
Ahora puedo ir más despacio en zonas muy técnicas sin problemas.

Sobre la autonomía, en modo ECO y algo de Tour puedo hacer 46kms y más de esos 1300m y todavía me quedarán 10 o 15kms a ese ritmo (cosa que sube en autonomía a la vuelta a casa, por ser cuesta abajo) pero el tema es que yo peso 20 kilos menos. Y eso es fundamental.

Piensa cuántos kms pretendes hacer.
Pero ni por desarrollo ni por cambiar de eBike vas a conseguir hacer muuuchos más kms.

Gracias. ;D

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1626 en: 09 de Enero, 2019, 04:05:13 pm »
M_GORDON te lo ha explicado perfectamente y es una autonomía razonable la que has sacado, pero también le podrías hacer 100 km por ejemplo, si bajas la pendiente media. 

100 Km. con los mismos 1.250 m. de acumulado es perfectamente posible.

Chusin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1627 en: 16 de Enero, 2019, 02:38:23 pm »
Tengo pensado comprarme una ebike, en concreto la BH XTep, antes de hacerlo, decidí hacer una prueba para hacerme una idea de peso y posible autonomía de una bici eléctrica en concreto escogí una Mondraker Crafty que era la que había disponible en la tienda.
A continuación os pongo los datos que me salieron en la ruta.
ueno, pues os cuento mi experiencia y dudas:
Biker: 100 Kg sin equipo.
BICI: Mondraker Crafty (+/- 24 Kg)
DESARROLLO: 11-42
MOTOR: Bosh
BATERIA: 500
ZONA PRUEBA: Pardo y Casa de Campo de Madrid.
KM RECORRIDOS: 49
DESNIVEL: 1.250 m
TIEMPO DE USO: 3,21 horas. principalmente ECO y +/- un 5% en Turbo para algún repechón
CONSUMO: llegué con una sola raya en el display.

A mi me pareció que la autonomía era muy baja, pero claro no tengo experiencia en este tipo de bicis y mis dudas son, si en vez de un plato de 34T pongo uno de 30 y en lugar de un 11-46, coloco un 11-50 conseguiré aumentar la autonomía o estos cambio no influyen.
Gracias por vuestra ayuda.

Por si te sirve de ayuda , te cuento nuestro primer finde con la XTEP:
BIKER: 65 kg
BICI: 23,8 kg
Salidas sábado y domingo: total 92 km y 1450+;
Pista:80%
Carretera: 20%
Modo eco: 90%
Modo pista y turbo el resto.
Se gastaron las 3 primeras rayas de la batería, la última de ellas justo al acabar, así que quedaron 2 enteras.
Ya se que este dato dice poco, pero según el display la batería restante era para 70 km.

No se si es mucho o poco, pero esos son los datos 😜

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1628 en: 24 de Febrero, 2019, 04:43:50 pm »
Una pregunta para los que en la misma bici, habeis paraso de 27.5 a 27.5 plus (por ej, de 2.2 a 2.8 ).... ¿que impacto, en la autonomía, creeis que tienen las ruedas 27.5 plus? misma bici, con mismo piloto y condiciones.... cuanto creeis que puede acortar, en % la bateria? si es apreciable, claro... aparentemente, arrastra más y yo diría que si, pero no tengo la referencia de antes-despues o al revés.

Saludos

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.410
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1629 en: 24 de Febrero, 2019, 10:23:08 pm »
Un dato curioso, salimos 2 TL19, una Comp carbon 500w y yo sworks 700w, mi peso 77kgs, mi colega 74kgs, el peso de las bicis más o menos 1kg mas la Comp, forma física mejor la de la comp, asistencia Comp al 20% , yo 30%, pues tenemos la misma autonomía , sólo un 10% con mejor forma física y cambia totalmente la autonomía de una bici.

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1630 en: 25 de Febrero, 2019, 11:05:01 am »
Una pregunta para los que en la misma bici, habeis paraso de 27.5 a 27.5 plus (por ej, de 2.2 a 2.8 ).... ¿que impacto, en la autonomía, creeis que tienen las ruedas 27.5 plus? misma bici, con mismo piloto y condiciones.... cuanto creeis que puede acortar, en % la bateria? si es apreciable, claro... aparentemente, arrastra más y yo diría que si, pero no tengo la referencia de antes-despues o al revés.

Saludos

Creo que lo que más frena y más te chupa batería son los takazos de 27.5+, solo hay que ver la ruidera que hacen , y cuando corta la asistencia te quedas clavaooo....y he llevado de todo, menos anchas y menos tacos también.

Levoriano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 5
  • e-MTB is the present!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1631 en: 26 de Febrero, 2019, 09:12:03 am »
Una pregunta para los que en la misma bici, habeis paraso de 27.5 a 27.5 plus (por ej, de 2.2 a 2.8 ).... ¿que impacto, en la autonomía, creeis que tienen las ruedas 27.5 plus? misma bici, con mismo piloto y condiciones.... cuanto creeis que puede acortar, en % la bateria? si es apreciable, claro... aparentemente, arrastra más y yo diría que si, pero no tengo la referencia de antes-despues o al revés.

Saludos

Creo que lo que más frena y más te chupa batería son los takazos de 27.5+, solo hay que ver la ruidera que hacen , y cuando corta la asistencia te quedas clavaooo....y he llevado de todo, menos anchas y menos tacos también.

Yo he notado que en rutas habituales, llego a casa con una o dos rallas menos de batería con los magic mary 2.8 a pesar de haber bajado de los 3.0 que traía la bici de serie. Eso si, el agarre ni punto de comparación.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1632 en: 26 de Febrero, 2019, 12:09:09 pm »
Que MM llevas? Azules, Naranja o Lilas?
El MM es un neumático de enduro y de rodador nada, mas bien al contrario. Es normal que chupe mas.
O incluso, que te parezca que tienes las piernas mas cansadas porque te cuesta mas pedalear.

Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1633 en: 26 de Febrero, 2019, 05:30:40 pm »
Buenas,datos de hoy,bike: orbea wild 29 500w....biker:88kg con equipo completo.....ruta:63 km.desnivel 1300 m.,100%ECO,últimos 6 km sin batería,completamente gastada.Biker muerto,algún tramo a empujón al fallarme ya las fuerzas.compañeros ruta,dos TL ,una 700w,otra 500w,la primera llega con 20%,La segunda 6%,Scott 720 500w,llega con 20%aproximadamente, decir qué los otros 3 son bikers con mucho rodaje,yo llevo 8 meses y 1100 km,aún me queda sudar mucho,como alguno me vuelva a decir que con una eléctrica no se suda,se la come....

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1634 en: 26 de Febrero, 2019, 06:44:46 pm »
No se si a vosotros os esta pasando lo mismo.... pero yo estoy notando la llegada de la Primavera!!!
Hace unos meses noté una bajada del 5-10% por culpa del frio y en los ultimos dias estoy notando como la autonomía está subiendo  ;D ;D ;D