Foro e-MTB.es

Autor Tema: Autonomía ??  (Leído 186241 veces)

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1470 en: 05 de Julio, 2017, 10:33:14 pm »


Wow 65km y ese acumulado de 1300 y la bateria por la mitad, cuando yo me la fundi en casi idénticas condiciones, q envidia! Estás muy fuerte Redcorso! (Por curiosidad que desarrollo llevas tu?) Yo por desgracia estoy muy flojo aún, hace cerca de 7 años que no cojo la bici por monte a causa del trabajo.

Y luego lo mal configurada que está de serie esta bici, solo le he podido modificar el sillín, ya que es prestada mientras llega la mía y no quiero tocarle componentes, si no, incluso le pondría mi horquilla, además del cambio que comentas ridebike.

La mía era una all mountain RC del 2016 delante llevaba creo un 44-38 y atrás un 11-36

Digo era porque este fin de semana he estrenado una all mountain 7.0 de momento solo le he hecho 50 km pero el tema consumo creo que sera parecido y eso que esta lleva ruedacas plus.

Si estas de no andar , es normal que abuses de asistencia , yo el modo STD no creo que lo haya usado ni 10 km solo en momentos muy puntuales o haciendo experimentos.

De todas formas el terreno también influye mucho , hace unas semanas hice una marcha al lado de mi casa 35 km y 1200 de acumulado mas 7 km de ida y 7 de vuelta con un acumulado muy escaso , llegue a casa con un 20% de batería la vez que mas gaste de lejos , el motivo pues habia llovido el día anterior y el terreno estaba muy pesado y la marcha pese a lo que pueda indicar el acumulado era dura , rampones  largos y con bastante pendiente y trialeras de bajada cortas y técnicas nos pasamos la mayor parte del tiempo trepando aquí ya no es que fuese en eco+ plus por que si es que veía que si le daba caña iba a terminar arrastrando los 20 kg parte del camino de vuelta.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1471 en: 06 de Julio, 2017, 02:30:10 am »
@pacom disculpa q no contestará se me pasó, tienes razón, me está gustando mucho el yamaha en la entrega de potencia, y en pocas salidas q llevo más o menos le he cogido el truquillo al motor, tu imagino por lo que comentas que tb lo has probado, q te parece con respecto al shimano? Tengo miedo de q luego el shimano no satisfaga mis necesidades (es decir el eco+ para ir con no asistidos esta de lujo a veces me parece q el eco ya se pasa, y por lo que he leido por ahi del shimano su modo eco tira bastante,,, la pregunta es,,, está entre el eco+ y eco de yamaha o por encima? Y con la bateria de 500 tendré para igualar al menos al yamaha de 400 (siempre dicen q los yamaha tienen muy buenas autonomias)

Un saludo

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1472 en: 06 de Julio, 2017, 08:41:27 am »
El ECO del Shimano está mas cerca del STANDART, que del ECO del Yamaha. Su nivel de apoyo es del 70%.

Para ir con no asistidos, no es cuestión de apoyo del motor, es cuestión de desarroyos de la bici. Yo voy perfectamente con mis colegas incluso en modo TRAIL, llevo plato de 34 y caset 11-42.

Siempre me ha parecido el motor Yamaha, un motor tranquilo, que trabaja muy bien a baja cadencia y eso lo hace ser muy bueno subiendo trialeras complicadas, a la vez, no me gusta el corte de apoyo total a 90 ppm, a 80 ppm ya se nota la bajada sustancial de ayuda, lo que conlleva una adaptación a la hora de subir taludes, o cuado vas subiendo una trialera y te viene un repecho fuerte, ahí lo normal (para mi), es acelerar a tope, subirlo y volver a la cadencia anterior, con el Yamaha eso no lo podia hacer por que se corta la ayuda y como a mi me encanta subir bajadas, prefiero el Shimano.

Como ves hay una diferencia sustancial entre ambos motores, sin desmerecer a ninguno de los dos, me quedo con el Shimano, con él hago medias mas altas, pide darle caña, ir mas rápido.

En cuanto a consumos, evidentemente el Yamaha gasta menos, sobre todo en ECO+, que me dejó alucinado en una ruta que hice en plan paseo, lo malo es que ese modo apenas lo usaba. 53 kmts con un 17% de una bateria de 500 y te aseguro que saqué la cuenta 3 veces.   https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15451573
Esa autonomia con el Shimano no la consigo ni yendo apagado, que por otro lado, pedalea mejor que el Yamaha, bastante mejor, y con el que he hecho esta otra ruta, que no tiene nada de paseo.   https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15126090   No están puestos los consumos, ya que como la tenia subida de otras veces, no la modifiqué, pero me sobró casi media bateria, aunque tiene truco, la vuelta es toda por asfalto y apenas usé la asistencia, iba con no asistidos y a mas de 25 kmh, por lo tanato al no ir deslimitado, puse modo OFF y pude volver perfectamente con ellos, incluso delante de algunos. Ya ves que se pedalea muy bien sin ayuda, por que yo no estoy fuerte.

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1473 en: 12 de Julio, 2017, 12:36:30 am »
Gracias por tus impresiones y experiencias Pacom!!

Hoy volví a salir, esta vez ruta de 1445m acumulados, 17.4km/h de media, 67km, coroné con un 17% de batería restante y  eso que en algunos casos fui usando indiscriminadamente el STD para no sobrepasar pulsaciones de 190... luego a casa todo bajada, empiezo a ver que se pueden hacer rutas medio aceptables, cogiendo un poco de forma, con la batería de 400wh y el yamaha.  Hoy si que pude notar algo más el eco+. (los primeros 1000 de desnivel iba casi casi como un reloj a un 10% de batería gastada por cada 200m acumulados, mucho eco+ y eco.) ya hacia el final, más cansado, si que abuse del STD y se vio mermada la autonomía, espero seguir mejorando físicamente, y a ver si algún día logro los 2000 acumulados.

Resumiendo cada vez más contento con mi creciente forma física, y deseando que llegue la doble para hacer trialeras... por que con ésta ya lo intenté y es complicado cuando menos.

PD: he de admitir que he cambiado el sillín wtb que tenia por un Selle SMP PLUS, se acabaron los dolores fuertes de culo...(si alguien es ancho de posaderas, totalmente recomendable) puedo ejercer más fuerza y aguantar más km sin notar molestias, y he cambiado de llevar unos 3-4kg en una mochila a la espalda, por una bolsa en el manillar y un porta bidón en lo alto del tubo superior, olvidándome de los dolores de espalda y sudores de la mochila, pudiendo llevar así encima de la bici unos 5kg extra... vaya que solo la bici la pongo rondando los 28-29kg. Pero yo sin peso ninguno encima, más que el casco. Cuando pueda salir a hacer trialeras, ya tengo por ahí guardado un camelbak Palos LR 4, que hará las veces de bidón y porta objetos, y en la parte baja de la espalda, con lo cual espero no me duelan los hombros y pueda dar muchos saltos y bajadas sin problemas!

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1474 en: 12 de Julio, 2017, 12:42:16 am »
Citar
Socoloco. Lo primero que yo hacía con esa bici es lo que comentas de poner un plato 34 y un cassette Sun Race 10V de 11-42
Con un desembolso pequeño ibas a notar una gran diferencia
 ayuda también ir un poco mas "alegre" ,  puesto que la propia inercia de la marcha ayuda al motor a ir un poco más suelto.


Comentar que eso que dices lo he notado, pero más que llevar el motor alegre... creo que he notado que al ir yo más alegre, (más rpp-cadencia) el motor deja de asistir... entonces cuando nota que bajo cadencia, mete asistencia (comprobado con el powermeter) así que ahora intento ir todo lo que puedo a molinillo para hacer mejores autonomías, a parte de que me siento más "fresco" y sin ejercer tanta fuerza como me pasa en cadencias bajas, que al final es donde me canso, la batería baja más rápido, el eco+ no se nota apenas etc etc.

Un saludo

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1475 en: 12 de Julio, 2017, 09:40:17 am »
Básicamente hay que aprender a usar el motor. El Powermeter es una gran herramienta que te permite ajustar tu y la transmisión a lo que tu quieres del motor.
Que el Powermeter tira para arriba mucho, pues bajas una marcha. Que vas muy atrancado, el powermeter se dispara y necesitas cambiar de marcha. etc.

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1476 en: 12 de Julio, 2017, 03:23:44 pm »
Básicamente hay que aprender a usar el motor. El Powermeter es una gran herramienta que te permite ajustar tu y la transmisión a lo que tu quieres del motor.
Que el Powermeter tira para arriba mucho, pues bajas una marcha. Que vas muy atrancado, el powermeter se dispara y necesitas cambiar de marcha. etc.
Yo lo controlo desde la aplicación del móvil, donde pone potencia y potencia motor, en la de pedaleo que vaya alta y la de motor baja, va desde 22 vatios a 450 vatios si hago mucha fuerza, cuanto menos más autonomía y más ejercicio claro...visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

« Última modificación: 12 de Julio, 2017, 03:26:20 pm por jcva1967 »

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1477 en: 28 de Julio, 2017, 09:18:18 pm »
Como se ha comentado depende de infinitos factores, en mi caso soy un ciclista extrapesado pero bastante pedaleador (el que tuvo...). En mi Giant Dirt e+1 con la batería de 500W he llegado a hacer en rutas "fáciles" más de 100 km sin agotar la batería en rutas "normales" suelo hacer entre 60 y 70 km hasta agotar la batería y en rutas "difíciles" me puedo ventilar la batería en menos de 40 km facilmente.

Como curiosidad en modo eco y llano un 1% de batería me puede llegar a rentar 1.8 km mientras que en modo sport subiendo puertos durísimos de montaña con casi todo el desarrollo metido este 1% de batería apenas me alcanza para 100 metros.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1478 en: 29 de Julio, 2017, 12:08:45 am »
Hoy he hecho una ruta dura en el Pirineo con mi amigo Fran que lleva una Stevens motor Shimano...han salido 33km y 1500m de desnivel...pero el se ha quedado sin bateria y yo cpn la Levo he llegado con el 30% de la bateria. Todo el rato en eco...a mi me ha extrañado mucho.
Yo llevaba el eco al 15% y si es cierto que la suya empujaba mas que la mia, tenia que apretar para seguirle, pero asi y todo me parace mucha diferencia de consumo...yo pensaba que el motor Shimano era mas economico que el mio

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1479 en: 29 de Julio, 2017, 12:49:49 am »
Depende mucho como este tu amigo de fuerte, haced mismo recorrido cambiando bicis,  igual sale al revés la ecuación. En cuanto pruebe el Shimano te digo como van autonomías, con mi actual estado físico hacía casi casi perfectos los 200m acumulados por cada 10% de batería yamaha(400wh), así que le tengo bien cogida la medida, a ver si con la shimano (500wh) hago al menos esos 200m acumulado con un 8% de batería.. si no m salen mal las cuentas, porq como siga gastando a 10% o más voy a tener q pillar si o si una batería extra.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1480 en: 29 de Julio, 2017, 10:24:32 am »
Pues según mis cálculos , el motor Shimano , siempre en eco y con un e-rider de no mas de 90 kls. debería llegar holgadamente  a los 2000 m acumulados .
   En esta caso la forma física no influye , influye el peso y que la batería este cargada a tope .
  Si siempre va en eco el consumo debería de ser el mismo , si esta mas fuerte llegara antes  pero con el mismo consumo .
   Si tienes ocasión de comparar otra vez comparte , por favor , Cascoblanco , ese tema es interesante .  

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1481 en: 29 de Julio, 2017, 05:33:21 pm »
Bien lo de ayer tiene ya una explicacion logica...la batetia de mi colega NO estaba cargada a tope, no hay forma de verlo en los Shimanos.
Hoy seguimos en el Valle de Aran, hemos hecho la mitica ruta de las Minas de Liat...38km, 1300m subidos y 1900 bajados...muchas rampas de Turbo y alguna que otra empujada
He ido toda la ruta comparando consumos y hoy si hemos ido mas o menos a la par con un consumo final lijeramente inferior en mi Levo...yo peso unos 10 kg menos que mi colega
Los dos con baterias de 500.
Hoy tambien venia otro amigo con una Mondraker Bosch de 500 y de mi peso y ha consumido practicamente lo mismo que yo...
Misterio resuelto

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1482 en: 29 de Julio, 2017, 08:38:20 pm »
Tener en cuenta, que el Shimano lleva un ECO que parece el segundo modo de la mayoria de bicis. ECO 70% TRAIL 170% BOST 280%

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1483 en: 29 de Julio, 2017, 08:40:15 pm »
Ah y otra cosa, la forma fisica no se si influye, pero la forma de pedalear si y mucho. Hay que ir mirando el potenciómetro y adaptar la pedalada para ahorrar.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1484 en: 31 de Julio, 2017, 12:55:24 pm »
Muy bien Rafa , este tipo de comparativas son muy interesantes .