Foro e-MTB.es

Autor Tema: Seguimos siendo incomprendidos  (Leído 2336 veces)

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Seguimos siendo incomprendidos
« en: 23 de Diciembre, 2016, 03:55:10 pm »
En la pag. del face de MTBpro....la gente se tiene que abrir de mente....tanto "puritano" del MTB...les daba yo un hierro y ala, a California a tirarse por las laderas....

   

   http://www.mtbpro.es/pruebas-mtb/cannondale-moterra-1

   

   

   

   

   

   

   

   Posdata...mejor discutimos de esto y no de que bici es mejor o hace más kilómetros......

ospi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 2
Seguimos siendo incomprendidos
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre, 2016, 04:16:17 pm »
Sin palabras.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Seguimos siendo incomprendidos
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre, 2016, 04:21:47 pm »
Que triste!

guest42

  • Visitante
Seguimos siendo incomprendidos
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre, 2016, 07:01:41 pm »
Joeeee pues no nos queda nada,.........si yo os contara las que tengo q escuchar en las marchas y las que luego a través de terceros llegan a mis oídos ¡¡¡¡¡¡¡

   Está claro que seremos unos incomprendidos pero para rato rato,.......esto de las ebikes aún se imponga tardará muchos años en asumirse, siempre existirá el purista de las dos ruedas y el que lleva por cabeza un melón.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Seguimos siendo incomprendidos
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre, 2016, 07:27:13 pm »
Esto es ignorancia y envidia, que desde que estoy metido en este mundo de la bicicleta veo mucha mucha envidia.

   Pero tiempo al tiempo porque es verdad que yo SI he notado un cambio de actitud por parte de mucha gente.

   Pero a ese cambio de actitud también debemos colaborar los que ya somos e-bikers.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Seguimos siendo incomprendidos
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre, 2016, 07:57:11 pm »
Pues yo creo que aunque tienen motor, ahora mismo, aprovechamos la inclusión en las bicicletas con todas sus ventajas, e inconvenientes (hay que pedalear). Otra cosa son e-bikes tipo bultaco que no hace falta pedalear... eso es una moto.

   Pero tambien me hace gracia que se hable de las ebike, y despues hay gente que se compra bicicletas de 4000 o 5000 euros que prácticamente tienen el ciclo de una moto, y al final están haciendo lo mismo, cubrirse en el mundo de la bicicleta para llevar "una moto" en descenso (por donde una moto legalmente no puede bajar).

   

   Por no decir que a muchos les parece "trampa" llevar una asistencia de motor... pero no les parece trampa competir con una bicicleta del carrefour, y ellos con una bici de 5000 euros (simplemente es una trampa que se pueden permitir para "abusar" mientras que otro no).

   

   A lo mejor si quieren igualar el mundo de la bicicleta, tendrían que decir "peso mínimo 20kg" así todas pesarían igual (las buenas y las malas), pèro eso ya no les haría tanta gracia.

   

   Al final, simplemente cada uno mira por lo suyo y donde está. Yo lo entiendo. Viniendo del mundo de la moto y que sigo practicando, me gusta la ebike, pero desde luego NADA PERO NADA uqe ver con una moto, absolutamente nada... (me gusta infinitamente más la moto de campo, trail, enduro aventurero). La ebike es "dura" y requiere esfuerzo... no es "gratis", simplemente que sin asistencia en 2 horas -en mi caso- acabo destrozado, y con la ebike acabo destrozado, pero puedo estar 5 horas disfrutando, lo cual eso me es medianamente placentero (al poder ver paisaje), mientras que si sólo pudo andar 2 horas o menos, en unos días ya me aburro.

   

   saludos

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Seguimos siendo incomprendidos
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre, 2016, 07:57:19 pm »
Yo ya he pasado del apelativo de vago a e-deportista.

   Como toda innovacion hay que dar tiempo y ser pacientes. Pero se van a vender muchas e-bike en los próximos años.

jose52

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
Seguimos siendo incomprendidos
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre, 2016, 08:02:43 pm »
yo en la Ktm siempre me an tachado de delincuente medioambiental. ahora con la e bike que no hace ruido,no contamina , no degrada el terreno también soy un ilegal .....

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Seguimos siendo incomprendidos
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre, 2016, 08:32:41 pm »
Ah! que bueno @Katacrak e-deportista.....

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Seguimos siendo incomprendidos
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre, 2016, 10:45:12 pm »
Pues parece que la cosa se desmadra,pero ya sabes el refran "a palabras necias oidos sordos",yo cuando la pille ire a mi bola como hice siempre,saludando al que cruzo,al que adelanto y al que me adelanta, con la moto hacemos :)>- o damos rafagas,eso es compañerismo,me da igual que traiga una R o un ciclomotor, en la carretera todos somos iguales y nos ayudamos mutumamente,pues con las bicis no hay e-bike hay bici que la lleva una persona,de mas o menos edad,pero que te saluda,te respeta y si te ve parado para y te pregunta si necesitas ayuda,el que no lo hace pues lo ignoro y punto pelota,la e-bike es una forma mas de hacer deporte o de relajarte,evadirte,desconectar llamalo como quieras,pero yo no me considero un delincuente medioambiental,lo que tiene que haber es un repeto mutuo,peaton,senderista,biker ,e-biker,y disfrutar de lo que haces,tambien me encuentro con gente ostentosa que traen bicis de seis mil o mas euros y les pega la panza en el tubo horizontal pero lo hacen por que les gusta hacerse notar,pero bueno yo respeto a todos saludo si me saludan y si puedo ayudar paro y ayudo,pero no voy a ser mas que nadie por traer una e-bike de siete mil euros, o una honda goldwing de veintemil . sigo siendo yo mismo.

   Un saludo y disculparme por la parrafada,pero me salio asi porque soy asi.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Seguimos siendo incomprendidos
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre, 2016, 08:45:15 am »
El tiempo nos curtirá de todas aquellas manifestaciones malsonantes....Y enseñará a los escépticos que hay otra manera de entender el MTB,aunque sea asistido.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Seguimos siendo incomprendidos
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre, 2016, 12:38:27 pm »
Lo de criticarnos está en nuestra naturaleza, no tiene remedio y por lo tanto hay que asumirlo y hacerle el menor caso posible.

   

   Ciclistas critican a ciclistas "domingueros" a moteros y a cazadores

   Senderistas critican a ciclistas, moteros y cazadores

   Cazadores amén de lo mismo

guest42

  • Visitante
Seguimos siendo incomprendidos
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre, 2016, 12:39:59 pm »
Si las críticas son constructivas, bienvenidas sean ¡¡¡¡  El Problema en este país es que más que espíritu crítico constructivo lo que hay es mucha envidia y mala naturaleza

guest42

  • Visitante
Seguimos siendo incomprendidos
« Respuesta #13 en: 25 de Diciembre, 2016, 12:42:54 pm »
Jejejee, a quién de todos estos puristas de la bici, supercríticos con las ebikes, les regalas una ebike y no la iban a usar?????   ayss madre,.......

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Seguimos siendo incomprendidos
« Respuesta #14 en: 25 de Diciembre, 2016, 01:09:45 pm »
Eso es como una persona que por desgracia, tiene que desplazarse en una silla de ruedas,si le pones un carrito electrico ¿como le llamarian? apuesto que si ellos fueran los afectados seguro que  quedrian mejorar la calidad de vida con una silla o carrito electrico,ademas una persona por ser mayor no tiene porque renunciar a disfrutar de la bici y esa falta de juventud lo compensan con una e-bike,el año pasado me encontre por la carretera con un señor que tenia 81 años iba con una bici razesa muy antigua, y no veas como rodaba,yo le echaba muchisimos menos años,y le dije firmaria por llegar a esa edad como estas tu ahora.

   Saludos.