Foro e-MTB.es

Autor Tema: DOS CARAMELOS DETRAS DE UN ESCAPARATE  (Leído 4523 veces)

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
DOS CARAMELOS DETRAS DE UN ESCAPARATE
« Respuesta #30 en: 23 de Diciembre, 2016, 11:47:31 pm »
Lo de la limitación a 25km sí que es una putada y tal vez sea el motivo por el cual las marcas no apuesten por la carretera.

   Con el grupo que yo ruedo y se puede catalogar de los de nivel bajo para lo que hay por aquí cuando el terreno se pone un poco favorable y el viento lo llevamos en el culo fácilmente nos ponemos a 45km o más espontáneamente claro y mantenemos. Para que querría yo la Giant si a los 25km ya me corta y me deja una montura con cerca de 10 kilos más prácticamente iría todo el camino tirando de ella sin asistencia.

   Por cierto @Jesus no has comentado nada de la batería de esta, quiero decir que expectativas crees o supones que podrás hacer con los 500Wh de la Giant = + - que con tu actual Bulls, hay que tener en cuenta que aquí hay menos kilos a menear, menor rozamiento de cubierta y mejor aerodinámica.  A mi entender creo que la cosa estará por un estilo o tal vez un poco mejor con la Giant.

   Si no pasa nada eso ya lo veremos de Reyes. Mientras tanto a morderse las uñas.

guest42

  • Visitante
DOS CARAMELOS DETRAS DE UN ESCAPARATE
« Respuesta #31 en: 24 de Diciembre, 2016, 08:23:57 am »
Pues la autonomía creo q estará muy similar o como bien dices pelín más favorable a la giant, o al menos así lo espero.  (jejee pareciera un poco raro tener dos ebikes una de mtb y otra de carretera y q tuviera más autonomía la de mtb por la carretera ¡¡¡) . Como bien lo explicas esos 150wh menos en la giant espero los sopese o compense con menos kilos de bicis, mejor aerodinámica, menos rozamientos de ruedas   y un tema que aquí creo q sí se podrá aplicar de forma perfecta, me refiero en la ebike de carretera, que es que en muchos sitios y metido en el pelotón podrás desconectar y rodar muy pero que muy bien como una bici normal y reservar batería para los puertos que vayan llegando, una vez que vas lanzado y si encima vas metido en pelotón ha bici rueda casi sola........lo digo porque lo q veo en la bulls que puedo en muchos llanos y si tira un poco hacia abajo desconectar y estar rodando a 35-40,....si la bulls va en carretera de maravilla el problema le tengo en el desarrollo que a partir de 40 me paso de vueltas dando pedales¡¡¡¡ claro tampoco volverse loco, si tenemos una ebike es para desconectarla lo menos posible, más si la ruta es larga como suelo hacer)

   

   En cuanto a la limitación de 25 si es que es un lastre para las ebikes de carretera, está claro que la mayoría del tiempo vas por encima de 25 y entonces para qué ir con una ebike???  Bueno la ley está para lo que está y el fabricante no le queda otra que cumplirla ahora como se suele decir, quien hizo la ley hizo la trampa, la mayoría de las ebikes se deslimitan más que fácil y sin ningún tipo de problema en la fiabilidad.

   

   Bueno me preparo que marcho precisamente a ruta larga de carretera con la ebike de mtb¡¡¡ Ya colgaré luego que autonomía salió,....ya adelanto que muy buena pero que nada tienen que ver estas autonomías con las que se pueden sacar en montaña

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
DOS CARAMELOS DETRAS DE UN ESCAPARATE
« Respuesta #32 en: 24 de Diciembre, 2016, 08:59:20 am »
A ver jesusin reconocenos que mayoritariamente utilizas la ebike para carretera y algo de rally.

   

   Eres el primer hamster elektrificado del foro.

   

   Buena ruta.

guest42

  • Visitante
DOS CARAMELOS DETRAS DE UN ESCAPARATE
« Respuesta #33 en: 24 de Diciembre, 2016, 03:34:58 pm »
No joan, uso la bici para todo, lo mismo hago más de 100km por carretera, que me hago el soplao, que me hago xc, que hago enduro con ella,.......... de ahí el haber buscado esto que es un termino medio para todo y para lo que no es pues me adapto, jejeeeee, y por eso predico tanto que la bici es una pasada lo que da y se puede hacer con ella, por supuesto sin desmerecer otras, ya se que la haibike sduro es lo mas tambien ,....el tema es que yo ya tuve dos y no las cambio por esta ni con agua hirviendo. (puedo estar equivocado)

   Gracias por lo de jesusin, me lo llamaba mi tia,.....la pena es que tengamos ya canas y lo de jesusin ahora suene raro.

   Y bueno ahora cuando me haga con la giant pues logicamente la bulls dejará de rodar por carretera y sólo haré su real destino q es el mtb,.... por cierto esta mañana en grupeta de carretera 96km, 29.6km/h de media, 1.200 desnivel y dos rayas gastadas en el display, cierto que la tercera estaría a medias o poco más de medias. (bulls marca cinco); por eso te digo que es increible lo que da esta ebike, miedo tengo que la giant que realmente es de carretera igual ni llega a eso pero bueno al menos dejaremos de dar el cante yendo con flacas con una ebike de mtb y encima con ruedas plus ¡¡¡¡¡

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
DOS CARAMELOS DETRAS DE UN ESCAPARATE
« Respuesta #34 en: 25 de Diciembre, 2016, 12:14:01 pm »
Supongo Jesus que sopesarias el tener otro par de ruedas completo de 29 y montadas con cubiertas de carretera y caset srram 10-42

guest42

  • Visitante
DOS CARAMELOS DETRAS DE UN ESCAPARATE
« Respuesta #35 en: 25 de Diciembre, 2016, 12:19:40 pm »
SI SI, si le tengo, le tenía para las haibike y la verdad es q iba de lujo con ellas en carretera; el problema es que en la bulls a parte de ser plus y por tanto tener un ancho de vainas y patas de horquilla totalmente diferentes seguro que aún realizando todos los acoples posibles para que vayan luego habrá que ajustar pinzas de frenos y demás, pues aún así rozarían,........ y luego siempre es un injerto ir con una ebike de mtb con ruedas de carretera en una grupeta de flacas, luego he pensado que me dejo de chorradas y algún capricho hay que darse, vamos que ebike de carretera, que la traigan los reyes¡¡¡

   Por cierto si alguno quiere un jgo completo de ruedas de carretera para ebike mtb de 29 pues la tengo, que me diga por privi, como digo estan completas completas, quitar y poner

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
DOS CARAMELOS DETRAS DE UN ESCAPARATE
« Respuesta #36 en: 25 de Diciembre, 2016, 12:20:44 pm »
@pacom yo no tengo de momento e-bike pero la bulls me gusta por lo menos e foto y comentarios por aqui, sobre todo de @JESUS,estoy entre una bulls y la giant road E+1 soy mas rodador que de montaña,pero bueno esa opcion que le planteas a @JESUS me la hice yo tambien,tener dos juegos de ruedas uno el que trae la bulls de origen y otro para rodar por carretera con cubierta mucho mas fina, entonces llego a la conclusion que la suma de autonomia de bateria mas esas ruedas de carretera tendriamos un misil para asafalto de grandes prestaciones y para hacer muchos kilometros,y una psotura mas comoda y relajada que una de carrera.

   un saludo

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
DOS CARAMELOS DETRAS DE UN ESCAPARATE
« Respuesta #37 en: 25 de Diciembre, 2016, 12:29:03 pm »
Está claro que una de carretera es lo suyo, yo lo decia por el  ahorro económico y pensando en que te seria mas facil el cambio y que leñes, como dices un capricho es un capricho.

   

   Creo que ya te lo dije. Con esa Giant vas a rodar a 50 kmh tranquilamente a 80 ppm y metido en un pequeño pelotón, seguro que es como un mechero de cuerda.

guest42

  • Visitante
DOS CARAMELOS DETRAS DE UN ESCAPARATE
« Respuesta #38 en: 25 de Diciembre, 2016, 12:30:58 pm »
Totalmente cierto trasgu, con la ebike de mtb y unas ruedas de carretera iras en carretera más que sobrado y con una postura mucho más cómoda que una flaca, ahora ya el tema de gustos, dinero que te quieras gastar y demás,.....me refiero con esto que aunque irás cómodo es un poco cante ir con la ebike de mtb con ruedas de carretera en grupeta de flacas,....pero vamos eso ya cada uno, yo así llevo yendo más de año y medio lo que pasa es q al final he decidido pedirsela a los reyes, jejeeee

   Como he apuntado en autonomía, con una bulls de 29 y una ruedas de carretera no habrá marcha o salida de carretera que tengas problema alguno con las flacas, más bien todo lo contrario,.....  (claro tendrás que deslimitarla y poner un plato un poco mayor pues se queda corta de desarrollo, deslimitarla es rápido y el plato sería unos 40€))

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
DOS CARAMELOS DETRAS DE UN ESCAPARATE
« Respuesta #39 en: 25 de Diciembre, 2016, 02:10:37 pm »
Si no me equivoco es la primera gama de cannondale que no la ofrecen con lefty en ninguno de sus modelos, porque será? Una cannondale sin lefty no es lo mismo, la tiene hasta su fat

   Me molan muchísimo pero por ahora sigo a por la TL
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces