Foro e-MTB.es

Autor Tema: Conducción Responsable - LEEME si eres novato  (Leído 1588 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Conducción Responsable - LEEME si eres novato
« en: 21 de Diciembre, 2016, 10:15:03 am »
Hola a todos,

   Los más veteranos ya me conocen.

   El motivo de este post va destinado a aquellos usuarios novatos o futuros usuarios de las e-bikes.

   

   Hace un par de años aparecieron en el mercado de las bicis las llamadas ebikes y muchos de nosotros compramos ebikes porque teníamos algún problema de salud o para mejorar nuestro estado de salud. Vamos, el perfil era de carrozas dónde lo importante era volver a disfrutar de una salida y de paso hacer ejercicio ayudado por la bicicleta. Dando caña desde nuestras limitaciones y respeto a los demás.

   

   Con el éxito de la ebike, está comenzando a aparecer otro perfil de usuario que no tiene nada que ver con nuestros inicios y eso es lo que me preocupa. El perfil es ya de una persona más joven, que no le importa su estado físico y que sale de casa con niveles de asistencia altos, llámese STD, Sport, Turbo. Vamos a tope! Con el incremento de las autonomías el problema aumenta. El tema es que a tope y creyéndose superior a todos los que le rodean y sin respetar a nadie.

   

   Hará cosa de 15 días que me pasó un individuo de este perfil y tuve que pararlo porque generaba peligro por dónde iba con gente alrededor tipo peatones, ciclistas y e-ciclistas. Eso me dio que pensar.

   Ayer hablando con otras personas, se me quejaban de lo mismo. La marca de la bici no viene al caso, pero es la que mas se vende por diseño.

   

   Pediría a los "novatos" y no tan novatos que van a con el Turbo, High, STD, que cuando encuentren peatones o ciclistas o e-ciclistas sean respetuosos con ellos porque sino al final no nos dejarán ir por culpa de unos pocos.

   Se puede disfrutar de la ebike dentro del respeto a todos. Se puede correr lo que quieras pero con cabeza y sabiendo que no estás solo.

   

   Eso, como en su día la aparición de los Quads montados por algunos impresentables, se cargará el ebike tal como lo conocemos y eso es lo que no queremos.

   

   POR FAVOR, SI ERES NOVEL, SE QUE LAS PRIMERAS SENSACIONES AL LLEVAR UNA EBIKE SON MARAVILLOSAS Y PARECE QUE DOMINEMOS EL MUNDO, PERO ACUERDATE DE QUE NO ESTAS SOLO.

   CUMPLE UNA SOLA NORMA: SI VES A ALGUIEN DEJALO PASAR Y REDUCE TU VELOCIDAD. SI ADEMAS SALUDAS, MEJOR.

   

   Creo además que como veteranos podemos aconsejar en nuestros entornos a los nuevos ebikers para que tomen conciencia de ello.

   

   Saludos

Kiku

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
Conducción Responsable - LEEME si eres novato
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre, 2016, 10:50:48 am »
tienes toda la razón!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Conducción Responsable - LEEME si eres novato
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre, 2016, 11:30:34 am »
Totalmente de acuerdo. Hay un vídeo que refleja muy bien este espíritu, aparte de muy bueno para conocer la técnica específica de una ebike

   

   Ver el minuto 4:05 sobre cómo deberíamos comportarnos en las trialeras de subida y el 11:10 al cruzarnos con montañeros.

   

   En el primer caso que podría ser el más polémico, se supone que el ciclista que sube tiene preferencia sobre el que baja, pero en nuestro caso que llevamos asistencia deberíamos ceder el paso subiendo.

   

   Ya sabéis que se puede traducir con subtítulos en Youtube

   

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Conducción Responsable - LEEME si eres novato
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre, 2016, 08:42:35 pm »
Muy bueno @Ridebike y @Joan2220, asi se deberia de actuar con o sin e-bike,la cortesia y el respeto a los demas es muy importante,porque al final pagamos todos por dos insensatos,el recorrido del video una pasada se me iban las piernas en el sillon jajajajaajj :-j

   Un saludo

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Conducción Responsable - LEEME si eres novato
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre, 2016, 09:17:22 pm »
Buena reflexión de obligada lectura.El sentido común debe imperar.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Conducción Responsable - LEEME si eres novato
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre, 2016, 11:06:59 pm »
Totalmente de acuerdo.

   Pero va a ser complicado, siempre habrá alguien que se saltará el sentido común  

   Quizás el precio elevado de las e-bike, impedirán la masificación y sus consecuencias.....

   Además pienso que si eres joven, la bici es mejor que la e-bike. No se que sucede en mercados más maduros, pero creo que el nicho de mercado seguirá siendo de forma mayoritario para el segmento de +45 años y por tanto más razonables.

guest42

  • Visitante
Conducción Responsable - LEEME si eres novato
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre, 2016, 07:58:17 am »
pues yo la verdad las ebike no las veo nada caras en función de lo que ofrecen,......el precio medio de una de tantas de las que en este foro tenemos estará sobre los 3.500€, cuál es el precio medio de una mtb convencional para un biker que sale por el monte ya desde hace unos años, con cierto nivel y que no la quiere sólo para pasear e ir a por el pan????,.......ya te digo que muy muy parecido, o al menos en mi zona. Yo mismo antes de las ebikes tuve dos sworks, cualquiera de ellas pasaba holgadamente los 6.000€ y cuando iba a las marchas pepinos de esos y más a patadas¡¡¡  Vamos que en la media de 3.500€ tanto unas como otras luego no creo q sea el tema económico una razón para no acceder a ellas,......más el tema del ego del cicilista que es más que complicado ya sea por él o por el entorno dar el salto de convencional a ebike

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Conducción Responsable - LEEME si eres novato
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre, 2016, 08:14:37 am »
Totalmente de acuerdo ...... Si no hacemos nada nos cargaremos las ebikes ......Tal como comentáis la historia está llena de casos ....

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Conducción Responsable - LEEME si eres novato
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre, 2016, 08:55:46 am »
Totalmente de acuerdo. Y lo aplico a mi mismo.. que confieso a veces avasallo un poco la gente.

   

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
Conducción Responsable - LEEME si eres novato
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre, 2016, 05:26:27 pm »
estoy totalmente de acuerdo contigo Joan, lo que ocurre qua la gente mal educada, se desplaza, es decir, en una època, las hubo en el trial y el enduro o moto -cross "siempre sin competir, ni con licencia", luego se pasaron a los 4x4, mas tarde al quad y buggies, motos de acuaticas, etc..., y los mismos o con perfil similar se pasan al e-bike, es question de cultura y educación...

   yo creo que con este perfil de individuos, poco podemos hacer... ya llegamos tarde!

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Conducción Responsable - LEEME si eres novato
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre, 2016, 09:56:39 pm »
@evelo , lo has clavado!!!

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Conducción Responsable - LEEME si eres novato
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre, 2016, 01:52:13 pm »
Efectivamente, llegamos tarde a este y a todos...he sido usuario de casi todos los cacharros que habeis puesto ahí....anda¡¡¡¡, igual el mas macarra he sido yo???...no, siento discrepar en eso, de hecho esa gentuza me ha hecho ir dejando esas aficiones...la del Quad sin ir mas lejos la que mas satisfacciones me dió....pero cuando empiezan a slir los energumenos esos....se acaba el juguete...esparo que no pase con las ebikes, porque al final tienes que dar pedales...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/