Foro e-MTB.es

Autor Tema: Duda  (Leído 5255 veces)

Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Duda
« en: 10 de Diciembre, 2016, 09:46:16 pm »
Esta es la candidata, que opinión teneis de que tenga doble plato

   Es una elección difícil, pues cuestan una pasta u la verdad no e seguido su evolución y no entiendo

Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Duda
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre, 2016, 09:47:20 pm »
Me refiero a la evolución de las e-bikes

Tioda

  • Francisco Menéndez Vega
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 1
  • Vive.
Duda
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre, 2016, 11:11:06 pm »
Está bien...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Duda
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre, 2016, 11:44:41 am »
El doble plato está camino de la extinción. Me refiero a que no pienses que es un plus en una bici, más bien indicará que no tiene el nº suficiente de piñones para cubrir todo el rango necesario.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Duda
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre, 2016, 04:10:03 pm »
ummmmmm y por que no es un plus tener doble plato? te da más margen y opciones.

   

   No sé como van los bosch, que llevan engranajes internos (y que rozan) pero en el yamaha que llevo, desde luego no me imagino que tuviese un sólo plato (y esto mismo lo pregunté antes de comprarla... y ahora estoy convencido que no puede ser de otro modo)... creo que o te dejaría la bici muy corta de desarrollo (muy bien para subir, pero mal para bajar), o muy larga. Creo que siempre es mejor tener 18 o 20 opcioens, que sólo 10. Otra cosa es el posible peso extra.

   

   saludos

guest42

  • Visitante
Duda
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre, 2016, 05:24:36 pm »
y más tratándose de una ebike totalmente de acuerdo con walko,...pero bueno para gustos los colores

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Duda
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre, 2016, 05:26:09 pm »
Es que no tienes 18 o 20 opciones con dos platos.

   Si te fijas en la tabla que he puesto abajo, con relación al monoplato de 12V tienes menos desarrollo, y comparado con monoplato de 11V, en todo caso tendrías medio salto más, y en una bici eléctrica no se nota.

   

   Si vemos Lapierre, ya que es la firma que menciona Maturama, de los trece modelos sólo uno tiene dos platos y es el más bajo de gama y porque lleva un cambio de 10V frente al 11V del resto.

   

   

guest42

  • Visitante
Duda
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre, 2016, 05:31:17 pm »
Vamos a ver ride, una de las haibike q yo tuve la tenia con casette 10-42 y platos 26-44,......me quieres decir que tú con el monoplato y el cassette q tengas, me da igual cuál, tienes mas marchas que yo y más corto y largo el cambio?????  , creo que imposible

ospi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 2
Duda
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre, 2016, 05:34:15 pm »
Eso no sirve para todas las mtb. Pero si  para muchas. Yo tengo dos platos.  De 30 y 44. Y un 11 -40 en piñones ( 11 piñones). Que debería  llevar con un solo plato?

Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Duda
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre, 2016, 05:39:49 pm »
Gracias por las respuestas

   

   Supongo que es cuestión de gustos y preferencias de cada uno

   

   Y en bicho que pensáis de él ?

   

   Mi intención no es otra que estar mejor, no busco dar saltos o bajar a fuego por algún sitio

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Duda
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre, 2016, 06:16:15 pm »
Pues yo cada dia estoy mas convencido de que terminaré con un plato de 32 y un caset 10 42. Ese es el desarrollo que suelen llevar las bicis corrientes y para mi es suficiente velocidad punta y molinillo, incluso creo que un plato de 34 iria bien. Así que si alguien con Yamaha se quiere pasar a dos platos, le cambio la araña y los platos por su araña y su plato.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Duda
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre, 2016, 06:16:35 pm »
Jesús, no estoy hablando de tú o yo, hablo de la realidad del mercado.

   Ya que Maturana habla de Lapierre, el año pasado tenía dos modelos con dos platos y 10V de los siete que fabricaba y este año tan sólo uno de 13 modelos y me juego unas cañas a que el año que viene no tiene ninguno.

   

   De todas formas si tú tenías un 10-42 me imagino que sería porque cambiarías el cassette por un Sunrace o similar, o quizás sería un Sram de 11V, no lo discuto, pero no es lo normal poner 11V y dos platos. Maturana preguntaba por un 11-36 que lleva la Lapierre por la que pregunta.

   Y el doble plato 26-44 creo que te has debido equivocar al escribirlo. Con esa diferencia de platos van mal los cambios o directamente no funcionan, aparte del salto tan abismal cada vez que cambias de plato.

   

   De todas formas, aunque busques alguna combinación con dos platos que te de un desarrollo mayor, al final será medio o un salto, no las 18 o 20 opciones que comentaba Walko y por eso he puesto la tabla que considero más didáctica.

   

   Pero volviendo a lo que preguntaba Maturama, esa Lapierre es una buena bici, yo miraría el conjunto en general y el precio al que te la dejan al ser un modelo descatalogado o casi, y el motivo de llevar dos platos es porque el cambio es de 10V

   

   

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Duda
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre, 2016, 06:27:25 pm »


   

   Con un 10-50 que ya los hay y un plato de 38 o 40 tienes el mismo desarrollo.

guest42

  • Visitante
Duda
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre, 2016, 06:28:27 pm »
Si la verdad es que ya no recuerdo exacto el biplato que llevaba en la haibike lo que si se seguro es que por ejemplo comparada con la bulls y eso que la bulls es biplato se me queda corta la bulls en desarrollo largo luego entiendo que a igualdad de casette o casi igual y pudiendo ir con biplato pues tendré más opciones de marchas (eso evidente) y podré incluso tener mas desarrollo en corto y en largo no??  (no digo que el monoplato sea una maravilla por comodidad, simplecidad, quitar peso, averías y demás pero por lo otro y más en una ebike por si se queda sin batería y otras veces porque la deslimitas y quieres velocidad pues me seguiré quedando con biplato)

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Duda
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre, 2016, 06:32:19 pm »
A ver que yo tampoco me aclaro.

   Mi "sencilla" giant dirt e2 tiene lo siguiente

   cassette 9v 12-36

   plato 24/38

   

   como han comentado... ¿que plato necesito para tener todo ese margen de combinaciones? me resulta imposible -no soy experto-. Abarcar un 12-38 a un 36-24... creo que o tienes uno, u otro.

   

   creo que con un motor bosch que lleva otro sistema, puede ser... .pero con un yamaha, tiene sentido.

   

   A fin de cuentas, es como si le ponen 3 platos, seguramente tendrá otros problemas mecánicos, pero son más posibilidades de ir siempre con la marcha adecuada para cada uno.

   

   Yo no me imagino la yamaha con 1 sólo plato, porque.... o subiendo tendría que abusar del modo sport (y bastante), o bajando no pasaría de 40...

   

   saludos