Pues la verdad es que este articulo es muy bueno. Quizás en lo único que no estoy de acuerdo es en lo que apuntan respecto al corte del Brose a 25kms/h, para nada es brusco, quizás es el mas suave de todos y con diferencia, además que escalona la disminuación de asistencia hasta los 27 km/h. También hay que pensar que ahora hay una nueva actualización de software la 4.0 que ha optimizado aun mas todas sus virtudes. Como yo he podido observar en los mas de 2500 kms que llevo con el brose (Bulls), este mide tus watios aplicados al pedal, y multiplica por el valor de asistencia escogido, diferente a como funcionan tanto el Bosch o el Yamaha, que como apuntan va mas con la cadencia escogida.
Como era presivisible, el motor Yamaha apunta a que han "corregido sus defectos" y por lo que apuntan tienes los dos caracteres en un solo motor, eso si como apuntan mas deportivo si utilizas los modos altos de asistencia y mas natural en los modos bajos.
Curioso como el motor Brose aun anunciando mas par (90Nm.) la sensación es de tener menos, esto explica lo natural que es, si por ejemplo vas en llano, falso llano subiendo en Turbo, nunca tendrás la sensación de estos 90 Nm. pues no los necesitas, ya que no vas a apretar el pedal lo suficiente para que te los dé, pero encambio cuando la pendiente es en aumento, como tu aprietas el pedal, pues el te va dando de forma progresiva todo su potencial, y es entonces cuando ves la capacidad real de ese par, sin trompicones, de forma muy efectiva.