Foro e-MTB.es

Autor Tema: E-BIKES DE CARRETERA  (Leído 3676 veces)

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
E-BIKES DE CARRETERA
« en: 01 de Diciembre, 2016, 09:51:05 pm »
He aqui el dilema...... bicis para todos los bolsillos y gustos,¿cual os gusta mas?

guest42

  • Visitante
E-BIKES DE CARRETERA
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre, 2016, 10:12:10 pm »
jejejee, trasgu tienes un buen cacao mental de que pillar ehhhhhh,..........si btt, si carretera, si de un segmento u otro,......hombre de toas esas la haibike pues es la más cara y con diferencia y en esto como en casi todo no hay duros a pesetas¡¡¡

   A mi me gusta la giant road e+1, la del medio, jejeee, fijate si me gusta que la tengo encargada,....ya te contaré como va

hypercompu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 1
E-BIKES DE CARRETERA
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre, 2016, 10:21:21 pm »
Para mi no tiene ningun sentido las e-flacas que pesan 18 kilos... una e-mtb si, pq no son para rutas largas como una bici de carretera, pero una flaca electica... hacer con ella salidas de 150 o 200 km? no lo veo.

   Yo tengo una de carretera normal y corriente para hacer km y sufrir, desarrollar, mejorar, etc, y sobre todo disfrutar. Os aseguro que con una flaca de casi 20 kilos no disfrutaria ni la mitad.

   Otra cosa es un mtb. Yo la mtb la tengo para disfrute puro y duro, a mi me pones una ruta sencilla tecnicamente y me aburro. Sin embargo si metemos diversion, cortados, troncos, piedra suelta, etc etc, ya la disfruto de verdad.

   Aparte de recordaros que una de las ventajas de la e-mtb es que al poder escojer la asistencia del motor puedes subir con ella donde muy pocos subiran con sus mtb convencionales. Muchos de nosotros, simples mortales, en una subida dura fisicamente y con zonas tecnicas complicadas, muy probablemente con una mtb normal no la podriamos subir al requerir estar como un toro y  a la vez dirigir la bici por la trazada correcta a la velocidad adecuada; mientras que con nuestras maravillosas e-mtb podemos dejar un poco de lado el tema fisico y centrarnos en la tecnica y la diversion, llegando arriba con una sonrisa incorporada y habiendo disfruta ese tramo tan jodido. Esto esta claro que en carretera no pasa, si esta muy pendiente con que no te caigas por baja velocidad ya te vale (lo de los koms se lo dejamos a los profesionales).

   Las de carretera las llaman flacas por algo, y es por su peso, que aunque sea una bici normalita mas 10 u 11 kilos no va a pesar, y unae-flaca ya son 18 kilos, casi el doble que una convencional. Para mi eso es inadmisible, aparte de perder toda la ligereza y reactividad de movimientos con esa dieta de engorde electrico. En una mtb que puede pesar normalmente sobre 14 o 15 kilos el extra de 8 kilos de la electrificacion no representa tanto como en las las flacas. Al final vas a mover igual la normal que la electrica, incluso la electrica tendra mas aplomo en las trazadas por el monte, pasar sobre piedras, etc.

   

   Menudo tocho me ha salido, espero haber expuesto mis motivos "contra" las e-flacas con claridad. Aparte que no todo va a ser dar a un botoncito y que ande la bici sola... y yo que era reacio a tener una flaca, ahora que la tengo os aseguro que la disfruto muchisimo, y con ella se desarrolla mucho mas fisicamente, y cuando cojes la e-mtb.... VUELAS

   

   Saludos electricos

   

   PD: las e-flacas tienen unos precios que da miedo....

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
E-BIKES DE CARRETERA
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre, 2016, 10:35:11 pm »
@JESUS tenemos los mismos gustos, tiene buena pinta la bulls si tiene la misma bateria que sus colegas de mtb sera una gran rodadora,me alegro que compres la giant E+1,ya contaras como va te seguire de cerca.por cierto cuando te tarda en llegar y cuanto te va a costar, la bulls me fije en la foto que vale 4600 euros, una pasta, con eso cambio de moto.

    ;)

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
E-BIKES DE CARRETERA
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre, 2016, 10:42:46 pm »
@hypercompu de acuerdo con tu comentario,yo tengo dos flacas y una mtb ya tienen unos años pero voy con ellas muy bien,yo soy mas bien rodador anda mucho por carretra,me pillo algun puerto en las salidas y voy siempre a bloque,cuando canso regulo pero siempre a toda pastilla,suelo salir solo me da miedo ir en grupeta ya tuve una caida que no me pillo por ir delante,pero desde ese dia decidi salir a mi aire,te dire que voy a hacer 60 tacos,aunque nadie me los hecha,voy a ver lo que comenta JESUS que tiene encargada una Giant E+1, y en funcion de sus experiencias tomare una u otra decision, siempre es bueno leer a gente asi y mejor probarlas.

   Un saludo ;)

gelu1100

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 1
E-BIKES DE CARRETERA
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre, 2016, 12:59:08 am »
Estoy totalmente de acuerdo con el razonamiento de hypercompu en contra de las e-bikes de carretera y a favor de las e-mtb.

guest42

  • Visitante
E-BIKES DE CARRETERA
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre, 2016, 08:08:55 am »
TRASGU la giant road vale 3.650€ de catálogo y tengo fecha para finales de enero, principios de febrero, pero vamos esto de las fechas para las ebike es pienso a parte,.....es más fácil que se retrasen que vengan en lo esperado  (yo relación calidad-precio y estética la veo muy bien,...bueno que voy a decir,..y el motor yamaha-batería está ya bastante probado y es fiable)

hypercompu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 1
E-BIKES DE CARRETERA
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre, 2016, 01:10:25 pm »
A ver, yo en contra no estoy, cada cual que haga lo que quiera, pero para mi caso aprticular la e-flaca no me aporta nada mas que un motor (para ir por carretera a ciertos ritmos ya tengo la moto) y muchos kilos de peso. Aparte de que para mi la de carretera representa un modo de disfrute y de entrenamiento, con lo cual con un motor ya se pierde parte de ese entrenamiento.

   En las mtb el motor ya es diferente y mas aun en mi caso. Yo la e-mtb la tengo para hacer lo que me gusta, sobre todo disfrutar bajando; que puedo hacerme kilometradas con la e-mtb un dia y al dia siguiente ir a poner a prueba las suspensiones y la resistencia de las ruedas...

   

   Habra que ver mas adelante las autonomias reales de las e-flacas esas de 18 kilos, si es buena (150-200km) mereceran la pena, como sea la misma que las e-mtb sera un mojon.

   Y a nivel de estetica... no me cuadra ver esas flacas tan gordas, si algo tiene de bonito una flaca es verla tan fina tan palillera, le metes unos tubos gordos y la dejas fea, desdice ese cuadro gordo con esas ruedas finitas...

   

   Esperamos noticias de esas e-flacas, los poseedores disfrutadlas a tope.

   

   Saludos

guest42

  • Visitante
E-BIKES DE CARRETERA
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre, 2016, 02:53:05 pm »
Hypercompu, sin ánimo de polémicas, esas ideas o afirmaciones sobres las ebikes de carretera eran las mismas que se decían sobre las ebikes de mtb y luego mira como va el tema¡¡¡¡¡¡  Creo tienes ebike mtb y dices que la de carretera pierdes la esencia del esfuerzo y la superación, las líneas finas, delgadas, poco peso......umm y esa esencia según tú no se tiene o se puede tener también en la mtb???

   Me atrevería a apostar lo que quieras que al igual que las mtb, que primero solo había dos o o tres marcas con ellas y dos modelos a lo sumo, el año que viene hay muchas marcas ya con ebikes de carretera y muchos modelos y para el siguiente casi todas¡¡ al igual que ha ocurrido con las mtb

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
E-BIKES DE CARRETERA
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre, 2016, 04:11:45 pm »
Yo creo que una ebike de carretera si haces fondo,potencia y resistencia,subir un puerto con una ebike con buena cadencia ya veras como es igual de duro q con una flaca luego a la giant si le quitas la bateria tambien puedes rodar bien ya q trae dos platos y puedes elegir un desarrollo adecuado luego despues de subir mola bajar fuerte y disfrutar aunque me da que tienen que traer buenos frenos porq para pararla si se calientan mejor no pensar en lo q puede pasar, yo nunca cogi una bici con discos siempre con puentes de zapatas y freno genial,tambien es menos peso,bueno ya se vera como acaba la pelicula.

   Saludos

guest42

  • Visitante
E-BIKES DE CARRETERA
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre, 2016, 05:10:08 pm »
yo creo q con los frenos shimano xt no tiene por que haber problemas de frenado por sobrecalentamiento, las mtb también se hacen frenadas más que fuertes y prolongadas, pues también se suben buenas subidas, que si bien no estan asfaltadas, no dejan de ser puertos auténticos ¡¡¡¡

   En cuanto al esfuerzo en una ebike haces el esfuerzo que estimes oportuno, para eso tienes los niveles de asistencia y la regulación de esos niveles,....vamos que eso de que una ebike de carretera quitas el aliciente del esfuerzo, el sacrificio y los retos personales,.....puff habría mucho que hablar de ello. (claro para el que se cree que una ebike es una moto o hace uso de ebike como una moto pues sí, pero ese no es mi caso ni creo el de la mayoría que está en este foro y ya tiene un uso prolongado de ebike)

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Re:E-BIKES DE CARRETERA
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto, 2018, 08:46:32 pm »
Abro este hilo porque como aficionado y practicante asiduo del ciclismo en carretera,porque un amigo se compro este modelo la Bianchi Impulso y es una pasada de bici,esteticamente muy bonita,ligera y va muy bien,uno de los puertos mas duros que tenemos en Asturias el Angliru lo subio mi amigo con la Impulso y quedo alucinado de lo bien que va y como tira,imagino que alguno ya la conocereis pero bueno os dejo el enlave para que la veais y comenteis que os parece,tambien esta el Fazua de moda pero yo me quedaria con esta tuve en la mano esta y la giant que tanto me gusta pero en acabados y estetica la Bianchi muy bonita y mas ligera y claro 500w de bateria que dan para mucho y bien montada.

https://bicicletaselectricasbarcelona.es/producto/bianchi-impulso-e-road/

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:E-BIKES DE CARRETERA
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto, 2018, 03:43:53 pm »
Como suele ser habitual cada uno tiene su opinión y su punto de vista, pero se olvida de que no todo el mundo es igual.

En este foro hay mucha gente con una forma fisica media-alta que se ha comprado la E-bike "un poco por capricho" y si bien es cierto que el MTB es mucho mas explosivo que la carretera y que una E-bike de montaña es mucho mas lógica que una de carretera, hay gente a la que una E-bike de carretera les viene muy muy bien, por ejemplo a la gente con mucho sobrepeso. Hace dos años me compré una flaca para entrenar y perder peso y la jugada me salió mal. Mi flaca lleva bielas Compact, un cassette enorme de 11v y aun asi se me queda corta de desarrollos en montaña. Todo depende mucho de la ciudad en donde viva cada uno, pero en Cordoba si solo haces llano hay muy pocas opciones y al final acabas aburriendote y abandonando el deporte.

Las flacas están para disfrutar sufriendo, pero la gente que tiene mucho sobrepeso y una forma fisica muy baja no puede empezar tan fuerte, por lo que una E-bike de carretera se convierte en una opción cojonuda.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:E-BIKES DE CARRETERA
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto, 2018, 11:35:22 am »
Citar


Las flacas están para disfrutar sufriendo, pero la gente que tiene mucho sobrepeso y una forma fisica muy baja no puede empezar tan fuerte, por lo que una E-bike de carretera se convierte en una opción cojonuda.
Exactamente lo mismo que la de monte. No le veo la diferencia a una y a otra

Urdazubi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo SL y turbo creo comp
  • Localidad: Bilbao
Re:E-BIKES DE CARRETERA
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto, 2021, 06:08:30 pm »
Para mi no tiene ningun sentido las e-flacas que pesan 18 kilos... una e-mtb si, pq no son para rutas largas como una bici de carretera, pero una flaca electica... hacer con ella salidas de 150 o 200 km? no lo veo.

   Yo tengo una de carretera normal y corriente para hacer km y sufrir, desarrollar, mejorar, etc, y sobre todo disfrutar. Os aseguro que con una flaca de casi 20 kilos no disfrutaria ni la mitad.

   Otra cosa es un mtb. Yo la mtb la tengo para disfrute puro y duro, a mi me pones una ruta sencilla tecnicamente y me aburro. Sin embargo si metemos diversion, cortados, troncos, piedra suelta, etc etc, ya la disfruto de verdad.

   Aparte de recordaros que una de las ventajas de la e-mtb es que al poder escojer la asistencia del motor puedes subir con ella donde muy pocos subiran con sus mtb convencionales. Muchos de nosotros, simples mortales, en una subida dura fisicamente y con zonas tecnicas complicadas, muy probablemente con una mtb normal no la podriamos subir al requerir estar como un toro y  a la vez dirigir la bici por la trazada correcta a la velocidad adecuada; mientras que con nuestras maravillosas e-mtb podemos dejar un poco de lado el tema fisico y centrarnos en la tecnica y la diversion, llegando arriba con una sonrisa incorporada y habiendo disfruta ese tramo tan jodido. Esto esta claro que en carretera no pasa, si esta muy pendiente con que no te caigas por baja velocidad ya te vale (lo de los koms se lo dejamos a los profesionales).

   Las de carretera las llaman flacas por algo, y es por su peso, que aunque sea una bici normalita mas 10 u 11 kilos no va a pesar, y unae-flaca ya son 18 kilos, casi el doble que una convencional. Para mi eso es inadmisible, aparte de perder toda la ligereza y reactividad de movimientos con esa dieta de engorde electrico. En una mtb que puede pesar normalmente sobre 14 o 15 kilos el extra de 8 kilos de la electrificacion no representa tanto como en las las flacas. Al final vas a mover igual la normal que la electrica, incluso la electrica tendra mas aplomo en las trazadas por el monte, pasar sobre piedras, etc.

   

   Menudo tocho me ha salido, espero haber expuesto mis motivos "contra" las e-flacas con claridad. Aparte que no todo va a ser dar a un botoncito y que ande la bici sola... y yo que era reacio a tener una flaca, ahora que la tengo os aseguro que la disfruto muchisimo, y con ella se desarrolla mucho mas fisicamente, y cuando cojes la e-mtb.... VUELAS

   

   Saludos electricos

   

   PD: las e-flacas tienen unos precios que da miedo....
Por empezar por el final estoy de acuerdo ...tienen un precio escandaloso tanto las de carretera como las MTB pero si vamos a la alta gama ahí están parecidas de precio tanto las musculares como las ebikes.
En cuanto a las ebikes de carretera solo diré una cosa. Si pruebas la Specialized turbo creo en cualquiera de sus versiones dejaras tu flaca muscular bien limpita y engrasada en el trastero y cuánto más andes el la Creo menos te apetecerá coger tu bici mudcular. No hay que hablar sin probar porque yo también estaba equivocado.
Saludos