Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bloquear el nucleo.  (Leído 4294 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Bloquear el nucleo.
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre, 2016, 07:01:31 pm »
Bueno. Vengo de la oficina de patentes. Nos vamos a forrar.

   Con este invento y nuestras e-bikes, cuando dejemos de pedalear en una trialera estando el núcleo solidario a la rueda, hacemos girar continuamente la cadena y el motor girará creando una corriente en sus bobinas que nos servirán para cargar las baterías  :D

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Bloquear el nucleo.
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre, 2016, 07:06:41 pm »
@replay. el eje del pedalier se para cuando dejas de pedalear, lo que me imagino es que seguirá girando el eje del motor como comenté más arriba, pero habría que saber como funciona exactamente el motor por dentro.

   En algún punto tiene que tener el efecto de rueda libre entre bielas y plato.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Bloquear el nucleo.
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre, 2016, 07:16:26 pm »
Ride en mi moto electrica, es la forma que tiene de cargar la bateria en una bajada, pero no es tan simple porque para ello debe invertirse los polos del motor para convertirse en alternador (de forma automatica), esto provocaria un freno motor, que con sofware se puede modular a semejanza de los modos de asistencia, lo que conlleva menos desgaste de pastillas de freno, pero entonces hasta que no pedalees no deja de regenerar. Los coches electricos ademas tiene una posicion que es la que llaman conducción a vela, que sería el simil de la inercia de nuestras bicis, es decir sin el efecto freno del motor. Para rizar el rizo seria: 3 posiciones de regeneración, y una de 0, que es lo que tenemos ahora.

   Asi que aunque lo decias en broma, todo esto ya esta patentado, otra cosa es que interese aplicarla a una e-bike.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Bloquear el nucleo.
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre, 2016, 07:20:57 pm »
Ya sé que está todo más que estudiado, mis estudios y profesión han estado muy ligados al tema, pero me ha hecho gracia el invento de giro continuo de la cadena ;)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Bloquear el nucleo.
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre, 2016, 07:40:48 pm »
Si arrastrara algo del motor, supongo se se notaria al girar la rueda en el aire, claro con el caset atado.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Bloquear el nucleo.
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre, 2016, 10:14:19 pm »
De todas formas tener en toda la ruta el motor girando al precio que están, no creo que sea muy recomendable. Y más que en un pedalier de bici normal se cambian fácil los rodamientos, pero en nuestras bicis hay que abrir el motor. Lo mismo luego no es tan complicado, pero mientras dure la garantía están sellados para comprobar si se han abierto