Foro e-MTB.es

Autor Tema: Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas  (Leído 624856 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #660 en: 01 de Noviembre, 2017, 09:45:40 pm »
Ando buscando un par de ruedas plus. Si alguien las ha cambiado de una Levo, por ejemplo, que me mande un privado.

julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #661 en: 01 de Noviembre, 2017, 10:29:45 pm »
Ando buscando un par de ruedas plus. Si alguien las ha cambiado de una Levo, por ejemplo, que me mande un privado.
Yo tengo unas,te mando privado

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #662 en: 02 de Noviembre, 2017, 08:01:11 am »
. Me refería a ruedas sin cubiertas, con núcleo xd

julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #663 en: 02 de Noviembre, 2017, 01:54:58 pm »
. Me refería a ruedas sin cubiertas, con núcleo xd
De eso no tengo entonces jajaja

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Reimon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #664 en: 02 de Noviembre, 2017, 07:58:11 pm »
al final voy a montar butcher 2.8 delante y detras, duraran algo menos y muy bien de precio, tubelizo y a ver que tal mañana si no llueve.

RuTGN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #665 en: 07 de Noviembre, 2017, 01:36:14 pm »
Hola!

Me podeis aconsejar dos neumaticos para cambiar los que llevo en la bici nueva ( Giant 1.5 PRO) actualmente llevo las schwalbe rocket ron en 27,5 2.6

He leido que Specialized tiene modelos que calidad precio estan bien, me podeis recomendar que modelo exactamente? en medida 2.6 tendran el mismo balon que las que llevo actualmente.

El uso que le doy:
- Pista de montaña
- Trialeras creo que de tecnica moderada
- Pongo un enlace del tipo de rutas y la zona donde me muevo
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17157110


saludos

RuTGN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #666 en: 09 de Noviembre, 2017, 12:35:54 am »
Hola!

al final he pedido dos Specialized Butcher Grid en 2.6

si alguien está interesado en las 
shwalbe Rocket ron performance en 2.6 que lo diga tienen 180kms

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #667 en: 15 de Noviembre, 2017, 04:54:44 pm »
La mía es la Maxxis Rekon+ 27,5x2,8 Dual 60 TPI  EXO protection  ETRTO: 71-584 y  pesó 880 gr.

El consumo lo he hecho comparando con Purgatory con ya bastantes Km y con otra Purgatory nueva y siempre me ha dado mayor consumo. Casi no he notado diferencia en el consumo entre la Purgatory usada y la nueva.
Para compararlo siempre hago el mismo circuito de 28 Km. siempre en Eco 15, siempre con terreno seco (gracias a que este año no llueve) sin viento, siempre con las mismas presiones...La Rekon al ser más estrecha dos décimas más. Terreno variado... Saliendo siempre con la batería a tope por si no hay linealidad en los consumos dependiendo del estado de carga. Procuro ir siempre a la misma velocidad en cada momento comparando con una track con Purgatory que siempre uso de referencia con el Virtual Partner, aunque no es fácil, porque con la Minión me voy quedando atrás  y con la Rekon algo menos, pero también. Bueno tampoco es que sea excesivo. De orden de varios minutos en los algo más de una hora que dura la prueba a 22-23 Km/h de media.
 Las Purgatory son más rodadoras y si piso fuerte me despego en tiempo.

No sólo miro el consumo al final en % sino que tengo referencias de los puntos exactos de donde cambia el tanto por ciento de batería, que con el Garmin queda grabado como "vueltas" marcando el punto que puedo comprobar luego en casa... y siempre me ha dado consumos mayores del orden del 10% con relación a las Purgatory.
Curiosamente no hay tanta diferencia entre Minion y Rekon como con las Purgatory.

No me quedé conforme y con la Rekon hice otra prueba más a fondo de 52 Km. Siempre en Trail 30 excepto tres fuertes rampas que las hice en Turbo 50, empleando en las dos rutas el mismo tiempo, y el resultado fue de un consumo con Purgatory del 62% y con la Rekon del 70% que es un 13% más, y para colmo cuando acabo me doy cuenta que con la Rekon puse Turbo 50 y con la Purgatory Turbo 60 (CM 100 que es lo que suelo llevar)

En fin, para mí no hay duda del mayor consumo. La explicación podría estar en una goma más blanda en las Rekon?

Tengo la impresión que estamos olvidando las Purgatory y para un uso variado creo que son buenas cubiertas
Creo que hay una variable que no tienes en cuenta , el perímetro... en un recorrido determinado, una rueda de 2’8 da más vueltas que una de 3”. Creo que en 30km da unas pocas de vueltas más.
Menos rendimiento más energía.
En las maratones prefieren las de 29” a las de 27,5

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #668 en: 15 de Noviembre, 2017, 08:42:07 pm »
Interesante observación, pero es lo primero que hago cuando pongo una nueva cubierta. Y no sólo lo mido en vacío, sino con mi peso que es como se debe hacer para ajustar el sensor de velocidad.

Concretamente las medidas con 80 Kg. de peso y mis presiones normales de funcionamiento son:
Purgatory 3": 220 cm
Minion DHR II 2,8: 216
Rekon+ 2,8: 215
La Magic Mary 2,8 la puse delante y no la he medido, pero rondará la de estas últimas

La diferencia es inferior al 2% y el aumento llega a superar el 15% como en el caso de la Magic Mary con presiones similares a la Purgatory. Por cierto, las MM son muy sensibles a la presión de cara al consumo y con presiones altas para unas plus como 1,5-1,6 bares se reduce mucho y lo que estoy haciendo es usar esta presión al inicio de la ruta que suele ser de subida, y la bajo cuando llegan las trialeras.

De todas formas pienso que no importa el nº de vueltas  de no ser por el rozamiento de la rueda con el buje que ahí sí podrían influir esas pocas vueltas de más, pero esto es despreciable.
Para el contacto de la goma con el suelo daría igual el nº de vueltas. Importaría el tiempo que la goma está en contacto con el suelo, la velocidad de esa goma con relación al terreno. El suelo no sabe si es una goma que da vueltas o una banda sinfin de goma. No sé si me explico.

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #669 en: 15 de Noviembre, 2017, 10:04:23 pm »
Interesante observación, pero es lo primero que hago cuando pongo una nueva cubierta. Y no sólo lo mido en vacío, sino con mi peso que es como se debe hacer para ajustar el sensor de velocidad.

Concretamente las medidas con 80 Kg. de peso y mis presiones normales de funcionamiento son:
Purgatory 3": 220 cm
Minion DHR II 2,8: 216
Rekon+ 2,8: 215
La Magic Mary 2,8 la puse delante y no la he medido, pero rondará la de estas últimas

La diferencia es inferior al 2% y el aumento llega a superar el 15% como en el caso de la Magic Mary con presiones similares a la Purgatory. Por cierto, las MM son muy sensibles a la presión de cara al consumo y con presiones altas para unas plus como 1,5-1,6 bares se reduce mucho y lo que estoy haciendo es usar esta presión al inicio de la ruta que suele ser de subida, y la bajo cuando llegan las trialeras.

De todas formas pienso que no importa el nº de vueltas  de no ser por el rozamiento de la rueda con el buje que ahí sí podrían influir esas pocas vueltas de más, pero esto es despreciable.
Para el contacto de la goma con el suelo daría igual el nº de vueltas. Importaría el tiempo que la goma está en contacto con el suelo, la velocidad de esa goma con relación al terreno. El suelo no sabe si es una goma que da vueltas o una banda sinfin de goma. No sé si me explico.

 
« Última modificación: 15 de Noviembre, 2017, 10:19:08 pm por Rubiomikel »

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #670 en: 15 de Noviembre, 2017, 10:20:00 pm »
Interesante observación, pero es lo primero que hago cuando pongo una nueva cubierta. Y no sólo lo mido en vacío, sino con mi peso que es como se debe hacer para ajustar el sensor de velocidad.

Concretamente las medidas con 80 Kg. de peso y mis presiones normales de funcionamiento son:
Purgatory 3": 220 cm
Minion DHR II 2,8: 216
Rekon+ 2,8: 215
La Magic Mary 2,8 la puse delante y no la he medido, pero rondará la de estas últimas

La diferencia es inferior al 2% y el aumento llega a superar el 15% como en el caso de la Magic Mary con presiones similares a la Purgatory. Por cierto, las MM son muy sensibles a la presión de cara al consumo y con presiones altas para unas plus como 1,5-1,6 bares se reduce mucho y lo que estoy haciendo es usar esta presión al inicio de la ruta que suele ser de subida, y la bajo cuando llegan las trialeras.

De todas formas pienso que no importa el nº de vueltas  de no ser por el rozamiento de la rueda con el buje que ahí sí podrían influir esas pocas vueltas de más, pero esto es despreciable.
Para el contacto de la goma con el suelo daría igual el nº de vueltas. Importaría el tiempo que la goma está en contacto con el suelo, la velocidad de esa goma con relación al terreno. El suelo no sabe si es una goma que da vueltas o una banda sinfin de goma. No sé si me explico.
Que al suelo le da lo mismo esta claro, pero al motor no le da lo mismo, mas giro de rueda, mas revoluciones de motor= mas consumo eléctrico...
 la próxima goma una 2,8  con un coeficiente de adherencia similar a la 3"  y a despejar dudas. Pero vamos hay tantas variables en la ecuación  que es mejor conformarse con la suma de todas ellas y ninguna como definitiva.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #671 en: 15 de Noviembre, 2017, 11:44:18 pm »
Las purgatory el taqueado es más junto. Que las Rekon. El consumo será mayor con Rekon.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #672 en: 16 de Noviembre, 2017, 10:55:05 am »
Que al suelo le da lo mismo esta claro, pero al motor no le da lo mismo, mas giro de rueda, mas revoluciones de motor= mas consumo eléctrico...
 la próxima goma una 2,8  con un coeficiente de adherencia similar a la 3"  y a despejar dudas. Pero vamos hay tantas variables en la ecuación  que es mejor conformarse con la suma de todas ellas y ninguna como definitiva.

Como bien dices, hay muchas variables que intervienen y ésta del perímetro de la rueda (con menos de un 2% de diferencia) es despreciable frente al resto.
 
De todas formas en las muchas pruebas que he hecho he seguido el criterio científico de volver a comprobar de vez en cuando que la prueba patrón, en este caso las dos ruedas con Purgatory, se sigue manteniendo. Y en todas las que he hecho con Purgatory el resultado ha sido el mismo.

Todas las posibles variables las he tenido bajo control en un margen razonable, como el estado del terreno "gracias" a esta larga temporada sin lluvias, temperatura ambiente, velocidad en cada momento... Hay un factor que me ha dado más guerra y me ha anulado varias pruebas: el viento. No veáis cómo influye una ligera brisa en el resultado. Por supuesto que si había un ligero viento no empezaba la prueba. Lo malo es cuando esa brisa aparecía en mitad de la prueba.

De todas formas volviendo al perímetro de la rueda, aunque influyera que no estoy tan seguro, estaría dentro de lo que quería ver, si esta cubierta tiene más o menos consumo que las Purgatory.
Pero por otra parte, el que la rueda mida un 2% menos de perímetro, no hace que el motor vaya más revolucionado. El motor irá más revolucionado si me obliga a cambiar el desarrollo en cada momento y este 2% no va a hacer que tenga que cambiar de piñón.
Tampoco va a haber más giro de rueda, ya que el piñón elegido en cada momento es el mismo.

A lo que me refería de que el suelo no sabe qué largo mide la rueda lo puedo llevar a la rueda. Lo que importa es que en cada km. de terreno le corresponde un Km de goma en contacto con el suelo y los Km. de la prueba no cambian al cambiar la cubierta. Son 28 Km. de suelo y 28 Km de goma de uno y otro modelo los que entran en juego.




Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #673 en: 16 de Noviembre, 2017, 10:57:23 am »
Las purgatory el taqueado es más junto. Que las Rekon. El consumo será mayor con Rekon.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y otra cosa que supongo influye más. La goma más blanda en las Rekon que me imagino hará que duren menos.

Francis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime! Respect
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #674 en: 17 de Noviembre, 2017, 12:35:40 pm »
Buenos dias.
Actualmente tengo las Minion para Enduro en 27.5 plus, y me van de lujo. Pero escucho mucho decir que Maxxis en 27.5 plus está pecando de rajar muy rápido, pinchar, desgastar.... En fin, que son bastante regular tirando a malas. Y quiero saber vuestra opinión, y modelos y marcas alternativas.
Tiene que ser puro taco, ya que para enduro, algo rodador no me va muy bien.
Saludos gente
« Última modificación: 17 de Noviembre, 2017, 12:43:03 pm por Francis »