Foro e-MTB.es

Autor Tema: Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas  (Leído 628099 veces)

jsacabo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 3
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #645 en: 31 de Octubre, 2017, 11:38:26 am »
Citar
Yo si las quieres en 2.8, para mi lo mejor que montado y funcionado haciendo enduro con buen nivel tanto trialeras con alto nivel y sendas con buena inclinacion, en delantera magic mary 2.8 las ralla naranja, o dhf 2.8, o High roller 2.8.
Teasera,la mejor para que la bici no te lastre y rule rapida y tienes buena traccion maxxis Rekon 2.8., todo lo que pongas más agresivo te lastrara y rularas mas lento. 
En 2.8 es lo que yo montaría te permite más fallos y más seguridad y más tracción que el 2.6 lo que pasa que para mí el 2.6 es más rápido más ágil más maniobrable y la bici corre más y teniendo técnica el agarre es de sobra, también consume menos y se hace mas divertida y rapida. 
En 2.6 la rueda delantera Magic Mary 2.6 y Raya naranja rueda trasera sigo montando Recon 2.8 porque no es un 2.8 es un 2.66. Tengo que probar también en rueda trasera en 2.6 la Butcher. Eso es lo que yo montaria, para lo que hay ahora, saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #646 en: 31 de Octubre, 2017, 05:48:16 pm »
La Rekon+ 2,8 como trasera lastra más de lo que pudiera parecer. Casi tanto como la Minion DHR 2,8 por las pruebas que he realizado. Del orden del 10% de mayor consumo de batería que la Purgatory 3, que no es poco. Otra cosa es que no importe mucho el consumo por el mayor agarre.

julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #647 en: 31 de Octubre, 2017, 06:12:32 pm »
La Rekon+ 2,8 como trasera lastra más de lo que pudiera parecer. Casi tanto como la Minion DHR 2,8 por las pruebas que he realizado. Del orden del 10% de mayor consumo de batería que la Purgatory 3, que no es poco. Otra cosa es que no importe mucho el consumo por el mayor agarre.
Con cual de ellas? Hay 3,y la que no es maxterra pesa ( segun maxxis) 800 y pico gramos,y eso es unos 200g menos que la purgatory.
Llevo ahora pa purgatory y queria poner esa,no me jorobes que me va a durar menos la bateria que me undes la vida 🤣

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #648 en: 31 de Octubre, 2017, 07:45:03 pm »
La mía es la Maxxis Rekon+ 27,5x2,8 Dual 60 TPI  EXO protection  ETRTO: 71-584 y  pesó 880 gr.

El consumo lo he hecho comparando con Purgatory con ya bastantes Km y con otra Purgatory nueva y siempre me ha dado mayor consumo. Casi no he notado diferencia en el consumo entre la Purgatory usada y la nueva.
Para compararlo siempre hago el mismo circuito de 28 Km. siempre en Eco 15, siempre con terreno seco (gracias a que este año no llueve) sin viento, siempre con las mismas presiones...La Rekon al ser más estrecha dos décimas más. Terreno variado... Saliendo siempre con la batería a tope por si no hay linealidad en los consumos dependiendo del estado de carga. Procuro ir siempre a la misma velocidad en cada momento comparando con una track con Purgatory que siempre uso de referencia con el Virtual Partner, aunque no es fácil, porque con la Minión me voy quedando atrás  y con la Rekon algo menos, pero también. Bueno tampoco es que sea excesivo. De orden de varios minutos en los algo más de una hora que dura la prueba a 22-23 Km/h de media.
 Las Purgatory son más rodadoras y si piso fuerte me despego en tiempo.

No sólo miro el consumo al final en % sino que tengo referencias de los puntos exactos de donde cambia el tanto por ciento de batería, que con el Garmin queda grabado como "vueltas" marcando el punto que puedo comprobar luego en casa... y siempre me ha dado consumos mayores del orden del 10% con relación a las Purgatory.
Curiosamente no hay tanta diferencia entre Minion y Rekon como con las Purgatory.

No me quedé conforme y con la Rekon hice otra prueba más a fondo de 52 Km. Siempre en Trail 30 excepto tres fuertes rampas que las hice en Turbo 50, empleando en las dos rutas el mismo tiempo, y el resultado fue de un consumo con Purgatory del 62% y con la Rekon del 70% que es un 13% más, y para colmo cuando acabo me doy cuenta que con la Rekon puse Turbo 50 y con la Purgatory Turbo 60 (CM 100 que es lo que suelo llevar)

En fin, para mí no hay duda del mayor consumo. La explicación podría estar en una goma más blanda en las Rekon?

Tengo la impresión que estamos olvidando las Purgatory y para un uso variado creo que son buenas cubiertas
« Última modificación: 01 de Noviembre, 2017, 09:49:51 am por Ridebike »

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 79
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #649 en: 31 de Octubre, 2017, 08:12:34 pm »
La mía es la Maxxis Rekon+ 27,5x2,8 Dual 60 TPI  EXO protection  ETRTO: 71-584 y  pesó 880 gr.

El consumo lo he hecho comparando con Purgatory con ya bastantes Km y con otra Purgatory nueva y siempre me ha dado mayor consumo. Casi no he notado diferencia en el consumo entre la Purgatory usada y la nueva.
Para compararlo siempre hago el mismo circuito de 28 Km. siempre en Eco 15, siempre con terreno seco (gracias a que este año no llueve) sin viento, siempre con las mismas presiones...La Rekon al ser más estrecha dos décimas más. Terreno variado... Saliendo siempre con la batería a tope por si no hay linealidad en los consumos dependiendo del estado de carga. Procuro ir siempre a la misma velocidad en cada momento comparando con una track con Purgatory que siempre uso de referencia con el Virtual Partner, aunque no es fácil, porque con la Minión me voy quedando atrás  y con la Rekon algo menos, pero también. Bueno tampoco es que sea excesivo. De orden de varios minutos en los algo más de una hora que dura la prueba a 22-23 Km/h de media.
 Las Purgatory son más rodadoras y si piso fuerte me despego en tiempo.

No me conformo con ver el consumo al final en % sino que tengo referencias de los puntos exactos de donde cambia el tanto por ciento de batería, que con el Garmin queda grabado como "vueltas" marcando el punto que puedo comprobar luego en casa... y siempre me ha dado consumos mayores del orden del 10% con relación a las Purgatory.
Curiosamente no hay tanta diferencia entre Minion y Rekon como con las Purgatory.

No me quedé conforme y con la Rekon hice otra prueba más a fondo de 52 Km. Siempre en Trail 30 excepto tres fuertes rampas que las hice en Turbo 50 y el resultado fue de un consumo con Purgatory del 62% y con la Rekon del 70% que es un 13% más, y para colmo cuando acabo me doy cuenta que con la Rekon puse Turbo 50 y con la Purgatory Turbo 60 (CM 100 que es lo que suelo llevar)

En fin, para mí no hay duda del mayor consumo. La explicación podría estar en una goma más blanda en las Rekon?

Tengo la impresión que estamos olvidando las Purgatory y para un uso variado creo que son buenas cubiertas
Yo llevo mas de 2200kms con la purgatory 2,6 y ni un pinchazo que el latex no haya taponado. Eso si, los laterales ya tienen algun plano serio del roce contra las piedras. Fino que traza uno. Si cambio de goma, sera para probar la butcher de 2,6 que al tener los "hombros" mas cuadrados, me durara mas.

skakenwaguer

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #650 en: 31 de Octubre, 2017, 08:26:01 pm »
Nadie ha probado las Specialized Ground Control ,tanto en 2,60 o 3,00.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #651 en: 31 de Octubre, 2017, 08:33:34 pm »
Yo estoy con Ride, la Purgatory 3" es una buena rueda, yo llevo casi 4000km con ellas, voy por el segundo juego. Si es cierto que hay algunos dias que necesitaria "mas" neumatico, pero para el 90% de mis salidas me apaño con el Purgatory...

julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #652 en: 31 de Octubre, 2017, 08:33:39 pm »
La mía es la Maxxis Rekon+ 27,5x2,8 Dual 60 TPI  EXO protection  ETRTO: 71-584 y  pesó 880 gr.

El consumo lo he hecho comparando con Purgatory con ya bastantes Km y con otra Purgatory nueva y siempre me ha dado mayor consumo. Casi no he notado diferencia en el consumo entre la Purgatory usada y la nueva.
Para compararlo siempre hago el mismo circuito de 28 Km. siempre en Eco 15, siempre con terreno seco (gracias a que este año no llueve) sin viento, siempre con las mismas presiones...La Rekon al ser más estrecha dos décimas más. Terreno variado... Saliendo siempre con la batería a tope por si no hay linealidad en los consumos dependiendo del estado de carga. Procuro ir siempre a la misma velocidad en cada momento comparando con una track con Purgatory que siempre uso de referencia con el Virtual Partner, aunque no es fácil, porque con la Minión me voy quedando atrás  y con la Rekon algo menos, pero también. Bueno tampoco es que sea excesivo. De orden de varios minutos en los algo más de una hora que dura la prueba a 22-23 Km/h de media.
 Las Purgatory son más rodadoras y si piso fuerte me despego en tiempo.

No me conformo con ver el consumo al final en % sino que tengo referencias de los puntos exactos de donde cambia el tanto por ciento de batería, que con el Garmin queda grabado como "vueltas" marcando el punto que puedo comprobar luego en casa... y siempre me ha dado consumos mayores del orden del 10% con relación a las Purgatory.
Curiosamente no hay tanta diferencia entre Minion y Rekon como con las Purgatory.

No me quedé conforme y con la Rekon hice otra prueba más a fondo de 52 Km. Siempre en Trail 30 excepto tres fuertes rampas que las hice en Turbo 50 y el resultado fue de un consumo con Purgatory del 62% y con la Rekon del 70% que es un 13% más, y para colmo cuando acabo me doy cuenta que con la Rekon puse Turbo 50 y con la Purgatory Turbo 60 (CM 100 que es lo que suelo llevar)

En fin, para mí no hay duda del mayor consumo. La explicación podría estar en una goma más blanda en las Rekon?

Tengo la impresión que estamos olvidando las Purgatory y para un uso variado creo que son buenas cubiertas
Joer joer,tampoco me hacian falta tantos datos ohhhh! 🤣
Ok gracias,esa rekon es la que tenia pensado montar,pero ya me jorobaste...😓😓 me gusta hacer rutas largas y para eso la cubierta trasera es importante que ruede bien para evitar en la medida de lo posible el consumo.
Gracias,por la info...y por la currada pa hacer las pruebas 👍

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #653 en: 31 de Octubre, 2017, 08:39:36 pm »
Ahora tocará el turno de las Magic Mary 2.8 que está a la espera. Espero que delante se note menos el aumento de consumo ;D

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #654 en: 31 de Octubre, 2017, 09:00:15 pm »
Para mi el consumo no es lo importante.... he hecho mas de 4000 kms con purgatory y llevo 3000 kms. mas entre las butcher 2.8 delante y detrás y con minion dhf 2.8 delante y ahora monto hace ya 700 kms un minion dhf 2.5 detrás que pesa 1,3 kgs. Bien como digo para mi lo importante es como se comportan los neumáticos para hacer lo que hago que mayoritariamente es enduro. Sin dudas el minion dhf 2.8 como neumático delantero es el mejor que he tenido, solo por probar lo cambiaria por un magic mary en 2,6 franja naranja. Atrás  el burcher 2.8 me duro poco, el taco central es poco profundo y  ancho, de seguida pierdes sobretodo capacidad de frenado. El purgatory siempre ha sido el mas rodador, lo cual indica que consume menos energía, pero delante es un neumático que se va, no muerde. Como neumático trasero, todavía no he encontrado el definitivo, pues el que llevo ahora el minion dhf 2,5 es el que mas lastra de todos, pero también es cierto que es el que mas resiste y tiene la mejor frenada, se nota que la consistencia de lacarcasa de DH hace su trabajo, se puede llevar con presión mas alta y no tiene el efecto rebote. Asi que para atrás no se cual será el siguiente neumático que provaré, se lo que quiero pero no tengo claro cual.... el recon para mi no es opción.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #655 en: 31 de Octubre, 2017, 09:02:10 pm »
El próximo le pones el DHF 2,5 Double Down en vez del DH. Pesa menos y resiste mas.
Se acabaron los pinchazos y los llantazos.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #656 en: 31 de Octubre, 2017, 09:06:59 pm »
Citar
El próximo le pones el DHF 2,5 Double Down en vez del DH. Pesa menos y resiste mas.
Se acabaron los pinchazos y los llantazos.
Si había pensado en el......veremos si lo consigo bien de precio:-\

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #657 en: 31 de Octubre, 2017, 09:28:28 pm »
Está claro que una cosa es el consumo de batería y otra el rendimiento y eso cada uno tendrá que valorar. En estas pruebas solo expongo el apartado consumo.

jsacabo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 3
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #658 en: 31 de Octubre, 2017, 09:41:09 pm »
Las purgatory, no las he probado, pero sobre la Rekon yo estoy muy contento, no es solo el neumatico hace que penalices en el consumo, y tambien que pinche mas o menos, segun la manera de pilotar, trazar, repartir pesos,velocidad, presiones, y tambien muy importante una buena regulacion de amortiguacion.Porque segun lo que hagas as de llevar un reglage, si haces enduro suave y rodar, practicamente, cualquier cubierta de la que estamos hablando y sin mucha precision en presion y regulacion de suspension, puedes pasar perfectamente.Pero si haces Enduro con nivel medio o medio alto, la cosa cambia, yhay no son solo neumaticos, son neumaticos, suspension,pilotar y trazar bien ,repartir los pesos, cuando frenar cuando no frenar, presion de ruedas y muchas veces cuando caes con velocidad saber quitar cuando te estabilizas el peso que ejerces atras, todo tiene que ser muy compensado porque si no quitas el peso de atras a tiempo cuando bajas y el choque con rocas o con filos de rocas, el pinchazo es seguro,y llantazo.bajo mi punto de vista es una compensacion de factores

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #659 en: 01 de Noviembre, 2017, 08:00:38 pm »
La mía es la Maxxis Rekon+ 27,5x2,8 Dual 60 TPI  EXO protection  ETRTO: 71-584 y  pesó 880 gr.

El consumo lo he hecho comparando con Purgatory con ya bastantes Km y con otra Purgatory nueva y siempre me ha dado mayor consumo. Casi no he notado diferencia en el consumo entre la Purgatory usada y la nueva.
Para compararlo siempre hago el mismo circuito de 28 Km. siempre en Eco 15, siempre con terreno seco (gracias a que este año no llueve) sin viento, siempre con las mismas presiones...La Rekon al ser más estrecha dos décimas más. Terreno variado... Saliendo siempre con la batería a tope por si no hay linealidad en los consumos dependiendo del estado de carga. Procuro ir siempre a la misma velocidad en cada momento comparando con una track con Purgatory que siempre uso de referencia con el Virtual Partner, aunque no es fácil, porque con la Minión me voy quedando atrás  y con la Rekon algo menos, pero también. Bueno tampoco es que sea excesivo. De orden de varios minutos en los algo más de una hora que dura la prueba a 22-23 Km/h de media.
 Las Purgatory son más rodadoras y si piso fuerte me despego en tiempo.

No sólo miro el consumo al final en % sino que tengo referencias de los puntos exactos de donde cambia el tanto por ciento de batería, que con el Garmin queda grabado como "vueltas" marcando el punto que puedo comprobar luego en casa... y siempre me ha dado consumos mayores del orden del 10% con relación a las Purgatory.
Curiosamente no hay tanta diferencia entre Minion y Rekon como con las Purgatory.

No me quedé conforme y con la Rekon hice otra prueba más a fondo de 52 Km. Siempre en Trail 30 excepto tres fuertes rampas que las hice en Turbo 50, empleando en las dos rutas el mismo tiempo, y el resultado fue de un consumo con Purgatory del 62% y con la Rekon del 70% que es un 13% más, y para colmo cuando acabo me doy cuenta que con la Rekon puse Turbo 50 y con la Purgatory Turbo 60 (CM 100 que es lo que suelo llevar)

En fin, para mí no hay duda del mayor consumo. La explicación podría estar en una goma más blanda en las Rekon?

Tengo la impresión que estamos olvidando las Purgatory y para un uso variado creo que son buenas cubiertas
Buen test Ride. Gracias por tus experiencias
.
Yo también pienso igual.  Ahora llevo Rekon+ y noto que lastra más que Purgatory. Los Rekon tiene el taco más separado que las Purgatory.
Pero noto más agarre en Rekon.
Me falta probar las DHF y DHR


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk