Foro e-MTB.es

Autor Tema: Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas  (Leído 620771 veces)

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2220 en: 15 de Abril, 2019, 01:27:32 pm »
Bueno, pues el viernes me llegó la cubierta. La Michelín E-Wild Rear en 27,5 x 2,8.
Como viene siendo habitual un poco más de peso del declarado en su página oficial (1.310 grs vd 1.349 grs), pero vamos algo irrelevante en cubiertas de este tipo.
En primer lugar ya nada más que proceder a montarla (la cambiaba por una Minion) y empezar a montar la Nube noté como  era mucho más rígida la carcasa lo que complicaba un poco meter la Nube (de 55mm en llantas de 40mm interior)  pero nada que no se solucionara con un poco de maña y paciencia.
Una vez montada noté ya a simple vista que daba menos balón que la Magic Mary (también 2'80) que llevaba delante, y efectivamente con calibre en mano dio 67mm de balón frente a los 70mm de la MM (creo que se puede apreciar en la foto).
Le eché bastante aire para que asentara bien durante la noche, y el sábado por la mañana con mi manómetro Topeak fuí a ajustarla a 1,4 / 1,5 que es la presión que venía poniendo detrás, pero me percaté que estaba dando claramente error en la lectura (0,8 estando muy dura al tacto aún) producido seguramente por no haber limpiado lo suficiente la válvula en el proceso de cambio de cubierta, dejándola a una presión creo bastante más alta de lo habitual (pero a ojo claro).
La salida del sábado por mis senderos habituales me dejó más o menos igual sin notar una mejoría con respecto a la Minion anterior, pero el domingo si me metí por senderos con bajadas mucho más pronunciadas y con muchos regueros y piedra suelta y de ahí salí muy decepcionado pues notaba una clara falta de tracción en esas situaciones. Le bajé algo la presión (a ojo) y noté clara mejoría pero creo que debo de bajarla aún más para mejorar ese aspecto.
En cuanto a lastre pues la noto igual que cualquier otra rueda de Enduro de esas dimensiones y pesos en torno al kilo, la verdad es que no soy demasiado sensible para esas valoraciones.
Esta semana Santa voy a Ainsa y ahí si que le haré una prueba más definitiva.
Pues a la espera estoy, es una de las candidatas que tengo en mente y ahora mismo tal cual la describes no es la principal opcion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2221 en: 15 de Abril, 2019, 01:33:54 pm »
Bellydo la próxima semana te comento algo más concreto que la explote algo más y le encuentre el punto a la presión

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2222 en: 15 de Abril, 2019, 01:39:56 pm »
Sera a mi y a todos!!! Esas michelin son una incognita para todos!! Eso si a mi me lo podras decir a la cara jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2223 en: 15 de Abril, 2019, 07:39:21 pm »
Bellydo la próxima semana te comento algo más concreto que la explote algo más y le encuentre el punto a la presión

Yo llevo una cubierta trasera de ese peso, y le meto 1.3 de presión para que traccione mejor.

Las cubiertas con carcasa fuerte necesitan menos presión....
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2224 en: 20 de Abril, 2019, 12:48:33 am »
Yo llevo una Magic Mary 2,8 con 3.500 Km delante y ahora lleva otros 500 detrás, y otra de 29 que he puesto delante, ya con 1.000 Km. y de momento ningún taco rajado.
Ride, estoy esperando ansioso tus impresiones con la rueda de 29 delante.
Si pegan menos los pedales en las piedras, como se sube por sitios técnicos, como se cambia de dirección en sendas y qué tal bajando......
Yiyoe, ya lo comenté.
Bajando entre piedras no he notado aún una diferencia clara, aunque en teoría debería bajar mejor.
En senderos revirados, sí que noté diferencia a peor. Era un poco más rebelde de manejar en curvas cerradas, aunque ya me he acostumbrado y no me acuerdo.
El pedalier ha subido algo, aunque ya la tengo suficientemente alto como para tampoco notar una gran diferencia.
Subiendo por pendientes grandes, al principio también noté la diferencia, pero tiene que ser una gran pendiente para notar la tendencia a lavantarse la rueda delantera. Ya no lo noto, pero me obliga a sentarme más cerca de la punta del sillín o incluso de pie sobre la bici pegado al manillar si hace falta.

Por el tipo de rutas que has comentado que frecuentas, yo casi que te aconsejaría que siguieras con tu 27,5. Ahora que si te gusta probar, aprovecha alguna oferta que veas, y tú mismo sales de dudas.
Te haré caso Ride, seguiré con 27.5, de echo cascoblanco me dijo lo mismo que tú..
El tema es que aún tengo las purgatory de cuando compré la bici y van estando para cambiar, y no sé si volver a poner purgatory o cambiar.
Lo que no quiero es bajar más el.pedalier porque pego mucho con las piedras.
Y por lo que veo ya nadie monta purgatory cuando cambia el neumático, y claro, si cambias y la cagas te entra un ataque de cuernos importante....

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2225 en: 20 de Abril, 2019, 10:57:31 am »
Sigue con las Purgatory, para el uso que tu les das te van perfectas...yo me estoy pensando en volver a ponerla detras

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2226 en: 20 de Abril, 2019, 01:32:13 pm »
Sigue con las Purgatory, para el uso que tu les das te van perfectas...yo me estoy pensando en volver a ponerla detras

Gracias casco, si tú lo dices que me conoces lo tengo en cuenta....

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2227 en: 20 de Abril, 2019, 06:38:22 pm »
@yiyoe
A ti con las Purgatory CONTROL 3.0" no te exudan?, porque es una de las cosas en negativo, o soy al único que le ha pasado y le pasa?

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2228 en: 20 de Abril, 2019, 08:17:10 pm »
Yo sigo llevando la Purgatory Grid 3.0 y sin problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2229 en: 20 de Abril, 2019, 09:47:38 pm »
Las TL del 2016 llevaban las CONTROL y sigo con ellas, SP me las cambió pero volvieron a exudar. En estas últimas ya se negaron y me dieron una explicación para justificar lo injustificable. Sigo con ellas porque no están mal excepto por esa fabricación escasa de refuerzo en su perfil. Como ya he comentado, tengo ganas de ver como van las Michelin y si no ir al extremo de las Eddy Current, aunque las Magic Mary también están en el radar.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2230 en: 20 de Abril, 2019, 10:51:19 pm »
Alguien ha probado ya las Michelín?

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2231 en: 21 de Abril, 2019, 10:36:08 am »
Moriscos lleva una atras, cuando vuelva de las vacas de ainsa nos contara sus primeras impresiones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2232 en: 21 de Abril, 2019, 11:23:15 am »
Pues en el coche voy ahora mismo de vuelta.
La verdad que muy gratamente sorprendido por el comportamiento de la Michelín, pero fundamental llevarla a la presión adecuada. No he probado una cubierta con mayor poder de retención en bajadas comprometidas. Por contra una cubierta de ese tipo y con esas presiones lastra bastante.
Creo que es una buena cubierta para enduro, veremos a ver su durabilidad.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2233 en: 21 de Abril, 2019, 11:54:26 am »
La AllM de Michelin la verdad es que me gustó mucho tanto para detrás como para delante.
Flancos algo blandos eso sí. Por ello sin nube, para Enduro mal
Pero por lo que vale, muy contento.

Ahora la lleva la mujer delante, y sin quejas de agarre respecto a la HR2
Y eso que tiene el culo muy fino, que se da cuenta de todos los pequeños cambios o ajustes que le hago.
« Última modificación: 21 de Abril, 2019, 11:56:23 am por M_GORDON »
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2234 en: 21 de Abril, 2019, 12:46:53 pm »
Pues en el coche voy ahora mismo de vuelta.
La verdad que muy gratamente sorprendido por el comportamiento de la Michelín, pero fundamental llevarla a la presión adecuada. No he probado una cubierta con mayor poder de retención en bajadas comprometidas. Por contra una cubierta de ese tipo y con esas presiones lastra bastante.
Creo que es una buena cubierta para enduro, veremos a ver su durabilidad.

O sea...más o menos similar a la Eddy Current Rear, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk