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Autor Tema: Reglamento para E-Bikes de la copa Catalana de Enduro  (Leído 2728 veces)

joan2220

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Reglamento para E-Bikes de la copa Catalana de Enduro
« en: 17 de Febrero, 2017, 02:49:47 pm »
En Marzo comienza la copa Catalana de Enduro con la novedad de categoría de E-Bike.

   Básicamente el reglamento es similar a las bicis normales, pero han añadido varios puntos a tener en cuenta.

   

   1- Las bicis han de ir homologadas, es decir NO deslimitadas para que se ajusten a la normativa de tráfico.

   2- Se puede cambiar la batería pero lleva una penalización de 10 min.

   

   Si ponen los controles horarios muy ajustados, será interesante no solo por las cronos sino por las penalizaciones.

   

   Es un reglamento que ha de evolucionar para hacer la categoría mas interesante como cronos con subidas o trialeras de subida que ahora no hay apenas.

   Y el tema de capacidades de baterías, ajustarlo un pelín mas.

   

   Nos vemos en Bitem.

Jam67

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Reglamento para E-Bikes de la copa Catalana de Enduro
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero, 2017, 09:52:43 pm »
Por lo que aportas, creo que las reglas van en buena dirección y con el tiempo, puede llegar a ser hasta mas divertido que con una convencional si contemplan tramos cronometrados tambien en subida.

   

   No solamente hará falta técnica bajando, también la necesitarás subiendo
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
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katacrak

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Reglamento para E-Bikes de la copa Catalana de Enduro
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero, 2017, 05:04:18 pm »
Bueno, como bien decís el tema esta muy verde para que se adapte a esta nueva categoría de e-bike. Pero es de agradecer que la federación tenga en cuenta este nuevo segmento, y además lo haga incluyéndolo dentro del campeonato, en este caso el regional de la Copa Catalana de Enduro MTB.

   

   No se como esta desarrollado en otros lados de España, ni tampoco como funciona en otros países.

   

   Tengo dudas de que se pueda equiparar a todas las e-bikes, en cuanto a prestaciones de motor y capacidades de batería. Incluido el tema de la regulación del limite de asistencia a 25 kms/h. ..... si queremos nos hacemos trampas al solitario, pero serán trampas, con ello quiero decir, que por ejemplo, si se verifican en la salida que cortan a 25 kms/ una turbo levo, todos sabemos que acto seguido con el misión control, se puede variar el diámetro a 2000 y entonces realmente corta a 30!!!

   Lo mismo con las capacidades de las baterías, ¿una Bulls con 650 wh. se penaliza respecto a un Yamaha de 400wh?

   O el que tiene 4 ayudas configuradas fijas (BOSCH, Yamaha...) se penalizará? respecto a un Brose con 3?

   

   En fin, que seguro que con el tiempo todo se ajustará y se verá como puede hacerse competitivo y equitativo.

   Quizas ahora, que en la copa de enduro solo se toman tiempos de tramos, y estos son de bajada, pues aquí manda mas la habilidad que el motor y la batería, y por tanto veo mas lógico copiar el formato directo de las bicis convencionales. A fin de cuentas el resto de tramos son de enlace y con márgenes de tiempo para hacerlos "cómodamente".

   

   También destacar, que los organizadores ponen a las e-bikes las primeras en salir, y esto es debido principalmente, a que van a subir mucho mas rápido que las convencionales, y se agilizará el tema en las salidas de los tramos cronometrados.

   

   Os paso el enlace de la federación catalana de la edición de este 2017 https://www.ciclisme.cat/campionat/btt-descens/copa-catalana-enduro-1