Foro e-MTB.es

Autor Tema: STRAVA Y E-BIKE  (Leído 7605 veces)

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
STRAVA Y E-BIKE
« en: 26 de Noviembre, 2016, 03:45:09 pm »
Estoy seguro que este tema va a originar opiniones de todo tipo, pero como sabéis las e-bikes están machacando koms de bicis normales.... así que lo normal sería que empecemos a grabar las rutas como bicis eléctricas que para eso han preparado su sección especifica.

   

   Si bien es cierto que si quieres comparar tramos con los no asistidos, pues debes grabar la actividad como bici normal, pero creo que no es ético mantener esos tiempos en el histórico y yo almenos lo que hago es borrar la actividad, para que desaparezcan mis tiempos.

   

   Se que ha habido denuncias hacia los e-bikers que utilizan el apartado de bicis y les han retirado sus históricos, yo particularmente lo veo bien, creo que no hoy que mezclar churras con meninas, una cosa es que el tema legal nos identifique como "bicis" y otra cosa es que sabemos que la asistencia del turbo va muy por encima de incluso algún pro.

   

   Bueno pues que opináis..... y que haceis normalmente si eres de los que utilizas la aplicación de Strava.

hypercompu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 1
STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre, 2016, 03:52:52 pm »
El problema es que en la categoria de ebikes no hay segmentos creados, y tienes que ponerte tu a crearlos... y eso como que no...

   

   Si el propio Strava duplicara los dichosos segmentos no habria problema, pero no sere yo quien se ponga a crear segmentos y perder dias haciendolo.

   

   Yo las rutas que hago con mucho motor y me paso en los tiempos las pongo privadas o solo subo los datos de ruta, sin track; pero las que hago a ritmo normal son publicas normales, todas en categoria de bici normal. Tan sencillo como ver si al subirla empiezan a aparecer muchas copas o koms. Si llama mucho la atencion pues se pone de otra manera y ya

   

   Saludos

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre, 2016, 07:11:38 pm »
Yo los pongo como entrenamiento con bici electrica...me dan igual los segmentos, ño que me interesa es el global...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre, 2016, 08:31:49 pm »
A mi incluso me ha pasado de tener que hacer las rutas sin strava o bien mejor en entrenamiento de bici eléctrica, por que lo que me pasaba sobre todo en los senderos y bajadas, era que si sabía que podía batir al 5º o al 3º y solo estaba a 5 segundos, pues iba a muerte, y me he dado algún susto, yendo solo .... y claro como que no es para estar compitiendo todo el rato al limite del ostión.

   

   Ahora la mayoría de las veces no activo el strava y prefiero disfrutar sin saber realmente mis tiempos, solo por sensaciones personales.

dagartri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre, 2016, 10:36:55 pm »
Yo utilizo strava siempre,si en la ruta que hago aparece algún kom la etiqueto como bici eléctrica y ya está, pero cuando voy suave y salen tiempos "normales" la dejo como está.

cacocaco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 1
STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre, 2016, 09:45:03 am »
Ayer sali a dar una vuelta, subiendo las cuestas a saco, y al llegar a casa, me encontré con un mensaje de Strava que decía que me estaban investigando por usar un "vehiculo", y me iban a quitar alguno de los kom que había conseguido.No tengo ni idea de cómo saben el tipo de "vehiculo" que usamos, pero yo no escondo que uso una electrica, y en mis fotos siempre aparece, para que ho haya dudas. Creo que si quitas un Kom a otro, te puede denunciar, y a  mi me parece bien porque jugamos con ventaja, pero yo no pienso quitar mis tiempos, aunque sean escandalosos. Creo que Strava tendrá que ponerse las pilas si recibe muchas denuncias por "nuestra culpa", y tendrá que crearnos un área específica para nosotros. Si borramos nuestros registros, parece que vamos de piratas, y no van a hacer nada, pero si los dejamos para que "canten", tendremos más posibilidades de que nos reconozcan.....!o que nos echen!! Jaja!!

   Así que yo os animaría a que usáseis Strava, os identifiquéis como bicis eléctricas, y no borréis vuestras marcas. No se trata de humillar a las bicis normales, sino que Strava nos reconozca y podamos convivir en paz, cada uno con su propio " vehiculo", y en su propia categoría.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre, 2016, 11:45:48 am »
@cacocaco existe apartado especifico de e-bike en estrava, se llama "entrenamiento en bici electrica", el tema es como dice hypercompu  es que no existen segmentos, y entonces debes de crearlos, y da un poco de palo hacerlo. Igual si se puediese contactar con Strava y decirles que hagan un copi paste de todos los segmentos de bici a bici eléctrica, pues ya estaria todo listo.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre, 2016, 02:24:08 pm »
La solución que propones @Katacrak es la buena, a mi lo de los segmentos me gusta mucho, sera cuestión de empezar a mandarles mails ......

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre, 2016, 03:31:55 pm »
¿esa opción para las eléctricas también está disponible con una cuenta gratuita? No la he encontrado por ninguna parte.

   El Strava lo uso para llevar un registro de las salidas que hacemos (no miro nunca ni los segmentos ni los tiempos de los demás). Siempre salgo con compañeros que tienen bici convencional y soy yo el que sube la ruta para ver el recorrido, nada mas.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre, 2016, 04:48:42 pm »
Hola cacocaco,

   

   Yo he tenido bastantes follones con uno de mi zona. Normalmente cuando voy en grupo y con modos de asistencia bajos, que es el equivalentye a llevar una bici buena, al menos en el Yamaha ECO+ guardo todas mis actividades y no tengo problemas con nadie excepto uno que creo que ya lo he solucionado y os explicaré como.

   

   Es lógico que si vas en modo normal o turbo los tiempos se disparen y se pueda quejar la gente. He hablado con Strava varias veces por tema de bloqueo de actividades y le pedí que los segmentos se pudieran compartir pero que la ebikes utilizadas como ebikes salieran marcadas en una lista conjunta. Se lo pensarán. Esto iría bien para darte cuenta de muchas cosas como que una ebike no es mas rápida en según que condiciones y además el futuro es este. Tampoco encuentro muy normal que en la lista de tiempos mezclen bicis de carretera y de btt.

   

   Porque de hecho, una ebike es a efectos legales una bicicleta al menos en Europa. Luego App cada uno hace lo que quiere.

   

   Te voy a contar mi último caso y creo que ya será el último.

   

   En Agosto hice una subida con un amigo que hay por mi zona e hice un KOM de un segmento. Hasta ahí todo normal hasta hace cosa de 15 días que veo que me han bloqueado/marcado la actividad. Supongo que por la misma persona que me ha estado puteando. Matizo otra vez que yo ando con ECO+ siempre, pero en este caso la hice en bicicleta normal porque rompí el cuadro y la tenía en Alemania reparando hasta Octubre.

   La verdad es que normalmente no le doy importancia, pero esta vez contacte con Strava y estuve charlando por email con un chico encargado de esto. Me dijo, lo típico que yo había hecho la ruta en ebike porque habían recibido una denuncia. Le comenté eso de que no podía ser por las razones anteriores y le envié frá de reparación y documento de entrada en taller de la bici antes de realizar esa actividad. Aún así me puso pegas y al final decidí volver a hacer ese segmento con una ebike y con asistencia normal de ebike. Y la preparé durante la semana como si fuera una carrera y al llegar el sábado la realice como si fuera una cronoescalada de 10 kms. a todo lo que daba la bici y lo que daba yo.

   

   Bien, solo os digo que el domingo a la noche sin yo decir nada recibí un correo de strava disculpándose por las molestias y asegurándome que nadie mas bloquearía mis actividades. La razón: Mi KOM normal era de unos 58 minutos en bici y mi KOM en ebike eran 22 min.

   

   En mi ultimo correo les agradecí el reconocimiento y les dije que una ebike puede ir como una bici normal o como una ebike.

   Desde entonces ni un problema mas. Eso si, si voy con asistencias altas no registro la actividad como bici porque hay diferencias muy elevadas. En cambio con asistencias bajas y si miras todos los tiempos te das cuenta que una ebike no es mas rápida siempre que una bicicleta normal y que el nivel de asistencia compensa con el peso y rozamiento de sus neumáticos.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre, 2016, 12:17:51 am »
@uko la opción esta en versión gratuita, cuando finalices la ruta, tienes la opción de grabarla dentro del menú como "entrenamiento en bici eléctrica".

e_bike_santa_cruz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 2
STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre, 2016, 11:39:38 am »
Hola, soy nuevo por aqui, os leo pero aun no habia escrito nada.

   No soy usuario de e-bike, pero salgo habitualmente con gente con e-bike, y cuando vamos mezclados e-bike's con bicis enduro sin asistencia, normalmente los e-biker's adaptan el ritmo al resto de no asistidos, y entonces no hay muchas diferencian en los segmentos de Strava.

   Pero cuando los e-biker's van solos, ahi es cuando realmente le dan caña a sus e-bike's y normalmente revientan los KOM de su zona (sobre todo en subidas), creando una falsa idea al resto de usuarios de la zona.

   Creo que Strava tendria que rectificar y poder compartir los segmentos de todos los usuarios, pero pudiendo diferenciar el tipo de bici que lleva cada uno, y crear un ranking de KOMs según la bici que lleves.

   

   Por ejemplo, se podria crear categorias según recorridos de cada bici:

   XC - 80 a 120

   All Mountain -  120 a 150

   Enduro - 150 a 180

   DH - 180 a 230

   Ciclocros

   E-Bike

   

   Que os parece? Alguien con buenos conocimientos de inglés podria mandarles un mail a la gente de Strava para ver si lo implementan en su app.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre, 2016, 11:42:21 am »
@e_bike_santa_cruz, creo que has dado en el clavo.

carioco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre, 2016, 01:04:15 pm »
Si empezamos a crear los segmentos mucho mejor, me parece que es absurdo ir haciendo koms con bicis eléctricas, yo soy usuario de los dos tipos de bici y no hace gracia que un segmento quede desvirtuado por un tiempo irreal.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre, 2016, 08:24:28 pm »
Eso mismo les pedí a Strava hace unas semanas. No es lo mismo el tiempo de una bici de carretera que una XC o una e-bike.