Foro e-MTB.es

Autor Tema: STRAVA Y E-BIKE  (Leído 7627 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #30 en: 10 de Octubre, 2017, 10:08:44 am »
Con el ECO+ de Yamaha, con 2 neumáticos de Enduro Minion de 2.8/2,5 con goma extrablanda te aseguro que no vas mas rápido que con una bici de Rally de 29 por mucho que digas. Con ese modo te compensa el peso de la bici y justito. Y a nivel de tiempos si cojo una de Rally los tiempos son similares.
Si estoy harto de verlo. Mira, en los tramos de enlace en las carreras de enduro que hacemos, salimos los primeros y luego van las féminas. Si no vamos con ojo en esos tramos nos enganchan. A parte de que son unas máquinas, no suben mucho mas lentas que nosostros.

Y ya que lo comentas lo de "engañar", si vas por ahí tampoco sería justo unificar los tiempos con diferentes tipos de bicicleta no?

No es lo mismo hacer un tramo con una bici de rally o de Enduro o de Gravel o de Carretera. De alguna manera también "engañas" a los demás no? Porque no me dirás que es lo mismo no? Y en cambio está todo metido y nadie dice nada.

Una Gravel corre lo mismo que una de Rally? Te digo que no en mayúsculas. Con el mismo esfuerzo o menos vas mas rápido.

Por eso hay que matizar mucho.
Y lo que siempre digo, a correr a las carreras, allí ves realmente lo malo que eres. Strava como referencia está bien pero no entiendo esa obsesión por sacar los KOM's.
Cuanta gente del mundo amateur se dopa por hacer un KOM? Es fuerte mi pregunta pero eso existe y eso no es realmente engañarse?


« Última modificación: 10 de Octubre, 2017, 10:16:14 am por joan2220 »

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #31 en: 10 de Octubre, 2017, 10:51:27 am »
como futuro poseedor de ebike tengo claro que no publicaré mis actividades como bici normal, no puedo hablar mucho de las ebikes, solo sé que me dejaron una turbo levo en el modo eco más bajo posible (según el dueño) y subí una verea que ni en mis mejores sueños habría podido subir (eso sí, al límite de mi esfuerzo, todo esa dicho ...)
En mi zona al menos, estoy arto de ver koms de subidas machados por Ebikes, para mí eso es de muy poca educación, cada cual que se engañe como quiera ...

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #32 en: 10 de Octubre, 2017, 11:59:10 am »
Que cada cual se engañe a si mismo como quiera...yo desde que lo puesieron, solo hago ciclismo en bici electrica...y me la suda los KOMs, solo tengo uno, jijijiji...es mas, mis segmentos solo son de bajadas, nuinca de subidas, porque yo ni en turbo soy rapido subiendo... :-X
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #33 en: 10 de Octubre, 2017, 03:44:21 pm »
como dice Juanito, cada uno que se engañe a si mismo como quiera. No nos vamos a meter en discusiones de que tampoco son iguales todas las bicis no eléctricas. Claro que no lo son, pero las nuestras tienen motor y todos lo sabemos. Que también se sufre si pones la ayuda al mínimo?, pues claro que si. En eco plus te aseguro porque tengo una bici como la tuya que se va mejor que con bici normal. Me metí una vuelta de 80 kilómetros en eco plus guardando batería pensando que no me daría para dar la vuelta y a ver si no voy a saber yo que con la normal no soy capaz de hacerlo...