Foro e-MTB.es

Autor Tema: STRAVA Y E-BIKE  (Leído 7553 veces)

Tioda

  • Francisco Menéndez Vega
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 1
  • Vive.
STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre, 2016, 11:59:10 pm »
Obviously... @joan2220

carioco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #16 en: 07 de Diciembre, 2016, 07:37:51 pm »
hombre, diferencia entre Ebike y bici convencional esta bien, pero lo de diferentes categorías me parece exagerado, ademas no es el tema a tratar en este post.

   

   Lo que deberíamos dejar aquí es el hecho de que se puede grabar rutas en strava como Bicicleta Electrónica, de esa manera no "molestaremos" al resto de usuarios.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre, 2016, 07:40:10 pm »
Lo que debemos aprender es que una ebike se puede utilizar como ebike y como bike y dependiendo de ello grabar como una cosa o como otra.

   

   Saludos.

Tioda

  • Francisco Menéndez Vega
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 1
  • Vive.
STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre, 2016, 04:01:49 pm »
Los Kom son vanidad...no deportividad...!!!

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre, 2016, 09:28:48 pm »
Si desde luego

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre, 2016, 10:36:51 pm »
Bueno pues queda claro que existe un apartado para las e-bikes dentro de strava. Yo el otro dia hice una ruta, y la registre primero como bici, luego cuando vi algún tiempo que quería comprobar, le cambie la clasificación y la puse como "entrenamiento en bici eléctrica" que es el apartado que tiene strava para las e-bkes.

JM32

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 0
STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #21 en: 27 de Diciembre, 2016, 02:34:37 pm »
Y por qué no nos tomamos la molestia como lo hicieron los bikers en su momento a crear segmentos?????

   El otro día hice de lo mejorcito que hay en mi zona, coji el pc en 20 min por la noche me puse a crear segmentos para ebike, mañana tengo previsto salir por los segmentos grabados y pienso grabar otros cuántos que iré a buscarlos expresamente, un par de salidas más y todo el mundo que quiera salir por la serralada marina tendrá todas las trialeras de subida y bajada grabadas.

   Si todos hiciéramos lo mismo.

   Aiiiiiiiiiiiii

TONI RAMA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #22 en: 02 de Octubre, 2017, 09:00:59 pm »
Hola a todos!
Se que este tema está un poco olvidado pero creo que es interesante.
Soy de Valencia de la zona de l'alcúdia.
Llevo desde febrero practicando este deporte y me paso lo que creo que a todos.
Empecé con strava y a reventar koms, sin querer claro! Jiji
Y empezaron  a meterse conmigo, un poco ya harto de todos decidí empezar a crear segmentos.
Después de unos cuantos echos me di cuenta que aparecían más e-bikes.
Sólo quería informar de que desde l'alcúdia hasta Navarres tenéis toda la zona con segmentos.
El 28 de este mes haremos un finde por la zona de Gudar ( teruel) e intentaré hacer los segmentos.
Si cada uno de nosotros hiciéramos nuestra zona habitual en 2 semanas tendríamos españa cubierta y podríamos ver tiempos!! Gracias y perdón por el testamento!

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre, 2017, 01:07:05 pm »
Hola a todos!
Se que este tema está un poco olvidado pero creo que es interesante.
Soy de Valencia de la zona de l'alcúdia.
Llevo desde febrero practicando este deporte y me paso lo que creo que a todos.
Empecé con strava y a reventar koms, sin querer claro! Jiji
Y empezaron  a meterse conmigo, un poco ya harto de todos decidí empezar a crear segmentos.
Después de unos cuantos echos me di cuenta que aparecían más e-bikes.
Sólo quería informar de que desde l'alcúdia hasta Navarres tenéis toda la zona con segmentos.
El 28 de este mes haremos un finde por la zona de Gudar ( teruel) e intentaré hacer los segmentos.
Si cada uno de nosotros hiciéramos nuestra zona habitual en 2 semanas tendríamos españa cubierta y podríamos ver tiempos!! Gracias y perdón por el testamento!

Muy bien Toni, yo tambien he creado bastantaes ya en mi zona y efectivamente cada dia somos mas y ya he perdido todos mis KOMs de ebike, jejejeje, pero bueno a mi eso no me importa, pero si me gusta verlo....
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

sebaspa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #24 en: 08 de Octubre, 2017, 10:02:55 pm »
Yo utilizo straba y en la foto de perfil sale mi e bike .yo utilizada el Mountain bike pro pero últimamente me fallaba no me registraba la ruta por eso cambié.todos mis seguidores de straba saben que voy con e bike y de momento ningún problema.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #25 en: 09 de Octubre, 2017, 04:00:32 pm »
Citar
Yo utilizo straba y en la foto de perfil sale mi e bike .yo utilizada el Mountain bike pro pero últimamente me fallaba no me registraba la ruta por eso cambié.todos mis seguidores de straba saben que voy con e bike y de momento ningún problema.
No es solo cuestión de que tus seguidores sepan que vas con eléctrica, también les estarás quitando los tiempos a los que no son seguidores.
A mi no me parece bien meterlo como bici normal. Es una putada no poder compararte con nadie porque hay muy pocos segmentos en bici eléctrica pero meterlo como bici normal me parece muy sucio. Yo también cree algún segmento, pero de que vale si luego los eléctricos meten las rutas como bici no asistida?

buser32

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 9
Re:STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #26 en: 09 de Octubre, 2017, 05:02:19 pm »
Pues yo por mi zona tengo ya bastantes hecho, por donde suelo moverme. Veo que somos pocos pero en parte es un bien para uno mismo. Me pongo una o dos veces a a la semana a hacer segmentos y a sin poco a poco me tengo “controlado”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #27 en: 09 de Octubre, 2017, 06:31:07 pm »
@titxo

Por experiencia propia.

Como siempre todo depende. No estoy de acuerdo en esas afirmaciones sobre strava. Hay mucho que matizar.

Por ejemplo: Las Ebikes son en Europa legalmente bicicletas en un subgrupo de pedelcs. Las -Ebikes reales son las que pasan de 25 kmh y mas de 250 W. Ahí ya habría un tema de discusión legal. Strava es una app. americana y el concepto de E-bike en USA es totalmente diferente ya que las Ebikes no son limitadas en velocidad y potencia. En este caso si tendría sentido.

Yo por norma, y me remito a los tiempos de todas mis actividades, los cuales he estudiado, dependiendo del modo de ayuda que utilice lo grabo de una manera o de otra.

Si salgo, como siempre en ECO+ por montaña, es el equivalente a una bici de BTT buena y no sigues a un tio en forma ni de coña. Tienes además la limitación de 25, el peso de la bici y el lastre de los neumáticos. Con lo que en una bajada o plano, adios. En subida te pones a su nivel trabajando mucho.

En carretera? Bueno, si no subes a ECO ni los hueles y a la que llega el plano o bajada, adiós. En altiplano también adiós. No tienes eso para seguirlos. Y si subes a mas asistencia mas de lo mismo, te mata la limitación. O sea que estamos perjudicados mas que otra cosa. En puertos de montaña muy exigentes. Ahí se puede igualar con mas asistencia que significa mas consumo i pocos kilometros.

En carreras (las he realizado en pedaleadas populares que la gente se las toma como carreras), si no vas en ECO de entrada no los sigues ni loco. Con una batería de 500, una carrera de 40 kms y 1700 de desnivel llegas muy justito. Si es ya de 50 y 2200, no los ves ni por asomo porque has de bajar ayuda.

O sea, Strava si pero sin ser tan puristas porque no tienen toda la razón.

Yo lo tengo claro: Cuando salgo en ECO+/ECO se graba como bicicleta y cuando salgo con modos mas altos como bicicleta eléctrica.

Y para acabar, yo estoy disputando la Copa Catalana de Enduro y los primeros E-bikers, que son muy buenos, no igualan los tiempos de las bicis normales.
O sea si pero no.

Jaleos tuve hace un año con algún taliban, pero ya últimamente la gente sabe de que va el tema. Es mas, esta semana que salí con mis amigos, me dijeron que estaba lo suficientemente fuerte para volver a una bici normal. Lo que pasa es que los años pasan para todos y estos que me lo dicen cada vez hacen menos kilómetros y yo hago mas. Por lo tanto yo estoy en mejor forma física sin romperme tanto.

Y finalmenete puedo afirmar 2 cosas: Los PRO entrenan con pedelecs y un PRO no lo enganchas con una pedelec si no eres otro PRO.



« Última modificación: 09 de Octubre, 2017, 06:33:03 pm por joan2220 »

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #28 en: 09 de Octubre, 2017, 09:08:16 pm »
Joan, muy bien explicado y fácil de entender.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:STRAVA Y E-BIKE
« Respuesta #29 en: 09 de Octubre, 2017, 10:33:53 pm »
En eco plus la bici ayuda mas que si irías con una bici normal. Otra cosa es que en eco plus con mi estado de forma no les quite los tiempos a los pros, pero realmente no estaría en mi posición real de la tabla.
En estándar ya si que le meas a cualquier pro. Por curiosidad después de meter un día mi ruta como bici eléctrica y compararlo con los de bici normal, el mejor tiempo en una subida de 2 kilómetros y medio lo tenían en 12 minutos y yo subí en 9 minutos 43 segundos.
Aunque estés en la ayuda mínima, siempre va a ser mejor que una bici normal.
Y ademas no todas las bicis tienen las ayudas igual. Para mi si es bici eléctrica, se meten como bici eléctrica y punto o de lo contrario es engañar a los demás.
Estoy convencido que el 99.9% de las eléctricas que suben a strava como bici normal, con una bici normal irían mas lentos.
Yo soy un limaco y según con quien ande, le puedo seguir en eco plus o tengo que ir en eco, te aseguro que cuando ando con los que puedo ir en eco plus, con una bici normal no podría.