Foro e-MTB.es

Autor Tema: Videos ebikeros  (Leído 204510 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Videos ebikeros
« Respuesta #45 en: 23 de Diciembre, 2015, 11:28:39 am »
Si pero hoy tenemos grandes bicicletas y e-bikes gracias a las motos de campo. Eso no se debe olvidar.

   Grandes ingenieros procedentes de moto de campo (off-road) desembocaron en las bicis. Eso hay que recordarlo día a día.

   Hace unos años, Cannondale hizo el paso opuesto y fracasó.

   

   Y mucha tecnología de la bici proviene de la moto de campo. Fox, Rockshox, Marzochi, Magura provienen del off-road. Y tal como va la cosa, algún día convergerán. Ya lo veis KTM, Yamaha y alguna mas que me dejo.

   En tema de ropa y equipaciones lo mismo.: Bell, Gaerne, Ufo, Dainesse, Troy, etc.

   

   Yo vengo del mundo de la moto, de hecho he sido piloto, y veo tantas similitudes con la evolución del offroad, que me chirría leer chorradas de puristas del btt que no saben la historia de la btt como ha sido.

   Yo empecé en el btt a finales de los 80' con una BH Supra sin suspensiones y con unos neumáticos mixtos porque no había mas. He visto la evolución durante estos años y mucha de esta evolución se la deben al offroad.

   

   Pronto, de hecho KTM ya tiene una moto eléctrica de enduro que no va nada mal con una autonomía bastante razonable, se acaba el motor de combustión rápido.

   

   Eso si y lo digo ahora, el acceso a la montaña va a estar cada vez mas restringido incluso para las btts en no mucho tiempo. De hecho en Collcerola (Barcelona) hay lugares que no se puede acceder.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Videos ebikeros
« Respuesta #46 en: 23 de Diciembre, 2015, 04:08:10 pm »
De hay de no compararlas con las motos, y siempre respetar las limitaciones legales, si se dice max. 250w y 25kmh hay que defenderlo y cumplirlo. De lo contrario estaremos muertos y aún así ya veremos.

Pirao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
Videos ebikeros
« Respuesta #47 en: 23 de Diciembre, 2015, 06:54:01 pm »
Totalmente de acuerdo.

   

   Si queremos seguir disfrutando de la montaña, debemos ser escrupulosamente respetuosos con la ley y con el resto de usuarios.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Videos ebikeros
« Respuesta #48 en: 23 de Diciembre, 2015, 08:40:08 pm »
Eso no quiere decir que las motos estén fuera de la ley o que molesten a otros usuarios? Como siempre encuentras taraos en moto, coche o en bicicleta.

   Todos debemos cumplir las leyes y aún así cualquier masificación conlleva a la larga una restricción.

Antonio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 0
Videos ebikeros
« Respuesta #49 en: 24 de Diciembre, 2015, 08:09:13 pm »
así es. Pero debemos intentar al menos que no sea rápido. Por ejemplo, cuando me cruzo con senderistas, ralentizo mucho y hasta paro si hace falta, aunque me maten el descenso, saludo... mi granito de arena para evitar alimentar una opinión contraria a las emtb (y mtb en general).

guest42

  • Visitante
Videos ebikeros
« Respuesta #50 en: 25 de Diciembre, 2015, 10:53:13 am »
Totalmente de acuerdo Anotnio¡¡¡  no tiremos piedras sobre nuestro propio tejado

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Videos ebikeros
« Respuesta #51 en: 25 de Diciembre, 2015, 02:57:44 pm »

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Videos ebikeros
« Respuesta #52 en: 25 de Diciembre, 2015, 03:01:20 pm »
Parece k no solo van a hacer ebikes las marcas de bicis, mas competencia...

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Videos ebikeros
« Respuesta #53 en: 25 de Diciembre, 2015, 07:25:39 pm »
Os dije que habría convergencias y esa es una de ellas. Kreidler también hace y mas de una hay que me dejo y habrá mas. De todas maneras en el caso de Riera y Juanola, Rieju, es volver a los orígenes. Rieju y 3 marcas catalanas mas, se han unido para desarrollar la moto eléctrica para ciudad el equivalente a un scooter actual de 125cc.

   

   Nos guste o no, son 2 mundos que convergen o volver a los orígenes, fabricante de bici y moto o bici/moto. La crisis ha machacado a la empresas de motos y esto puede ser una salida. Lo bueno, mas competencia e indica que esto nos es una moda pasajera, creo será un impulso al vehículo eléctrico.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Videos ebikeros
« Respuesta #54 en: 27 de Diciembre, 2015, 06:26:56 pm »
Yo también he disfrutado las motos de trial durante años y también he competido, pero siendo sinceros, no me interesa que bicis y motos converjan. Sería el fin de la bici de campo al menos en Madrid, donde está prohibida la circulación de motos incluso en pistas que no sean privadas desde hace muchos años.

   

   Por mi parte sigo defendiendo que estas son bicis, entre otras cosas, porque lo dice la legislación vigente y creo que no nos conviene compararlas con las motos. Ya se encargan los detractores de compararlas.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Videos ebikeros
« Respuesta #55 en: 27 de Diciembre, 2015, 07:36:48 pm »
Lo que está claro es que la gente ve mal al vehiculo de combustion. Pronto llegará al entorno urbano restricciones y serán los vehiculos electricos o sin emisiones, los que solo podran circular. Nosotros con nuestras e-bikes estámos amparados por esta corriente, que ademas gracias a que mandan los alemanes, las e-bikes son bikes y seran siempre bikes, que para eso mandan en la UE y nosotros estamos a sus ordenes.

   El problema lo van a tener los que han comprado kits y que simplemente por haberlos instalado en bicis que no estan pensadas para ello, por que ademas no estan homologadas, pues lo pueden tener mal en caso que se pidan papeles en las montañas o en las carreteras y ciudades. No es que sea un detractor de los kits, no os equivoqueis, pero como os digo los alemanes y la troika mandan, y ellos impondran su yugo y solo las bicis que esten fabricada y homologadas con la legislacion comunitaria podran circular. Tiempo al tiempo.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Videos ebikeros
« Respuesta #56 en: 27 de Diciembre, 2015, 08:50:01 pm »
Cuando hablo de convergencia me refiero a vehículo eléctrico que puede haber de muchos tipos.

   

   Y totalmente de acuerdo, lo mejor es pasar desapercibidos como motoristas o como ciclistas, que hay algunos ciclistas que tampoco nos quieren mucho.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Videos ebikeros
« Respuesta #57 en: 27 de Diciembre, 2015, 09:55:14 pm »
Sólo algunos? ;)

   Casi prefiero pelearme con la posible falta de autonomía que aguantar a algunos ciclistas detractores

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Videos ebikeros
« Respuesta #58 en: 27 de Diciembre, 2015, 10:20:25 pm »
Yo voy en un grupo que solo soy la única e-bike. Siempre me pongo el último para no molestar pero hay alguno que mira o dice. Ya me entiendes. Cuando yo iba en bici por la montaña ni habían nacido.

   Además se nota porque son los únicos que les molesta que los pases en subidas muy pronunciadas. Te miran de una manera que no hacen falta las palabras. Suerte que son una minoría porque los demás de mi grupo la relación es de muchos años y perfecta. Todos los del grupo están muy fuertes, son mas jóvenes que yo y van muy rápido y hay algunos que les molesta que ahora ya no tengan que esperarme, :)

   Pero algunos que hacen enduro puro y no XC ya tienen previsto pasarse al e-bike porque pueden hacer mas bajadas, según ellos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Videos ebikeros
« Respuesta #59 en: 30 de Diciembre, 2015, 06:08:40 pm »