Foro e-MTB.es

Autor Tema: Consulta sobre un problema  (Leído 2686 veces)

Joanpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Consulta sobre un problema
« en: 23 de Noviembre, 2016, 11:46:50 am »
Buenos dias

   Tengo una electrica con motor Bosch, con caset de 10 piñones, al poner un caset de 11 piñones, se para el motor y en la pantalla me sale el error 503.

   Alguien me podria decir si tengo alguna manera de poder poner el caset de 11 piñones. Dicen que bosch tiene de mandar a la tienda un programa para poder hacer este canvio. Pero este programa no llega nunca.

   Si alguien sabe como solucionar este problema, se lo agradeceria

   Muchas Gracias.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Consulta sobre un problema
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre, 2016, 12:24:35 pm »
Me imagino que el error no sale al comienzo de ponerla en marcha, sino cuando engranas un piñón en concreto. Y ese piñón será el que tenga un n° de dientes igual o muy cercano al del plato multiplicado por 2,5

   Si es así, mira la posibilidad de cambiar el plato por otro que no coincida con el valor de uno de los piñones.

   Qué plato y cassette trae la bici y cuál has puesto?

Joanpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Consulta sobre un problema
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre, 2016, 09:03:07 pm »
Buenas noches

   El plato es de 15 dientes y el casset es 11 / 36. 10 piñones

   El que puse era 11/ 40. 11 piñones el fallo me lo da con el 37 y el 40, siempre que voy con mucha cadencia. Me dicen que para este motor no hay platos de 14 dientes.

   Muchas Gracias

   

hypercompu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 1
Consulta sobre un problema
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre, 2016, 09:46:08 pm »
Yo tengo bosch con piñon de 15 (equiv. 37.5) y cassette 10v 11-42 y no me da fallo. Sera por ser un 36 y un 42 y no ser similares a el plato.

   Con piñon de 14 (equiv.35) si que con el 36 me daba error 503, pero con el 15 solucionado. Ademas gano mas desarrollo largo y el corto es lo suficiente corto.

   

   Saludos

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Consulta sobre un problema
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre, 2016, 10:51:36 pm »
Según parece , por lo que nos dicen los mecánicos que han hecho el cursillo de Bosch , cada motor va programado ( en cuanto a desarrollos ) según la marca y modelo de e-bike a la que va destinado , cuesta de creerlo pero algo de eso hay.

     Por ejemplo las Scoot que yo conozco salen de fabrica con un piñon delantero de 17 dientes , si lo cambias por uno de 14 da problemas , con uno de 15 va bien .

    El aporte que ha hecho Ride sobre la semejanza entre el piñon delantero X 2.5 con algún piñon trasero es cierto , pero no siempre es igual a algunos les da el famoso error 503 y a otros no .

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Consulta sobre un problema
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre, 2016, 11:05:01 pm »
Joanpi, dices que da error en el 37 y 40? No será 35 y 40?

   

   Si es un Shimano 11V, sería 11-13-15-17-19-21-24-27-31-35-40 y el plato 15 equivale a 37,5. En teoría estaría lejos del error 503 debido al 1:1

   

   El Sunrace de hypercompu es 11-13-15-18-21-24-28-32-36-42 con el mismo plato de 15 y el 36 está más cerca que el 35 del 15(37,5)

   

   ¿Los dos tenéis el mismo motor Performance Line de 2015?

Joanpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Consulta sobre un problema
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre, 2016, 11:22:07 pm »
Perdon los dos ultimos son 37 y 42 que son los que me dan el fallo. La bucicleta es mondraker rigida carbono 2017.

Joanpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Consulta sobre un problema
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre, 2016, 11:25:37 pm »
El motor es Performance Line CX

   La gama superior a esta, ya sale de fábrica con el caset de 11 piñones. Pero esta sale con 10.

Joanpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Consulta sobre un problema
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre, 2016, 11:33:26 pm »
Os explico el porque quiero montar 11 piñones. Tengo de la bicicleta anterior, que no era electrica, todo el conjunto del canvio electrico DI2

   Y lo tengo en una caja sin poderlo montar. Me gustaria poder montarlo.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Consulta sobre un problema
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre, 2016, 11:41:43 pm »
Pues ahora lo entiendo menos. Motor Performance CX que ya viene preparado para que no de el famoso error.

   Tu bici tiene una hermana con el mismo motor y un cassette 11-48 (11, 13, 15, 18, 24, 32, 40, 48) y el mismo plato de 15

   

   El 37 es lógico que de el error al estar muy cerca del 15(37,5) pero el 42 no debería dar el error. Ya ves que el 40 de su hermana no lo da. No será que te da error en el 42, pero porque previamente has pasado por el 37? y si sales con el 42 y pedaleas sin cambiar a ver qué pasa? No sé si ya has hecho esa prueba.

   

   Si la prueba sale positiva, podías cambiar el casette por un Sram que tiene 11, 13, 15, 17, 19, 22, 25, 28, 32, 36, 42

   El 36 ya lo tenías y no daba error.

Joanpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Consulta sobre un problema
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre, 2016, 09:31:16 am »
Ok. Lo pruebo.

   Muchas Gracias.

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Consulta sobre un problema
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre, 2016, 02:24:26 pm »
Yo tengo la Scott e-genius-710 i desde el primer dia con plato de 14 (de fàbrica venia con 17)  i nunca me ha dado error

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.086
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Consulta sobre un problema
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre, 2016, 02:49:24 pm »
Recordad, que existe una actualización de firmware del motor BOSCH que soluciona todos estos problemas para unidades 2015 y 2016.

   En teoría los motores 2017 ya vendrán con el firmware actualizado y no deberían aparecer problemas de relación de cambio, por tanto, se podrá montar la combinación que se desee de plato-casete
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Joanpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Consulta sobre un problema
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre, 2016, 11:55:39 pm »
Buenas noches

   Quiero dar las gracias a las personas que me han dado estas explicaciones,porque en principio al haber probado lo que me comento Ride,parece que es la solucion.No montar un casset que este el piñon de 37 dientes, si tienes montado un plato de 15 dientes, he montado un casset de 11 piñones con los dos ultimos de 36 y 40 dientes.

   Este fin de semana seguire probando y espero no ver el dichoso 503.

   

   Muchas Gracias por todo

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Consulta sobre un problema
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre, 2016, 12:15:24 am »
Para eso está el foro, para ayudarnos entre todos. Ya nos contarás.