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Autor Tema: Cambios en mi Giant Dirt 1  (Leído 3912 veces)

pacom

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Cambios en mi Giant Dirt 1
« en: 18 de Noviembre, 2016, 09:21:57 am »
A ver si en pocas palabras se explicaros lo que quiero hacer.

   

   Tengo un juego de ruedas Bontrager comp, la trasera lleva nucleo srram XD, la delantera ya está puesta sin problemas. Quiero aprovechar y pasarme a monoplato de 10 v y he pensado en Leonardi, en su caset 9-42.

   

   La Gian va con Shimano XT 10v 11-36 y platos 24-38

   

   Para llevar el desarrollo que quiero, necesito un plato de 32 dientes y el caset 9-42 y no se si el cambio XT soporta ese rango, tampoco se que tengo que hacer para cambiar los platos, ni la medida de la llave de vaso que intuyo necesito para sacar los platos.

   

   En casa tengo un plato Srram de 30 dientes con su araña y todo ¿me valdria? ya sé que le faltan dos dientes, pero para probar.

   

   ¿Veis alguna otra solución que se me escape?

   

   Muchas gracias

joan2220

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Cambios en mi Giant Dirt 1
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre, 2016, 10:16:06 am »
Si vas a utilizar el piñon de 9 muy a menudo, vigila la caña que le das porque te va a durar 4 telediarios.

joan2220

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Cambios en mi Giant Dirt 1
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre, 2016, 10:21:44 am »
Es mejor que coloques un 36/38 y un cassette de los nuevos con piñones de 11/46 o 10/50 de SRAM si utilizas el núcleo XD.

   Y si montas SRAM el desviador también.

   

   Si vas sumando te sale una buena cifra.

pacom

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Cambios en mi Giant Dirt 1
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre, 2016, 10:36:49 am »
Realmente el 9 lo pondria para llanear por asfalto y el siguiente creo que es el 11. ¿Salvando ese problema, crees que el XT aguanta ese rango 9-42?

   

   Otra solución seria seguir con los dos platos, cambiando el 24 por un 28 ó 30 y un caset 10v 11-42 con nucleo XD si es que esxiste.

joan2220

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Cambios en mi Giant Dirt 1
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre, 2016, 10:43:41 am »
Un XT en 10 V te funcionará bien.

   

   Yo llevo dándole vueltas al tema también y seguramente lo que haré será esperar un poco y cogerme un cassette SRAM de 11 V (10-50 o parecido) y montar un 36/38 en mi SDuro.

   También voy a poner una ruedas 27 +, ya he comprado los aros con los nuevos MINION 2,8 y a correr.

pacom

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Cambios en mi Giant Dirt 1
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre, 2016, 11:03:46 am »
A la mia no le caben las plus, por eso voy a intentar poner esta algo mas ancha y ver si le entra una HR de 2,40 en la trasera. Pensaba cambiar de bici, pero conforme me voy haciendo a ella y al motor, voy cambiando de idea, por que cada dia me divierto mas con ella, ya sea en solitario haciendo el indio por ahí, o con mis colegas sin motor-

   

   ¿Sabes la medida de la llave de vaso de los platos? es por hacerme con una y ver las medidas y que tipo de platos necesito.

Jam67

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Cambios en mi Giant Dirt 1
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre, 2016, 01:14:05 pm »
@pacom, si no te caben 2'80, Specialized va a vender en breve gomas de 2'60 con muy muy buena pinta
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
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Jam67

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Cambios en mi Giant Dirt 1
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre, 2016, 01:15:45 pm »
Butcher grid para delante y Slaughter grid para atrás, ambas en 2'60 y ya tienes casi casi tu fattie
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joan2220

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Cambios en mi Giant Dirt 1
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre, 2016, 01:46:03 pm »
La araña del plato del motor Yamaha necesita una llave del 35 y aprietas en sentido inverso.

   Los tornillos de los platos pues la típica Allen. Creo que del 5 o 6.

pacom

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Cambios en mi Giant Dirt 1
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre, 2016, 04:24:31 pm »
Muchas gracias, a ver si la semana que viene puedo hacerme con una y en desmontar veré lo que hago.

   

   Voy a poner una HR de 2.40 de 62 de ancha y creo que me va a tocar "afeitarla", si no quiero que roce en las vainas, una 2,60 imposible.

joan2220

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« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre, 2016, 04:31:23 pm »
Que justa va no?

e_miquel

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Cambios en mi Giant Dirt 1
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre, 2016, 05:12:03 pm »
Hola Pacom , si no has comprado todavía el casette de Leonardy mira también en E.thirteen , tienen un 9-42 de 10 velocidades , y también un 9-44 de 11 velocidades , posiblemente te ahorres unos cuantos € .

     Ya nos contaras .

pacom

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Cambios en mi Giant Dirt 1
« Respuesta #12 en: 04 de Enero, 2017, 04:43:50 pm »
Al final me he decidido a dejar dos platos y he comprado un 29 y un 42, `para sustituirlos por los de 24 y 38 que lleva, también he comprado un caset sram 10-42, pero tengo un problema con la llave de vaso para desmontar la araña. Esta mañana he devuelto una llave de vaso exagonal de 35 m/m por que el diámetro exterior es demasiado grande y no entra. Resulta que tengo una llave fija de 36 m/m que colocada de punta, entra y viene justa a la tuerca, pero con ella no puedo sacar la tuerca y la llave de vaso de 36, aún es mas grande de diámetro que la de 35, también hemos comprobado que un vaso de estrella, tiene el mismo diámetro exterior que la exagonal, he ido a otras tres ferreterias y en todas lo mismo y ya no se donde ir ni ná ni ná de ná.

walko

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Cambios en mi Giant Dirt 1
« Respuesta #13 en: 04 de Enero, 2017, 05:48:02 pm »
Hola... creo que podrías limar el vaso de 35mm para reducir el tamaño exterior (el de 35mm teoricamente es su medida) de modo que podrías hacer que entre.

   Por lo que he visto en el manual, recuerda que esa tuerca aprieta al revés, y para aflojarla, tienes que girarla a la derecha.

   

   saludos

pacom

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Cambios en mi Giant Dirt 1
« Respuesta #14 en: 04 de Enero, 2017, 06:01:19 pm »
Si no encuentro otra que me vaya, me va a tocar hacer eso, pero tendria que llevarla a un tornero y es una llave que quizas no use nunca mas.