Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo SRAM EX1  (Leído 17307 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Nuevo SRAM EX1
« Respuesta #15 en: 31 de Diciembre, 2016, 06:34:43 pm »
Gomi, para usarla en rutas de enduro, yo aún bajaría más el plato y pondría un 14. Creo que lograrías la combinación perfecta.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Nuevo SRAM EX1
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre, 2016, 06:36:42 pm »
El diagrama de reparto es muy interesante....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Nuevo SRAM EX1
« Respuesta #17 en: 31 de Diciembre, 2016, 06:42:26 pm »
Yo tenía un plato de 14 antes. Lo comenté con Juan de bicimania y me aconsejó el de 15. Y la verdad que con respecto a lo que tenía antes estoy súper contento.

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Nuevo SRAM EX1
« Respuesta #18 en: 31 de Diciembre, 2016, 07:52:05 pm »
Ray, el diagrama viene de la aplicación del Nyon (ordenador de Bosch) y si es bastante interesante, gracias aparte es gps y te guarda las rutas.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Nuevo SRAM EX1
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre, 2016, 09:10:26 pm »
Gomi, no es por llevarle la contraria a Juan que lo considero un auténtico profesional, pero si es para rutas pisteras tipo XC y la bici está deslimitada, seguro que mejor el plato de 15 o incluso un 16, pero para las rutas que veo que hacéis, yo pondría el 14.  Te lo digo partiendo del desarrollo que llevo en la Levo que lo conozco bien.

   

   Te represento los tres en esta captura que seguro te haces mejor a la idea. Lo importante aquí son los valores extremos.

   

   

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Nuevo SRAM EX1
« Respuesta #20 en: 01 de Enero, 2017, 09:06:11 am »
Pues si acaso será cuando desgaste la corona que ya tengo. Y aún así estoy encantado con mi cambio... También creo que para lo que hago es bueno. Ciao y feliz 2017!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Nuevo SRAM EX1
« Respuesta #21 en: 01 de Enero, 2017, 01:14:42 pm »
Por supuesto que tiene que ir fenomenal. Tienes un margen estupendo para cualquier circunstancia y seguro que has ganado con el cambio. Comentaba lo que yo haría, pero cada uno debe valorarlo según sus propias circunstancias.

   Feliz 2017

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Nuevo SRAM EX1
« Respuesta #22 en: 02 de Enero, 2017, 07:45:28 pm »
@Ridebike gracias. como llegas a eso números y que representan, perdón por mi desconocimiento. lo que tengo claro es que he ganado en autonomía entre ayer y hoy 47 km y 1150 de desnivel según el Nyon (km puede que alguno más por que tengo la circunferencia de la rueda a 2160 cuando es 2260) batería consumida 99%)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Nuevo SRAM EX1
« Respuesta #23 en: 02 de Enero, 2017, 09:19:30 pm »
Esos números son el avance en metros de la rueda en cada vuelta con un perímetro de 220 cm. Con tu nuevo desarrollo, la rueda avanza 1,72 m en cada vuelta con el piñón de 48 dientes y el plato de 15 como puedes ver en la tabla.

   

   Antes, si no me equivoco, el máximo piñón era 36, que con plato de 14 daba un avance de 2,14 m. Similar al que ahora tienes con el segundo piñón de 40. Más concretamente sería con un 39 con el nuevo plato de 15.

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Nuevo SRAM EX1
« Respuesta #24 en: 02 de Enero, 2017, 09:35:55 pm »
@Ridebike : Thanks!! entendido. bueno ya lo comentaré con Juan por si me lo cambia.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Nuevo SRAM EX1
« Respuesta #25 en: 02 de Enero, 2017, 11:46:39 pm »
Como tienes los dos platos, puedes estar un tiempo con uno y luego poner el otro aprovechando cualquier reparación y valorar cuál te conviene mejor para las rutas que haces.

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Nuevo SRAM EX1
« Respuesta #26 en: 03 de Enero, 2017, 10:03:09 am »
Los dientes de los platos para el EX1 son diferentes más cuadrados. Pero  lo que menos cuesta de la transmisión EX1 son los platos, unos 16 euros .

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Nuevo SRAM EX1
« Respuesta #27 en: 25 de Enero, 2017, 09:53:17 pm »
Para los interesados,parece que el combo se arregla un poco de precio,aunque no es barato...

   SRAM GROUPE EX1 1X8 V

   https://r2-bike.com/SRAM-EX1-E-Bike-complete-Group-1x8

   completo 610€

   Sin bielas ni piñon 557´50€

   

   image

   http://www.purebike.fr/groupe-ex1-1...s&utm_campaign=sramex25012017&utm_medium=mail

   640€,sin bielas pero con piñon.

   image
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Nuevo SRAM EX1
« Respuesta #28 en: 25 de Enero, 2017, 11:46:40 pm »
Está claro que este grupo se ha diseñado para los Bosch

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Nuevo SRAM EX1
« Respuesta #29 en: 26 de Enero, 2017, 04:19:21 pm »
Sin duda

   En la Nico he estado pensando la posibilidad de montarlo...pero me parece que voy a seguir con el Di2
Con pasi❤️n….