Foro e-MTB.es

Autor Tema: Deslimitador  (Leído 7948 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Deslimitador
« Respuesta #45 en: 03 de Diciembre, 2015, 12:08:13 pm »
Betetero, con un plato 18 (equivalente a 45) no creo que haga falta el piñón de 9. Bastaría con el habitual 11, o el 10 que llevan los Sram de 11V

   

   La referencia que todos tenemos como más cercana es triple plato 22-32-44 de las bicis de 9V que ya sabemos que no les faltaban desarrollo por ningún lado.

   Estos serían los desarrollos en metros por pedalada con ruedas de 26

   

   

   

   Para tener más referencias, lo mismo pero con las configuraciones típicas del año pasado o incluso este con cambios de 10V y dos platos

   

   

   

   Y a lo que preguntas con piñones de 9 y, ya puestos, también con 10. Tanto con rueda de 26 a la izquierda y 27,5 a la derecha

   

     

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Deslimitador
« Respuesta #46 en: 03 de Diciembre, 2015, 12:27:23 pm »
Rego, no he probado el nuevo CX, pero con el antiguo hasta me conformaba con los modos Eco y Tour, los más bajos, así que el nuevo debe ser la releche.

   

   La que tengo pedida también viene con plato 16 y piñón 11-42 y creo que 16 es el plato más polivalente. Lo que pasa es que salgo con un grupo que vamos con bicis normales y si la bici eléctrica me supone salir sin ellos, pasaré de bici eléctrica los fines de semana. Por eso me ronda por la cabeza el plato de 14. Creo que me permitirá ir a su ritmo más fácilmente.

   Por otra parte, lo que comentaba más arriba: Las Moustache y las Mondraker llevan 14 y las Yamaha monoplato creo que llevan 32 que aún es un desarrollo inferior.

   Lo de los dos platos lo comentaba por el tema que ha salido de la deslimitación, porque entonces sí puede que se quedara un poco corto el plato 16.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Deslimitador
« Respuesta #47 en: 03 de Diciembre, 2015, 03:23:36 pm »
Te aseguro que del que probaste del 2015 a este notaras una diferencia importante para bien y creo que no tendrás problema para acompañar a tus socios, con 11 velocidades y cuatro modos de asistencia tienes para jugar todo lo que quieras. Yo salí el otro día con mi hijo y sus amigos y no tuve problema para ir a su ritmo (en las subidas) en las bajadas me fundían ellos a mi (cosas de la edad) :-)

   

   Me juego lo queríais a que dentro del año que viene Shimano sacara el cassete con piñón de 9 a un precio razonable y ese seguro que lo pongo con deslimitador.

   

   Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Deslimitador
« Respuesta #48 en: 04 de Diciembre, 2015, 01:41:45 am »
Me parece que me expliqué mal. En mi grupo actual con bicis normales, vamos todos a un ritmo muy similar todos sin motor. A lo que me refería es que con la e-bike lo que no quiero es dejarlos atrás obligatoriamente. Me gustaría poder ir a su ritmo cuando me apetezca y me temo que eso en subida no va a ser posible.

   Cuando hice la prueba, en llano si podía mantener su ritmo y no despegarme hacia delante, pero en cuanto la subida pasaba del 6-8% ellos se quedaban atrás y yo no podía bajar el ritmo, posiblemente por el desarrollo mínimo que llevaba de plato 15-piñón 36.

   

   Veremos a ver con el nuevo desarrollo que tal se comporta. Tiempo hay cambiarlo si hiciera falta.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Deslimitador
« Respuesta #49 en: 04 de Diciembre, 2015, 12:20:21 pm »
Hola Ridebike,

   

   Yo con el modo eco+ ,plato pequeño y corona de 36/42 de la  Haibike sDuro (Yamaha) puedo ir a la par con mi grupo de btts normales. Con este modo igualas a un btt de gama alta. Eso si, me pongo detrás porque a veces si que molesto. La razón es que puedo mantener el ritmo casi siempre igual y en algún repechón las btt lógicamente van mas despacio. Si pones el modo eco ya es hasta luego en subida y no hablemos del STD o HIGH.

guest42

  • Visitante
Deslimitador
« Respuesta #50 en: 04 de Diciembre, 2015, 02:36:56 pm »
aprovechando este último comentario de según el empleo del modo, realmente hay diferencia o la notais entre el std y el high???  yo lo único q veo es la diferencia de autonomía pero las sensaciones o ayuda no veo o noto ninguna¡¡¡  cuanto mejor seria tener el eco+ en vez del high¡¡¡¡  (mi sduro es 2015 y no tengo eco+)

   y por último se sabe si se puede hacer algo para tener ese eco+ partiendo o teniendo el modelo 2015,...a mi la mayoría de las veces me gustaría ir en eco+ y no eco y así disfrutar de mas autonomía. (yo el 95% del tiempo voy en eco, el standard para hacer alguna barbaridad y el high como digo no le veo nada en particular)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Deslimitador
« Respuesta #51 en: 04 de Diciembre, 2015, 09:14:37 pm »
Joan. Me imagino que tu plato pequeño será 32, no?

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Deslimitador
« Respuesta #52 en: 04 de Diciembre, 2015, 10:55:39 pm »
Si

Fernanbike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Deslimitador
« Respuesta #53 en: 21 de Octubre, 2016, 09:29:21 am »
Hola a todos,  nuevo en el foro

   Supongo que conocéis el sistema del Iman en el pedalier para deslimitar la e. bike. Simple, sin coste, sin tocar el motor ni añadir ningún aparato tipo Badassebibe. Yo lo he hecho y funciona perfecto.

   La duda es si tiene algún inconveniente que desconozco y alguien me pueda decir algo.

   El funcionamiento del motor creo que es según la carga o presión del pedaleo independiente de la velocidad registrada, es asi?

   Para el que no lo conozca
   Gracias

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
Deslimitador
« Respuesta #54 en: 21 de Octubre, 2016, 11:20:21 am »
no se hasta que punto, puede ser bueno, ya que con este sistema, no limita a 45 km/h si no, mucho mas, cuando pones la bici al programa de Bosch, percibe si ha sufrido alguna subida de temperatura, y con este sistemam, que no corta a 45km/h es posible llegar a subrir una subida de temperatura, y tener problemas de bobinado etc... de todas maneras hablo de suposiciones... ja diràs que tal va, supongo que no te indica los km/h ni los realizados.

   

   Saludos

Fernanbike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Deslimitador
« Respuesta #55 en: 21 de Octubre, 2016, 01:18:33 pm »
Está claro que este sistema como el de Badassebike una vez que modificas la lectura real de la distancia recorrida y velocidad, deja de servir los valores que muestra la unidad, yo suelo usar el gps del teléfono para distancia etc, del display interesa carga y autonomía. En realidad tampoco se le da tanta caña, ni se usa tanto, se usa sobre todo cuando vas llaneando en un trecho largo enseguida pasas de 25km/h y te obliga a llevarla sin ayuda, con esto puedes ir sobre 30km/h con muy poca demanda del motor.

   De hecho te diré que  igual lo dejo como estaba, digamos que estoy en fase de prueba. Pero me parece que el que no quiera tener la limitación de los 25KM /h es lo mas sencillo y barato. La limitación de velocidad es una cuestión legal por el tipo de vehículo no técnica, de hecho puedes poner el motor a tope durante mucho tiempo subiendo una cuesta fuerte y larga a 10 km/h.

   No se que os parece

guest42

  • Visitante
Deslimitador
« Respuesta #56 en: 21 de Octubre, 2016, 01:26:59 pm »
Ese sistema le conoce casi todo el mundo y se usa desde un principio de las ebikes,.........ahora yo no dejaría cosntancia escrita de tenerlo puesto¡¡¡ es un consejo para lectores,......jejeee hay mucho detective por internet y como el dia de mañana tengas que tirar de garantias,..........

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Deslimitador
« Respuesta #57 en: 22 de Octubre, 2016, 11:09:31 am »
Hombre Jesus yo personalmente no conocia este "truquillo".

   

   En cuanto al tema de recalenton de motor, yo creo que no influye, ya que el motor tiene sus sensores y si se produce una subida de temperatura hace cortar de forma progresiva la alimentación hasta el punto de cortar y parar. Veo mas bien un tema de anular las garantias del motor y sobre todo el tema legal. Otra cosa es que estos dos últimos te den igual, allá cada uno.