Foro e-MTB.es

Autor Tema: Deslimitador  (Leído 7944 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Deslimitador
« Respuesta #30 en: 02 de Diciembre, 2015, 08:46:59 am »
Ya lo miraré. Se lo preguntaré al vendedor. En mi caso el deslimitador tampoco tiene mucho uso, la verdad.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Deslimitador
« Respuesta #31 en: 02 de Diciembre, 2015, 11:04:46 am »
El problema que le veo al deslimitador, es que haya algún accidente con terceros afectados. El problema puede ser gordo sin papeles en regla, seguro...

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Deslimitador
« Respuesta #32 en: 02 de Diciembre, 2015, 01:40:25 pm »
Esta  claro que el deslimitador hay que usarlo con mucha cabeza.

   

   Saludos

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Deslimitador
« Respuesta #33 en: 02 de Diciembre, 2015, 02:49:49 pm »
Hola @Rego.

   El deslimitador funciona con el CX, al menos eso es lo que me confirmo el fabricante, a quienes les traslade la consulta tras un comentario en el blog.

   Y sí, como comentáis hay que ser cauto con estos inventillos en general, yo por eso opte por el que menos comprometía la bici en cuanto manipulación, fácil instalación y des instalación. Saludos

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Deslimitador
« Respuesta #34 en: 02 de Diciembre, 2015, 03:19:27 pm »
Pues muchas gracias por la información.

   

   Por cierto Ridebike me preguntaste cuantos dientes tenia el piñón del Bosch en la KTM y yo te conteste convencido que de 15 dientes (porque creía haberlo leído en las especificaciones), pues bien en las especificaciones no viene esa información y ayer me dio por contar los dientes y tiene 16.

   La verdad es que unido al cassete de 11-42 no le pongo ningún reparo, al menos de momento. Tal vez si pongo el deslimitador se agradecería ese piñón de 9 dientes.

   

   Saludos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Deslimitador
« Respuesta #35 en: 02 de Diciembre, 2015, 05:37:46 pm »
O doble plato 14-18

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Deslimitador
« Respuesta #36 en: 02 de Diciembre, 2015, 10:58:58 pm »
Pues no se si eso sera técnicamente posible aparte de tener que instalar un desviador y un pulsador, ya me contaras, yo al menos no he encontrado nada por Internet.

   

   A priori no me gusta demasiado la idea, aunque reconozco que con un deslimitador y un plato de 18 que equivaldría a un 45 convencional la velocidad punta puede ser una pasada.

   

   En cuanto al plato de 14  haría que el piñón de 42 no tuviera sentido, pues subirías las trialeras haciendo caballitos a no ser que pretendas subirlas en eco para no gastar batería.

   

   Pues eso que no lo termino de ver.

   

   Saludos.

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Deslimitador
« Respuesta #37 en: 02 de Diciembre, 2015, 11:41:54 pm »
Tiene su guasa pero SI se puede montar un desviador.

   

    Si yo lo he conseguido instalar en mi Stumjumper con todos los problemas de medidas de anchura de pedalier y diseño del tubo donde se fija el desviador que tenia a priori , en una bicicleta con el tubo donde se fija dicho desviador convencional y un pedalier de 73 de ancho se puede segurisimo.

   

   Asi me quedo a mi...

   

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Deslimitador
« Respuesta #38 en: 02 de Diciembre, 2015, 11:53:12 pm »
Bueno en tu caso es un motor Bafang y el mio es un Bosch y no se si el caso sera el mismo, tal vez si, pero sinceramente no lo se.

   

   Saludos

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Deslimitador
« Respuesta #39 en: 03 de Diciembre, 2015, 01:06:18 am »
Aqui tienes la Haibike de Joan con 2 platos

   

   http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/40/dudas-en-la-eleccion-de-mi-e-mtb/p1

   

   En la primera pagina del hilo

   

   Aunque reconozco que no termino de entender como quedaran esos platos en motores que llevan piñones de salida de 14.... :-/

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Deslimitador
« Respuesta #40 en: 03 de Diciembre, 2015, 01:12:48 am »
Justamente ese es el problema. La de Joan es motor yamaha ¿podrán instalarse en un motor bosch?, que en principio no esta pensado como el Yamaha para llevarlos.

   Esa es la duda que  tengo.

   Saludos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Deslimitador
« Respuesta #41 en: 03 de Diciembre, 2015, 01:44:48 am »
No creas que es tan descabellado el plato de 14. Ya lo llevan alguna, como Moustache y Mondraker por ejemplo. Sobre todo las bicis más endureras.

   El Bosch del año pasado daba problemas a muchos que se habían pasado al 14. El problema es cuando pones relación 1:1 o muy cercana

   El 14 equivale a 35 dientes y el error solía darlo cuando ponías atrás el piñón 36. Lo curioso es que a unos les daba error y a otros no.

   Pero Bosch lo ha corregido y ya se pueden poner platos de 14. Incluso hay quien ha puesto 13. Lo que pasa es que al ser tan pequeño tiene poco acero y puede partir.

   

   En tu caso, si lo deslimitas, con 14 te vas a quedar corto y por eso te decía lo del doble piñón. La patente la sacaron los propios de Bosch, aunque no creo que la lleven a cabo cuando hoy en día se tiende al monoplato y librarse del desviador.

   El eje de salida del motor es lo suficientemente largo como para poner dos platos, pero sin colocar desviador. Es similar a lo que hacen los que llevan monoplato, que dependiendo de la ruta que van a hacer, ponen un plato u otro. Con este sistema llevas los dos platos colocados y cuando quieres cambiarlo pasas la cadena de uno a otro con la mano.

   Que vas por una zona montañosa por senderos, te vale el de 14. Que decides hacer un recorrido por pista o con el deslimitador, pues colocas la cadena sobre el de 18 y en cualquier momento puedes pasar de uno a otro.

   

   Este sistema lo sacaron hace un par de años. Lo que no sé es si tendrá tanto sentido ahora que la mayoría de estas bicis llevan 11V

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Deslimitador
« Respuesta #42 en: 03 de Diciembre, 2015, 02:39:03 am »
De cualquier modo con un plato de 18 digo yo que aunque metas un piñon de 9 (que bien sabes tu que son raros y caros los cassettes que lo equipan) el desarrollo debe de quedar cortísimo por mucho que deslimites el motor...no?

   

   A cuanto se supone que equivaldria?

   

   Yo es que uno de los motivos por los que llevo un Bafang es ese. No es que sea de los que confunden una e-bike con una moto de cross pero es que 25 km/h de limitación para mi es una tortura. Cuando he probado una de las vuestras me mata notar que a partir de 25 mis piernas tiran de un mamotreto de casi 22 kilos sin ayuda

   

   Se que la suavidad de uso de un motor con gestión electrónica y sensor de par esta a años luz del mio pero el que el mío sea absolutamente programable lo convierte en muy versatil. Puedo hacer cadencias casi de molinete como en una bici convencional sin que la curva de caída de asistencia me lo impida en subidas fuertes, y también puedo mantener cruceros de 35/40 por hora por carretera iendo o viniendo de una ruta si tengo prisa manteniendo cadencias bastante tranquilas y sobre todo sin esa desagradable sensación de desconexión del motor que tienen todas las e-bikes convencionales a la que pasas los 25 km/h de marras

   

   Yo es que no alcanzo a entender esta mentalidad de "caja cerrada y misteriosa" que tienen los motores Bosch o Yamaha o Brose como si fueran motores de un F1 cuando en el fondo siguen siendo básicamente un motor electrico con un controlador al que han añadido un sensor de par. Si tuvieran un sofware abierto serian infinitamente mas personalizables

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Deslimitador
« Respuesta #43 en: 03 de Diciembre, 2015, 09:06:44 am »
Hola,

   

   Pues hice la consulta al fabricante y me dijo que el Speed Box 2 no deja ningún registro en el motor Yamaha. Que no debe haber problemas con la garantía.

   

   Respecto a lo de los platos y desarrollos. Envié un email a FSA para ver que opciones tenia de platos para el motor Yamaha, ya que me gustaría ponerle un 42 en vez de un 44 y un 30 en vez de un 32 y me contestó que no era posible por el momento. O sea que lo tienen todo muy cerrado en ambos motores. La verdad es que tampoco lo necesita. Está todo muy bien estudiado.

   

   Y respecto al motor Bosch, yo he visto en youtube un kit de doble piñon de salida para el motor Bosch. Me salió buscando cosas. El cambio se hacia manual, es decir en parado con la mano colocabas la cadena en un u otro piñon de salida.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Deslimitador
« Respuesta #44 en: 03 de Diciembre, 2015, 10:13:19 am »
Casi nada es descabellado en esta vida. Todo lo que sean opciones es bueno, aunque nos compliquen la vida. Ya se sabe que la ausencia de opciones aclara la toma de decisiones:-)

   

   Redebike: Una pregunta ¿has probado el nuevo CX con una corona de 16 y un piñon de 42 dientes atrás? es una burrada como sube, Las rampas pegadas a la tapia de El Pardo (que tu conoces) las hace levantando rueda  en sport y yo ademas de ser un vejestorio estoy lisiado de mi rodilla, (imagínate un tío mas o menos joven). Por eso digo que una corona de 14 con un piñón de 42 puede ser hasta difícil de controlar en una subida.

   Recuerda que yo no llevo 14 si no 16 (por lo de dices de quedarme corto deslimitandola).

   Lo de poner dos platos para cambiar la cadena a mano según la ruta que hagas me parece una apaño,suena a como se dice en motociclismo "para usar por quemaos" vamos rizar el rizo y como bien dices-digo con 11 velocidades y este motorazo vas muy sobrado, al menos para mayoría de mortales.

   

    Beteterocarrozon: Con la configuración actual puedo alcanzar en llano rozando el molinillo los 35 kilómetros por hora, que para campo ya me parece una velocidad mas que respetable.

   

   

   Joan: Esa es una buena noticia, ya solo es deseable que no tengas ningún problema con el motor lo que te obligaría a desmontar el tinglado, pero dicen que estos motores no se rompen fácilmente.

   Saludos.