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Autor Tema: Deslimitador  (Leído 7997 veces)

Ridebike

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Deslimitador
« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre, 2015, 01:44:48 am »
No creas que es tan descabellado el plato de 14. Ya lo llevan alguna, como Moustache y Mondraker por ejemplo. Sobre todo las bicis más endureras.

   El Bosch del año pasado daba problemas a muchos que se habían pasado al 14. El problema es cuando pones relación 1:1 o muy cercana

   El 14 equivale a 35 dientes y el error solía darlo cuando ponías atrás el piñón 36. Lo curioso es que a unos les daba error y a otros no.

   Pero Bosch lo ha corregido y ya se pueden poner platos de 14. Incluso hay quien ha puesto 13. Lo que pasa es que al ser tan pequeño tiene poco acero y puede partir.

   

   En tu caso, si lo deslimitas, con 14 te vas a quedar corto y por eso te decía lo del doble piñón. La patente la sacaron los propios de Bosch, aunque no creo que la lleven a cabo cuando hoy en día se tiende al monoplato y librarse del desviador.

   El eje de salida del motor es lo suficientemente largo como para poner dos platos, pero sin colocar desviador. Es similar a lo que hacen los que llevan monoplato, que dependiendo de la ruta que van a hacer, ponen un plato u otro. Con este sistema llevas los dos platos colocados y cuando quieres cambiarlo pasas la cadena de uno a otro con la mano.

   Que vas por una zona montañosa por senderos, te vale el de 14. Que decides hacer un recorrido por pista o con el deslimitador, pues colocas la cadena sobre el de 18 y en cualquier momento puedes pasar de uno a otro.

   

   Este sistema lo sacaron hace un par de años. Lo que no sé es si tendrá tanto sentido ahora que la mayoría de estas bicis llevan 11V

beteterocarrozon

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Deslimitador
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre, 2015, 02:39:03 am »
De cualquier modo con un plato de 18 digo yo que aunque metas un piñon de 9 (que bien sabes tu que son raros y caros los cassettes que lo equipan) el desarrollo debe de quedar cortísimo por mucho que deslimites el motor...no?

   

   A cuanto se supone que equivaldria?

   

   Yo es que uno de los motivos por los que llevo un Bafang es ese. No es que sea de los que confunden una e-bike con una moto de cross pero es que 25 km/h de limitación para mi es una tortura. Cuando he probado una de las vuestras me mata notar que a partir de 25 mis piernas tiran de un mamotreto de casi 22 kilos sin ayuda

   

   Se que la suavidad de uso de un motor con gestión electrónica y sensor de par esta a años luz del mio pero el que el mío sea absolutamente programable lo convierte en muy versatil. Puedo hacer cadencias casi de molinete como en una bici convencional sin que la curva de caída de asistencia me lo impida en subidas fuertes, y también puedo mantener cruceros de 35/40 por hora por carretera iendo o viniendo de una ruta si tengo prisa manteniendo cadencias bastante tranquilas y sobre todo sin esa desagradable sensación de desconexión del motor que tienen todas las e-bikes convencionales a la que pasas los 25 km/h de marras

   

   Yo es que no alcanzo a entender esta mentalidad de "caja cerrada y misteriosa" que tienen los motores Bosch o Yamaha o Brose como si fueran motores de un F1 cuando en el fondo siguen siendo básicamente un motor electrico con un controlador al que han añadido un sensor de par. Si tuvieran un sofware abierto serian infinitamente mas personalizables

joan2220

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« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre, 2015, 09:06:44 am »
Hola,

   

   Pues hice la consulta al fabricante y me dijo que el Speed Box 2 no deja ningún registro en el motor Yamaha. Que no debe haber problemas con la garantía.

   

   Respecto a lo de los platos y desarrollos. Envié un email a FSA para ver que opciones tenia de platos para el motor Yamaha, ya que me gustaría ponerle un 42 en vez de un 44 y un 30 en vez de un 32 y me contestó que no era posible por el momento. O sea que lo tienen todo muy cerrado en ambos motores. La verdad es que tampoco lo necesita. Está todo muy bien estudiado.

   

   Y respecto al motor Bosch, yo he visto en youtube un kit de doble piñon de salida para el motor Bosch. Me salió buscando cosas. El cambio se hacia manual, es decir en parado con la mano colocabas la cadena en un u otro piñon de salida.

Rego

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« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre, 2015, 10:13:19 am »
Casi nada es descabellado en esta vida. Todo lo que sean opciones es bueno, aunque nos compliquen la vida. Ya se sabe que la ausencia de opciones aclara la toma de decisiones:-)

   

   Redebike: Una pregunta ¿has probado el nuevo CX con una corona de 16 y un piñon de 42 dientes atrás? es una burrada como sube, Las rampas pegadas a la tapia de El Pardo (que tu conoces) las hace levantando rueda  en sport y yo ademas de ser un vejestorio estoy lisiado de mi rodilla, (imagínate un tío mas o menos joven). Por eso digo que una corona de 14 con un piñón de 42 puede ser hasta difícil de controlar en una subida.

   Recuerda que yo no llevo 14 si no 16 (por lo de dices de quedarme corto deslimitandola).

   Lo de poner dos platos para cambiar la cadena a mano según la ruta que hagas me parece una apaño,suena a como se dice en motociclismo "para usar por quemaos" vamos rizar el rizo y como bien dices-digo con 11 velocidades y este motorazo vas muy sobrado, al menos para mayoría de mortales.

   

    Beteterocarrozon: Con la configuración actual puedo alcanzar en llano rozando el molinillo los 35 kilómetros por hora, que para campo ya me parece una velocidad mas que respetable.

   

   

   Joan: Esa es una buena noticia, ya solo es deseable que no tengas ningún problema con el motor lo que te obligaría a desmontar el tinglado, pero dicen que estos motores no se rompen fácilmente.

   Saludos.

Ridebike

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« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre, 2015, 12:08:13 pm »
Betetero, con un plato 18 (equivalente a 45) no creo que haga falta el piñón de 9. Bastaría con el habitual 11, o el 10 que llevan los Sram de 11V

   

   La referencia que todos tenemos como más cercana es triple plato 22-32-44 de las bicis de 9V que ya sabemos que no les faltaban desarrollo por ningún lado.

   Estos serían los desarrollos en metros por pedalada con ruedas de 26

   

   

   

   Para tener más referencias, lo mismo pero con las configuraciones típicas del año pasado o incluso este con cambios de 10V y dos platos

   

   

   

   Y a lo que preguntas con piñones de 9 y, ya puestos, también con 10. Tanto con rueda de 26 a la izquierda y 27,5 a la derecha

   

     

Ridebike

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« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre, 2015, 12:27:23 pm »
Rego, no he probado el nuevo CX, pero con el antiguo hasta me conformaba con los modos Eco y Tour, los más bajos, así que el nuevo debe ser la releche.

   

   La que tengo pedida también viene con plato 16 y piñón 11-42 y creo que 16 es el plato más polivalente. Lo que pasa es que salgo con un grupo que vamos con bicis normales y si la bici eléctrica me supone salir sin ellos, pasaré de bici eléctrica los fines de semana. Por eso me ronda por la cabeza el plato de 14. Creo que me permitirá ir a su ritmo más fácilmente.

   Por otra parte, lo que comentaba más arriba: Las Moustache y las Mondraker llevan 14 y las Yamaha monoplato creo que llevan 32 que aún es un desarrollo inferior.

   Lo de los dos platos lo comentaba por el tema que ha salido de la deslimitación, porque entonces sí puede que se quedara un poco corto el plato 16.

Rego

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« Respuesta #21 en: 03 de Diciembre, 2015, 03:23:36 pm »
Te aseguro que del que probaste del 2015 a este notaras una diferencia importante para bien y creo que no tendrás problema para acompañar a tus socios, con 11 velocidades y cuatro modos de asistencia tienes para jugar todo lo que quieras. Yo salí el otro día con mi hijo y sus amigos y no tuve problema para ir a su ritmo (en las subidas) en las bajadas me fundían ellos a mi (cosas de la edad) :-)

   

   Me juego lo queríais a que dentro del año que viene Shimano sacara el cassete con piñón de 9 a un precio razonable y ese seguro que lo pongo con deslimitador.

   

   Saludos

Ridebike

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« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre, 2015, 01:41:45 am »
Me parece que me expliqué mal. En mi grupo actual con bicis normales, vamos todos a un ritmo muy similar todos sin motor. A lo que me refería es que con la e-bike lo que no quiero es dejarlos atrás obligatoriamente. Me gustaría poder ir a su ritmo cuando me apetezca y me temo que eso en subida no va a ser posible.

   Cuando hice la prueba, en llano si podía mantener su ritmo y no despegarme hacia delante, pero en cuanto la subida pasaba del 6-8% ellos se quedaban atrás y yo no podía bajar el ritmo, posiblemente por el desarrollo mínimo que llevaba de plato 15-piñón 36.

   

   Veremos a ver con el nuevo desarrollo que tal se comporta. Tiempo hay cambiarlo si hiciera falta.

joan2220

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« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre, 2015, 12:20:21 pm »
Hola Ridebike,

   

   Yo con el modo eco+ ,plato pequeño y corona de 36/42 de la  Haibike sDuro (Yamaha) puedo ir a la par con mi grupo de btts normales. Con este modo igualas a un btt de gama alta. Eso si, me pongo detrás porque a veces si que molesto. La razón es que puedo mantener el ritmo casi siempre igual y en algún repechón las btt lógicamente van mas despacio. Si pones el modo eco ya es hasta luego en subida y no hablemos del STD o HIGH.

guest42

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« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre, 2015, 02:36:56 pm »
aprovechando este último comentario de según el empleo del modo, realmente hay diferencia o la notais entre el std y el high???  yo lo único q veo es la diferencia de autonomía pero las sensaciones o ayuda no veo o noto ninguna¡¡¡  cuanto mejor seria tener el eco+ en vez del high¡¡¡¡  (mi sduro es 2015 y no tengo eco+)

   y por último se sabe si se puede hacer algo para tener ese eco+ partiendo o teniendo el modelo 2015,...a mi la mayoría de las veces me gustaría ir en eco+ y no eco y así disfrutar de mas autonomía. (yo el 95% del tiempo voy en eco, el standard para hacer alguna barbaridad y el high como digo no le veo nada en particular)

Ridebike

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« Respuesta #25 en: 04 de Diciembre, 2015, 09:14:37 pm »
Joan. Me imagino que tu plato pequeño será 32, no?

joan2220

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« Respuesta #26 en: 04 de Diciembre, 2015, 10:55:39 pm »
Si

joan2220

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« Respuesta #27 en: 01 de Diciembre, 2015, 11:25:27 pm »
Yo he puesto uno que no se ve. Mira en www.pedelec-tuning.cz

   

Ridebike

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« Respuesta #28 en: 02 de Diciembre, 2015, 12:03:49 am »
Según he leído en algún sitio, hay un registro en el propio motor que detecta el uso de eso deslimitadores internos y puedes perder la garantía.

Rego

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Deslimitador
« Respuesta #29 en: 02 de Diciembre, 2015, 12:49:53 am »
Gracia Joan la verdad es que lo conocía, hay algún otro en el mercado de estas características, pero en realidad mi intención no era en absoluto acceder al motor, porque efectivamente puedo perder la garantía.

   

   Esa es la razón por la que me decantaba por la posibilidad del imán en la biela o el  Badassebikes en la vaina. Y es porque de que en caso de avería, no tienes que volver a desmontar el motor para quitar "el invento" y si ademas como dice Ridebike puede ser registrado por  motor puede ser un problema.

   

   Saludos